Eurobasket 2015

Por cierto, igual también tenemos que recular un poco aquellos que nos metíamos con Gominolo. Alguna parte de mérito tendrá en el éxito.
 
Scariolo ahora debe estar fumándose un puro y bebiendo coñac (¿un Napoleón quizá?) a la salud de los haters. :D
 
A mi Rudy me cae fatal, pero hoy ha dado todo lo que ha podido dar y hasta Claver ha hecho un partido bastante bueno.

Eso si, los putos amos son Gasol y Reyes:hail:hail:hail
 
También Pepe Sáez se está fumando un puraco de tres palmos. Deben estar de PARTY HARD.

Orenga creo que sigue en el fondo del mar amordazado y atado a un bloque de cemento. Nunca más se supo.
 
g1809.35b4d4c890ffc740e88e7dbf7de2b14c.jpg




CPI5rNmWgAAXHRs.png:large
 
Por cierto, igual también tenemos que recular un poco aquellos que nos metíamos con Gominolo. Alguna parte de mérito tendrá en el éxito.
Queda un partido. Si se pierde no dudes que será un festival hater :sudor Yo ya lo he dicho varias veces, siempre he pensado que el tema seleccionador en ESTA selección estaba en cierto sentido sobredimensionado. Cuando digo ESTA me refiero a toda la etapa de esta generación. Nunca me ha parecido un factor determinante, ni en un sentido ni en otro. Es verdad que el mayor fiasco lo hemos tenido con Orenga (con la mejor plantilla de la historia de España a su disposicion). Casualidad seguramente :diablillo Pero en serio, incluso en esa ocasión relativizo la responsabilidad del seleccionador. Arrasamos en todos los partidos y fallamos en uno (con Francia precisamente, a la que ganamos de 24 en la primera fase. A Brasil y Serbia también las ganamos claramente). Pero es que esto es de los Pau, los Navarro, los Rudy, los Marc, los Reyes, los Sergios, Ricky, etc... Si están y están bien pues van a estar luchando por finales y títulos porque son jugadorazos. Lo que pasa es que a veces no están y estando pues no siempre pueden estar bien. Sin contar con el detalle de que los rivales juegan. El papel del entrenador aquí pienso que es básicamente cagarla lo mínimo posible. Cuando dejen de estar todos estos sí me importará más el tema entrenador. Es lo que pienso, reconozco que no tiene por qué ser lo correcto. Sé que la mayoría no piensa así.

¿Y quién no se ha acordado de algún familiar de Claver en la falta del triple de Batum? :roto2 Para luego darle las gracias tras fallar éste los tres tiros libres :agradable Momentazo. "¡Otra vez no por Dios!" hemos pensado, después del triplazo que se había cascado para forzar la prórroga :muerto
 
Al loro, el entrenador francés rajando del arbitraje: Vincent Collet: "El arbitraje no nos dejó defender a Pau Gasol" | Mas Baloncesto | AS.com

Y pensando un poco en lo de Gasol, si antes ya pensaba que aunque hubiéramos perdido hoy era quinteto ideal del campeonato, ahora ya la veo MVP del Eurobasket incluso aunque perdamos la final. Para que alguien se lo pudiera quitar tendría que hacer algo muy gordo tanto mañana como en la final.

Por cierto, después de asegurarse el preolímpico, Spanoulis, Boroussis y Zisis han anunciado su adiós a la selección griega. Es una pena viendo que aquí tenemos a tiparracos de 35 tacos dejándose la piel como si no hubiese un mañana, y lo que les queda.

Por cierto 2, las nuevas KD8 que lleva Rudy son muy bonitas. :garrulo

Eso si, los putos amos son Gasol y Reyes:hail:hail:hail
Te dejas al Chacho, que a lo tonto se está haciendo un campeonato muy majo. ;)

¿Y quién no se ha acordado de algún familiar de Claver en la falta del triple de Batum? :roto2 Para luego darle las gracias tras fallar éste los tres tiros libres :agradable Momentazo. "¡Otra vez no por Dios!" hemos pensado, después del triplazo que se había cascado para forzar la prórroga :muerto
De hecho ha sido un deja vu bestial el final de la prórroga con el final del último cuarto. Quedando menos de 20 segundos (16 en el 4T y 18 en la prórroga), España arriba de 3 y buscan triple de Batum. En el primero Rudy se queda un poco retrasado en un seudo-bloqueo y ni siquiera intentó puntear, seguramente para no dar ninguna opción a que pitaran falta con 3 tiros. Y Batum recibió y se giró a la velocidad de la luz para marcarse ese triplazo. Y en el segundo, lo que parecía una pesadilla se convirtió en una salvación... ¿quién iba a pensar que los fallaría? Incluso, tras fallar los dos primeros, parece forzar el fallo en el tercero para intentar ir a por el rebote.
Se podrían contar tantas batallitas de este partido... :agradable
 
