España, líder mundial en pirateo P2P

Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Pero que no esté tipificado como robo no quiere decir que no lo sea, las leyes van cambiando conforme cambian las sociedades y los órganos que se utilizan. Si dentro de unos meses se cambia la ley para dictar que es robo el bajar algo que no te pertenece o por lo que no has pagado.. ¿entonces quién estaba en lo cierto?

Robar es robar, para mí, lo diga la ley o no y aunque luego me pueda comer los mocos en un juicio en el que crea tener razón. El concepto de robo no fue inventado por la ley, es la ley la que dice qué considera ella algo que ya existía, el robo. Ley que por cierto crean personas con subjetividades que pueden diferir de muchas otras. Si la ley no dijese nada sobre penas por matar extraterrestres (estoy en un supuesto exagerado, lo sé) no quiere decir que no hayas matado a ese extraterrestre.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Es que ni así me cuadra ese concepto. No estás llevándote nada físico. No estás provocando un daño al robado (ya que el hecho de no piratearla no implica que me la fuera a comprar). Y no se la estás quitando a su dueño (otro lo hizo).

MORALMENTE, puede ser un robo (es el único aspecto en el que puedo entender que lo sea). Pero incluso así, yo considero que (moralmente) también me están robando. Y ya conoces el refrán.

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

A mi me da igual lo que diga la ley, efectivamente es un robo "moral" y como tal trato de evitarlo siempre que puedo. Lo cual no quiere decir que yo sea un angelito que no se descarga nada.

Se me tuerce la cara cada vez que un semidesconocido se acerca a mi por aquello de que entiendo algo de videojuegos preguntándome acerca de piratear tal o cual consola. Me escandaliza que se vaya por el camino de dudosa moralidad cuando ni siquiera se sabe si el camino normal es asumible. Es aberrante que sea algo tan normal.

Por cierto, ¿nadie dice nada de ésto?

Álex de la Iglesia amenaza con dimitir tras el pacto sobre la 'ley Sinde'
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

¿Nada físico? ¿los bits que nos bajamos y los impulsos eléctricos que lo pueden conformar son algo etéreo? estamos bajando codificaciones de esos impulsos que se ha currado alguien .. puestos a hilar fino como hace la ley a veces podemos hilar todos.

La excusa de que me bajo algo que no habría comprado me vale a medias porque algunas veces, seguramente estamos contentos con algo que hemos bajado y que, de no haber la posibilidad del pirateo la habríamos comprado pero no lo hacemos. La opción probar y, si te gusta comprar, me parecería lícita, pero probar y no pagar por algo que tiene un precio y que te ha dado una satisfacción que buscabas ya no me lo parece.

Moralmente está mucho más claro para mí que estamos robando, luego cada cual se lo toma y hace autocrítica como le venga en gana.

Quien roba a un ladrón, tendrá el perdón que tú quieras pero sigue siendo un ladrón.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

algunas veces, seguramente estamos contentos con algo que hemos bajado y que, de no haber la posibilidad del pirateo la habríamos comprado pero no lo hacemos. La opción probar y, si te gusta comprar, me parecería lícita, pero probar y no pagar por algo que tiene un precio y que te ha dado una satisfacción que buscabas ya no me lo parece.

En mi caso, no. Todo lo (poco) que bajo y me gusta, lo compro. Que se lo digan a mi cartera... :sudor

Y si, no digo que deje de ser un ladrón, pero en todo hay grados. Pero puestos a robar a alguien... la SGAE y similares son de las que menos remordimientos me producen. Tendentes a cero.

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

¿Pero no entendéis que es un término mal utilizado coloquialmente que en realidad no aporta nada a la base de lo que se discute?. Solo los corrijo en la correcta utilización del término, no en si me voy a cagar en los muertos del juez que deje libre al chorizo que se llevó algo de mi portal (con fuerza o no).

