Estoy hasta la *&@$%# de esta gentuza. Post del ATLETI.

Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

Que Gil y Cerezo fichen a Fred Astaire
porRuria On Enero - 21 - 2009
[por Rubén Uría] Mientras el Atlético sigue nadando en la mediocridad, Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo han abierto ya el bazar del compro, vendo, cambio. Una decisión que coincide con ese secreto a voces, que no es otro que medio planeta sobrevuela el nido del Kun. Con Agüero hastiado de remar sólo y con Real Madrid, Barcelona y todo bicho viviente abriéndole las puertas de un posible traspaso a final de temporada (traspaso que ya está acordado de forma verbal con el entorno de Agüero a 30 de junio). Es, por tanto, época de saldos, rebajas, comisiones y filtraciones interesadas. Días de esos en los que la afición colchonera, harta de un fútbol que haría vomitar a una cabra, desilusionada con algunas figuritas de mazapán, e incluso lobotomizadas con el “Aguirre, vete ya”, necesitan su ración de ilusión. Y ahí, en la venta de humo, Giles y Cerezos siempre han sido, son y serán especialistas. Ahí se mueven como pez en el agua. Y están felices, como un marrano en una charca.

Como nada ni nadie podrá retener a Kun, se ha dado el pistoletazo oficial a la “Operación rueda de repuesto”. Así que se barajan nombres, se peina el mercado y se filtran varios nombres de ciertas “campanillas” para que se ilustre en el papel cuché de la prensa deportiva, siempre adicta y afín al Régimen del Atlético Sociedad Anónima Deportiva. El último en sonar es Fred, un pedazo de delantero brasileño que reúne muchas de esas características ideales para la consabida venta de humo de una prensa primero complaciente, luego obediente y finalmente, cómplice. Fred juega bien a fútbol, es goleador, internacional, tiene buen cartel y queda libre este verano. Juega en un grande de Francia, el Olympique de Lyon, y la secretaría técnica del Atlético sabe que se ahorraría el “chocolate del loro” en esas fechas, en las que sólo tendría que abonarle la ficha al delantero centro (3.5 millones de euros, según esas informaciones), ya que el punta llegaría con la carta de libertad bajo el brazo. Hasta ahí, nada nuevo bajo el sol y nada que reprochar. El problema radica cuando se baja a la letra pequeña de la operación, o cuando uno invierte su tiempo en charlar más de media hora con los que antes tenían voz y voto en los fichajes del Atlético de Madrid. Entonces, uno compadece a la afición del Atlético.

fred_atleticodemadrid.jpg


Fred, objetivo del Atlético | Diario MARCA
Fred, un delantero de gran talento y el gol en la sangre, se hizo un nombre y una reputación de sensacional ariete en el Olympique de Lyon, que lo compró por unos 15 millones de euros. Pero ¿cómo llegó a Francia este Fred? Pues dio el salto desde el fútbol brasileño, cuando se había consagrado como goleador y como uno de los líderes del Cruzeiro, que a comienzos del siglo XXI había conformado un equipo bastante competitivo para asaltar el campeonato del país del Pan de Azúcar. Ahí, en ese momento, el Real Madrid siguió su pista, pero decidió no mover ficha porque Jean Michel Aulas ya lo tenía “apalabrado” y se les había adelantado. Por aquel entonces, el Atlético ya disponía de una amplia información sobre este futbolista, pero no tenía dinero suficiente como para competir con el Lyon, que sí ponía el dinero que se le pedía.

Pero ¿quién era Fred antes de llegar al Cruzeiro? ¿Dónde jugaba? Pues Fred, Frederico Chaves Guedes, más conocido como Fred, militaba en el América Mineiro, un modesto de cierta solera que viene a ser un vivero de jóvenes promesas. El bueno de Fred fichó en 2003 por el América, y en 2004 se destapó como un fuera de serie a la hora de reventar porterías, y como un goleador brasileño cuyo fútbol y estilo eran más europeos que otra cosa. Rápido, elegante en el control, mortífero con espacios, corpulento y muy buen cabeceador, ese año recibió la visita de muchos ojeadores de equipos “grandes” de Brasil. Por esas fechas, Luiz Pereira y Joao Leivinha (ebony & ivory en la historia del Atlético de Madrid) decidieron apostar por Fred. Le vieron jugar en varias ocasiones, realizaron un seguimiento de su situación familiar y deportiva, averiguaron si estaba dispuesto a dar el gran salto y elaboraron un informde detallado (casi un libro, la verdad), sobre un “delantero centro rompedor” que juega en un equipo pobre de Brasil. En el informe, en rojo, podía leerse bien claro lo siguiente: “Fichar con urgencia, un crack a precio de ganga“. Leivinha y Pereira contactaron con un agente de futbolistas que se precia de haber sido crucial en varias de las mejores operaciones que jamás ha firmado el Atlético en su historia. Ese representante se presentó en la oficina del Club Inmobiliario, se reunió con Miguel Ángel Gil Marín, le dio el informe y le persuadió de que Fred podría llegar al Atlético de Madrid por 1.5 millones de euros, con una ficha de 300.000, que lo tenía “atado y bien atado” y que el delantero se cogía un avión a Madrid cuando el Atlético quisiera. MAG, el dirigente de la nariz picassiana, conocido por sus detractores como “caracórner”, torció el gesto. La “negociación” se cerró en apenas cinco minutos. No atendió al agente, no llamó por teléfono a Leivinha. No consultó con Pereira. No movió un dedo. Sólo acertó a decir que no interesaba porque “no lo conoce nadie, ni enb su casa a la hora de comer“. Eso fue en 2004, y dos meses después, el Cruzeiro pagó por Fred y se lo llevó. Más tarde, el Lyon desembolsaría 15 millones de euros, uno detrás de otro, por aquel delantero que Gil Marín rechazó porque “no lo conocían ni en su casa a la hora de comer”.

