Estoy deprimido

Respuesta: Estoy deprimido

Rafalet, pon aquí la cifra que necesitas y lo miramos. Venga, dinos.
 
Rafalet pon tu cuenta de PayPal aquí mismo (o abre una YA). Y los que podamos ponemos algo.

Vaya país de mierda, mierda, mierda.

Tengo un amigo que se sacó una novia suiza, se piró con ella hace dos años y hoy lo he visto y me ha contado que ni borracho se plantea volver. Con sueldos justos y métodos humanos. Allí para cambiar de trabajo tienes que avisar con dos meses de antelación y lo normal es que la nueva empresa te espere ese tiempo a que te incorpores...

Mucho ánimo.
 
Respuesta: Estoy deprimido

A mí no me sobra el dinero precisamente, pero si nos juntamos unos cuantos igual podemos echar un cable con ese recibo torracollons que está pendiente de ser saldado.

Rafalet, pon aquí la cifra que necesitas y lo miramos. Venga, dinos.

Aquí otro al que tampoco le sobra el dinero pero que puede pasar sin comprarse un par de libros este mes...
 
Respuesta: Estoy deprimido

La situación es desesperante y sin apoyo emocional hay como para tirar la toalla.

Te citaré un párrafo de Albert Einstein que me lo apliqué a mí mismo. Reconozco que primero me desanimó todavía más porque no veía salida, pero parte de razón lleva.

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisiis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.


Ojo, sé que la situación de cada uno es distinta y la dificultad para hacer estos cambios varía.

Mucho ánimo.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Joder Rafa, que bajón me ha dado. Después de tantos años de amistad cibernética.

Que decir.....Ánimo.
 
Respuesta: Estoy deprimido

A nadie le sobra la pasta, pero yo aporto todo lo que pueda. :ok
 
Respuesta: Estoy deprimido

Lo mismo digo, ponnos tu cuenta de Paypal y vamos a ello.

Mucho ánimo, todo lo malo acaba pasando
 
Respuesta: Estoy deprimido

Ánimo, aunque no te conozca son momentos de unión y apoyo por parte de todos y no de lo contrario.

Me siento muy afortunado, pese a que hace mucho que no cobro, escuchando casos como el tuyo e incluso siento cierto malestar por sentirme así.

Aunque no lo tengo tan chungo como tú me gusta pensar que esto es simplemente un ciclo, que no moriremos de hambre aun siendo pobres de solemnidad y que cuando menos te lo esperas, ¡zas!, algo cambia, aunque sea pequeño, y comienza a moverse un engranaje que, aunque puede que no lo arregle todo, lo hará más llevadero... tarde o temprano ese 'zas' llega, seguro.

Como decían en el cuervo...

db0df66d3df75ee9beefb6ae85de6b1fo.jpg
 
Respuesta: Estoy deprimido

Mucho ánimo, Rafalet. Espero que la cosa se vaya solucionando pronto.

Un fuerte abrazo.
 
No es fácil qué decir al leer estas cosas.

No te derrumbes, y como te han dicho, la vida es una montaña rusa. Así que para delante siempre.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Estoy deprimido

- Cinco años trabajando hasta hace una semana en el Polígono Industrial de Gavà y estaba usted al lado como quien dice. Muchos ánimos y lo dicho respecto al dinero. Un granito no es nada, pero muchos hacen montaña. Somos una PIÑA. Dinos. :ok Un fuerte abrazo de esos que dan con Loctite.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Ante todo, muchas, muchísimas gracias a todos por vuestras muestras de apoyo. Han servido no sabéis cuánto. He escrito el post en un momento muy bajo y habéis conseguido que suba al menos un par de escalones. Sois lo más grande que hay en Internet ahora mismo.

Por fortuna no corremos riesgo de quedarnos en la calle porque, hasta donde yo sé (mañana hablo con mis padres) y por ahora, todo lo de la casa está en regla. Si hubiéramos llegado a ese terrible punto, no sé si hubiera llegado a conoceros algún día en persona... Os agradezco de todo corazón la iniciativa de recaudar pasta por aquí, pero me sabría muy mal que me dejaran un dinero sin poder dar garantías de devolverlo. Me supera.

Y es que de momento mi hermana mayor nos puede ayudar económicamente. Poco, porque acaba de firmar un contrato de piso de alquiler, pero puede. Los padres de su pareja también están dispuestos a dejarnos un buen pellizco (no sería la primera vez, aunque la deuda ya la saldamos con ellos). En definitiva, lo suficiente como para abrir la tienda YA y obtener ingresos y recuperarnos de una época negra que a punto está de alcanzar el lustro de duración.

