Esos individuos que se hacen llamar "padres"

Geralt de Rivia dijo:
Superfugazy dijo:
VAle hombre muy amable...no pierdas el tiempo dandole la razon a gente como yo....... :mmmh

No me malinterpretes ni te lo tomes a mal, hombre. Quiero decir que lo que has expuesto denota tanto sentido comun y tanta coherencia, que seria perder el tiempo decir: "Tienes razon". Y, con "gente como tú", quiero decir gente sensata. :agradable

Es algo que va implicito. :ok

Pero vamos, que tienes razon...

:D




........ :rubor :rubor ...im sorry.............gracias por tus amables comentarios y perdona por malinterpretarte..... :hola
 
ADC2 dijo:
Pues yo veo totalmente excesivo lo que hizo ese padre por la puñetera planta, como otras mil situaciones que se pueden dar y que, normalmente, uno se deshaoga con quien menos lo merece y con las personas que más quiere, y luego con la gente cabrona que se encuentra en la vida no tiene valor de hacerlo. Muchas veces es 'incompetencia' de algún modo, y de una manera u otra es un tipo de agresión.

Allá cada cual con su forma de 'educar', pero hay mucho frustrado que en vez de hacer de padre usa al niño de sparring emocional.



Es que parece claro que desde fuera es excesiva la actitud de ese sujeto....y probablemente nos encontremos ante un sujeto reprobable........pero tambien debemos contemplar la posibilidad de que en ese justo momento ese hombre perdiera los papeles por otras razones..y que ese comportamiento aunque desaforado y fuera de lugar sea un momento puntual y a lo mejor hasta algo comprensible si existen razones.

Te lo digo porque yo personalmente quiero muchisimo a mis hijos, te diria que con locura.... y han habido momentos en los que te han llevado a un limite tal que eres capaz de pegarles cuatro gritos incluido el amenazarles con un par de azotes .....y no por eso ni me considero un mal padre ni uso a mis hijos como saco de boxeo de mis frustraciones. Es que estas situaciones creeme que hay que ser padre para vivirlas y entenderlas.......y no dudo que en alguno de esos momentos si alguien me hubiese visto sin saber los "antecedentes" de tal situacion pueda sacar una conclusion muy parecida a la que a nuestro amigo Geralt le suscito lo que vio.......y es mas, no creas que uno se siente bien cuando sabe que se ha dejado llevar por los nervios..para nada...pero tambien hay que aprender a disculpar tus propios errores, igual que perdonas los de los demas,incluidos los de las personas que mas quieres; somos humanos y nos equivocamos cuando perdemos los papeles.
 
No me he leído el hilo, es un tema en el que no quiero entrar porque es de esos en los que se acaba a hostias si o si, pero sólo quiero decir una cosa:

Hay gente a la que habría que esterilizar.

Y, de paso, el grito, la bofetada y el tirón de pelo son la peor forma de educar a un hijo. Totalmente contraproducente.
 
Yo soy de una generación donde hasta los profesores nos daban collejas correccionales. Y no he salido tan mal. Pero ahora en este clima "buenrollista" de derechos y Alianzas de Civilizaciones la gente pierde el norte y no sabe diferenciar de alguien que simplemente espera que su hijo no sea un Gilipollas sin valores el día de mañana a aquel que disfruta maltratando. No es lo mismo y es que el castigo se ha venido dando toda la vida. ¿Contraproducente? Contraproducente es ver a una niñata hija de puta grabando una paliza en el móvil. Seguro que a esa no le dieron ese par de hostias correccionales a tiempo.
 
Demagogia.

No hablo de dejar a tus hijos hacer lo que quieran, hablo de castigar y educar sin dar bofetadas, que está sobradamente demostrado que es contraproducente y, además, es algo que me parece mal.

¿Se puede considerar maltrato una bofetada? Dejo esa respuesta para la reflexión de todos, con un ejemplo. Si el padre da una bofetada a su hija para educarla no pasa nada, está aceptado, todos hemos aprendido así, pero si la bofetada se la da a la madre...
 
Bueno esta comprobado por alguno de esos "psicopedagilipollas" que hacen más por el "buenrollismo" que por la ciencia.

Una bofetada no es un maltrato, aunque yo jamás tocaría de ese modo a una mujer. Mucho me tendría que hinchar una situación para recurrir a ese camino.

