Esos individuos que se hacen llamar "padres"

Mensajes
5.394
Reacciones
30
Ubicación
Torchwood Tres
Hoy he presenciado una de las escenas que mas me repugnan, asi que este post es un poco "post-desahogo".

Estaba dando una vuelta por el centro comercial ( :mcallo ) al que suelo acudir para hacer un par de compras y mirar unas cosillas, cuando de repente oigo:

-"Como vuelvas a tocar la planta, te pego un tortazo" (Literal)

Miro hacia la derecha, y veo a un zopenco que acaba de amenazar a su hijita de 3 años por estar tocando una puta maceta que llevaba en el carro. Como la niña seguia jugueteando con la mierda de planta (estaba sentada dentro del carro), el padre empezó a gritar:

-"¡QUE NO TOQUES LA PLANTA, QUE TE ESTOY AVISANDO!"

Y, claro, la niña empezó a llorar.

Me hierve la sangre pensar que un palurdo valore mas una mierda de planta de plastico (o eso parecia) que a su hija de 3 años. Me repatea que un palurdo grite y amenace a una niña pequeña por algo tan trivial como lo es una mierda de maceta. ¿Que esperas que haga una niña pequeña? Si no quieres que toque la planta, saca a la cria del carro, imbecil.

Quiza penseis que exagero, pero ver como un adulto grita a un niño pequeño por trivialidades y por chorradas, me hierve la sangre. :enfado
 
A los niños pequeños, por muy monos que sean, hay que educarles y a veces ponerse algo duros.
Sino luego pasa lo que pasa, que con 15 años te bailan como quieren.
Pero una cosa es educarlos y otra es chillarlos como energúmenos creyendo que con el miedo un niño va a crecer mejor.
 
También abunda el extremo opuesto, padres que pasan absolutamente de controlar a sus hijos por mucho que estén dando por culo a los demás. Hace unos días al entrar en el vagón del metro tuve que hacer un escorzo para que un crio de seis o siete años no se empotrara contra mi. Él y su hermanita estaban corriendo por el vagón, agarrándose a las barras y girando a toda velocidad cual Anita Obregón haciendo de stripper, con los pies pasando a centímetros del resto de los pasajeros. La madre estaba sentada al lado, y con cara de pasar de todo y unos cojonazos del quince lo único que dijo fue:

-"Niños, estaos quietos que os van a regañar"

Desde luego la frase resume perfectamente su actitud y la de muchos otros hoy en día...
 
No veo nada malo en la actitud de ese padre, sinceramente. Yo mismo hago a veces eso con mis sobrinas porque no hay otra, para tener algo de disciplina. Y por supuesto, no soy de poner la mano encima a mis hijas.

PEro saber ser padre hay que ser padre, supongo.
 
Pero a una niña de 3 años tampoco la educas pegándole un berrido como una bestia.
Eso es exagerar.
Se le debe reñir, pero hay que tener algo de cabeza para no ser ni muy mansos, ni muy extremistas.
Ya digo que educar en base al miedo de los niños hacia los padres no es nada sano.
 
Creo que hay que ser firmes, y a veces con intentar "razonar" no funciona. Así que si este padre le da una voz para que no joda la puta planta de los cojones, pues se le da, y así para la siguiente vez sabrá aquello de se mira pero no se toca. O eso o con 15 años tendrás a la niña poniendo a todo volumen en el móvil a Camela en el Metro con una raya en los ojos que la da la vuelta a toda la cabeza. Creo que a veces es necesario ¿no?
 
