Estudiantes de la UNED-UOC!, yo os invoco

Respuesta: Estudiantes de la UNED-UOC!, yo os invoco

'Grau en Enginyeria Informàtica' es Grado en Ingeniería Informática, no?

A ver si la voy a estar liando y me he matriculado en Jardinería de bonsais o algo así.

Bilingue....ya. El bilinguismo dura lo que se tarda en encontrar los mismos apuntes en cristiano :roto2
 
Respuesta: Estudiantes de la UNED-UOC!, yo os invoco

Servidor cursa Filosofía , a la vez que Humanidades de manera presencial en la Universidad de Almería.

Agotador, pero merece la pena, en mi opinión.



Solo diré una cosa, he recibido mucho más apoyo y seguimiento por parte del profesorado de la UNED que por el de la UAL. (bendito internet).
 
Respuesta: Estudiantes de la UNED-UOC!, yo os invoco

Buenas, yo soy PAS de un Centro Asociado de la UNED.

Lo primero es ver en qué Centro A. vas a matricularte para asistir a clase (tutorías) y hacer exámenes.
Entra en la página web del CA que sea y mira a ver si tiene clases de lo que quieres matricularte y si te cuadran para asistir.
Luego hay videoclases, en directo y diferido, pero depende del CA.

El plan de estudios del grado ing. Informática es este:
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22985816&_dad=portal&_schema=PORTAL

Mira precios, no sé cuál será más cara...

Cualquier cosa no dudes en preguntar.
 
Graciès kikegu

Pues al final me decido por UOC teleco, tras 13 años Java voy a intentar dar un giro a mi, desde la humildad, exitosa y nada desdeñable carrera profesional en el mundo informático.

Alguien con acceso a cauoc o que haya cursado asignaturas de Base de DAtos, Sist. Operativos o TIC, puede compartirme material para ir echando un ojo mientras dure el proceso de matriculación? Que sea legal claro. :L ;) :L
 
Última edición:
Graciès kikegu

Pues al final me decido por UOC teleco, tras 13 años Java voy a intentar dar un giro a mi, desde la humildad, exitosa y nada desdeñable carrera profesional en el mundo informático.

Alguien con acceso a cauoc o que haya cursado asignaturas de Base de DAtos, Sist. Operativos o TIC, puede compartirme material para ir echando un ojo mientras dure el proceso de matriculación? Que sea legal claro. :L ;) :L

Los materiales que yo tengo son antiguos... Base de datos se hacía con informix. Aunque me estoy planteando volver ahora... Sabes hasta cuando es posible la matriculación?
 
Pues

Formalitza la matrícula
Consulta les formes de pagament i els descomptes i, després, matricula't.
del 8 de maig al 8 de juliol

Pero ya han cerrado tramits como lo del reconocimiento de estudios previos. Creo que lo abren otra vez antes del segundo semestre.
 
Pues

Formalitza la matrícula
Consulta les formes de pagament i els descomptes i, després, matricula't.
del 8 de maig al 8 de juliol

Pero ya han cerrado tramits como lo del reconocimiento de estudios previos. Creo que lo abren otra vez antes del segundo semestre.

Es que no se como quedaria en mi caso, ya que tengo X asignaturas de mi anterior travesia.
 
He lanzado la consulta, pero de todas maneras puedes crear un usuario para el campus virtual, donde tienes toda la info de convalidaciones en Secretaria - tramits - Avaluació d'estudis previs .

Solo es seleccionar de que uni vienes y te ponen automáticamente las convalidaciones.

También puedes lanzar consultas a los tutores sobre ese tema.

Si ya estuviste hace años en la UOC, supongo que te mantendrían el expediente...pero bueno a ver qué contestan.
 
Nen, no he visto nada en los foros, voy a revisar por si se llamasen de otra forma antes de pasar al grado :pensativo
 
Me estoy volviendo loca con el tema de las convalidaciones.

He estado cursando LICENCIATURA de Derecho en la Uni presencial y ahora quiero pasarme al Grado de Derecho de la UNED.
Tendré, imaginad, unos 25 créditos aprobados (por decir una cifra, no lo sé exactamente) + todos los de libre configuración (de una carrera anterior la cual no terminé).

Cómo hago para convalidar créditos de la licenciatura de la presencial con el grado de la UNED más los de libre configuración?

Es un lío....
 
No sé exactamente cómo va el proceso de convalidación de créditos. No sé si la convalidación te la hacen ellos de oficio al hacer el traslado de expediente o si la tienes que solicitar tú ex profeso, pero sé que suele ser un proceso un tanto lento, y no cuentes con que te confirmen las convalidaciones antes de empezar el curso.

Lo normal es que te convaliden asignaturas con contenidos curriculares parecidos. Por ejemplo, si en la presencial tienes aprobada Derecho Romano, Teoría del Derecho y Historia del Derecho, lo normal es que te la convaliden por las equivalentes que tengan en la UNED.

Con respecto a la libre configuración, no sé si conseguirás que te convaliden esos créditos por algo, ya que en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior ya no existe la libre configuración.

En todo caso, donde mejor te pueden sacar de dudas es en la propia secretaría de la UNED. Yo cuando me quise inscribir también tenía mil dudas, y en la secretaría de mi centro asociado me las resolvieron todas (que para eso es su trabajo). Si tienes un centro asociado cerca, te recomendaría que te acercases allí y les preguntes directamente a ellos. Si no lo tienes, cada centro asociado suele tener una página web en la que aparecen los datos de contacto de la secretaría (teléfono y mail). Nadie te va a resolver tus dudas mejor que ellos.
 