De todos modos, esta comprobado por ese estudio que es la experiencia diaria por parte de muchos padres que como no mantengas de alguna forma tu autoridad y tus reglas los niños se suben a la chepa. Y con muchos niños no funciona tan solo decir "no hagas esto". De hecho es que lo siguen y lo siguen haciendo... Cada día me encuentro con más niños que son como animales. No como animales, son directamente bestias salvajes sin domesticar que hacen lo que les viene en gana sin sufrir ninguna consecuencia por ello. Si son solo niños, dirán muchos... Y una leche. Ese hijo de puta seguramente me joderá a mí y a los míos el día del mañana, simplemente por no haber aprendido que el resto de personas no actúan para tí.
 
El padre no tiene que educar a la madre y a los hijos hay que ponerles unos limites muy claros..
Si te pasas atente a las consecuencias.. te castigo sin salir, sin paga, sin telefono o sin tele..
¿Y cuando eso no es suficiente?

Un alpargatazo o una bofetada, como un pescozon o un coscorron todos nos lo hemos merecido en algun momento y no es contraproducente....

Lo malo es que vivimos en una sociedad en la que para conducir te piden un carnet pero para follar y ser padres... cualquiera vale
 
seakermdc dijo:
Una bofetada no es un maltrato, aunque yo jamás tocaría de ese modo a una mujer. Mucho me tendría que hinchar una situación para recurrir a ese camino.

Osea, que dejas la puerta abierta a una bofetada a una mujer, en caso de que te "hinche" mucho la situación. ¿Y por qué a una niña si y a una mujer no? ¿Por la edad?

Pues no lo entiendo...

- "O te callas o te cruzo la cara".

Esto, dicho a tu hija es válido. Dicho a tu mujer, no. :inaudito
 
En efecto Halloweed, son circunstancias y necesidades totalmente distintas. Llegarás a un momento en que lo entiendas.

Cualquiera puede ser padre, y cualquiera es padre dando todos los bienes posibles al niño sin enseñarle lo que cuesta tener lo que le dan. Podemos castigar sin televisión, sin teléfono, sin salir... Eso es un día, o dos, aparte de que el "castigar si salir" es un castigo que bajo mi punto de vista no sirve para NADA. Pero después los padres se sienten culpables y a la semana ya esta el niño en la calle haciendo lo que le viene en gana.
 
La "mayoria" no distinguen entre el bien y el mal

Hay mucho niño/a cabron/a que sabe perfectamente lo que hace, lo que quiere y como conseguirlo
 
Pero vamos a ver por favor, esto ha sido así durante toda la vida. No nos podemos rasgar las vestiduras ni escandalizarnos, máxime cuando estamos viendo como son nuestros jóvenes y que futuro le espera a nuestro país gracias a los cambios sociales que ha habido en los últimos años. Pero nada, todo va bien... Ya veremos, ya...
 
De toda la vida también los gays han estado reprimidos, de toda la vida el sistema feudal funcionaba, de toda la vida el más fuerte se ha llevado el gato al agua, de toda la vida...

Y tampoco es que defienda especialmente la permisividad de algunos padres, pero ya la vida da suficientes hostias como para encima añadirles unas cuantas más.
 
A ver... "my two cents". :)

Una bofetada no sirve ABSOLUTAMENTE DE NADA. Salvo para indicarle claramente al niño, que los conflictos se resuelven a ostias. :no

Ahora bien... los críos son seres egoístas, y con un sistema de prioridades primario, que se basa en el método "tú me das cinco, y yo pido diez. Tu me das diez, y yo pido quince. Tu me das...". Y así, hasta el infinito. Simplificado, pero es así. No tienen límites, y es nuestra labor como padres marcárselos.

Es como cuando un crío llora, y su madre corriendo sale disparada a darle esa piruleta que EXIGE. "Es que está llorando...". Pues claro, joder, que quieres que haga con dos años... ¿usar el método lógico de Aristóteles? :doh NO se está muriendo, NO le duele nada, solo PIDE lo que quiere por el único método que conoce desde bebé. Y si le das lo que pide, la próxima vez que quiera algo, llorará más. Hay que tener CABEZA. Saber cuando decir "si", y cuando decir "no", por que es que NO.

Esa cría, no me cabe duda, estaba probando los límites. Quería saber hasta donde podía llegar. La solución a eso NO es un tortazo. Es dejar claro quién tiene la autoridad, y lo que debe o no debe hacer. ¿Un grito? Pues depende. A veces no te queda otra (dentro de unos límites). Yo prefiero empezar con un ¡NO! rotundo. Mis críos suelen entenderlo. Y saben que, por mucho que berreen, no voy a cambiar de opinión, así que suele funcionar y se dedican a otra cosa, dejando la planta en paz.