Lo que quiero decir, es que uno tiene que tener argumentos (no digo que sea tu caso), ampararse en la ley cuando todos sabemos que las leyes son mejorables en el 100% de los casos, no tiene sentido.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

algunas veces, seguramente estamos contentos con algo que hemos bajado y que, de no haber la posibilidad del pirateo la habríamos comprado pero no lo hacemos. La opción probar y, si te gusta comprar, me parecería lícita, pero probar y no pagar por algo que tiene un precio y que te ha dado una satisfacción que buscabas ya no me lo parece.
En mi caso, no. Todo lo (poco) que bajo y me gusta, lo compro. Que se lo digan a mi cartera... :sudor

Y si, no digo que deje de ser un ladrón, pero en todo hay grados. Pero puestos a robar a alguien... la SGAE y similares son de las que menos remordimientos me producen. Tendentes a cero.

Manu1oo1


Yo también intento comprarme todo lo que acaba gustándome, tarde o temprano, cuando pienso que ya tiene un precio adecuado (y la empresa todavía obtendrá beneficio seguramente) ¿pero cuánta gente hace esto? una minoría.

No por hacerlo me creo mejor que nadie, pero soy consciente que a las cosas hay que intentarlas llamar por su nombre y, pese a tener mucho material origial, más que el 99% de la población seguramente, si robo, robo.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Yo también bajo cosas, no muchas, solo lo que de verdad despierta mi interés. Y si luego me gusta me lo compro tarde o temprano. Pero eso no quita para sea consciente de que estoy adquiriendo "por la cara" un material que cuesta dinero.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Digamos que lo pongo al mismo nivel que si me paro con el coche en una viña y cojo unos granitos de uva para refrescarme. Más o menos el mismo nivel de "robo". Y es que en todo hay grados.

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Entonces estamos de acuerdo, me parece... :)

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Hombre claro, pero si nos paramos todos a coger uvas... ;)
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Antes tenias que oir el disco o leer el libro de un amigo y despues te lo comprabas si te gustaba y podias.
Ahora tienes mas opciones. Te lo bajas y lo pruebas y ahi es donde entra la moralidad de cada uno
Me gusta, lo compro
No me gusta, paso...
Pero cuando acabo de pagar mas de ventitantos euros extras por un disco duro para el trabajo para que se lo quede la SGAE... que quieres que te diga pero esos euros me dan para muuuchos recuerdos a la hora de decidir comprar o no....
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Alex de la Iglesia acaba de decir que dimite después de la gala de los Goya.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Que si, que yo descargo, y lo que me llena y quiero "poseer" lo compro. Salvando excepciones que van directamente a mi whist list (¿se dice asi?).

De echo hace un par de semanas me compre en blu un concierto de pink y otro de the killer que habia bajado previamente.

Pero descargo mas que compro, claro... ojala pudiera permitirmelo, pero mi economia y mi tiempo no da mas de si. La vida es cuestion de prioridades y la cultura no quita el hambre, ni el frio, a mi persona.

Si me quitan la opcion esa, pues lo siento, mis compras se resentiran. A no ser que me dejen descambiar el producto si no me gusta.

Pero soy optimista, seguire descargando, seguire visionando cosas nuevas, y descubriendo.


El que busca .... encuentra.

¡Detenedme!
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Y si, no digo que deje de ser un ladrón, pero en todo hay grados. Pero puestos a robar a alguien... la SGAE y similares son de las que menos remordimientos me producen. Tendentes a cero.

Manu1oo1
Quien roba a un ladron tiene cien años de perdon. Es como ahora todo el mundo contra alejandro sanz... pero es que esta gente tiene razon, que hable cuando viva aquí y tribute aquí.

A mi la sgae me legitimó para 'robar' (jajaj) con el canon, puesto que pago para copiarme cosas.
Exactamente. igual que dice sanwey

Yo creo que con estas medidas aun van a salir perdiendo, porque por ejemplo mi mujer descubrió el canto del loco por un concierto que hacian en el pueblo donde vamos de vacaciones, si no lo hubiera oido y no le hubiera gustado no hubieramos ido y no se hubiera comprado sus discos. Aparte que como esta el tema hoy la gente no va a acceder a la cultura.

Referente al tema grados, o se hace o no se hace, eso de las medias tintas no me va...
Por cierto que sepais que este foro seguramente incumple la ley y vulnera lo derechos de autor.

