"ENREDADOS / TANGLED" de Disney

Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Sorel, deja la wii y vuelve. :cuniao

Ahora en serio. Vamos a ver, Sorel. Lo que estamos de acuerdo es que son distintos medios con distintas técnicas (lápiz - papel / pc - pixel). Hasta aquí yo creo que estamos de acuerdo.

Entonces, dado que son medios distintos son técnicas distintas que casualidades van para un resultado común. Pero como bien has admitido (juas juas juas) uno de ellos es más atractivo que el otro - supongo / creo / imagino quien es el caballo ganador.

Ahí es donde queremos llegar. No que el medio sea mejor o peor (si son distintos).

Luego está lo que creamos o no respecto cual ofrece mayor calidad artística de por medio. Supongo que va a gustos y colores. Yo ya he expuesto los míos. ;)
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Sorel, deja la wii y vuelve. :cuniao

Ahora en serio. Vamos a ver, Sorel. Lo que estamos de acuerdo es que son distintos medios con distintas técnicas (lápiz - papel / pc - pixel). Hasta aquí yo creo que estamos de acuerdo.

Entonces, dado que son medios distintos son técnicas distintas que casualidades van para un resultado común. Pero como bien has admitido (juas juas juas) uno de ellos es más atractivo que el otro - supongo / creo / imagino quien es el caballo ganador.

Ahí es donde queremos llegar. No que el medio sea mejor o peor (si son distintos).

Luego está lo que creamos o no respecto cual ofrece mayor calidad artística de por medio. Supongo que va a gustos y colores. Yo ya he expuesto los míos. ;)

No me entiendes. Lo que te digo es que si el proceso es distinto, salvo para manifestar su diferencia, la comparación es imposible.

La función, la naturaleza, la esencia misma de las cosas que intentas comparar no admiten semejante comparación.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

No me entiendes.

Pues a lo mejor será eso. :p:cuniao

Lo que te digo es que si el proceso es distinto, salvo para manifestar su diferencia, la comparación es imposible.

Vamos a ver. El proceso será distinto pero la base es la misma... dibujar, ¿no? Trazar o diseñar un personaje para darle vida. Luego está el resultado final. ¿O no es así? Pixar y Disney (sus dibujantes) hacen dibujos para crear películas, ¿no? - y estoy resumiendo muchísimo, quizás demasiado.

La función, la naturaleza, la esencia misma de las cosas que intentas comparar no admiten semejante comparación.

No veo descabellado el comparar, en serio.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Yo es que seré muy simple, pero lo que me importa es el resultado, no los medios.

Manu1oo1
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Yo es que seré muy simple, pero lo que me importa es el resultado, no los medios.

Jaja, pobre Manu. Debe pensar lo mismo que Obélix: Están locos estos romanos. :cuniao

El resultado es lo que indica si la cosa pita o deja de pitar.

Pero al igual que hay gente que le encanta ver como se hace un truco de magia o ver como el como se hizo de una peli no hay cosa que me chifle más que ver el proceso de los bocetos, los rasgos que van tomando forma y los diseños puestos en papel.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Nadie me ha hecho caso con lo de que lleva más de 500 millones mundiales, con el entusiasmo que he puesto al escribir el post :garrulo
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

La base y finalidad de muchas cosas son las mismas, y sin embargo, en el proceso está la diferencia, y se trata de una diferencia fundamental. Para lo que estamos hablando, se entiende.

Y como estamos hablando de procesos distintos y no divergentes, la comparativa no es que sea descabellada... es que es imposible.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

500 mundiales es una verdadera pasada. Ya sólo le faltan 20 millones más y hará el doble de su presupuesto (que no es moco de pavo). Por cierto, ¿queda algún sitio más por estrenar?
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Nadie me ha hecho caso con lo de que lleva más de 500 millones mundiales, con el entusiasmo que he puesto al escribir el post :garrulo

La alegría la llevamos por dentro.

