es LENTA

Respuesta: es LENTA

falto. Aburrido no es lo mismo que lento y lento no tiene por qué ser malo. Es algo con lo que hay que terminar ya. Algo absurdo. ALGO como lo de un poquito de por favor y todas esas cosas.

Cualquiera que sepa un poquito más allá de la marquesina, no la usará.

Lo de la peli es lenta, es un término que se usa mucho desde que el espectador medio se acostumbró a que una pelicula tuviera determinado número de tiros/explosiones/hostias/tetas por minuto. Lo he oido MILES de veces. Y es una estupidez como una casa, porque cada película necesita un tiempo distinto. Sin ir más lejos, me ha pasado con varios amigos, que me dijeron que las pelis de JohN Carpenter son lentas. Evidentemente, los asesiné. Concretamente, lo dijeron de "Asalto" y "Halloween", porque, en la primera, segun ellos "no pasaba nada", y en la segunda "no muere nadie". Y me parece un sacrilegio bestial, porque una de las más fascinantes características del carpintero es como se toma su tiempo para ir presentando personajes, situaciones, para crear tensión o mal rollo, o sencillamente ir preparando determinado momento que va a llegar...
Es, desgraciadamente, un mal endémico el necesitar que a los cinco minutos de empezar la película, haya ya varios muertos, que a la hora haya habido varios tiroteos, persecuciones y escenas sessuales, y que antes de acabar, tiene que haber habido al menos una explosión. Michael Bay, yo te maldigo :queteden

Considero una película lenta cuando su trama avanza a trompicones,no explica las cosas en condiciones y tiene giros de guión sin lógica alguna.Ya puede durar tres horas o una hora y media,tampoco tiene que darme las cosas masticaditas (se ha puesto de moda matizar porque sí por muy claro que sea algo).Sé sumar uno y uno.
Vamos,a mi no me vale como excusa "lo hizo un mago"," es que es así","es que tú no lo entiendes",etc.

La última peli que vimos tu y yo...es lenta...

De hecho creo recodar que te lo dije...y asentiste.

Es lenta...

O es mi cerebro que está espeso :-D

Una peli es lenta cuando podría ir más rápida sin que pasase nada

Yo eso de "Es lenta" lo uso cuando alguien no especialmente cinéfilo me pregunta qué tal está una película que yo de sobra se que no va a gustarle. Algo en plan: "pues a mi me gustó, pero a ti no va a gustarte, porque es lenta" (lo que viene a ser, "se aleja de tus gustos 100% palomiteros, es muy buena pero huye de ella", pero queda menos pedante :juas ).

Pero vamos, lo uso más como muletilla que otra cosa :lol

Es aburrida, es un coñazo, me duerme, bostezo, no hay acción, es una mierda (comodín) :cuniao

Sinónimos antónomizados :-D

Yo eso de "Es lenta" lo uso cuando alguien no especialmente cinéfilo me pregunta qué tal está una película que yo de sobra se que no va a gustarle. Algo en plan: "pues a mi me gustó, pero a ti no va a gustarte, porque es lenta" (lo que viene a ser, "se aleja de tus gustos 100% palomiteros, es muy buena pero huye de ella", pero queda menos pedante :juas ).

No hay que tener miedo a quedar pedante. La próxima vez le dices, "es una joya pero tú, en tu infinita mediocridad, no sabras saborearla", a ver que pasa.

Yo utilizo el término a veces, pero intento explicar el porqué de esa "lentitud",y por ende, si me parece bien o mal tal característica.

Pero es un término tan firmemente arrigado que es imposible luchar contra él (tal vez el que más), como lo es contra muchas generalizaciones, frases-cliché y críticas simplonas que hace mucha gente sin pararse a pensar en el porqué de que una película le haya o no gustado. Vamos, que yo tampoco apelo a ningún diccionario sagrado sobre terminología crítica, pero si nos ponemos en éste plan, anda que no hay críticas intercambiables entre sí.

No hay que tener miedo a quedar pedante. La próxima vez le dices, "es una joya pero tú, en tu infinita mediocridad, no sabras saborearla", a ver que pasa.

No te creas que no suelto más de una vez perlitas como ésta, medio en serio y medio en broma.... :juas

De todas formas otra acepción de "Es lenta" podría ser "Me aburre". Sería más una apreciación subjetiva de una película que un defecto en si de la misma.

Para mí "lenta" es una película que no tiene ritmo. Por ejemplo, los films de Michael Bay.

El cine tiene ritmo. Puede ser rápido o lento. Es un término que en si mismo no significa nada, pero que mucha gente asocia erróneamente a aburrido.

¿Lenta = Aburrida? Según cómo se vea, pero mucha gente llega a esta conclusión, incluso yo alguna vez:fiu Pelis con ritmo en la trama pueden hacerse lentas, por aburrir. Ya sé que no es lo que se pregunta, o ¿sí?, pero yo lo pongo :juas :hola

JAJAJAJA. Genial, Elliot.

"Es lenta": siempre me lo dicen cuando hablo de mi idolatrada "Cristal Oscuro". Y yo sin embargo, me deleito en esa "lentitud"...

"Lento" puede aplicarse por ejemplo a "Margin Call". Se refiere a que realmente esperas algo que la película nunca te ha prometido... En vez de "es lenta" habría que pensar y decir "vale, no es lo que esperaba. Voy a intentar asimilarlo", jajaja. :p

Cierto, a mi también me lo han dicho y todo lo contrario. Sólo que hay que saber apreciar porqué está hecha de esa forma. Pero aparte de eso es que no había otra forma mejor de hacerla. Si fuese más "rápida" ya no sería Cristal oscuro.

La verdad es que alguna vez que otra he empleado el "es lenta" - sería un trollero si dijese que no, hay que ser sincero - pero casi nunca como algo despectivo. El problema está en el guión, actores o dirección pero no por ser más "lenta" significa que sea más mala.

INCISO:

Yo quiero a Elliott de moderador, coño.

FIN DEL INCISO

Lento es como cuando un personaje de una película emplea en hacer alguna cosa irrelevante el doble de tiempo del que utilizaría cualquier otro personaje de una película distinta. Má o menoh.

Hasta Clint Eastwood dijo una vez que las películas de Sergio Leone le parecían lentas.

Es un término como cualquier otro. En lugar de lenta se puede decir " de ritmo pausado" pero creo que no sería más que un eufemismo :cool

Y no tiene nada que ver con que sean aburridas. Ha algunas peliculas de ritmo "acelerado", que no paran de suceder cosas y aburren como ver crecer la hierba

Arriba Pie