Estudiantes de la UNED-UOC!, yo os invoco

idem.
yp voy a presentarme a un par.
Derecho en la Uned es infernal...una barbaridad de materia.
 
Yo también un par, no os creáis xD

A mí me pasa lo mismo con Historia Antigua II, es inmensa :sudor
 
idem.
yp voy a presentarme a un par.
Derecho en la Uned es infernal...una barbaridad de materia.
Argh, yo empecé derecho hace tres años porque ese año tenía pocas asignaturas en mi carrera principal (la presencial), me matriculé en cinco y al final me presenté a tres... es muchísimo para estudiar, para ser una uni a distancia.
 
A ver si os creéis que una universidad, por impartirse en la modalidad a distancia, tiene que rebajar el nivel :p
 
no, pero no es normal que Teoría, por ejemplo, siendo cuatrimestral, sea de 30 páginas en Alicante y de 100 y pico en la UNED. Y hablo de cifras ya resumido el temario...
nadie dice que tenga menos temario que en la presencial, pero al menos que sea más parejo....
 
Muahaha! Primer examen hecho, con buen sabor de boca además! El jueves, el tochaco máximo, Grecia y Roma, casi dos mil paginazas entre pecho y espalda!

Y el viernes, coma etílico.
 
Al final voy a hacer un descanso de UNED.
Prefiero meterle caña a unas opos que dedicarle cuerpo y alma a esta uni para sacarme luego 2-3 asignaturas.
En serio, es un puto infierno, qué salvajada de materia.

A mordor.
 
Después de muchos años considerándolo (más de una década), he decidido empezar una segunda carrera, mi verdadera vocación (Psicología), estoy acojonado de pies a cabeza, perdido, sin norte y con ansiedad por el elevado coste, pero con una ilusión tremenda.

Será para mí una verdadera odisea porque trabajo a tiempo completo, tengo hobbies que no dejaré del todo y cargas familiares directas, pero voy a por ello porque no puedo seguir sin hacer lo que realmente quiero con mi vida, estoy feliz porque tengo trabajo, pero es un trabajo que requiere algo de mí que no tengo realmente, todos los días siento que el que trabaja es otra persona, no yo mismo, es difícil de explicar. Probablemente me jubilaré en esta profesión (la que en cierta forma adoro porque me ha educado mucho, me ha dado techo, coche y comida que ha alimentado bocas), pero no es lo que quiero.

Ahora mismo comienzo a tener la sensación de que cuando sea anciano sentiré remordimientos por no haber intentado hacer lo que siempre he querido hacer, así que empiezo en la UNED, lo haré al paso de la tortuga y no me importa si me gradúo con 50 años, todavía soy joven y lo único que quiero es estudiar lo que siempre he querido y al final decir "lo he intentado", de esta forma el yo del futuro no será capaz de reprocharle nada al yo del presente.

Me queda claro (no soy ciego) que la UNED es una gran industria, una enorme maquinaria en donde se le exprime cada céntimo a todos los estudiantes, es muy cara y apenas seré capaz de costearla, pero es el precio que debo pagar si quiero perseguir mis sueños, estoy consciente de que me están timando en cierta forma y estoy dispuesto a afrontar ese hecho porque es la única forma que tengo para seguir mis metas y recuperar a ese hombre emprendedor que estaba enterrado desde principio de los 2000s.

Os quiero, tanto así que vengo a ventilar esta intimidad con vosotros, besos húmedos y deseadme suerte por favor, que la necesitaré.
 
Mucha suerte y mucho ánimo, es una buena aventura. ¿Has valorado en algún momento hacerlo por la UOC?
 
Mucho ánimo con la carrera, ShangT_Tnf, aunque discrepo enormemente con tu penúltimo párrafo. Si la UNED te parece cara, prueba a matricularte en la UOC o cualquier otra universidad privada. Los precios de la UNED entran dentro de lo habitual en las universidades públicas, el crédito en primera matrícula te sale a unos 15 €, matricularse de un curso completo sale por menos de 900 €, no voy a decir que sea barato, pero tampoco me parece prohibitivo y si lo comparas con el precio de la docencia en universidades y academias privadas está tirado de precio, y además la UNED te ofrece la posibilidad de fraccionarlos en plazos.

Es cierto que al precio de la matrícula hay que añadirle el de los libros, que pueden ser tranquilamente otros 300 € más, pero tampoco tienes por qué comprar todos los libros originales, hay un mercado de libros de UNED de segunda mano donde puedes llegar a comprarlos por la mitad de su valor en librerías o menos, entre los alumnos se pasan copias pirata de los libros que se pueden imprimir, la UNED da acceso a plataformas de préstamo de ebooks que incluyen los libros de texto de algunas asignaturas... Yo los libros de mi carrera los tengo todos de segunda mano, y también tengo bastantes libros de tu carrera (yo estoy estudiando Pedagogía, pero la Psicología también me interesa, y cuando encuentro un manual de tu carrera a buen precio lo compro). Por ejemplo, el manual de Introducción al análisis de datos lo conseguí por 1 euro (no es coña!!!), el de Lecturas de historia de la psicología por 3 euros, el de Introducción a la psicología social por 5 euros, el de Psicología de la memoria por 7 euros y el de Fundamentos de psicobiología por 10 euros. Y casi todos circulan digitalizados, los tengo yo y no soy estudiante de la carrera, así que si a día de hoy un alumno de la UNED se gasta un pastizal en libros es porque quiere, porque no le hace falta.
 
Matricularse hoy día en un curso de una universidad pública por menos de 900 euros es UNA GANGA.

El primer año de Psicología en la UAB cuesta casi 2300€. El crédito sale por más de 35€.
 
Acabo de probar a hacer un borrador de matrícula, he seleccionado 10 asignaturas (un curso completo) y la matrícula se quedaría en 888 euros + 15 euros de tasas de secretaría = 903 euros. Si escoges hacer el pago único (no fraccionado), se quedaría en 858 euros. En Psicología el crédito es ligeramente más caro que en Pedagogía, pero el incremento en el precio creo que no llega a los 50 euros.
 
Mucho ánimo ShangT.
Yo trabajo en un Centro Asociado. Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar.
Psicología es el Grado más numeroso, los exámenes todos tipo test.
Y enhorabuena por el camino emprendido.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestras palabras, y la UOC no me la planteo, ya tengo el acceso tramitado en la UNED y la verdad no me apetece cambiar ahora. Ya veré como se me da, supongo que bien porque cogeré pocas asignaturas.
 
Arriba Pie