Cinco años después, Gil Marín y Cerezo siempre tienen abierto el desván del despropósito, y tienen la chequera a punto para hacer grandes negocios (Kun dejará un pellizo y Fred, un ahorro). Mejor dicho, redondos. Fred, el tipo al que no quisieron por 1.5 millones de euros, es el nombre que han filtrado a su periódico de cabecera para apaciguar al aficionado del Atlético de Madrid, porque sabe que al Kun le quedan dos telediarios en el Manzanares. Cinco años después, a Fred, ya sí le deben conocer “en su casa, a la hora de comer”. Si viene, le pagarán dos veces más de lo que habría costado hace cinco años. La cuestión es que ahora se ha peleado con su entrenador, no hace vestuario, tiene hábitos de ex-futbolista, está deseando volver a Brasil y es cinco años más viejo de lo que era cuando el Atlético lo tenía hecho con él.

Giles y Cerezos han hecho, hacen y harán lo que les venga en gana con su juguete, con su Atlético de Madrid Sociedad Anónima Deportiva, pero al menos, desde esta humilde morada, dos consejos. El primero, que no sigan jugando con la moral del prójimo, porque el socio del Atlético de Madrid, el que les paga sus fichajes “bomba”, no es tonto. Y el segundo que, para la próxima ocasión, sería mejor que filtraran el fichaje de otro Fred. De otro al que por lo menos, “conozcan en su casa a la hora de comer” de aquí a cinco años vista. Por ejemplo, Fred Astaire.
 
Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

http://www.marca.com/2009/01/22/futbol/ ... 26978.html

ESE SERÍA EL MOTIVO POR EL QUE EL EX PRESIDENTE BLANCO QUERRÍA AGUANTAR EN SU PUESTO A TODA COSTA HASTA EL VERANO


Según 20minutos.es, Calderón tenía atados a Cristiano Ronaldo y al 'Kun' Agüero
El Real Madrid habría atado al portugués por 80 millones de euros y al argentino, por 60 · Dice que Cerezo llamó a Calderón el día de su dimisión para que la operación del 'Kun' no se fuera al traste

EL DATO
"El contrato de Agüero está firmado y cerrado en una notaría de Madrid", dice una fuente "cercana" al Real Madrid


20minutos.es asegura que Ramón Calderón tenía cerrados los fichajes de Cristiano Ronaldo y Sergio Agüero para la próxima temporada. Según el citado medio, éstos serían los dos fichajes de campanillas de los que ex presidente blanco habló el pasado mes de noviembre.

Una fuente "cercana al club" citada en la información asegura que "en el caso del portugués, era el tercer acuerdo con su representante, Jorge Mendes, y estaba cerrado por unos 80 millones de euros, aunque luego él dijese y diga lo contrario".

En cuanto al 'Kun' Agüero, se asegura que su fichaje "está firmado y cerrado en una notaría de Madrid. Todas las partes estaban de acuerdo", dice la misma fuente, al tiempo que se recuerda que la cláusula de rescisión del crack argentino del Atlético de Madrid asciende a 60 millones de euros.

En la información se narra además cómo en la mañana del pasado viernes, día de la dimisión de Ramón Calderón, éste recibió una llamada del presidente rojiblanco, Enrique Cerezo. "Le pidió que no dimitiera, porque la venta del Kun es una operación muy rentable", concluye la misma fuente.

Vamos, vengonzoso.
 
Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

Marc Rich, un fugitivo internacional indultado por Clinton y Bush, el “malayo” Enrique Ventero y la familia de Jesús Gil, juntos en la operación “Mahou-Calderón”. (Primera parte)
Publicado en CCM, Conexión Malaya, Hernández Moltó, José Bono, Ventero by Die Rote Kapelle en Diciembre 29th, 2008


2006092414gallardon_20060609.jpg

Alberto Ruiz Gallardón

Ruiz Gallardón, el alcalde de Madrid y amigo de José Bono, acaba de firmar el convenio que impulsa, definitivamente, una de las mayores operaciones urbanísticas de Madrid y que afecta a los terrenos del estadio “Vicente Calderón” y de la antigua fábrica de cerveza Mahou. En términos escuetos, dicha operación consiste en la creación de un parque en el suelo del estadio de fútbol y el traslado de su edificabilidad al solar, aledaño, de la cervecera.

El negocio relaciona a una sociedad anónima deportiva marcada por el signo de la corrupción desde que el finado Jesús Gil se hizo con el control del Atlético de Madrid, entidad aún controlada por sus herederos; y a la mercantil RTM DESARROLLOS URBANÍSTICOS Y SOCIALES (CIF: A84030980) en la que participan personajes como Marc David Rich, famoso en ciertos círculos, sobre todo los del FBI y los de los Juzgados de Corcubión, donde se instruye el caso del Prestige; el “malayo” Enrique Ventero Terleira; el responsable de la quiebra de MARTINSA-FADESA, Fernando Martín; y últimamente la propia Esther Koplowitz, a través de FCC.

Además, las dos entidades, la deportiva y la promotora, no son ajenas entre sí. Mientras la Sociedad Anónima Deportiva, presidida por Enrique Cerezo Torres y controlada mayoritariamente por la familia Gil a través de las sociedades HOLDING DE INVERSIONES ATLÉTICAS y PROMOTORA INMOBILIARIA LA ALHAMBRA; tiene como administrador al “malayo” Enrique Ventero Terleira y como Secretario al letrado Pablo Jiménez de Parga Maseda; en la entidad RTM DESARROLLOS URBANÍSTICOS Y SOCIALES aparece como secretario el mismo Pablo Jiménez de Parga y, como uno de los accionistas, la empresa VENTERO MUÑOZ S.A., es decir, una de las sociedades del imputado en la Operación Malaya, Enrique Ventero Terleira. Por otra parte en la sociedad ANDRIA INVERSIONES INMOBILIARIAS S.A, perteneciente en un 65% al citado Marc Rich Wang a través de la empresa domiciliada en Amsterdam, DORSALIS BV, también consta como Secretario el citado Pablo Jeménez de Parga Maseda.