El negocio que abriremos (de forma inminente) mi madre y yo, si no se tuerce nada, es una tienda de productos alimenticios importados de Andalucía: vino, dulces típicos, embutido, conservas... Nada parecido a lo que hay ahora alrededor, mercado y charcuterías incluidas. Se llamará Saborsud y estaremos ubicados en plena Illa de Gavà, el equivalente al Portal de l'Àngel de Barcelona o la Calle Preciados de Madrid en dicha localidad del Baix Llobregat, donde hay mucha emigración andaluza. Hasta hoy, yo creía que tendríamos cierto margen de maniobra económica, pero por lo visto nos la estamos jugando todo a una carta en la tienda. No queremos ni pensar en la posibilidad de que no funcionase, pero teniendo el día que hemos tenido, nos es inevitable que se asome el pesimismo.

Mañana intentaré verlo todo de otra forma, pensando en vuestros mensajes de apoyo y en los otros que he recibido vía privado; poner todas mis energías en la tienda y en tratar de no derrumbarme delante de mis padres, algo en lo que hasta el momento estoy teniendo éxito, no fácilmente. Que bastante tienen con sentirse culpables por todo lo que está pasando. Será complicado, puesto que tocará otro enfrentamiento con los chinos que se hacen los locos con los cambios de nombre y el dinero que nos deben. Ojalá mañana os pueda responder con buenas noticias, dentro de lo que cabe.

Un fuerte abrazo, chicos.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Hola Rafa. Mientras leía tu historia no podía evitar verme reflejado en ella.
Verás, mi abuelo tenía una pastelería en Madrid que dió mucho dinero en sus tiempos. Luego pasó a mi padre y yo le ayudaba al terminar el instituto. En aquellos años no nos faltó nada, aunque tampoco teníamos para derrochar. Llegó 2008 y mi padre me tuvo que mandar al paro porque ya no había ingresos para mantenernos a los 2. Le dolió mucho pero se quedó trabajando solo en la pastelería, con jornadas de 7 días a la semana 13 horas diarias.
Tras 4 años acumulando deudas a los proovedores y demás, tuvo que cerrar el negocio debiendo unos 12 mil € aproximadamente. Traspasó la tienda a otra gente y pagó parte de las deudas, pero ni la mitad.
Yo desde que me fuí de allí en 2008 he estado dando tumbos entre trabajos, pero en ninguno me he podido quedar ( contratos temporales todos ).
Así que ahora mismo estamos en esta situación:
Mis padres sin trabajo y debiendo miles de euros.
Mi hermano haciendo prácticas sin cobrar nada.
Yo en paro desde 2012.
Estamos vendiendo lo que podemos ( coche, electrodomésticos, joyas... ) y ninguno encontramos trabajo.
Por otro lado, tras 16 años con mi novia, ella está decidida a irse de casa, pues con 31 años ya deberíamos haberlo hecho. Yo no tengo casi ahorros, no encuentro trabajo de nada y no nos conceden hipoteca ni de 80mil €. Además, hay prisa por irse porque los 2 querríamos tener un niño no más tarde de los 33 años.
Se me acumula todo, no llaman ni de entrevistas, ni por enchufe... Mi padre casi no ha cotizado por ser autónomo y le quedará pensión de mierda ( tiene 55 años )... Vamos, que no veo la salida.

Miedo me da no encontrar nada dentro de 2 meses, porque entonces no tendré para pagarme ni el móvil ni internet, los cuales necesito como herramientas para buscar trabajo.

Y es una mierda porque el negocio que tuvimos era de calidad, éramos famosos por la zona gracias a la calidad y el trato que dábamos. Llegamos a trabajar 5 personas a la vez de la cantidad de clientes que venían, con colas enormes los fines de semana.
Yo no tengo carrera, pero trabajaría en cualquier puesto, en cualquier tienda... Con experiencia de 15 años como vendedor y no me llaman de una mísera entrevista.
Y jode ver cómo conocidos que estudiaron conmigo nacieron con una flor en el culo y siendo malas personas, consiguieron un trabajo fijo con 19 años y ahora están con piso, coche y demás mientras a ti te sale todo mal.

¿ Qué hacer ? Supongo que darle tiempo. Puede ir a peor o mejorar mucho, nunca se sabe. Hacer lo que esté en nuestras manos y esperar a que llegue algo de buena suerte.
Así que no te daré ánimos, a mi no me sirven de mucho, la verdad. En vez de eso te diré que aguanteis como podáis hasta que la cosa mejore.

Y también me uno a lo del Paypal, que me quedan 2 meses de paro y algo se podrá aportar.

