España, líder mundial en pirateo P2P

Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Ahora si que van a vender discos y películas eh?

Ahora el internauta de a pie se meterá en google, buscará una película para descargar en megaupload y al no encontrarla correrá a la tienda para comprarla :garrulo

Ilusos! El que no compra va a seguir sin comprar! :lee
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Supongo que veetle tendrá los días contados...
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Pero si es algo "simple" y además útil, lo lógico es protegerlo de alguna forma. Y hay métodos y métodos para hacerlo.

Dime como lo haces tu, que me interesa... :juas

Manu1oo1

Andaaaa... no te hagas el interesanteeeee... :garrulo

Manu1oo1

Pensé que te había respondido y veo que no, sorry. Para PC basta con el sistema de una clave/contraclave basado en el número de serie físico de una placa base, y en el caso de un dispositivo móvil, lo hago con el IMEI.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Y para extraer ese número de serie... ¿no tienes problemas con la gran diversidad de placas base que hay?

No sotros hacemos algo similar, pero para controlar el número de ejecuciones en casos determinados y basándonos en el serial de la llave, que ese si que invariable y localizable... :)

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

No, nunca los tuve. De hecho en caso de que hubiera problemas, siempre se puede optar al viejo truco de utilizar como clave la dirección MAC de la tarjeta de red. Lo que no recomiendo es usar el número de serie del disco duro, más que nada porque te llamarían más de una vez y no tienes tanta seguridad de si lo han tratado de instalar en otro PC o no, pero vamos, que con un sistema así, a poco que esté hecho con mimo, vas a tiro fijo.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Pues pegaremos un tiento, a ver si sale algo decente. Ya me contarás a que llamadas acudes para esos datos si el programador me lo pregunta y no lo encuentra por ahí. Mil gracias. :ok

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Delphi 2007.

Manu1oo1

Si tienes el disco de las Companion Tools, ahí hay de todo y más. Si mal no recuerdo hay un componente llamado THardwareInfo o THwInfo (no recuerdo el nombre exacto) y con pegarlo en un formulario, tienes mogollón de propiedades que te dan todo tipo de información sobre el hardware de la máquina.

No obstante lo de la MAC sale en diversas páginas, incluyendo ClubDelphi.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

De nada!. Si necesitáis ayuda en su momento, ya sabes...
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Estoy investigando ya, y he encontrado una página donde explica como sacar ese número de serie sin necesidad de componentes, y como usarlo, con código de ejemplo en Delphi. La cosa promete si se hace bien y se complementa con un buen servicio post-venta a través de Internet que les desincentive a copiar. Creo que definitivamente ha llegado la hora de decirle adiós a los dongles. :yes

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Estooo, de qué estáis hablando?

Del eterno dilema de todo desarrollador que comercializa sus productos: como protegerlos frente a copia. Yo uso llaves electrónicas (pens USB que el programa busca antes de ejecutarse), y Reeler usa métodos de licencia de instalación basados en una clave personal que tu ordenador proporciona (por el número de serie de la placa), y que espera otro código de respuesta que solo el desarrollador sabe generar. Así imposibilitas la instalación no autorizada.

El tema está en que las llaves valen dinero, y me estoy planteando pasarme al método Reeler. :)

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Recientemente lo he usado basado en el IMEI de unos smartphones para un cliente con cinco terminales y ha ido de fábula. Presento una pantallita con un texto (y el logo de la empresa, of course!) donde se dice que ese terminal necesita activarse y que debe de llamar al siguiente número de teléfono (xxx xxx xxx) mencionando el código que le aparece en rojo, y una cajita de texto para que introduzca la contraclave.

En la oficina hice un pequeño programa que genera esas contraclaves y registra también qué cliente es, cuando llamó... etc etc etc.

Lo puedes hacer incluso de forma automática si tienes en el servidor unos web services y controlas el número de licencias por cliente, de forma que ese web service le de la clave directamente al teléfono. Todas las variaciones imaginables son válidas.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Ya lo hemos incluso tramado en este rato... :juas Dice que va a crear unos archivos que llama "cápsulas de tiempo" que autorizarán al uso de ese soft por el periodo que especifiquemos, en un ordenador concreto. Así tendremos capacidad de dar licencias temporales incluso, por no hablar de que puedes enviarle esos ficheritos por email, se los puede descargar, o incluso llevárselos en un pendrive si no tiene internet allí.

La idea es buena, a ver como la desarrolla...

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

El fichero si acaso que lo genere el programa, así ni pen drive ni nada, con llamar por teléfono ya está. Pero vamos, como comentaba, cualquier opción es válida y se abren un montón de ellas a poco que le des vueltas.

Como reza el dicho, "Cada maestrillo tiene su librillo"
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

DERECHOS DE AUTOR
El Congreso aprueba la 'Ley Sinde' con los votos del PP, PSOE y CiU

El Pleno del Congreso ha aprobado, con los votos del PP, PSOE y CiU, la Ley de Economía Sostenible, que incluye una serie de polémicas medidas antidescargas -conocidas como 'Ley Sinde' (PDF)- que el propio Congreso eliminó del proyecto de ley y que el Senado reintrodujo con ligeras modificaciones. El texto ha tenido 323 votos a favor, 19 en contra de PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC, y una abstención.