Sólo debido a la presencia de estos nombres o de algunos de estos nombres, la Fiscalía Anticorrupción debería sacar a relucir sus lupas más potentes pero es que, además, los números que se manejan en la operación inducen a la más vehemente de las sospechas.

venteroterleiragif.png

Enrique Ventero Terleira, imputado en la Operación Malaya

Según informa El País, la venta del estadio fue puesta en marcha tras la muerte de Gil “no por iniciativa del Atlético de Madrid, sino a instancias de las inmobiliarias que están detrás de RTM DESARROLLOS URBANÍSTICOS Y SOCIALES“. Esto, sin embargo, es cierto sólo en parte puesto que es sólida y evidente la unión de intereses entre el Club deportivo y RTM, al menos entre algunos de los consejeros de ambas entidades y, además, ambas están unidas en el negocio desde su origen.

Así, apenas algo más de un mes después de que Gil compareciera en su “juicio final”, los accionistas mayoritarios del Club, que no son otros que la familia del difunto y Enrique Cerezo, constituyeron una sociedad que gira bajo la denominación DIVISIÓN INMOBILIARIA DEL CLUB ATLÉTICO DE MADRID. A dicha sociedad se les traspasó la propiedad del Estadio y en la misma operación se vendió, por 33,9 millones de Euros, a RTM el 10% de DIVISIÓN INMOBILIARIA etc., porcentaje que también correspondía a los futuros derechos urbanísticos. A esto se añadía una opción de compra del 5% y otro 5% para Caja Madrid.

En la actualidad, si los términos del convenio firmado por Gallardón (véase el artículo de Tiempo titulado Montserrat Corulla Confidencial) No cambian, la operación significará la construcción de unas 2.000 viviendas que, sensatamente, podrían suponer unos ingresos brutos de no menos de 800 millones de Euros los cuales, como bien dice “El País“, acabarían suponiendo unos beneficios netos no inferiores a los 100 millones de Euros, casi 17.000 millones de Pts. En otras palabras, se invierten 34 millones escasos y, firma de Ruiz Gallardón mediante, se obtienen 100 millones limpios.

Marc David Rich, el prófugo indultado que fuera socio de Petra Mateos-Aparicio Morales.

marc_rich.gif

Marc David Rich Wang

Marc David Rich Wang, nacido en Amberes con el apellido Reich y emigró a Estados Unidos junto a sus padres ante la invasión nazi de Bélgica. Pertenece a esa clase de sujetos que como Mosser Alkassar o Kashougi, delinquen, presuntamente, en “términos de continentes”.

Su vida empresarial independiente comenzó en el 74, asociado con Pincus Green y con Jacques Hachuel, que alcanzó fama en España durante el proceso del “Caso Banesto“, banco en el que compartía consejo de administración con Mario Conde y en el que el mismo Rich estuvo implicado junto a Petra Mateos, como luego se verá.

Rápidamente hace fortuna traficando internacionalmente con materias primas quebrantando el bloqueo estadounidense a la URSS y el de la ONU a la Sudáfrica racista. También se le atribuye un papel importante en el tráfico de armas , todo ello desde la sede de su empresa en Zug, Suiza.

El gran negocio comienza cuando a principios de los 80, ignorando el bloqueo de Estados Unidos a Irán, compra petróleo a Jomeini, a precio de saldo, y se lo vende a Israel. Esos negocios, difíciles de comprender sin la protección política del mismo gobierno cuyas leyes burlaba, el de Estados Unidos, no obstante, se convierten en su peor problema puesto que de paso, elude al fisco estadounidense no menos de 50 millones de dólares. Como una cosa es actuar de “agente” en el saqueo del petróleo iraní y otra muy distinta no pagar impuestos, el FBI comienza a perseguirle y en 1983 se le acusa formalmente. Para refugiarse de esa acusación, solicita y obtiene del gobierno de Calvo Sotelo, la nacionalidad española.

petramateos.jpg

Petra Mateos-Aparicio Morales

Con Felipe González en el Poder, Rich se introduce en el negocio de los hoteles a través de la financiera RON INVESTMENT, donde se asocia con personajes esenciales del poder político de la época, aunque de aparente segunda fila: León Benelbás, el condenado y encarcelado Julián Sancristobal y, quien ahora más interesa, Petra Mateos-Aparicio Morales, jefa del gabinete de Miguel Boyer, especia que salpimentó algunos de los más importantes escándalos económicos de la época y, en la actualidad, persona integrada en el círculo íntimo de José Bono.

Por entonces Estados Unidos aún ofrecía una recompensa por la cabeza de Rich de 750.000 $ y continuaba acusado de evadir controles de precios y ganancias, de realizar transacciones falsas, de expedir recibos falsos, de fraude fiscal y “comercio con el enemigo”, etc. etc.

En 1984, dentro de una campaña para “regularizar su situación” las empresas de Rich admitieron haber cometido 78 delitos, de los cuales, según publicó el diario argentino Clarín, “la mitad formaba pare de un plan para evitar los controles sobre sus ganancias y evadir impuestos”. Esas empresas aceptaron pagar, entonces, multas por un montante cercano a 1000 millones de dólares.