Por cierto, igual también tenemos que recular un poco aquellos que nos metíamos con Gominolo. Alguna parte de mérito tendrá en el éxito.
Queda un partido. Si se pierde no dudes que será un festival hater :sudor Yo ya lo he dicho varias veces, siempre he pensado que el tema seleccionador en ESTA selección estaba en cierto sentido sobredimensionado. Cuando digo ESTA me refiero a toda la etapa de esta generación. Nunca me ha parecido un factor determinante, ni en un sentido ni en otro. Es verdad que el mayor fiasco lo hemos tenido con Orenga (con la mejor plantilla de la historia de España a su disposicion). Casualidad seguramente :diablillo Pero en serio, incluso en esa ocasión relativizo la responsabilidad del seleccionador.
Pues yo es al revés, pongo ese partido como ejemplo de lo importante que es el entrenador. Esa era la mejor plantilla que hemos tenido sin duda, y en el día importante en el que ningún jugador está acertado es cuando el entrenador tiene que sacar variables como hizo ayer Scariolo, defensa 2-3, zona press, defensa zonal cambiando a individual, algo!! En ese partido nos destrozaron con los rebotes (como ayer) y Felipe Reyes que se ha ganado la vida en esto cogiendo rebotes jugo 0 minutos!! Coño si se vio hasta a Gasol diciéndole los cambios!! ORENGA NI OLVIDO NI PERDÓN!! :cuniao

Lo de Rudy no me jodáis, está jugando con problemas de espalda, cojo, no está acertado en ataque y aún así agacha la cabeza y se pone a defender como un bestia. Ayer le toco bailar con Batum y le hizo una gran defensa (a excepcion del tiro que fuerza el triple que se le escapa), en la penúltima jugada del partido le pone el tapón a Parker, yo no se que más se le puede pedir.....

Que gusto ganarles allí con 26,000 franceses en el pabellón...:babas

Ah y aparte de Gasol que todos los adjetivos se le quedan pequeños, gran partido también del sobrevalorado Chacho :diablillo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Collet se une a la banda de las plañideras.

“Pau Gasol ha dominado el partido y es un jugador fantástico, pero el arbitraje ha impedido que mis pivots pudieran defenderle adecuadamente, al señalarles faltas constantes. Pau es fantástico y mis jugadores son normales. La FIBA tiene que hacer algo para que los jugadores normales se enfrenten en igualdad de condiciones a jugadores tan buenos y dominantes como Gasol. Dentro de nuestra gran decepción, tengo que felicitar a España”.

Que sinvergüenza.
 
Lamentables las declaraciones de Collet (¡pero si dieron toda la cera del mundo en la zona!) y de Gobert (Pau te puso en evidencia y claro...). Lamentables las respuestas vía twitter a Gobert de gente macarra de 15 años. Lamentable el forofismo de Siro+Antúnez+Pepu ayer protestando cada decisión arbitral en cada jugada. Para mí los árbitros barrieron un poco para casa (lo esperado). No creo que fuera un arbitraje escandaloso a favor de los franceses, pero sí es verdad que pitaron en plan casero. Las quejas son de mal perdedor.

A Scariolo le he visto muchas más variantes y soluciones que a Orenga, que era el inmovilismo total. Yo creo que el papel del entrenador sí es importante aunque el equipo esté formado por cracks. Y ya no sólo tácticamente, sino mentalmente. Al italiano hay que reconocerle algo.
 
En un partido de estos es imposible no ser forofo. ¿Quién no estaba ayer al borde del infarto?

Y además... ¡son franceses! Forofismo+Partido espectacular+Tensión+Rival francés = Locura total imposible de contener
 
Forofismo del aficionado y espectador, vale. Es lógico y normal. Forofismo del narrador y de los comentaristas, pues como que es bastante cansino. ¡Llegaron a protestar hasta lo no protestable! Hasta Pepu se apuntó a la fiesta.
 
Y todo esto con un equipo plagado de ausencias sumándole a Rudy diezmado,Mirotic defraudando.....sin Pau no hubiéramos ni llegado a cuartos.
 
Forofismo del aficionado y espectador, vale. Es lógico y normal. Forofismo del narrador y de los comentaristas, pues como que es bastante cansino. ¡Llegaron a protestar hasta lo no protestable! Hasta Pepu se apuntó a la fiesta.

No es por defenderlos, pero en un partido así, estar como comentarista en la misma cancha y tratar de mantener la compostura, hay que reconocer que tiene que ser muuuuuy difícil. Pepu ha sido seleccionador, debía de estar con una aspirina debajo de la lengua por si le daba un infarto :cuniao
 
Desde el inicio de su carrera, Pau, cada temporada, ha sido un jugador con hambre, nunca complaciente, exigente consigo mismo y muy autoconsciente de que siempre hay margen de mejora. Y año tras año ha ido puliendo aspectos de juego, incluso modificando su físico en función de esas necesidades.

Con 35 años demuestra que no entiende el concepto "techo". Habiéndolo ganado TODO, siendo indiscutiblemente el mejor jugador español ever, ayer mostró unas dotes de liderazgo de las que hacen historia, desestabilizando psicológicamente a los franceses, contagiando su entusiasmo a los compañeros (en un cambio, espoleaba a su sustituto con la ilusión de un junior) y haciendo un despliegue de lenguaje no verbal.

Su nuevo entrenador tenía que estar ayer sentado con una mano en el corazón y otra en la entrepierna.

Si juega así con 35, no quiero imaginarme cuando tenga 40. ¡¡¡A las Olimpiadas!!!

Sólo queda una cosa. Como el tema de la clonación todavía no está muy claro, espero que Pau se convierta en semental y fecunde a cada española en edad fértil, para ver si ese gen de héroe legendario continúa para generaciones venideras.

Gasolidad. Eso tiene que entrar en el diccionario.
 
Arriba Pie