es LENTA

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.711
Me cago en este término. Defeco sobre él. Hecho mis lodos estomacales en esa palabra y me encanta ver cómo escurren los mismos por la L y los palitos de la E.

¿Qué coño significa ES LENTA? ¿Alguien en la sala que use este término y sepa decir qué DIANTRES quiere decir con él?

No puedo más. Estoy REPUGNAO de oírlo. Le odio casi tanto como el término "la peli es mejor que el libro"

¿Por qué?

Respuesta: es LENTA

Muchos no peldañeadores la usan para atacar una película con la que simplemente no saben disfrutar. No obstante, también puede ser que una película tenga un problema de ritmo no buscado que la haga un tanto insoportable a la audiencia, tanto a los no peldañeadores como a los que han llegado a la iluminación.

No me vale. Hay películas insoportables de ritmo que son precisamente muy rápidas (Fesser).

Quiero mirar a los ojos a un "eslenter" y que me explique, si se atreve, qué quiere decir cada vez que musita eso.

Venga, "eslenter". Da la cara.

El Topo por ejemplo, me parecio lenta y basuresca y "sin alma" (término que le encantó a Gussander el virgen)

Que tal todo Cerez@?

hola, gran amado.

Y ahora declarado ESLENTER.

Muy bien. ¿Y qué querías decir con lo de que El topo ES LENTA, si puede saberse?

Explícate o fallece ipso facto. Quédate en el sitio si no dices nada...

Ni puta ida. Me pareció lenta, que no avanza, pero sobretodo aburrida.

#eslenta

Escuché cantidad esa frase a la salida de " La puerta en el cielo" este finde en la filmoteca. 4 horas de semejante monumento y a la peña lo primero que le viene es eso, que triste.

jamás he hecho eso. Linka.

Klopek, ¿aburrirte tú significa que es la película lenta? ¿Que no avanza El topo? ¿Es malo el guión? ¿Por qué?

Me quedo con tu primera frase del último posteo, Klopek. Ésa de NI PUTA IDA

Entiendo el rechazo a la expresión por cómo se usa, pero no tiene por qué estar siempre mal usada cuando se refiere a una película de tempo más pausado.

Pero esto es un hilo retórico :p

Son términos comúnmente utilizados toda la vida, que en un principio no tienen por qué ser negativos, pero cuya sobreexplotación indiscriminada y utilización gratuita termina por hacerlos, en efecto, aborrecibles.

También por otra parte, uno termina antes diciendo "es lenta" en lugar de "peca de un ritmo narrativo demasiado plomizo".

Eso depende también de lo que espere un espectador / cinéfilo de un director o el grado de soportabilidad de la película.

A mi Das Boot me pareció aburrida y lenta (claro que hablo de hace muchos años) pero en cambio Malick me encanta y muchos amigos míos, sus pelis, las tildan de lentísimas. Incluso me lo han llegado a decir de Pozos de ambición. En cambio me embriaga, literalmente, esa parsimonia y ese tempo adecuado para la época que representa.

No es lo mismo emplearlo como algo despectivo ("es que la peli es lenta") que reconocer que es lenta en cuanto, quizás, el ritmo empleado. Magno, esto es así. El topo mismamente. Es lenta de ritmo, eso es así. Pero me gusta mucho, no me molesta en absoluto. Pero no es un cine fácil de enfrentarse, eso está claro, ya que se cita.

O el mismo Malick, por ejemplo. Su cine es extremadamente contemplativo, dando énfasis en todos y cada uno de sus detalles. Y me chifla disfrutar de todos y cada uno de sus planos pero hay quien me ha dicho que les gusta la historia pero que es extremadamente lenta. Y en parte es lógico, Magno, tampoco es algo extremista.

Si el término no es ofensivo ni excusa para demostrar que no se valora la peli no le veo ningún mal. Y todos hemos empleado ese término, todos y cada uno de nosotros.

Yo entiendo el uso de "lento" para esas películas donde falta ritmo, cadencia, donde nada fluye, avanza o evoluciona, que llevas media hora y no sabes de que va la cosa, ni las imágenes te dicen nada, ni los diálogos, vamos lo que suele ser una MIERDA.

Nogales.No,no vale, porque hasta tus propios adjetivos se contradicen.

Y seguís explicando cosas que os hacen caer en lo que denuncio.

Una película jamás puede ser lenta. Podemos hablar de altibajos de ritmo (que no tienen porqué ser lentos),de guiones mal estructurados. Absurdos o directamente vacuos. Pero el término LENTO, con todos mis respetos, me parece PALURDO.

Lenta: reiterativa, morosa, autocomplaciente, vacía.

¿Te vale así?

No vale porque lenta no es lo mismo que reiterativa, que autocomplaciente ni que vacía.

Por otra parte hay películas que NECESITAN ser lentas, entendiéndolo como que se toma su tiempo para narrar o que tiene un ritmo muy relajado. Luego ya está cuando se usa como sinónimo de "me he aburrido cojón y medio", pero es que yo a veces me aburro con pelis que van a toda leche...

no estoy diciendo que sean sinónimos, sino que cuando alguien dice que una película es lenta suele referirse a ese tipo de atribuciones.

pero vamos, si el propósito del hilo es que no empleemos mas ese término, que Magnolia nos dé un diccionario de buen uso cinéfilo.

Coincido bastante con lo que indica Ulisses. Y aunque no lo quieras ver, Magno, hay pelis lentas. No todas las que se aluden como lentas pero las hay. Es lo mismo que el término aburrido, entretenida. Pero no por ello los considero de ser palurdos o de no saber. Hay películas que encajan perfectamente en los 3 términos y no se hunde el cine ni se denigra al cinéfilo.

Es como cuando se dijo que no era de cinéfilo emplear la palabra entretenida.

Magnolia tiene toda la razón. La lentitud no debería ser un problema per se. Otra cosa es que veas que la película no avanza o evoluciona y te parezca un muermo y, en consecuencia, te parezca demasiado "lenta", pero dado que hay muchas películas de ritmo lánguido que son fascinantes, es evidente que el problema de la película no radica tanto en la velocidad de exposición como en el interés de lo que se muestra. Vamos, que sería mucho más apropiado quejarse de que la peli no cuenta nada interesante que de su ritmo.

Arriba Pie