La legalidad le llegó a Rich, nacido Reich, cuando Bill Clinton le concedió un indulto durante las últimas horas de presidencia. Ese indulto fue investigado porque venía precedido por valiosas aportaciones y regalos hechos por la ex esposa de Rich a la campaña electoral del citado Clinton y a él mismo. La investigación no llegó a mucho y el propio Bush ratificó el indulto. No en vano, Rich había compartido sillón en el consejo de la Twenty Century Fox (la mitad de la cual le pertenecía) con el expresidente Gerald Ford y con Henry Kissinger. Sin embargo, la campaña desplegada a favor de Rich ante la presidencia de Estados Unidos y en la que participaron personajes señalados como Camilo José Cela o el Presidente y el jefe de los servicios secretos de Israel e, incluso, el propio rey de España, vino a hacer pública otra faceta del peculiar Rich. También era un hombre ligado a los servicios secretos, aunque sería prácticamente imposible determinar con seguridad a qué servicios secretos, pues como en el caso de otros personajes similares, este hombre, posiblemente tenga la cualidad de agente doble, triple… o hasta quítuple.
 
Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

Los copropietarios turbios del Calderón




Con motivo de la operación "Calderón", y me refiero a la venta de nuestra casa y no al defenestramiento del ex presidente del club de la acera de enfrente, me ha dado por investigar. Miren ustedes, yo no me creo lo tan cacareado últimamente por el indigerible indirigente Enrique Cerezo, eso de que "la operación no obtendrá beneficios económicos para el Atlético de Madrid, con lo que no se podrá enjugar la deuda que mantiene el club".




Esa frase, de todo punto bochornosa porque cuando nos vendieron la moto del traslado, ésta además del mejor chasis de Europa, unos espectaculares horquilla y basculante, por no hablar del motor más moderno del mundo mundial, se sustentaba en dos ruedas imprescindibles, cancelación de la deuda y llegada de cracks... pues hete aquí que ambas ruedas han "pinchao", por lo que uno, que es curiosón, se pregunta cómo diantre va a "rular" esa moto giliana.

Pues eso, que me dio por investigar, profundizar en la materia que se dice, porque si los números siempre se me han dado mal (será por eso que nunca me cuadran)... el asunto inmobiliario lo domino algo más, aunque indefectiblemente ambos, números y urbanismo, vayan unidos.

Y profundizando, he tocado los fondos abisales de los procelosos mares donde navega nuestro amado club, a la deriva pero todavía a flote, de momento, porque el panorama es desalentador, máxime habida cuenta de en manos de quien estamos.

Porque todos coincidiremos en que de la mano de Gil Marín y su representante en la tierra Cerezo, lo llevamos crudo, pero es que no queda la cosa en estos delincuentes prescritos y proscritos de por vida, es que todavía hay más, lean, lean...

Como todos conocen, y si no se lo cuento yo, el 30 de junio de 2004 inició su andadura DIVISION INMOBILIARIA DEL CLUB ATLETICO DE MADRID S. L., con un único socio, el CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD, que a su vez ostenta el cargo de Administrador Único de la misma, representado por MIGUEL ÁNGEL GIL MARÍN (en adelante Magil como gusta nombrarle el amigo Cochise -con tu permiso Luismi). El capital social es 226.184.790 euros, se supone que el valor del Vicente Calderón.

Todo esto se comprueba en los archivos públicos del Registro Mercantil, pero lo que no tiene acceso a tal registro público es la venta de acciones y participaciones sociales, esto es, se conoce quién crea o funda una sociedad (el llamado capital constituyente) pero no las personas, ya sean físicas o jurídicas que a posteriori entran en esa sociedad por mor de los cambalaches mercantiles.

No es que quiera mortificarles con un cerro de datos jurídicos, que por otro lado espero sean comprensibles, no, es que las cosas deben darse masticaditas para coadyuvar al proceso digestivo, porque para mí lo que viene a continuación ha sido muy difícil de deglutir... vamos que todavía lo estoy digiriendo.

Existe un blog jurídico denominado NOTITIA CRIMINIS que se dedica con especial denuedo a exhibir por internet los variopintos escándalos urbanísticos que acontecen en nuestra piel de toro, amén de conexiones internacionales, y descubro en esas páginas ésto:

Según informa El País, la venta del estadio fue puesta en marcha tras la muerte de Gil "no por iniciativa del Atlético de Madrid, sino a instancias de las inmobiliarias que están detrás de RTM DESARROLLOS URBANÍSTICOS Y SOCIALES". Esto, sin embargo, es cierto sólo en parte puesto que es sólida y evidente la unión de intereses entre el Club deportivo y RTM, al menos entre algunos de los consejeros de ambas entidades y, además, ambas están unidas en el negocio desde su origen.

"Así, apenas algo más de un mes después de que Gil compareciera en su "juicio final", los accionistas mayoritarios del Club, que no son otros que la familia del difunto y Enrique Cerezo, constituyeron una sociedad que gira bajo la denominación DIVISIÓN INMOBILIARIA DEL CLUB ATLÉTICO DE MADRID.

A dicha sociedad se les traspasó la propiedad del Estadio y en la misma operación se vendió, por 33,9 millones de Euros, a RTM el 10% de DIVISIÓN INMOBILIARIA etc., porcentaje que también correspondía a los futuros derechos urbanísticos. A esto se añadía una opción de compra del 5% y otro 5% para Caja Madrid."

O sea que la propiedad del Calderón ya no es exclusivamente de la SAD, sino que un 10% pertenece a RTM DESARROLLOS URBANÍSTICOS Y SOCIALES S.A., la cual además posee una opción de compra por otro 5%, a la que se le une otro 5% a favor de CAJA MADRID.

Lógicamente la siguiente pregunta que me hice es, ¿quién está detrás de RTM?... porque investigar a LA CAJA me pareció improcedente, dado que es copropietaria de mi domicilio familiar vía la ineludible hipoteca y no está el horno "pa" bollos, que diría aquél.

