Esos individuos que se hacen llamar "padres"

Dandreemex dijo:
Hallowed no seas demagogo. Un niño no distingue entre el bien y el mal.

No creo que la mayoría de los humanos lo distingan en muchas ocasiones.

Siempre he pensado que la diferencia fundamental entre niños y adultos es que los segundos juegan con juguetes más caros y mucho más peligrosos.
 
Esa única diferencia sería cierta si la mayoría de gente no madurase así que creo que es errónea porque aunque mucha gente no madura, la mayoría sí (aunque no en todos los planos).

Yo puedo jugar con juguetes y leer tebeos y aun así ser perfectamente maduro.
 
Scrappy Coco dijo:
Esa única diferencia sería cierta si la mayoría de gente no madurase así que creo que es errónea porque aunque mucha gente no madura, la mayoría sí (aunque no en todos los planos).

Yo puedo jugar con juguetes y leer tebeos y aun así ser perfectamente maduro.



Exacto....el madurar no significa perder la ilusion ni la imaginacion...que es lo que me gustaria inculcarles a mis peques......

Yo para eso sigo siendo un niño grande con mis comics, mis pelis, libros, cacharrejos de audio y sobre todo haciendo el gamberro con mis hijos, disfrutando la experiencia de ser padre, que a parte de los momentos "duros" tiene mas momentos maravillosos que no lo dudeis te hacen ser feliz como con nada y genera unos sentimientos tan fuertes, que te cambian para toda la vida.

¡¡¡A FOLLAR tol mundo pÁ PROCREAR¡¡¡¡ :cuniao
 
Quien crea que ha llegado a la madurez absoluta le queda mucho por aprender, jamás maduramos completamente, es el proceso hacia la madurez a niveles superiores lo que nos hace diferentes a un niño.
 
Scrappy Coco dijo:
¿Pero tú no eras lesbiana...

:pensativo Pues no se me ha dado el caso, pero a priori... no me atrae demasiado


Scrappy Coco dijo:
...además de muyyy joven?

:pensativo (NOTA MENTAL: que bien me cae el Scrappy éste... si no fuera por el avatar y firma tan repelentes que se gasta...)


Magnolia dijo:
Eso sí, Sagittarius, en cuanto sea padre, debido a lo que has dicho, TE INVITO A CENAR. SOLOS.

Te tomo la palabra y escrito está. Pero no acepto el Infierno de Ternera como animal de compañía.

Superfugazy dijo:
¡¡¡A FOLLAR tol mundo pÁ PROCREAR¡¡¡¡ :cuniao

La primera parte está bien, la segunda tiene sus lagunas.

Lo de ser maduro creo que en realidad hace referencia a poder pagar las facturas.

¡Que viva la inconsciencia y la falta de madurez de la ilusión infantil, sin barreas ni fronteras! :cuniao
 
Lo de lesbiana (o bisexual) lo decía porque dejabas claro que tenías una WAT.

Lo de joven lo digo por las fotos (aunque salgas pintada y con hábitos franciscanos).
 
Llamamos niño a alguien en proceso de maduración. Por eso no me parece tan diferente un adulto de un niño: simplemente se encuentran en diversas fases del camino, y más a menudo de lo que querríamos reconocer, cometen los mismos tipos de errores, solo que camuflados de "adultez".
 
Sabía que ibas a contestar eso y por eso ya dije esto en mi comentario anterior

Scrappy Coco dijo:
el proceso hacia la madurez a niveles superiores lo que nos hace diferentes

Imagino que me expliqué mal porque está claro que desde que nacemos vamos madurando y tanto los niños como los adultos no dejan de madurar, pero no en los mismos niveles, que es lo que nos hace diferentes.
 
Scrappy Coco dijo:
Lo de lesbiana (o bisexual) lo decía porque dejabas claro que tenías una WAT.

Lo de joven lo digo por las fotos (aunque salgas pintada y con hábitos franciscanos).

:mparto :mparto :mparto Es que esa no era yo y, tengo MAT fué una equivocación de términos sin importancia.

En serio, hay veces que se pierden los papeles y los primeros que nos arrepentimos de nuestro comportamiento, somos nosotros mismos. Pero es que desgraciadamente, los niños te llevan a perderlos porque nunca ven el límite.

