ESAS CANCIONAZAS...

Respuesta: ESAS CANCIONAZAS...

A mí también me mola el Blackout. Me lo recomendó hace muchos años un tendero que vio que compraba discos de Mike Oldfield y le hice caso. Me pareció un eslabón intermedio entre el inglés y Jean Michel Jarre, por su mezcla de guitarras eléctricas y sintetizadores. No me entusiasmó al instante, porque es una música de combustión lenta. Te va atrapando poco a poco con su minimalismo hipnotico.

El estilo de Ashra (Tempel) se puede encajar sin problemas en lo que se denomina space rock, cosmic rock o "música planeadora", una rama del krautrock (rock alemán). Si es antecedente de algo, sin duda lo es de la música "ambient", que es casi lo mismo solo que sin guitarras y más electrónica, más abstracta.
 
Última edición:
Respuesta: ESAS CANCIONAZAS...

a ver si ahora:

:no :juas

Casi todo lo de Eno a partir de su salida de Roxy Music y fuera de sus producciones rockeras es ambient, que por algo es prácticamente el fundador del estilo. En la teoría, le puso nombre y lo formuló desde el punto de vista teórico (una música que sea lo suficientemente interesante como para ofrecer una escucha agradable y lo suficientemente poco intrusiva como para que pueda ser ignorada), y en la práctica, con "Ambient 1: Music for Airports".

Y ya que estamos de flor en flor, una de Robert Wyatt (de la misma época del Ambient 1 de Eno, en el que participa). Tras partirse la espalda por un estúpido accidente y quedar paralítico compuso y grabó con la ayuda de varios amigos la maravilla de "Rock Bottom" (Rock, Ambient, Jazz):

YouTube - Robert Wyatt - A Last Straw

YouTube - Robert Wyatt - Sea Song

con Mike Oldfield en la guitarra:

YouTube - Robert Wyatt - Little Red Robin Hood Hit the Road
 
Última edición:
Respuesta: ESAS CANCIONAZAS...

Yo hoy he estado escuchando otro trabajo en la línea más pura de la Berlín Schule de los 70, "Early Water", nacido de la colaboración entre Manuel Göttsching y Michael Hoenig durante 1976. Hoenig fue colaborador ocasional de los Tangerine Dream en algunos de los mejores conciertos que la banda ofreció en 1975, año en que este grupo tocó el cielo en cuanto a creatividad. Tambiéen publicó un excelente trabajo en solitario en 1978, 'Music from the Northern Wasteland', explotando al máximo las posibilidades de los secuenciadores analógicos de la época.

Más abajo os he puesto un fragmento de 'Early Water', que, para mi deleite, está muy en la línea de lo que Tangerine Dream hacía por aquella época. Eso sí, la guitarra de Göttsching es infinitamente mejor que el pedorreo de Edgar Froese con la suya.

YouTube - Early Water / Hoenig・Gottsching

Lo más increíble es que esta gente hiciese estas cosas con menos de 25 años de edad :hail.

Un saludete.
 
Respuesta: ESAS CANCIONAZAS...

Grrr!! juraría que había borrado el post :no A ver ahora:

Pues no sale :(. Pues ala, a buscar en You Tube Manic Street Preachers - (It's Not War) Just The End Of Love y yatá.
 
Última edición:
Arriba Pie