Me voy al Registro pues, y compruebo que es una sociedad que inicia su actividad de promoción inmobiliaria el 30 de abril del 2004 (aunque reparo en este dato porque es sólo dos meses antes que DIVISION INMOBILIARIA) con un capital inicial de 300.000 euros, que actualmente asciende a 2.338.000 euros tras una ampliación de noviembre de 2005.

Cuenta con un numeroso grupo de gestores y entre altas y bajas reparo en dos nombres, el Consejero LEÓN BENACERRAF BOTBOL y el Secretario del Consejo PABLO JIMÉNEZ DE PARGA MASEDA, así como en otra sociedad, también Consejera, PROMOCIONES Y URBANIZACIONES MARTÍN S. A., la compañía hoy quebrada del expresidente del Real Madrid, FERNANDO MARTÍN.

El por qué me llaman la atención los dos primeros nombres se lo explicaré ahora, lo del otro, supongo que no necesita explicación, ni tampoco hay que hacerse cruces porque estemos en manos vikingas... de hecho siempre he pensado que Magil y Cerezo son más blancos que la bandera de esa innombrable institución.

Respecto a esos dos nombres, me llamaron la atención porque PABLO JIMÉNEZ DE PARGA es asimismo Secretario del Consejo de Administración de la SAD (como consta en la propia web del club)... pero y LEÓN BENACERRAF??... en un principio no veía implicación alguna, si no llega a ser porque al ojear el blog antes citado, azote de la corrupción hispánica, descubro esto:

"Además, las dos entidades, la deportiva y la promotora, no son ajenas entre sí. Mientras la Sociedad Anónima Deportiva, presidida por Enrique Cerezo Torres y controlada mayoritariamente por la familia Gil a través de las sociedades HOLDING DE INVERSIONES ATLÉTICAS y PROMOTORA INMOBILIARIA LA ALHAMBRA; tiene como administrador al "malayo" Enrique Ventero Terleira y como Secretario al letrado Pablo Jiménez de Parga Maseda; en la entidad RTM DESARROLLOS URBANÍSTICOS Y SOCIALES aparece como secretario el mismo Pablo Jiménez de Parga y, como uno de los accionistas, la empresa VENTERO MUÑOZ S.A., es decir, una de las sociedades del imputado en la Operación Malaya, Enrique Ventero Terleira, abajo en la foto. Por otra parte en la sociedad ANDRIA INVERSIONES INMOBILIARIAS S.A, perteneciente en un 65% al citado Marc Rich Wang a través de la empresa domiciliada en Amsterdam, DORSALIS BV, también consta como Secretario el citado Pablo Jeménez de Parga Maseda.

Sólo debido a la presencia de estos nombres o de algunos de estos nombres, la Fiscalía Anti corrupción debería sacar a relucir sus lupas más potentes pero es que, además, los números que se manejan en la operación inducen a la más vehemente de las sospechas."

Compruebo que JIMÉNEZ DE PARGA es también Secretario de ANDRIA, vinculada por la prensa a los derechos urbanísticos del Calderón, y que MARC RICH, nuevo personaje en escena, es el propietario mayoritario de esa promotora y, claro está, le investigo, y descubro que LEÓN BENACERRAF fue liquidador de una sociedad hoy extinguida de MARC RICH, MARC RICH INVESTMENTS S.A.

Y claro, cuando se dice que la Fiscalía Anticorrupción debería de sacar sus lupas se alarma uno, y desenredando la madeja descubre que el tal MARC RICH es un prófugo condenado por la justicia e indultado, fue socio de JACQUES HACHUEL ( que estuvo en prisión por el caso Banesto), está implicado en el caso Prestige y le investiga el FBI por estar ligado al traficante de armas MONZER AL-KASSAR, a ADNANM KASHOGUIA y a la NRANGHETA (mafia calabresa) además de pertenecer al MOSSAD y ser definido como uno de los mayores traficantes de información secreta del mundo. Un angelito vamos...

Pero falta otro nombre más por indagar, ENRIQUE VENTERO TERLEIRA, propieterio de VEMUSA, promotora a la que debemos el favor de edificar "El Chiscón", o mejor dicho el edificio situado frente al fondo sur del Calderón donde se asienta el local que alberga ese garito de habitual reunión prepartido de un servidor y demás amiguetes atléticos.

Este tal VENTERO, implicado en el caso Malaya y en libertad bajo fianza, que edificó el inmueble donde antes aparcábamos frente al Calderón (todo queda en casa, ¿¿no, Magil??), es un socio más de RTM, la copropietaria del Templo Atlético.

Y dirán ustedes, no sé si a estas alturas anonadados o tan frescos, visto lo visto, ¿¿¿y qué tiene que ver esto con las cuentas del CALDERÓN???... porque este señor ha comenzado diciendo que no se tragaba lo de la ausencia de beneficios... lean:

"En la actualidad, si los términos del convenio firmado por Gallardón (véase el artículo de Tiempo titulado Montserrat Corulla Confidencial) no cambian, la operación significará la construcción de unas 2.000 viviendas que, sensatamente, podrían suponer unos ingresos brutos de no menos de 800 millones de Euros los cuales, como bien dice "El País", acabarían suponiendo unos beneficios netos no inferiores a los 100 millones de Euros, casi 17.000 millones de pts. En otras palabras, se invierten 34 millones escasos y, firma de Ruiz Gallardón mediante, se obtienen 100 millones limpios."

100 kilitos limpios de polvo y paja que van a ir a parar a las arcas de presuntos delincuentes, traficantes, estafadores, mafiosos... porque estos, sí oiga estos, como ha quedado acreditado, en perfecta connivencia y armonía, son los dueños de nuestro estadio y nuestro club.