Este caso concreto, pues no sé. Desconozco hasta que punto era fuerte el berrido. :)

Manu1oo1
 
De acuerdo con Manu, solo que sigo pensando que hay veces que esas ilegales hostias reformadoras no son tampoco algo tan fuera de lugar. Yo no me refiero a reventar al niño a leches, estaría bueno, pero mostrar nuestra decepción con sus actos cuando estos son lo suficientemente graves para ser corregidos de raíz creo que precisan de un par de azotes para que "comprendan". Algo que sin duda les muestre nuestra decepción para con ellos, algo que si funciona con el niño. Si a un niño le duele algo es ver al padre que tiene cariño (si te lo has ganado claro esta) decepcionado con él. Todo lo demás más o menos se cura.
 
Manu, cuanto raciocinio en tus palabras. Es el modelo superfugazy y el modelo que yo intentare seguir.
 
Yo conozco un "niño" de 16 años cuya vida es perfecta. Va donde quiere, hasta la hora que quiere y con quien quiere. Sin preguntas, con sus padres aterrorizados cumpliendo todos sus caprichos. Sus padres lo intentaron todo, pero todo. Sistema de castigos y recompensas. Ponerle límites. Ser amables, ser duros. Llevarlo a un psícologo. Al final su padre, totalmente impotente, le metía unas palizas de aupa para controlarlo. El crío no lloraba ni estaba indefenso, el crío se reía de su padre en su puta cara mientras él le daba patadas. Ahora, las patadas las da él si hay algo que no le gusta. Se compra todo lo que quiere sin consultar (una moto, ultimamente) y se cree que es el puto amo.
Yo no soy partidario de pegar a los críos. Pero me río con eso de que los crios no distinguen el bien del mal, o que la culpa de todo la tienen los padres. Pero claro, son cosas consoladoras que evitan la sencilla verdad ALGUNOS CRÍOS NACEN MALOS
 
Magnolia... y no te servirá de nada porque cada hijo coge el truco a su propio padre. Te valorará, estudiará y pillará por dónde más te duele o por donde cogeas. Que todo dicho sea de paso, no hay como un hijo para que encuentre tu cogera en horas. Y tú harás lo que buenamente puedas. Intentarás educarle, reñirle, darle un azote, te prometerás que nunca más perderás los nervios y llegará el crío, de apenas tres años, y después de jurarte por Spielberg que no volverá a sacarte de tus casillas, te llevará hasta el infinito y más allá. Y cuando creas que ya has ido todo lo lejos que te pueda llevar una "mierda mocoso", descubrirás que tu supuesto límite estaba mucho más lejos del conocido.
Y te sorprenderás con técnicas de yoga y respiraciones profundas para no matarlo y el cántico aquel del OHMMMMM. Que, para que lo sepas, tampoco funciona.

Así que, no importa lo que te digan o lo que pretendas, la realidad supera a la ficción con creces :diablillo .

Anímate a ser padre... :diablillo , que a mí me encantan los padres recién estrenados... :diablillo .

Con un niño de tres años, no se puede razonar, porque no te quiere entender. Basa sus días en descubrir tus límites y los del mundo que le rodea, y un poquito en comer, cagar y (si tienes suerte) dormir. Y como alguien ha dicho anteriormente, es mejor tenerle en el carro jodiendo una planta, que corriendo por todo el supermercado haciendo un barrido de todas las estanterías con su brazo, mientras corre riendo como un descosido por los pasillos, para que no le alcances.
Ningún consejo es bueno, ni efectivo para todos los niños. Sólo funciona lo que funcione con tu propio hijo y eso, lo tendrás que descubrir tú. Además, ya tendrás tiempo de volverte loco aceptando consejos de supuestos expertos en la educación infantil, hasta el punto de que te volverán gilipollas y acabarás haciendo lo que te venga en gana y que tú consideres oportuno. Y es que... así es como lo debes hacer.

Nada... nada... tú ánimo y mucha tila.
 
Yo creo que para opinar con propiedad sobre este asunto hay que ser padre y ver también qué tipo de personajillo ha salido de las entrañas de tu querida, vamos que el 'cuando seas padre, comerás huevos' es totalmente acertado.

De todas formas, yo opino que un cachetazo en el culo a tiempo no me parece mal (como último recurso y seguro que cuando sea padre no tendré valor de hacerlo y si lo hago me va a doler también a mí, pero no veo mal el que, si se tercia, se llegue al cachete sin saña).
 