Un abrazo.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Rafalet, mucho mucho mucho ánimo, compañero. Sabes que aquí nos tienes para lo que necesites. De corazón. Échale fuerzas, que de esta sales. Te lo aseguro.

Particularmente, cuenta conmigo para lo que quieras. Tanto como para echar unos euros si es necesario, como para cualquier otra cosa. Tu proyecto es interesante, lucha por él. Como sabes, estoy en Cádiz. Si necesitas que te haga de enlace aquí, cuenta conmigo. Por ejemplo, las conservas de Barbate (atún de almadraba, principalmente) son míticas y se venden muy muy muy bien. Plántale una lata de atún del estrecho a un japonés, y te vacía la tienda. Puedes vender mojama (hueva seca de atún, delicatessen total). Pan de Cádiz (dulce típico). Yo que sé, mil cosas. Lo que necesites de aquí, dímelo y te echo un cable encantado. De verdad.

Ánimo y mucha fuerza. Le vamos a dar a esta crisis en los morros. Aún no sabe con quién se la está jugando. Un abrazo.

Manu1oo1
 
Respuesta: Estoy deprimido

Acabo de leer tu último post ( antes no estaba ).
Muchísima suerte con el nuevo negocio. Al menos que sirva para ir despegando, estar ocupado en algo e ir consiguiendo estabilizarse poco a poco.
:ok
 
Respuesta: Estoy deprimido

Suena muy mal decir "mal de muchos consuelo de tontos",pero las cosas son así y jode ver varias generaciones perdidas.Recuerdo más que nunca a mi padre hace cuatro años y sus proféticas palabras "yo no tengo estudios,pero nunca me ha faltado trabajo.Espero que a ti no te falte".Pues me falta y cada mes que pasa más,la misma situación que leo al autor del hilo y a otros.

Rafa,el tipo de negocio de alimentación que habéis montado es de lo poco que funciona en Alcalá de Henares sin contar los de los chinos.No están para tirar cohetes,pero de momento ahí siguen.
Espero que tengáis suerte y remontéis la mala situación económica de tu familia.

Manu,si no recuerdo mal el padre de Rafalet es de tu patria chica.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Me alegro que te hayan animado las respuestas, Rafalet.

Supongo que el resto opinará lo mismo, pero el supuesto caso que lleguemos a la recolecta, mi aportación no tienes que devolverla, faltaría más.

Ánimo con el negocio. Está visto que habéis buscado algo que pueda funcionar por su novedad, y si ofrecéis buenos productos a buenos precios, puede dar sus frutos. En mi próxima visita a Catalunya tengo pensado pasar un día en Barna, y si la cosa ha ido bien y tenéis el negocio abierto, da por hecho que me pasaré por allí y adquiriré algo (mi madre es andaluza y seguro que le hace ilusión probar alguno de vuestros productos).

GaCkT, ánimo a ti también. Se le cae a uno el alma a los pies al ver la situación de gente con la que compartes un rato cada día, aunque sea de forma virtual.
Espero que consigas un curro en breve y puedas, por lo menos, encarrilar el futuro para poder acceder a ese piso y ese churrumbel con una buena base económica.

Un abrazo.
 
Respuesta: Estoy deprimido

Rafa, cuanto lo siento. Lo más importante de todo, para empezar, es que seáis una piña. Todos a una, pero sin perder tampoco la perspectiva de que tienes y puedes que tener perspectiva de tu propio futuro. No pierdas nunca la esperanza de poder salir adelante, porque vas a salir adelante. No hay alternativa. Saldrás adelante.

Déjame que te diga, que aunque te sientes sólo y desamparado, muchos de nosotros hemos pasado o estamos pasando por algo así. Y se sale. Lo de ser una piña te lo he recalcado porque mi expadre, un personaje muy muy muy siniestro nos dejó abandonados, se largó un buen día. A gusto nos quedamos, claro, pero el caso es que tengo a mi cargo a mi madre enferma y a mi hermana, con un sólo sueldo en casa, el mío. Conozco esa desesperación de que no hay salida, no sólo hablando de dinero, si no también en el ámbito sentimental. Pero te despiertas cada día y no puedes dejarte caer en una depresión. Así que no te averguenzes por nada, ni te sientas como si fueses poca cosa. ¡Eres rafalet y saldréis adelante!

Y si hay que ayudarte en algo, pues se hace.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: Estoy deprimido

Rafalet, la recolecta no era un préstamo, era un donativo, amigo...

Al resto que contáis cosas parecidas. No sé. Es que no me sale decir nada...
 
Arriba Pie