A ver, es una niña de 3 AÑOS, 3 AÑOS
El berrido sobra completamente.
Se le riñe y se le castiga si es necesario, pero no se hace el animal.
 
amenazar con un tortazo a una cria de 3 años no es necesario, por lo menos a los crios que conozco.... elevar el tono de la voz SI

seakermdc dijo:
con una raya en los ojos que la da la vuelta a toda la cabeza

:lol

precisamente un hijo asi no lo evita un padre severo :cortina

Magnolia dijo:
Yo mismo hago a veces eso con mis sobrinas porque no hay otra, para tener algo de disciplina

¿amenazar con un tortazo sin ni siquiera ser tus hijas?? uff, yo JAMAS y paso bastante tiempo con ellos... ponerte serio con la voz si
 
Hay veces que, para imponer la disciplina, es necesario elevar el tono de voz, pero es una medida que deberia aplicarse en casos como el que, acertadamente, a expuesto Gatuso (completamente de acuerdo con lo del extremo opuesto)

Ahora, el que apruebe que un cazurro grite y amenace a una cria de 3 años por tocar una mierda de maceta -o, por cualquier otra trivialidad- dando la sensacion de que le importa mas la planta que su propia hija, que se replantee el ser padre, porque hay cosas que caen de cajon.

Lo dicho: Hoy dia, hacen padre a cualquiera. Gritar y amenazar con un guantazo a una cria de tres años por una tontada. Tocate los cojones. Padre del Año.
 
Un tortazo a tiempo puede solucionar mucha gilipollez, no seré yo quien lo diga... pero con el tema "padres de mano suelta" he salido DEMASIADO escaldado.

Gatuso dijo:
Hace unos días al entrar en el vagón del metro tuve que hacer un escorzo para que un crio de seis o siete años no se empotrara contra mi. Él y su hermanita estaban corriendo por el vagón, agarrándose a las barras y girando a toda velocidad cual Anita Obregón haciendo de stripper, con los pies pasando a centímetros del resto de los pasajeros. La madre estaba sentada al lado, y con cara de pasar de todo y unos cojonazos del quince lo único que dijo fue:

-"Niños, estaos quietos que os van a regañar"

Hostias, Gatuso... ¿dónde fue eso? Porque o es MUCHA coincidencia, o íbamos en el mismo vagón...
 
Dar voces o "la mano dura" en su justa medida porque hay gente que se pasa cuatro pueblos.A mis padres me han dado voces y más de un cachete,pero no me reventaban los tímpanos o me daban palos por regla general.
Criar a un niño pequeño es una responsabilidad muy grande y cualquiera no vale.Yo pienso que " un carnet de padre" estaría muy bien. :ok
 
Yo hubiese sido mucho más explícita y hubiera dicho aquello de: "... o te arranco la cabeza"

Eso sí, sin gritos y muy pausada. :baby
 
Dussander dijo:
Hostias, Gatuso... ¿dónde fue eso? Porque o es MUCHA coincidencia, o íbamos en el mismo vagón...

:lol Pues sería hace dos o tres semanas en la línea 10, en algún punto entre Plaza Castilla y Príncipe Pío. De todas formas lo de los niños dando vueltas en las barras es demasiado común, pero es que este cabrón era un puto molinete rompetibias :mosqueo
 
Alguien sabe que hizo la niña de tres años desde que se levantó por la mañana hasta la historia de la plantita, creo que el grito es desmesurado pero cuando llevas tres horas diciendo no hagas esto, no toques aquello, deja de llorar por una tonteria, pues.... hay que ponerse en el sitio del padre.
" es mejor dejar la niña dentro del carro porque solo toca lo del carro no todo lo qe hay en la tienda, no se escapa cundo tu miras algo, no rompe nada,..."
 
....Hombre chicos desde mi experiencia como padre de una niña de 6 y un pequeñajo de 3 a los que quiero mas que a mi vida.....

......hay que intentar siempre razonar con ellos, hacedles ver que su comportamiento no es el adecuado...........PEEEROOOOO si eso falla a veces el berrido que te sale desde las mas profundas entrañas y porque estas hasta los cojones del niño junto a una mirada cuasi-demencial hace que el niño se pare de inmediato porque se da cuenta que ha pasado una linea sin retorno.....