El foro solo lo usamos para despreciarnos e insultarnos. :cuniao
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Por cierto, ¿queda algún sitio más por estrenar?

Creo que en Japon.

Pero tengo entendido que allí el proceso de cuenta de entrada de dinero es diferente, así que no solo la contabilidad, sino la acumulacion y, sobre todo, la compararativa, serán no solo descabbellados, sino completamente imposibles, inimaginables, irrealizables.

Ya sabes.

El proceso...
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Osease, que podemos contar con un total - final de unos 650-700 mundiales. ¿no?. Aunque sea moneda distinta, aunque no cierren los todo a cien ni los restaurantes de Shushi. Aunque el proceso de procesar un procedimiento sea distinto.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Japón y algún mercado pequeño, amén de lo que rasque en los últimos estrenos (España, Reino Unido, Escandinavia....etc)
Pero este finde se estrenó en Corea del Sur siendo el mejor estreno animado ever, tan sólo por debajo de Toy Story 3, así que se puede deducir que en Japón va a funcionar bien, muy bien.
550 millones están 90% seguros, incluso puede que más.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Osease, que podemos contar con un total - final de unos 650-700 mundiales. ¿no?. Aunque sea moneda distinta, aunque no cierren los todo a cien ni los restaurantes de Shushi. Aunque el proceso de procesar un procedimiento sea distinto.

Aleeee, zumbado :garrulo
600 podría pasar, muchos lo vaticinan. Pero yo primero miro los 550 que sería la cifra más coherente ahora mismo.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Miyazaki la va a ver 15 veces.

Y luego hará su propia versión con duendes cabezones, brujas con arrugas pero con personalidad múltiple y héroes que no quieren ser príncipes. Todo desde la perspectiva de un niño que se transforma en bufón. :disimulo

Me reitero: 650. Como mínimo. En su etapa final mundial.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Calla, calla, que tengo ganas de ver los borrowers... :(
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Pero de dónde sacas 650? :pensativo
Si UP, que fue un megahit, se hizo 50 en Japón.
Ponle que con lo que rasque de los mercados ya estrenados la cosa quede en 530-540.
Súmale los posibles 30 millones en Japón mínimo (Encantada se los hizo, Tangled puede), como mucho 50 al estilo Up (aunque ya digo, fue un megahit)
Te quedan 560-580 como mucho.
Los 650 son imposibles.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Tranquilo, Sorel, la veremos. Tu confía. :juas

Ya he dicho: 650 mundiales finales. Tengo una corazonada. Queda Japón y Taiwan. Y lleva ya, según BOM: 503,291,000. Ya sólo quedan: 146.709.000 $.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Pues si supieras que lo digo todo sereno, sin goteja de alcohol...

Ya lo oigo a la lejanía: "Loco, más que loco. Quemadlo en la plaza pública."

Un grupo de antorchas, horcas y puños en alto corean un grito de ataque contra mi persona. Tengo que alejarme de aquí.
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

bueno, retomando el tema de animación clásica vs. 3D que ha sido algo que me ha rondado siempre la cabezota...

qué debería ser lo que determinara la elección de un medio u otro? el caso de WALL-E puede ser que el 3D sea lo más aceptado por tratar el tema de la tecnología y el futuro... pero por ejemplo en Tangled? o simplemente lo idóneo sería que (indiferentemente 3d o 2d) las texturas y acabados fueran añejos y "de cuento de hadas"?

:pensativo
 
Respuesta: Enredados (Rapunzel) de Disney

Tangled ha entrado en el Top 100 de las películas más taquilleras de todos los tiempos (en su total, no sólo en USA)
Está situada la número 80, así que le queda aún peldaños por subir. Como curiosidad, supera las cifras que Aladdín hizo en su momento
Y va a ser de los pocos Disney que alcance y supere a varias películas Pixar recientes (ya ha superado a Cars y va a alcanzar a Wall-e)

PD: Sé que echábais de menos mis datos
 
Arriba Pie