La aprobación de las medidas antidescargas, incluídas en la también aprobada Ley de Economía Sostenible, se prolongó un tiempo dado que los diputados votaron por separado las enmiendas y disposiciones. Pasadas las 21.10 horas la Cámara sacó adelante la disposición 44, correspondiente a la llamada 'Ley Sinde'.
Una vez aprobada, cuando la 'Ley Sinde' se publique en el Boletín Oficial del Estado -podría ser esta misma semana- comenzará una serie desarrollos normativos (para regular las comisiones de Cultura) que podrían culminar con las primeras denuncias este mismo verano, tal y como adelantó la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, hace una semana.
La votación definitiva en el Congreso de la 'Ley Sinde' llega tras un fin de semana marcado por la ceremonia de entrega de los Premios Goya, con algunas protestas en la calle y en la que el presidente saliente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, reivindicó Internet como el "futuro del cine" "al que no hay que tener miedo".


De la Iglesia ha sido protagonista de una auténtica ola de controversia en la Red, después de que criticase abiertamente la tramitación de estas medidas en Internet, especialmente la reintroducción de las medidas en el Senado, en la misma línea de varios activistas y movimientos surgidos en la propia Red. Tras el revuelo y , De la Iglesia anunció su dimisión.
Tras su discurso en los Goya, el cineasta declaró que su renuncia a la presidencia de la Academia de cine "no es tan importante". "En este país, ¿qué pasa? ¿no dimite nadie? Esto es un cargo voluntario, no remunerado, en el que yo decido hacer algo y en este momento creo que es mejor que no lo haga", manifestó a RNE.


La respuesta por parte de la ministra de Cultura no se hizo esperar. Ángeles González-Sinde, cuyo apellido ha dado nombre a las medidas antidescargas, está convencida que los diputados votarán "en el mismo sentido" que los senadores la semana pasada.
La llamada 'Ley Sinde', una disposición adicional en el texto de la LES, es en realidad una serie de modificaciones de otras normas, concretamente, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información, la Ley de Propiedad Intelectual y la reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.


Estas medidas prevén el bloqueo o cierre en un corto espacio de tiempo (10 días como máximo) de sitios web que faciliten las descargas de material protegido por derechos de autor.
Introducen la figura del juez que da autorización tanto para identificar a los dueños del sitio web denunciado como para el cierre o bloqueo del mismo.
No obstante, la orden parte de un órgano administrativo, la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, tras la denuncia de la parte interesada.

La cagamos y ellos más... :mosqueo
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Lo único que conseguirá la ley, es un tirria al cine patrio más allá de lo imaginable. Yo suelo consumir dvds patrios pero por mi parte no pienso comprar una peli española en mi vida por supuesto cd con la sgae idem.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Yo pongo mi trozo de indignacion...

http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2011/02/4602/#


[QUOTE]11. ¿Que alternativas "legales"exis ten para descargar o visionar el mismo catálogo de contenido que ofrecen actualmente las páginas de enlaces?
Hay muchas más legales que ilegales de contenidos, si le sirve de algo, nosotros hacemos un seguimiento de 300 páginas ilegales y de 700 legales existentes entre cine, mùsica,libros y videojuegos. El que no encuentre oferta legal es porque no quiere encontrarla. Además, en las webs legales podrá visionar productos de calidad total que nada tienen que ver con el material degradado que circula por el tráfico ilícito.[/QUOTE]
:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Espera, que esta es aún mejor...

17. ¿Cree usted que los ciudadanos salen beneficiados con esta ley? ¿Por qué la mayoria de ellos está completamente en contra? ¿Ha pensado usted que los internautas, es decir, los ciudadanos son también espectadores de sus películas?

Por supuesto que lo creo, porque creo en la democracia parlamentaria y en que, si la amplia mayoría de los grupos políticos (elegidos por los españoles) aprueban una ley, es porque es buena para el conjunto de los ciudadanos. Lo contrario serìa defender que los polìticos legislan contra los ciudadanos, y eso no se sostiene. Por cierto, internautas somos todos, y no sólo los que protestan contra esta ley, que por cierto, son una evidente minoría.

Nada, que no se dan por enterados. Viven en un universo paralelo. Es pa coger una antorcha y... y... y... :cabreo

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Se avecina una gorda..:juas

La Ley Sinde bloqueará webs alojadas en el extranjero

Ya me veo usando proxy, a mi no me pillan..:juas

Y eso como se hace???

4. Soy fotógrafo profesional, en mi trabajo utilizamos diariamente decenas de soportes y aparatos gravados con el canon digital. Ya que la Ley Sinde está tan preocupada por las descargas de películas y canciones y no se preocupa en absoluto de otras creaciones que todo el mundo se baja de la red como fotografías o gráficos. ¿Por qué no se plantean que las empresas que pagan un canon injustificado puedan desgravarlo de alguna manera? En una próxima Ley de Propiedad Intelectual será el momento adecuado de hacer este tipo de planteamientos al legislador. No obstante, le anticipo que técnicamente no es apropiado mezclar el canon digital que remunera la excepción de copia privada con las descargas ilícitas de contenido protegido por derechos de autor.
Esto luego que nosotros si tenemos que seguir robando.
 
Arriba Pie