Esto se nos va de las manos. ¿Esta gente existe de verdad?

Me estás diciendo que das la razón al jefe? :pensativo
Hombre, te hacía de derechas, pero no te hacía además machista. :inaudito

Es el eterno dilema entre legalidad y legitimidad.

Durante muchos años estuvimos tragando cláusulas en los contratos de transporte de las compañías aéreas, que les exentaban de bastantes cosas. La gente seguíamos volando asumiendo estas cláusulas y sin denunciar nada.
Hasta que a un viajero abogado se le hincharon los huevos, los denunció, y la Justicia le dio la razón, considerando esas cláusulas como abusivas, y por tanto, sin efecto.
A partir de aquel momento, esas cláusulas ya fueron ilegales. Ilegítimas lo fueron siempre.

El jefe debe ser condenado de forma administrativa, laboral... no por lo penal en este caso por abuso.

Perdona, tu puedes haber acordado que cuando a ti te de la gana te la follarás que sigue siendo ilegal y sigue siendo un abuso sexual.
Eso es una clausula de esclavismo

Esto es como los jueces que en caso de violación preguntan ¿pero dejó claro que no quería mantener relaciones? ¿se defendió? ¿opuso resistencia?

Vaya por delante que no tiene nada que ver con lo que comentáis, pero hace años, en mi trabajo nos hicieron firmar un contrato que tenía algunas cláusulas que parecían muy abusivas y algunos pensamos que no eran legales. Lo hablamos con el sindicato y nos dijeron "si lo firmas, ese acuerdo lo conviertes en válido, como si firmas que renuncias a tus vacaciones, por mucho derecho que tengas a ellas, si firmas lo contrario, te debes aguantar".

Me pareció un sinsentido, pero años más tarde también me lo parecieron los sindicatos en general.

Recuerdo una noticia de hace al menos 10 años donde un fulano de Vigo puso un anuncio donde buscaba "secretaria con derecho a roce" y se sorprendía que hubiera causado revuelo y la prensa fuera a por él. El tío salió ante los medios a decir que "dejaba las cosas claras", no entendía el revuelo. Coincido bastante con Jaume, legal o no, es deplorable.

Ahora formulo una pregunta. ¿Y las fulanas?. ¿Debería ser legal o ser ilegal?.

A ver, yo contrato gente, y tengo muy claro que cualquier cláusula que vaya en contra de la legislación vigente (ley laboral, Constitución, DDHH, ...) cualquier juez la dejaría sin efecto, por mucho que el trabajador la hubiese firmado. Vamos, no solo me lo ha dicho el asesor laboral, sino que es de sentido común.

Sobre las fulanas, te refieres a las putas? Hombre, a mi me parece que es una prestación de servicios a cambio de dinero. Yo lo que haría sería que fuese completamente legal, con sus impuestos, su factura y tal.

Si a ti te ponen unas cláusulas abusivas en un contrato, tu lo puedes firmar sin ningún miedo. Y después, en un juicio/mediación, la cláusula queda anulada.
Ejemplo reciente. Un contrato que indica que se van a trabajar unos turnos sin la jornada de descanso pertinente. Los trabajadores lo firmaron (la mayoría sin leerlos).
Como que tenemos copia de todos los contratos (las rlt), y yo me los reviso, directamente abrimos una medida conciliadora y se anularon las cláusulas.

Ahora, las empresas, ponen estas cláusulas en anexos al contrato, que no nos mandan copia a las rlt. Pero igualmente, si es abusiva, queda anulada.

Yo no lo tengo claro.
Mientras siga habiendo trata de blancas tengo duda acerca de la legalizacion

Joder, tu no estás de acuerdo?
Yo diría que las putas tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto de trabajadores, no? Ahora mismo, su actividad es alegal. Algo que sabemos que existe, pero preferimos no mirar.

Diselo a las que traen de ucraina y les quitan el pasaporte para pagar las deudas inasumibles.

En que les beneficia la legalizacion? Puede que me equivoque, pero no lo veo.

Diselo a las que traen de ucraina y les quitan el pasaporte para pagar las deudas inasumibles.

En que les beneficia la legalizacion? Puede que me equivoque, pero no lo veo.

Como poco tendrían que estar inscritas en algún sitio. Lo que les daría cierta cobertura legal frente a abusos. Mejor que ahora, desde luego.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC
Arriba Pie