Respuesta: Estoy deprimido
Ante todo, muchas, muchísimas gracias a todos por vuestras muestras de apoyo. Han servido no sabéis cuánto. He escrito el post en un momento muy bajo y habéis conseguido que suba al menos un par de escalones. Sois lo más grande que hay en Internet ahora mismo.
Por fortuna no corremos riesgo de quedarnos en la calle porque,
hasta donde yo sé (mañana hablo con mis padres) y por ahora, todo lo de la casa está en regla. Si hubiéramos llegado a ese terrible punto, no sé si hubiera llegado a conoceros algún día en persona... Os agradezco de todo corazón la iniciativa de recaudar pasta por aquí, pero me sabría muy mal que me dejaran un dinero sin poder dar garantías de devolverlo. Me supera.
Y es que de momento mi hermana mayor nos puede ayudar económicamente. Poco, porque acaba de firmar un contrato de piso de alquiler, pero puede. Los padres de su pareja también están dispuestos a dejarnos un buen pellizco (no sería la primera vez, aunque la deuda ya la saldamos con ellos). En definitiva, lo suficiente como para abrir la tienda YA y obtener ingresos y recuperarnos de una época negra que a punto está de alcanzar el lustro de duración.
El negocio que abriremos (de forma inminente) mi madre y yo, si no se tuerce nada, es una tienda de productos alimenticios importados de Andalucía: vino, dulces típicos, embutido, conservas... Nada parecido a lo que hay ahora alrededor, mercado y charcuterías incluidas. Se llamará
Saborsud y estaremos ubicados en plena Illa de Gavà, el equivalente al Portal de l'Àngel de Barcelona o la Calle Preciados de Madrid en dicha localidad del Baix Llobregat, donde hay mucha emigración andaluza. Hasta hoy, yo creía que tendríamos cierto margen de maniobra económica, pero por lo visto nos la estamos jugando todo a una carta en la tienda. No queremos ni pensar en la posibilidad de que no funcionase, pero teniendo el día que hemos tenido, nos es inevitable que se asome el pesimismo.
Mañana intentaré verlo todo de otra forma, pensando en vuestros mensajes de apoyo y en los otros que he recibido vía privado; poner todas mis energías en la tienda y en tratar de no derrumbarme delante de mis padres, algo en lo que hasta el momento estoy teniendo éxito, no fácilmente. Que bastante tienen con sentirse culpables por todo lo que está pasando. Será complicado, puesto que tocará otro enfrentamiento con los chinos que se hacen los locos con los cambios de nombre y el dinero que nos deben. Ojalá mañana os pueda responder con buenas noticias, dentro de lo que cabe.
Un fuerte abrazo, chicos.