Lo de ayer fue una pasada. Como casi todo el campeonato estuvimos bastante flojos en el tiro exterior y, aún asi, conseguimos ganar a Francia gracias a un Gasol enorme, que anotó y estuvo tirando del carro cuando más se le necesitaba... ejerciendo de lider perfecto, con ese carisma y más garra que nunca. Consiguió convencer a todo el mundo de que era posible ganar.
Si, además, a ese Gasol lo rodeamos del cuarteto de madridistas que jugaron los momentos más complicados, tenemos una combinación ganadora. Consiguieron parar a Francia con una defensa de máxima intensidad y tuvieron la cabeza en su sitio para no bajar los brazos cuando se nos iban hasta por 11 en el último cuarto... El Chacho, Llul, Felipe y Rudy llevan toda la temporada con dinámica ganadora y eso lo han continuado en la selección. El talento de El Chacho es inmenso y hace jugar a todo el equipo con velocidad, asistencias, acciones sorprendentes y 15 puntitos ayer (algunos en momentos muy delicados). Llul, sin estar en su mejor momento, suma y suma y suma tanto en ataque como en defensa, desborda en el uno contra uno, contrataca y tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Felipe está llevando la veteranía a otra dimensión, sacando partido de todas y cada una de las situaciones bajo aros y siendo el escudero perfecto de superPau. Rudy, que no es santo de mi devoción, es un jugador irregular, capaz de lo mejor y de lo peor, que está haciendo un campeonato muy irregular, pero que sigue siendo la mejor opción en su puesto a la hora de jugarnos un partido. Para recordar un tapón en el último cuarto que nos sirvió para recuperar el balón y salvar un match ball. Con la espalda bien puede anotar 20 puntos en cualquier momento y desequilibrar un partido él solo. Lo hemos visto con el Madrid este año en varias ocasiones.
Luego están las buenas aportaciones de Mirotic (que sigue siendo un poco blandito a mi gusto), Claver (físico impresionante con impagables aportaciones en el rebote y en la defensa) y Ribas (físico, talento y buena cabeza. Me está encantando el campeonato que está haciendo, aunque viendo los primeros partidos pensé que iba a entrar en una mejor racha anotadora con el tiro exterior).
Y del entrenador, creo que no se le puede pedir más. Con la pila de bajas que tenemos, ha sacado petroleo de una rotación cortita y tenemos a la selección en la final, motivada al 100%, sabiendo donde están nuestras fortalezas, fiel a nuestro estilo de juego y con la sensación de que somos capaces de ganar a cualquier equipo.
Contra Serbia (o Lituania, quizá) tendremos otro partido durísismo. Volveremos a tener que defender a muerte, exprimir a Pau y al cuarteto del Madrid. Si estamos otra vez negados desde fuera tendremos que remar y remar para llegar a un final apretado y a ver que sale. Pero, quizá, el domingo entren los tiros de fuera y, en ese caso puede que nos llevemos a Serbia por delante en plan rodillo... Y eso puede pasar... esta gente tiene talento suficiente para que salga uno de esos días en la final... ¡¡ lo veremos y lo disfrutaremos !!