Un saludo.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Por cierto que sepais que este foro seguramente incumple la ley y vulnera lo derechos de autor.
¿En qué? :|

Manu1oo1

En las fotos que tienen a bien colgarse...
Esas fotos pueden tener unos derechos de autor y estos pertenecer a alguien y como tal se debe tener permiso para colgarlas.
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Hasta ahora no hemos recibido reclamación alguna acerca de nada similar, pero bueno... si la recibiéramos, estamos a disposición de los autores, obviamente. No obstante, la inmensa mayoría de fotos que circulan por la red, en general, son libres de derechos por que los propietarios no tienen la más mínima intención de que no sea así, todo sea dicho de paso.

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Lo divertido es que estos señores "artistas" ( :garrulo ) se piensan que toda la gente que se baja música y películas de internet y no se compra nada, van a pagar por ello si no pueden seguirlo obteniendo gratis.

Pues no, almás cándidas, yo os diré lo que pasará: estas personas en primer lugar cuando vean que la página "x" ha sido cerrada buscarán en la página "y", y si también ha sido cerrada buscarán en la "z"... y si las cierran todas (lo veo poco probable) no van a correr a las tiendas a pagar por algo que antes tenían gratis, sino que pasarán de las películas y pasarán de la música. Y se buscarán otro entretenimiento que sea gratis, así de sencillo. Lo mismo les da :cafe

Y seguiremos comprando los mismos que ya lo hacemos ahora, con la diferencia de que compraremos menos porque no tendremos la posibilidad de ver o de escuchar previamente en internet aquellos productos que no tenemos claro si comprar o no, como se puede hacer ahora. Así que los que no compraban seguirán sin comprar, y los que compramos compraremos menos (solo aquello que sabemos sin duda alguna que es de nuestro agrado).

Así que les va a salir el tiro por la culata a todos lo que hacen esa cuenta de la vieja de "este disco se lo han bajado gratis un millón de personas, así que hemos perdido un millón de ventas". O bien: "esta película se la han bajado de internet dos millones de personas, así que hemos dejado de vender dos millones de entradas de cine" Que, por cierto, hay que ser gilipollas (pero gilipollas integral) para hacer esa cuenta, pero me consta que la hacen y que se lo creen y todo :mparto

Que sus den mucho por saco "jartistas" :queteden
 
Última edición:
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Acaban de tener un... ¿debate? acerca del tema Sinde en Onda Cero (Julia Otero), realmente esperpéntico. De vergüenza ajena. Sobre todo la señorita Lucía Etxebarría se podía ir a cultivar lechugas... :fiu Que mujer más CANSINA y demagoga, por Dios... Sus mantras (lo digo por que los ha repetido así como doce veces cada uno):



-- Ella no está en contra del pirateo, pero si de que se encuentre su libro y allí salga publicidad del Carrefour (sic.)

-- Los Internautas son un grupo de gafapastas (literal).

-- En realidad, los que están detrás de los internautas (recordad que solo son unos gafapastas que no pintan nada), son Vodafone y Telefónica. :inaudito



Y esto, sin dejar hablar a nadie. Al final, ha entrado un pobre hombre al que han crucificado. Tras no parar de interrumpirle a voz en grito, ha soltado que vale, ella cobra de la SGAE (por lo visto ha escrito un guión), pero... no está de acuerdo con el cánon. ¡Pues sea coherente y done el dinero a una institución benéfica...! :mosqueo

Manu1oo1
 
Respuesta: España, líder mundial en pirateo P2P

Realmente lamentable el asunto,primero españa aparece como numero 1 en "pirateo" en una lista que se sacan de la manga.Todos conocemos cual es el pais que mas "piratea" del mundo,y se llama china.Pero claro hay inversiones multimillonarias en el pais asiatico por parte de EE.UU. que son los que sacan esa lista,asi que un par de imagenes donde unos policias chinos destruyen unos cd-dvd y por arte de magia china deja de ser el lider mundial.
Por mi parte seguire comprando y descargando,no porque el dichoso canon ilegal me legitime,sino porque en este pais la mayoria de las veces no se puede seguir una serie o pelicula en condiciones,con continuos cambios de horario o emisiones a horas intempestivas.Ademas de los precios desorbitados en comparacion con los paises de alrededor.
Finalmente con respecto a las paginas con enlaces pretenden cerrarlas porque obtienen beneficios por publicidad,por esa regla de tres buscadores como google,yahoo,etc... deberian ser las siguientes en cerrar,ya que a traves de ellas se puede llegar a los mismos enlaces que las citadas paginas.
 
Arriba Pie