QUE NEPTUNO NOS COJA CONFESADOS.

Jesús Martínez Caja, "Jesuskun"
 
Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

El atleti mal eh?. Parece mentira que con la plantilla que tienen, estén haciendo el papelón este. En serio que no voy a decir que estuvieron equivocados, cuando hace menos de un mes y medio, andaban los segundos en la clasificación, suspirando por ganar la liga, porque elementos para ello tienen.
Sin embargo, parece la idiosincrasia de este equipo. Perder los papeles siempre.
 
Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/es ... esped.html

2 de febrero de 2009.- No se sabe con exactitud la fecha de caducidad de Aguirre en el Atlético. Quizá sólo horas. Está condenado por la afición y por los Gil. Incluso está lastrado, desautorizado por los jugadores. Sólo con un milagro lograría la salvación.

Pero si se cree el aficionado rojiblanco que la salida de Aguirre o la cólera de 'Eldorado' atlético es la salida de su crisis, el error es grueso. El problema es de los dueños.

El problema es la familia Gil, un estigma, una desgracia para un club histórico que como decía Isacio Calleja antes siempre era, "al menos", el tercero de esta Liga. Ahora no se sabe, pero desde luego es un club caótico que incluso ha probado la Segunda División.

En la temporada que el "vasco" Aguirre logró la proeza de meter al club en la 'Champions', de llegar incluso a octavos, los Gil, con esa prenda postiza caída del "guindo" que es Cerezo, gimoteando como una cotorra que "tenemos un gran equipo" se gastaban menos que el Almería en fichajes.

Aguirre sabía que para una temporada tan larga estaban más desnudos de efectivos que un equipo de la mitad de la tabla. Pero los Gil y su portavoz Cerezo estaban más preocupados en lograr el pelotazo de vender el Manzanares y mandar al equipo a La Peineta. Ahora no se pueden marchar hasta que el negocio esté totalmente finiquitado.

Pero no contaban que el equipo se fuera al garete en el mes de enero, tras la debacle física y mental del Kun Agüero y Forlán. Y si algo ha aprendido Miguel Ángel Gil de los errores de su padre es que si te cargas el entrenador, te quedas sin protección. Pero ahora ya no pueden sostener más a Aguirre. Están sus cabezas de por medio.

Momento crítico, caprichoso, justo cuando los Gil podían lograr lo que siempre fue una obsesión: el Atlético como negocio. De repente, el entrenador Aguirre ya no sirve ni se le puede sostener.
 
Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

De Marca, algo se mueve....

Gil Marín y Cerezo deben vender el Atlético de Madrid

by matallanas

La crisis de resultados del Atlético de Madrid ha sumido al club rojiblanco en su crisis institucional más grave de los últimos años. Ayer, los aficionados del Atlético no señalaron al banquillo para culpabilizar a Javier Aguirre por la derrota ante el Valladolid. No sé escuchó el “¡Aguirre vete ya!” de las últimas semanas y todos los reproches fueron hacia el palco del Vicente Calderón, presidido por Enrique Cerezo. Un cambio significativo entre la afición del Atlético, que puede provocar el cese del entrenador mexicano, algo a lo que ayer por la noche se seguía negando rotundamente Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, que se encuentra en Dubai. Con las operaciones del cambio de estadio, del Manzanares a La Peineta, y la de la ciudad deportiva de Alcorcón en marcha, la intención de los máximos accionistas del Atlético de Madrid (Gil Marín y Cerezo) no pasa por vender el club. Pero pueden verse obligados a la venta del club por su nuevo error de cálculo en lo deportivo, con un proyecto que apunta al fracaso porque si el Atlético no se vuelve a clasificar para la Champions la situación financiera del club se tornaría insostenible, por la gran cantidad invertida en fichajes los últimos años que no se vería correspondida con el incremento de ingresos que aporta la máxima competición continental, imprescindibles para la viabilidad económica del Atlético. Lo mejor que pueden hacer Gil Marín y Cerezo es vender el Atlético de Madrid. No es su intención y, por supuesto, son muy libres de hacer lo que les venga en gana con su propiedad (cómo se hicieron con el club quedó claro en una sentencia del Tribunal Supremo (ver sentencia), pero el delito estaba prescrito y el Atlético de Madrid SAD es propiedad suya), pero la mejor salida es una venta si realmente encuentran un comprador. Gil Marín está en Dubai para negociar el patrocinio del nuevo estadio. Enrique Cerezo viajará también a ese Emirato las próximas horas. Quizás se encuentren por allí con algún millonario árabe que quiera invertir en fútbol y esté interesado en hacerse con la propiedad o un buen paquete de acciones del otrora tercer equipo de España. Sería la mejor decisión que habrían tomado en sus casi 22 años de gestión del Atlético. Porque el problema del Atlético no es coyuntural, no es un crisis del momento por perder varios partidos, el problema del Atlético es estructural, de falta de proyecto, de seguir una línea coherente. El culpable no es Aguirre, ni lo fue Bianchi, ni Ferrando, ni Manzano, ni Luis Aragonés, Zambrano, Ranieri o Sacchi. Tampoco fueron responsables del empequeñecimiento paulatino del club en los últimos cuatro lustros Miguel Angel Ruiz, Paulo Futre, Toni Muñoz o ahora Jesús García Pitarch. Entrenadores y directores deportivos han sido escudos, paraguas utilizados para seguir la huida hacia delante en busca del proyecto definitivo, y en todo el trayecto han llegado más y más futbolistas, descapitalizando de sentimiento atlético la plantilla porque en el Atlético no hay canteranos implicados como en el Barça (Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi, etc.) o en el Madrid (Casillas, Guti o Raúl…), salvo la excepción de Antonio López. Por eso, y alguna circunstancia más, lo mejor para el Atlético de Madrid sería cambiar de dueños. Pero para eso deben decidir vender sus principales accionistas. ¿Se lo estarán empezando a plantear? Como decía el bolero Lucho Gatica: “Quizás, quizás, quizás…”
 
Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

Devachan dijo:
De Marca, algo se mueve....