Gracias

Como tengo que pasarme por mi uni presencial para el tema del traslado de expediente, también les preguntaré.
El centro asociado es en Elche y yo soy de Alicante, pero cogiéndome un tren en 15 minutos estoy allí.
Me tocará pasarme o llamar.

Entonces me aconsejas que las que considere suceptibles de ser convalidadas no me matricule, no?
Pero la matrícula de la carrera la hago independientemente, lo de solicitar convalidaciones va por otro lado, cierto?
 
A 13 de septiembre y aún sigo con la matrícula en el aire.
El lunes me acercaré a mi universidad de origen a ver si me aclaran cómo va el traslado de expediente.
El problema es que en la web de la UNED te indican cómo hacer el traslado pero en mi Universidad te dan otras instrucciones. Y es un follón...
Y me estoy empezando a agobiar :fiu
 
Ya pediste la admisión, ¿no? Al hacerla por la web, te envían una "carta de admisión" que tienes que presentar en tu universidad de origen. Allí te tienen que dar un impreso para que vayas a pagar las tasas de traslado de expediente y, en teoría, luego los de la Universidad de origen ya se encargan de enviarles el expediente a los de la UNED. Cuando hagas la matrícula tú sólo tienes que incluir el documento la copia que demuestre que has pagado las tasas.

A mí en su día también me tuvieron varias semanas dando vueltas por algo que era muy sencillo y que se podía haber resuelto en tan sólo media hora si me lo hubieran explicado bien desde el principio. :doh

PD: Yo todavía no tengo claro de cuántas matricularme, este año voy a tener el horario saturadísimo :fiu
 
A ver, leyendo la web (y foros) he intuido que:

Con la carta de admisión (que ya tengo) debo ir a la secretaria de la facultad de Derecho (no? porque mi universidad de origen es enorme y a saber si debo ir allí o al Pabellón del Alumnado o...) y ahí pagar las tasas in situ (tú comentas que ellas me darán un impreso y que con eso debo ir al banco, yo he leído que las pagas allí mismo, pero cuadra más lo tuyo).
El segundo paso sería matricularme en la UNED via online. Se generarán unos documentos que debo llevar al banco para pagar la matrícula.
Con lo pagado de la matrícula y lo de las tasas anteriores (de traslado de expediente) envio un sobre a la dirección concreta (carta certificada) y se acabó? Cuando sabré si estoy matriculada oficialmente en la UNED?
Es que en la web está liosísimo todo.

Y las convalidaciones? Me matriculo y posteriorme ya me acerco al centro UNED a preguntar sobre el tema o es imprescindible primero atender a las convaldaciones y luego ya enviar el sobre?

Qué agonía :roto2
 
En efecto, la carta de admisión la tienes que llevar a la secretaría de la facultad de Derecho y allí te dan los impresos para pagar las tasas, que suele ser un impreso por triplicado, con una copia para ti, otra para la universidad y otra en la entidad bancaria. No sé si a ti te dejarán pagar las tasas in situ, aquí en los administrativos no manejan dinero, siempre te mandan al banco a hacer los pagos. Como en el campus de Coruña tenemos tres sucursales bancarias no tenemos que ir muy lejos para pagar, pero pagamos en el banco, no en secretaría. Los del banco se quedan con una copia del ingreso, otra la entregas en la secretaría de derecho y otra te la quedas tú para enviarla a la UNED con el pago de la matrícula, tal como bien has expuesto.

Teóricamente ya estás oficialmente matriculada desde el mismo momento que das a finalizar a la matrícula online, aunque luego tengas que remitirles los papeles para demostrar que cumples todos los requisitos, etc. Si hubiese algún problema con el pago de la matrícula o con el traslado de expediente me imagino que ya se pondrán en contacto contigo.

A finales de septiembre se suelen organizar en los centros asociados unas jornadas de bienvenida para los nuevos alumnos. Te recomiendo encarecidamente que vayas. Mira en la web de tu centro asociado a ver si ya aparece alguna información sobre las mismas (a estas alturas ya debería aparecer algo).

En cuanto a lo de las convalidaciones siento no poder ayudarte, ya que no tengo experiencia en ese ámbito.
 
Vamos, que voy a la secretaria de Derecho, luego al banco y de nuevo a secretaria. Voy a llevarme una mañanita bonica :garrulo

Pero ya me quedan más claras las cosas.

Tengo plazo hasta el día 16 de octubre, espero que no me pille el toro
 
Después de muco mareo, al final he conseguido el impreso para pagar el traslado de expediente. Mañana ire al banco.
El problema es que me han dado el impreso por duplicado, no triplicado....
 
Igual los del banco no se quedan copia.

Y si se la quedan, que te hagan una copia de la otra en secretaría. Malo será.
 
Es que los zopencos de la secretaria han estado dos días con problemas informáticos y en vez de darme el recibo in situ me lo han enviado a mi correo universitario porque no había manera.
Por eso me da miedo que se hayan equivocado. Si eso hago una impresión más del recibo para tener 3 y que me lo sellen.
 
I-chan, I need you again!

He ido a pagar el recibo en el cajero y.....no me ha dado copia del ingreso!
Lo he pagado, todo está correcto, pero no tengo papel que justifique ese pago....cómo lo hago ahora? no tengo nada que enviarle a la secretaria de mi facultad ni a la uned!
 
Arriba Pie