Eurobasket 2015

A cuántas finales y qué medallas hemos ganado con Scariolo? Nadie daba un duro, lo hemos puesto a caldo... Y a ver quien dice nada. No vale lo de "con estedirecat equipo con poner a los jugadores en cancha ya vale". Pero por esa regla de de tres, Madrid y Barcelona de fútbol directamente no necesitarían entrenador.
 
Por cierto, muy bonita la despedida llorando homenajeando a Andrés Montes.
 
España con Scariolo:

Euro 2009: Oro
Mundial 2010: 6ª (Eliminada en cuartos) *
Euro 2011: Oro
JJOO 2012: Plata
Euro 2015: Oro

Con Orenga:

Euro 2013: Bronce *
Mundial 2014: 5ª (Eliminada en cuartos)

* Sin Pau Gasol.
 
Cómo silban los gabachos! :cuniao

Se jodan, coño!

Pero tú no eres independentista? Qué cacao macho.

Si me permites, yo voy con quien me sale de los huevos, y me revientan este tipo de comentarios chorras.

Quiero que ganen deportistas y selecciones españolas en todos los deportes, menos el Fernando Alonso, el Real Madrid y la Roja de fútbol.
Y sí, soy independentista, pero este hilo va de básquet.
 
Partidazo y otro oro a la buchaca!!

El Chacho y Pau en el quinteto ideal (junto a Marciulanis, ole!!)

Ahora los del Madrid a descansar mucho, que luego la temporada se hace muy larga cuando optas a liga y euroliga...

A dormir felices!!
 
Echando la vista atrás, está claro que la final de verdad y la euforia por el triunfo la tuvimos el jueves. Para hoy esperábamos algo de resistencia pero no una final tan sorprendentemente cómoda. Un trámite, vaya.

Mientras que nosotros salimos entonados los lituanos comenzaron muy despistados, lo suficiente como para que abriéramos brecha enseguida y nos bastara con gestionar las diferencias durante el resto del partido. Sólo el triple de Maciulis antes del descanso rebajando la diferencia a 8 y la posible reacción lituana a la vuelta inquietó un poco para lo que acabó siendo una alfombra roja, un homenaje a este gran grupo.

Y al final todos contentos, nosotros con nuestro oro y por los insignes cadáveres que hemos ido dejando a base de gestas, y Lituania con su plata y el acceso a los Juegos cuando ni siquiera estaban en la mayoría de quinielas para llegar tan lejos.

Ah, y no nos olvidemos de que a partir de ahora esto de dudar de la Selección no sale a cuenta. Y no sólo porque mucha gente dejara de creer demasiado pronto, sino porque tipos tan defenestrados como Claver y Scariolo se han reivindicado dejándonos sin argumentos para dejar de creer.
 
Ahora los del Madrid a descansar mucho, que luego la temporada se hace muy larga cuando optas a liga y euroliga...
No sé cuáles serán los planes, pero el Real Madrid juega este viernes la Copa Intercontinental FIBA en Brasil y tenía a 6 jugadores de la primera plantilla en la final: Chacho, Llull, Rudy, Felipe, Hernangómez y Maciulis. O el martes-miércoles se meten en un avión para Sao Paulo o el Madrid va a tener que jugar con medio filial.

Lo siguiente ya es la Supercopa de España el 2 y 3 de octubre, que para eso no habrá problemas.
 
150967.jpg
 
Había que ser cauto y todo eso, pero el auténtico rival a batir era Francia y hoy casi no ha habido ni final. Desde el primer momento se ha visto a España muy superior, así que la tensión, la emoción y la presión realmente se concentraron en la semi y hoy ha sido algo así como un paseo militar. Excepcional España, de menos a más a lo largo del torneo y completando una machada a tenor del mérito de haber eliminado a Grecia y Francia sucesivamente y, además, en territorio hostil y sin Marc. Chapeau.

Vamos a ver qué pasa en Rio. Imagino que, salvo lesión, irá el equipo de gala y que Mirotic será convocado en lugar de Ibaka. Con el núcleo del Madrid, Pau, Marc, Mirotic, Ricky y una mayor progresión de Abrines, España se perfila como segunda favorita tras EEUU.
 
Si Pau, Marc y Felipe llegan bien y Mirotic hace buena temporada, si que nos puede convenir dejar otro verano de vacaciones a Ibaka.


 
Yo es que soy cauto hasta la náusea, Max. Una final es una final y el hecho de dejar tanta adrenalina en semis me hacía ser más temeroso si cabe. Y que el rival fuera Lituania también me hacía torcer el gesto, por el favoritismo que nos poníamos encima. Joder, solo decirte que estaba a punto de entrar en pánico con ese inicio lamentable de último cuarto y total, ellos no se acercaban a más de 12-13 puntos :roto2

En cuanto a lo de los Juegos, podría entrar en la lógica que el elegido fuera Mirotic (siempre habrá que ver cómo transcurre la temporada para ver cómo está cada uno, claro) pero es una decisión que hay que pensarla bien. Yo con los dos al 100% casi que me quedo con Ibaka. Ese músculo, capacidad defensiva y rebote se me antoja más necesario. Pero claro, a Mirotic se le supone más márgen de mejora así que, eso, habrá que ver cómo llegan los dos.
 
Yo era más de Ibaka que de Mirotic, pero creo que va a ir Mirotic tras este oro y también te digo que contar con un 4 que pueda jugar abierto y tirar desde fuera es una baza importante que no pienso que el seleccionador deje escapar. Un cuarteto Pau-Marc-Reyes-Mirotic creo que sería muy de garantías, quizá incluso superior al que puedan presentar los americanos. Sin Ibaka se pierde músculo e intimidación, es cierto, pero...
 
Iba a decir más o menos lo mismo. Mirotic aporta nuevas opciones de juego como un 4 abierto que es una amenaza real en su juego exterior y genera espacios para el pivot, y no tenemos a otro similar a él. En cambio, el músculo e intimidación que aporta Ibaka también nos lo da Marc, por lo que en el supuesto de que los dos estén disponibles, hayan hecho una buena temporada, no tengamos otras bajas, etc etc, Mirotic parece una opción más interesante que Ibaka. O te llevas a Ibaka, pones a Pau de 4 y que se líe otra vez a tirar triples... :garrulo
 
Con 6.148.000 aficionados, testigos de la victoria de España frente a Lituania, y un 44,5% de cuota de pantalla para Telecinco, la final del Eurobasket 2015 fue el partido de baloncesto más visto de la historia.

El post partido batió todos los récords, con 6.443.000 espectadores y un 40,1% de share. La mejor marca hasta la fecha se alcanzó en la prórroga de la semifinal de este mismo torneo disputada por el combinado de Scariolo frente a Francia, que vieron 5.729.000 personas tres días antes, con un 29,2% para Cuatro.

La final del campeonato europeo superó el 50% de la audiencia entre el target comercial (50,9%), y entre el público de 13 a 34 años (54,3%).

El minuto de oro del partido llegó a las 20.43, cuando se congregaban 8.484.000 personas (el 55% del público) frente a Telecinco.
 
Arriba Pie