¡¡¡OJO¡¡¡ los terminos empleados por el padre en ese caso me parecen mas duros que el hecho en si del berrido........tampoco sabemos si la niña llevaba toda la tarde dando por culo, con perdon, y el padre llevaba el generador de paciencia cortocircuitado....no es facil a veces la tarea, y a lo mejor la planta no fue mas sino la ultima gota de un vaso rebosado.....o tambien, claro esta, la posibilidad de que ese tio sea un energumeno sin mas, que tambien los hay claro esta.


Me acuerdo mi hija siendo mas pequeña que nos monto un numero en la caja del carrefour por un puñetero caramelo de Sin-Chan...tirada en el suelo , llorando como si la estuviesemos fustigando.......solo porque no se lo comprabamos...la cara de la cajera era un poema..........y yo apunto, os lo juro, de darle un par de ostias "de libro", delante de todo el mundo....no veas al extremo que te llevan cuando pierden todo control emocional...y te llevan a perder el tuyo.............

Es humano el perder los nervios, siempre de forma puntual y controlada, aun incluso con lo que mas quieres del mundo...es asi......y salvo que seais el santo Job, a los que no teneis hijos si un dia los teneis ya me lo direis...... :hola
 
Yo creo que hace falta mano dura para educar a un crío. Más bien, lo que hace falta es imponer disciplina, no necesariamente significa ponerse como un energúmeno, sino simplemente indicarle al crío los límites que no tiene que sobrepasar, darle unas normas, demostrarle que el que manda no es él. Cada mocoso es un mundo, unos son rebeldes, cabronazos y no paran quietos, con esos sí que hace falta ponerse serios y darles voces si es necesario (o una torta, para que aprendan), luego hay otros que son más calmados y de carácter más tranquilo, y con ésos no hace falta llegar a tales extremos. En todo caso, lo que yo creo que no hay que hacer es dejarlos a su bola a que hagan lo que les dé la puta gana, porque si no se convertirán en unos consentidos de mierda que se creerán con derecho a hacer lo que quieran siempre, y de mayores, pues ya se ha visto lo que pasa.

Hace unos días en la estación de autobuses de Salamanca había sentada junto a mí esperando al autobús una mujer sudamericana cuyos hijos, un par de renacuajos, no dejaban de corretear, chillar y hacer el ganso. Pues bien, la tía no te creas que se mataba por controlarlos, o en decirles "estaos quietos, que se va a chocar alguien contra vosotros", no la tía simplemente les reñia un poco y los jodidos críos pasando de ella, al final uno tiró sin querer una botella de fanta, y ni con ésas.
 
..ese es el tema....marcar limites, porque sino flaco favor les estas haciendo a ellos y a la sociedad.......

.......yo tengo cerca una experiencia de unos amigos con un niño inaguantable solo por el hecho de que el padre pasa del asunto y la madre va de extremo a extremo...o le consiente todo y le rie la gracia o le suelta el caponazo sin mas........

..¿que conlleva esto?....que pese a que los quiero mogollon como amigos no me planteo pasar mas alla de un fin de semana porque se que acabariamos tarifando por culpa de su hijo...al que en mas de una ocasion si que le hubiese arrimado un buen par de ostias.


Es cierto que cada niño te va a marcar los limites...y yo he de reconocer que mis niños en lineas generales son unos benditos........pero supongo que en ello tambien habra contribuido el esfuerzo de su madre y yo por intentar inculcarles unas normas y principios,.....


Vamos a ver...el niño no nace sabiendo esos limites............dejandoles a su aire no contribuyes a crear espiritus libres sino potenciales monstruitos. el niño DEBE ser aleccionado en esas normas, y eso solo lo pueden hacer los padres, familia y tambien maestros. Luego claro esta ,la genetica pone mas trabas a esto en unos casos que otros...hay niños que son unos demonios "per se"
 
Totalmente de acuerdo con estos tres últimos posteos. De hecho, es lo que yo tengo por modelo a seguir si viene la criatura.

Gracias.
 
Sobre el tema de imponer limites a los crios, razonar con ellos y, si todo eso falla, ponerte duro cuando no quede mas remedio... no voy a perder el tiempo dandole la razon a gente como Superfugazy, porque son cosas de sentido comun y que no tiene sentido debatirlas. Cualquiera con dos dedos de frente lo ve. Claro que, yo no estoy planteando ese tema.