Sagittarius A dijo:
Magnolia... y no te servirá de nada porque cada hijo coge el truco a su propio padre. Te valorará, estudiará y pillará por dónde más te duele o por donde cogeas. Que todo dicho sea de paso, no hay como un hijo para que encuentre tu cogera en horas. Y tú harás lo que buenamente puedas. Intentarás educarle, reñirle, darle un azote, te prometerás que nunca más perderás los nervios y llegará el crío, de apenas tres años, y después de jurarte por Spielberg que no volverá a sacarte de tus casillas, te llevará hasta el infinito y más allá. Y cuando creas que ya has ido todo lo lejos que te pueda llevar una "mierda mocoso", descubrirás que tu supuesto límite estaba mucho más lejos del conocido.
Y te sorprenderás con técnicas de yoga y respiraciones profundas para no matarlo y el cántico aquel del OHMMMMM. Que, para que lo sepas, tampoco funciona.

Así que, no importa lo que te digan o lo que pretendas, la realidad supera a la ficción con creces :diablillo .

Anímate a ser padre... :diablillo , que a mí me encantan los padres recién estrenados... :diablillo .

Con un niño de tres años, no se puede razonar, porque no te quiere entender. Basa sus días en descubrir tus límites y los del mundo que le rodea, y un poquito en comer, cagar y (si tienes suerte) dormir. Y como alguien ha dicho anteriormente, es mejor tenerle en el carro jodiendo una planta, que corriendo por todo el supermercado haciendo un barrido de todas las estanterías con su brazo, mientras corre riendo como un descosido por los pasillos, para que no le alcances.
Ningún consejo es bueno, ni efectivo para todos los niños. Sólo funciona lo que funcione con tu propio hijo y eso, lo tendrás que descubrir tú. Además, ya tendrás tiempo de volverte loco aceptando consejos de supuestos expertos en la educación infantil, hasta el punto de que te volverán gilipollas y acabarás haciendo lo que te venga en gana y que tú consideres oportuno. Y es que... así es como lo debes hacer.

Nada... nada... tú ánimo y mucha tila.



Si señor :palmas estoy tremendamente de acuerdo......por desgracia, y esto es asi, casi NADA de lo que te digan o te aconsejen servira para tus hijos...y el momento en que tengas que afrontar la "faena" cargado con un capote de buenas intenciones y un estoque de determinacion.....porque siguiendo en argot taurino con un niño al igual que al toro hay que parar, templar y mandar..

...Por supuesto que pienso que el grito o el cachete son lo ultimo,(especialmente el cachete o collejilla), e incluso si tienes que darle "un toque" siempre procurar medir la respuesta , no se trata de hacer daño. Ademas un niño pequeño no puede razonar, es imposible y solo va a parar si reconoce tu autoridad y que esta pasando una linea poco aconsejable.

Por ejemplo, mi peque de 3, es un niño tranquilo pero cuando se le pone algo entre ceja y ceja ya le puedes decir misa.........le dices .."pues te quedas sin ver tus dibujos que tanto te gustan" ..¿y crees que le afecta?...se la pela porque tiene los cojones como el caballo de espartero...le da igual, no ve sus dibujos pero no se baja de la burra.

Evidentemente la cosa acaba ahi cuando la situacion no es especialmente importante...PERO CUANDO ACABA DE PEGAR A SU HERMANA CON UNA SERPIENTE DE GOMA UN LATIGAZO QUE LA HA DEJADO LLORANDO COMO UNA MAGDALENA....¿que haces?......

Pues lo siento, pero se llevo una collejilla suave ,(no para que le duela sino como toque de "te has pasado 3 pueblos") de reprimenda y un rato en "el rincon de pensar" en su habitacion.....llorera al canto y al rato pide perdon a su hermana y aqui paz y despues gloria.......perdonadme pero para nada tengo la sensacion de haber maltratado a mi hijo, ni esa era mi intencion,,,,,,


Es que el tema es que como bien habeis dicho un niño NO NACE SABIENDO LOS LIMITES, eso se aprende..y hay momentos en los que hay que ser severo aunque incluso a uno le duela serlo. Claro esta un niño de 10 no le puedes dar "la collejilla", no tiene sentido porque este SI RAZONA, SI LE JODE que le dejes sin jugar a la PLAY, SI es capaz de ENTENDER que ha tocado los cojones a sus padres o que no ha hecho lo que debia. Un niño de 3 años a veces y solo si se ha pasado mucho un GRITo a tiempo o si la cosa es gravisima, un "toquecillo", le pone en su sitio, proque se da cuenta, y aprende en ese momento que ha pasado la linea.


No obstante y quede claro SIEMPRE ES EL ULTIMO RECURSO, SIEMPRE.
 
Sagittarius y Superfugazy, vuelvo a rendirme a sus pies. Eso sí, Sagittarius, en cuanto sea padre, debido a lo que has dicho, TE INVITO A CENAR. SOLOS.
 
Arriba Pie