Creo que es más un sentimiento del periodista a nivel personal, que reflejo de la realidad.

Lo que sí es importante es que ayer la gente culpó directamente a los Giles, no a Pernía, Pablo o Sinama. Ya era hora.

Y por fin la prensa comienza a hacerse eco.
 
Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

Por eso se mueve, porque la gente miro hacia el palco. Y la prensa comprada, ya no le quedo más remedio que reconocerlo.
 
Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

Devachan dijo:
No es idiosincracia, es tener una gentuza al frente del club,

No, no he dicho que lo sea Deva, he dicho que lo parece.
Y lo parece porque sus gestores llevan tanto tiempo al frente que ya casi forma parte de la historia reciente del club.
 
Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

Es cierto que Mandiá ha estado en la órbita del Atleti?
Que se llevan a Resinos y que me dejen quieto a Mandiá.
 
Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

Soy del Madrid y pocas veces he sentido simpatías por el Atlético de Madrid. No se siempre me ha parecido que han jugado demasiado con el discurso victimista y de ser segundones por detrás del Real Madrid. Lo han acatado y lejos de buscar crecer poco a poco como institución, creando una plantilla equilibrada que luchase por algo más que por posiciones de UEFA, casi siempre se ha quedado ahí, espectante.

Hoy se habla de la destitución de Aguirre como entrenador del Atlético de Madrid. Después de lo expuesto anteriormente mis palabras carecerán de importancia, pero creo que es un grave error echar a Aguirre. Creo que es el mejor entrenador que ha tenido el Atlético de Madrid en años y pese a que todos sabemos que es una cabeza de turco, los culpables son otros y tienen talonarios.
 
Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

¿Por qué es de traca?
 
Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

Carta abierta a Don Javier Aguirre por Rubén Uría

Febrero - 2 - 2009
En primer lugar, gracias señor Aguirre. Por su saber estar, por su respeto hacia la afición, por comerse marrones que no le tocaban, por lidiar con el desecho de tienta que le fichan, por guiar este barco fantasma a puerto Champions y por su cariño hacia la afición. En su debe, que otros le afeen su acento de Jalisco, que otros le echen en cara las mañanitas que cantaba el rey Miguel Ángel Gil, que uno no entienda que no fichara a Riquelme, que sea reprochable que de Maniche hacia abajo haya diarrea o que su equipo practique un fútbol que haría vomitar a una cabra cada tres domingos. Es, créame, lo de menos. No albergue pesar en su corazón, Don Javier. Usted no mató a Manolete, fue Islero.

Usted sabe que le ficharon por entrenador serio, capaz, de resultado fácil, verbo correcto y objetivo cumplido. Usted estampó la firma con un histórico venido a menos, pero en la letra pequeña del contrato no le hablaron de sentimientos, de fútbol de altura, de gente que sufre, de historias de Gárate, de títulos, del Atlético de Madrid. Por el contrario, si uno firma un contrato con los Giles y Cerezo de turno, uno pasa de entrenador a ser entrenado. De educador a domesticador. De técnico a funambulista. Desde ese mismo día, usted pasó de entrenador fiable, coherente y trabajador, a empleado a sueldo, capataz de las obras de El Escorial y por supuesto, a técnico-yogur. Uno de esos que nunca acaban de cuajar, que son baratillos, y que siempre acaban por tener fecha de caducidad. Ahora pedirán su cabeza, la ofrecerán en bandeja de plata y a otra cosa mariposa.

Pero no sufra. Su defunción deportiva no mitigará el drama del Atlético, no será suficiente carnaza para aplacar a la afición. El problema de este Atlético, de este bendito y maldito sentimiento, Don Javier, nunca ha sido de entrenador. Siempre ha sido cosa de los dueños (si moralmente se les puede denominar así, cuestión discutible en materia de delitos prescritos). Usted no es el cáncer a extirpar porque, sietemachos o mariachi, Cantinflas o Padrecito, en el Atlético de los Giles y Cerezos, los entrenadores siempre tienen la culpa de todo. Primero por inercia, después porque sólo son simples empleados. Tipos que llegan, cobran y se van. No importa si trabajan o no, si sus equipos juegan a fútbol o no, si rinden o no, si promocionan a la cantera o no. Sólo están de paso. Entre otras cosas, Don Javier, porque en el Atlético de Madrid la única profesión de riesgo es la de entrenador. Pregunte por Luis Aragonés. Llame a Tomislav Ivic. O a un tal Radomir Antic. Que le cuente Clemente cómo lo echaron cuando su Atlético era segundo.

Y eso, querido cuate, eso es lo único que no ha cambiado en este Atlético de la Sociedad Anónima, la caspa, y el Desde que Amanece, Apetece. Ningún atlético de bien le habrá contado en qué consiste la epidemia gilista que deja este sentimiento como un solar para luego llevarse hasta el solar. Don Javier, el antiguo Atlético de Madrid respetaba los contratos. Firmaba hombres y los hacía futbolistas. Este nuevo Atlético, el Atlético que a usted le han hecho conocer, firma futbolistas que en algunos casos ni siquiera saben ser hombres. Este, su Atlético de ahora, el que le ha tocado, ya no respeta los contratos. El de ahora, el de la SAD, borra con el codo lo que firma con el brazo.