Tiberiuz, tienes toda la razon. Habria que estudiar todos los detalles, pero vamos, yo hablo de lo que veo, y lo que veo es a un energumeno abroncando y amenazando a una cria de 3 años por una tontada como estar jugueteando con una maceta (porque es una tontada -una niña que no estaba armando jaleo, ni molestando a la gente, ni chillando, ni pataleando. Una niña que, simplemente, estaba sentada dentro de un carro jugando, sin hacer daño a nadie- que no justifica el tono y las palabras tan desagradables que empleó).

Y, esas escenas, me revuelven el estomago. De hecho, me dan ganas de recitar al (que va de) padre, Ezequiel 25:17.
 
Estoy de acuerdo, y si algunos se acuerdan abrí un thread muy similar en el otro foro, pero en ese caso le dan un tortazo al crio que no veas...
 
ShangT_Tnf dijo:
Estoy de acuerdo, y si algunos se acuerdan abrí un thread muy similar en el otro foro, pero en ese caso le dan un tortazo al crio que no veas...

Si, si... de hecho, cuando presencie esa escena, se me vino a la memoria ese post.

Quiza me ponga a buscarlo mas tarde. :pensativo

Y el tema de pegar a los crios, eso si que me parece repugnante. Eso si que se merece un Ezequiel 25:17 en toda regla.
 
Geralt de Rivia dijo:
Sobre el tema de imponer limites a los crios, razonar con ellos y, si todo eso falla, ponerte duro cuando no quede mas remedio... no voy a perder el tiempo dandole la razon a gente como Superfugazy, porque son cosas de sentido comun y que no tiene sentido debatirlas. Cualquiera con dos dedos de frente lo ve. Claro que, yo no estoy planteando ese tema.

Tiberiuz, tienes toda la razon. Habria que estudiar todos los detalles, pero vamos, yo hablo de lo que veo, y lo que veo es a un energumeno abroncando y amenazando a una cria de 3 años por una tontada como estar jugueteando con una maceta (porque es una tontada -una niña que no estaba armando jaleo, ni molestando a la gente, ni chillando, ni pataleando. Una niña que, simplemente, estaba sentada dentro de un carro jugando, sin hacer daño a nadie- que no justifica el tono y las palabras tan desagradables que empleó).

Y, esas escenas, me revuelven el estomago. De hecho, me dan ganas de recitar al (que va de) padre, Ezequiel 25:17.




VAle hombre muy amable...no pierdas el tiempo dandole la razon a gente como yo....... :mmmh

...maxime porque como he apuntado ...o bien cuando viste la escena el tio habia superado los limites de su aguante....o bien, como tambien he dicho......era un energumeno sin mas y su hija no merece tenr a un energumeno asi como padre.......Tu has planteado una situacion y hemos especulado sobre ella...nada mas.........
 
Superfugazy dijo:
VAle hombre muy amable...no pierdas el tiempo dandole la razon a gente como yo....... :mmmh

No me malinterpretes ni te lo tomes a mal, hombre. Quiero decir que lo que has expuesto denota tanto sentido comun y tanta coherencia, que seria perder el tiempo decir: "Tienes razon". Y, con "gente como tú", quiero decir gente sensata. :agradable

Es algo que va implicito. :ok

Pero vamos, que tienes razon...

:D
 
Pues yo veo totalmente excesivo lo que hizo ese padre por la puñetera planta, como otras mil situaciones que se pueden dar y que, normalmente, uno se deshaoga con quien menos lo merece y con las personas que más quiere, y luego con la gente cabrona que se encuentra en la vida no tiene valor de hacerlo. Muchas veces es 'incompetencia' de algún modo, y de una manera u otra es un tipo de agresión.

Allá cada cual con su forma de 'educar', pero hay mucho frustrado que en vez de hacer de padre usa al niño de sparring emocional.
 
Arriba Pie