Recuerdo una vez que mi hijo tenía dos años y pico y yo estaba embarazada de cinco meses. Tenía una moto que era un correpasillos, esta:

product-493268.jpg


Se emocionaba con ella cosa mala y cuando salíamos a la calle cogía los 250 km/h y porque estaba autolimitada. Así que opté por sacarle agarrado con una cuerda que llevaba en la mano y el otro extremo, atado al manillar. Cuando llegábamos al parque, le soltaba y allí corría lo que le daba la gana. Sí, parecía que llevaba a un perrillo, pero es que el jodío niño, se escapaba.

Pues bien, llegué al parque le solté y empezó a gozar del viento en la cara y la libertad. Comenzó a alejarse más y más y mucho más, y yo empecé a gritar más y más y mucho más. Y el niño, sufrió un repentino ataque de sordera pasajera. O sea, pasó de mí ampliamente. Así que se terminó el parque y enfiló la acera, mientras yo podía adivinar en su cara una satisfacción sólo comparable a lo que sintieron Dennis Hopper, Peter Fonda y Jack Nicholson en Easy Rider.

Empecé a correr detrás de él, porque la distancia podría ser bien a gusto de 200 mt, sujetando mi barriga que ya era considerable. Llegó un momento que le perdí de vista. Uno de los padres que estaba en el parque vió la escena y empezó a correr detrás del "cabróndelniño" y yo detrás con una falta de agilidad y poca gracia notabilísima. Y llegó otro momento en que perdí de vista también a aquel amable padre desconocido. La angustia era inenarrable, creedme.
Tuve que dejar de correr porque mi barriga empezaba a "quejarse", comenzaron una serie de contracciones que iban en aumento, y continué por detrás de ellos a paso de ligero. Al cabo de unos minutos que se me hacían horas, ví muy muy muy a lo lejos a aquel padre, con mi hijo de la mano y la moto en la otra.

A mi hijo, le había dado por meterse en la Farmacia y de casualidad, ese padre, le vió a través de los escaparates. Desde donde empezó a escaparse hasta donde apareció, facilmente había una distancia de 300 metros o más. Cuando llegué lo primero que dije fué muchas gracias al caballero y después un soberano tortazo, sí tortazo, a mi hijo. Se me pusieron los huevos de corbata por dos cosas, una: mi hijo se escapó sin ningún remordimiento al escuchar mis gritos desesperados y dos,se enganchaba a la mano de cualquier desconocido que le dijera: ven conmigo que te llevo con tu madre...

¿Comprendéis el alcance de toda esta pesadilla, verdad?. Pues también deberéis entender mi salida de madre con el guantazo. Dos cosas sucedieron como consecuencia, que le tiré la moto a la basura y que tuve que llamar a mi MAT para que me llevara de urgencias porque las contracciones no cesaban.

Y por supuesto, no hubo Dios que me quitara el cargo de conciencia por el guantazo y por, encima, haberle tirado a la basura su juguete más preciado.
 
Scrappy Coco dijo:
Sabía que ibas a contestar eso y por eso ya dije esto en mi comentario anterior

[quote="Scrappy Coco":1u2vluyj]el proceso hacia la madurez a niveles superiores lo que nos hace diferentes

Imagino que me expliqué mal porque está claro que desde que nacemos vamos madurando y tanto los niños como los adultos no dejan de madurar, pero no en los mismos niveles, que es lo que nos hace diferentes.[/quote:1u2vluyj]

Claro, pero es que yo dudo de los niveles superiores esos. La mayor parte de las veces son superiores solo de título.
 
Yo no lo creo, existen multitud de niveles (tanto a nivel 'físico', como metafísico) e inquietudes que un niño sería incapaz de comprender y asimilar. Otra cosa es que se sepa madurar correctamente o no.
 
Si, hay cosas que un niño no puede asimiliar, sobre todo a edades muy tempranas; es una cuestión de pura biología. Pero la realidad nos demuestra que también hay cosas que muchos adultos se niegan o nos negamos a asimilar, y ya no es una cuestión biológica: el niño se enfrenta a condicionamientos más biológicos que sociales, el adulto, a condicionamientos más sociales que biológicos.
 
pues por eso mismo están en diferentes niveles y no se les puede comparar.

Y si no se quiere madurar ya no es problema biológico sinó de actitud, actitud que puede tener tanto un niño como un adulto (aunque este último más consciente de ello).
 
Sargento McKamikaze dijo:
Como no distingue el bien del mal, le das un bofetón por su bien... Algo no me cuadra.

Es como meter los dedos en un enchufe, si los mete una vez no los volverá a meter. Pero la primera vez el niño intentará meter los dedos porque no conoce las consecuencias de meter los dedos y es tan curioso que esperará a que tú no le controles para hacerlo. Un niño deja de hacer algo si le perjudica, que perjudique a los demás le da igual.
 