Quizá algún día, cuando usted porfíe sobre su experiencia en el Atlético, allá por algún confín del México lindo, entre Tijuana y Puebla, cuando se tome a güasa que le llamaban “Cantinflas” con tinte peyorativo, quizá ese día recuerde esta humilde proclama. Quizá ese día aún recuerde, de manera fresca, que usted no era el cáncer a extirpar. Entre otras cosas, porque de un tiempo a esta parte, ese estigma, esa maldición, ese hastío, esa calamidad, esa desgracia, ese virus, esa venta de humo infame, ha convertido al Atlético en un ente miserable y podrido, con la complacencia de la prensa y bajo el yugo de sus dueños (eso dicen ellos). Con ellos, señor Aguirre, el Atlético ha pasado de ser un club histórico, a ser una sociedad histérica.

Quizá ese día, cuando ya pueda contar la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, querido Javier, quizá ese día entienda que el portavoz de la familia Gil se apellida Cerezo, es buen tipo pero realiza declaraciones de alcornoque y piensa que sus abonados se han caído de un guindo. Quizá ese día ya no sea esclavo de sus palabras y pueda contar que mientras usted pidió un pelotero, alguno podría andar liado firmando un pelotazo.

Pero insisto, no se aflija. Ni fue el primero en irse, ni será el último. En lo que queda del Atlético de Madrid, lo único que no ha cambiado es el oficio de entrenador. Les fichan, pero no saben ni cómo, ni cuándo, ni por qué. Sólo les fichan y luego, pasado un tiempo, cuando ya no sirve como coartada, les echan a los leones. En cualquier caso, Don Javier, ha tenido usted mucha suerte. Su adiós lo han decidido dos personas. Hace unos años, el futuro del entrenador, cuando enfilaba el corredor de la muerte, no lo elegían los pasajeros del palco. El encargado de tomar la decisión era un caballo.

En esa época, Jesús Gil (que en paz descanse), arreglaba Marbella y ejercía de gurú del Atlético. Sufría como un poseso, se reunía consigo mismo y su propia persona humana y encendía todas las alarmas. Paseaba, airado y excitado, fogoso y fagocitador de entrenadores, y visitaba el gabinete de crisis de su cuadra de Valdeolivas. Allí le esperaba un semental de color blanco. Gil le consultaba.

- Imperioso, ¿Qué hago con el entrenador? ¿Lo echo?
Y el caballo, obediente con su amo, le contestaba sin dudar:
- Échalo Gil.
 
Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

seakermdc dijo:
¿Por qué es de traca?
Porque se ve la "exitosa" trayectoria de la era Gil. Cuando asciende a la presidebcia el Barcelona solo tenía 1 liga más que el Atleti. 20 años después solo se ha ganado 1 y de churro.
 
Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

Devachan dijo:
seakermdc dijo:
¿Por qué es de traca?
Porque se ve la "exitosa" trayectoria de la era Gil. Cuando asciende a la presidebcia el Barcelona solo tenía 1 liga más que el Atleti. 20 años después solo se ha ganado 1 y de churro.

A mí no me pareció que esa liga la ganara de churro, y máxime cuando la acompañó en doblete con la copa del Rey. Te recuerdo que eso no lo ha conseguido ni el Madrid en 20 años, ni el Barcelona, en muchos más.
Es cierto que un club de las dimensiones del Atlético de Madrid necesita de más, pero joer, tampoco es para quitarle méritos a lo conseguido.
 
Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

¿Y qué va a pasar ahora con el Atleti? ¿Lo dejarán los Gil? ¿Lo venderán al mejor postor tras forrarse con lo del Calderón? ¿Nos venderéis a Agüero?
 
Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

seakermdc dijo:
¿Nos venderéis a Agüero?

Yo era de los que pedía su fichaje para el Madrid, pero ahora intuyo que ficharlo es traerse también a Maradona y sus constantes declaraciones y líos, así que mejor que se lo queden o que se lo vendan al Barsa. En cualquier caso, me quedo con Benzema.
 
Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

seakermdc dijo:
¿Y qué va a pasar ahora con el Atleti? ¿Lo dejarán los Gil? ¿Lo venderán al mejor postor tras forrarse con lo del Calderón?
Dios te oiga, pero no caerá esa breva.
De todas formas el estadio no es del Atletico. Hace tiempo que vendió a una empresa llamada División Inmobiliaria.
 
Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

Bueno pues eso quiere decir que se han forrado antes de tiempo tras vender el estadio. Y digo yo que por qué no reventará el fútbol español y nos hacemos aficionados al Volley playa femenino.

Pues ya podéis ir arreglando la situación del Atlético que es el equipo al que me voy a pasar si Aznar algún día es presidente del Real Madrid. Ya me habéis oído.
 
Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

Se pensaban forrar cuando División Inmobiliaria vendiese el estadio y se trasladase a la Peineta. Pero les ha pillado la crisis inmobiliaria.
 
Re: Estoy hasta el nabo de esta gentuza. Post del ATLETI.

Está claro que Aguirre ha caído cuando la gente se ha vuelto hacia el palco, porque ridículos futbolísticos con el mexicano los ha habido desde el primer día. Éstos dos chorizos únicamente piensan en su cuello y lo han visto peligrar. Pero pienso que se han equivocado con Abel. No por él, que es atlético, serio y seguro que un gran técnico, sino porque si el equipo sigue perdiendo, nadie va a culpar a un entrenador que es una leyenda del club como el jugador. Todos van a seguir mirando a los verdaderos culpables de la ruina del club: Gil y Cerezo. La gente se ha dado cuenta y es posible que por fin ya no haya quien la pare.

EDITO para añadir: chapeau para Aguirre en su despedida. Si como entrenador tuviera tanta capacidad como labia, otro gallo le cantaría. Aún así, hay que desearle suerte porque aunque su juego no ha estado a la altura, en lo profesional se ha comportado como un señor.
 
Arriba Pie