Yo creo que solo cuando se es padre se puede dar una respuesta con fundamento al tema que estamos tratando. Se puede tener una idea pero solo una vez que nos enfrentamos al "problema" podemos saber como vamos a solucionarlo.

En mi caso, mis padres son de la vieja escuela en cuanto a valores e ideas pero no son partidarios en absoluto de los cachetes ni ningún tipo de castigo físico. Se da la circunstancia que a mi me han pegado en el colegio pero no en mi casa, es más, ni una sola voz más alta que otra he recibido ni he presenciado pero considero que todo esto ha sido en parte porque mis hermanos y yo no hemos sido hijos conflictivos ni en casa ni en el colegio y en ese aspecto mis padres lo han tenido fácil.

No tengo hijos, pero si sobrinos con los que convivo mucho y la verdad es que mis padres en ese aspecto quizás están pagando un poco el pato de haber tenido buenos hijos porque a veces mis sobrinos se les van de las manos.

Yo creo que el cachete es el último remedio ( y sinceramente no se si sería capaz ) y lo que si hay que imponer desde pequeños es DISCIPLINA. A veces los padres se quejan pero es que yo me pregunto..has impuesto a tu hijo una disciplina de comportamiento?. Es muy fácil dejar al niño a su libre albedrio y que luego salgan como salgan y venga, a quejarnos todos..Los niños hoy en día son pequeños dioses dictadores.

DISCIPLINA, esa es la palabra y desde muy pequeñitos..disciplina en el buen sentido claro,q ue no estoy aquí defendiendo prácticas de la señorita rottettmeier :mparto
 
Scrappy Coco dijo:
pues por eso mismo están en diferentes niveles y no se les puede comparar.

Y si no se quiere madurar ya no es problema biológico sinó de actitud, actitud que puede tener tanto un niño como un adulto (aunque este último más consciente de ello).

Es que yo no creo que los adultos sean tan conscientes de ello.

Una persona que ha asentado su vida sobre dogmas y/o creencias inamovibles y que cree haber alcanzado su madurez, es a menudo tan inconsciente e inmaduro como un niño, e igual que aquel, no se da cuenta de que lo es: el gran problema es que, al considerarse adulto, y por lo tanto "no niño", desarrollará mil tácticas psicológicas para jamás apearse de su burro, para cerrarse en sus posturas.
 
Pues que quereis que os diga... todos aquellos de vosotros/as que hablais sin tener hijos no teneis ni zorra idea de lo que decís.. aunque tengais razón :P

Es increible hasta qué punto puede llevarte un crío, hasta qué nivel de nervios y ganas de matar que pueden hacerte llegar. Son especialistas en ellos y están cada segundo de su vida intentado averiguar qué se puede, y qué no, hacer.

Yo con mis hijas estoy en un punto en el que ya no se qué hacer. Algun que otro cachete en el culo se han llevado pero es que ni con esas ni con castigos ni con nada de nada. Se las suda todo.

¿Las dejas sin televisión? Pos fueno, pos fale. ¿Que no van a ese sitio taaaan fantástico que les prometiste ir? Po Güeno. Lloriquean 10 minutos por si cuela y luego tan panchas.

Ahora estoy llevando a la mayor (5 años) a una psicólga infantil a ver qué saca en claro.
 
El de: ... o te arranco la cabeza.

:mparto . Claro que sólo funciona la primera vez que lo dices, las siguientes ya saben que no vas a jugar a los clicks. :mparto
 
También puede valer el del tiro en la rodilla. :P

El truco está en amenazar con algo que estás dispuesto a cumplir. Yo, que he sido el niño más trasto que se haya echado nunca nadie a la cara pues puedo saber qué funcionaba conmigo. No me importaba no comer, no salir, no ver a mis amigos, ¿a mi cuarto sin ver la tele? estaba deseándolo siempre. Ahora, un día mi padre me dijo que a la próxima que hiciera X esa maqueta de un F-15 que tánto me había costado hacer (tendría yo unos 10 años) iba a volar por la ventana. Yo pensé: "-bah, no se atreve ni de blas...-" los cojones. La maqueta hizo un aterrizaje forzoso en la acera de la calle, yo tuve sentimientos de venganza en plan rayar el coche y con ganas de seguir cometiendo la fechoría X... ahora, cuando me dijo que la siguiente en caer sería otra maqueta si persistía con mi actitud me quedé bastante suave. :baby
 
Arriba Pie