Eurobasket 2015

Lo que vi el partido de ayer, cuando españa perdía de 10 me borré, mi corazon y el debate de las elecciones me pudieron, mas lo primero que lo segundo, Tirando de 3 un horror, por lo que normal que se remontara a base de 2 puntos. Los arbitros no se de que se quejan los Franchutis si fueron caseros caseros... Recuerdo varios tiros libres que les dieron cuando no eran situaciones de lanzamiento o faltas no pitadas a España.
Pero opino que Rudy no esta para muchos trotes, pero si no estas no te casques triples forzado, saltando hacia atras y demás inconvenientes.

El chacho y llull en menor medida no se pueden jugar unos contra toda la defensa francesa haciendo una bandeja o tiro en situaciones imposibles.

Gasol es el primo de Sant Boi de DIOS, el Jordan Europeo.
Reyes vale para lo que vale...

Y Scariolo como se ha dicho es secundario lo demuestra el desastre de primeros partidos que se vivieron.
Lo de Orenga fue una broma porque aunque Scariolo pinte poco algo de idea tiene y algo lo compensa.

Yo sigo opinando que claver aunque hiciera esa falta que decis (a ver si veo la segunda parte y prorroga) ahora más tranquilo en defensa aporta bastante (al partido de grecia me remito) y debe ser el jugador nº 6 mínimo con más cantidad de minutos.

Ahora que ya estamos en brasil una duda podrán jugar Ibaka y Mirotic a la vez?? Porque se puede dar un salto de calidad en cuanto nombres...

Los bajitos : Ricky / Calderon / Rodriguez / Llull / Rudy / Abrines
Los Altitos : Mirotic / Reyes / Claver / Ibaka / M. Gasol / P. Gasol
 
Lo de ayer fue una pasada. Como casi todo el campeonato estuvimos bastante flojos en el tiro exterior y, aún asi, conseguimos ganar a Francia gracias a un Gasol enorme, que anotó y estuvo tirando del carro cuando más se le necesitaba... ejerciendo de lider perfecto, con ese carisma y más garra que nunca. Consiguió convencer a todo el mundo de que era posible ganar.

Si, además, a ese Gasol lo rodeamos del cuarteto de madridistas que jugaron los momentos más complicados, tenemos una combinación ganadora. Consiguieron parar a Francia con una defensa de máxima intensidad y tuvieron la cabeza en su sitio para no bajar los brazos cuando se nos iban hasta por 11 en el último cuarto... El Chacho, Llul, Felipe y Rudy llevan toda la temporada con dinámica ganadora y eso lo han continuado en la selección. El talento de El Chacho es inmenso y hace jugar a todo el equipo con velocidad, asistencias, acciones sorprendentes y 15 puntitos ayer (algunos en momentos muy delicados). Llul, sin estar en su mejor momento, suma y suma y suma tanto en ataque como en defensa, desborda en el uno contra uno, contrataca y tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Felipe está llevando la veteranía a otra dimensión, sacando partido de todas y cada una de las situaciones bajo aros y siendo el escudero perfecto de superPau. Rudy, que no es santo de mi devoción, es un jugador irregular, capaz de lo mejor y de lo peor, que está haciendo un campeonato muy irregular, pero que sigue siendo la mejor opción en su puesto a la hora de jugarnos un partido. Para recordar un tapón en el último cuarto que nos sirvió para recuperar el balón y salvar un match ball. Con la espalda bien puede anotar 20 puntos en cualquier momento y desequilibrar un partido él solo. Lo hemos visto con el Madrid este año en varias ocasiones.

Luego están las buenas aportaciones de Mirotic (que sigue siendo un poco blandito a mi gusto), Claver (físico impresionante con impagables aportaciones en el rebote y en la defensa) y Ribas (físico, talento y buena cabeza. Me está encantando el campeonato que está haciendo, aunque viendo los primeros partidos pensé que iba a entrar en una mejor racha anotadora con el tiro exterior).

Y del entrenador, creo que no se le puede pedir más. Con la pila de bajas que tenemos, ha sacado petroleo de una rotación cortita y tenemos a la selección en la final, motivada al 100%, sabiendo donde están nuestras fortalezas, fiel a nuestro estilo de juego y con la sensación de que somos capaces de ganar a cualquier equipo.

Contra Serbia (o Lituania, quizá) tendremos otro partido durísismo. Volveremos a tener que defender a muerte, exprimir a Pau y al cuarteto del Madrid. Si estamos otra vez negados desde fuera tendremos que remar y remar para llegar a un final apretado y a ver que sale. Pero, quizá, el domingo entren los tiros de fuera y, en ese caso puede que nos llevemos a Serbia por delante en plan rodillo... Y eso puede pasar... esta gente tiene talento suficiente para que salga uno de esos días en la final... ¡¡ lo veremos y lo disfrutaremos !!
 
Última edición:
Un lío. No sabía con quien ir. Reconozco que al final iba con Lituania pero no me fío de esta gente.

(Si hubiese ganado Serbia diría que hubiera preferido Lituania) :bolas
 
Ya tenemos gran final:

ESPAÑA - LITUANIA
Domingo 20, 19h, Telecinco


Me ha sorprendido un poco que Serbia no haya podido con los lituanos, aunque al final les han estado echando el aliento en el cogote después de ir a remolque todo el rato, triple imposible de Teodosic incluido.

Creo que me da un poco más de miedo Serbia en un buen día que Lituania en un buen día, pero una final es una final y no hay rival asequible.
 
Ayer dije que hoy iba con los lituanos por eso mismo. A genialidades no hay quien les tosa a los serbios (y a marrulleros). Con los lituanos al menos puedes plantear un esquema defensivo y que sea lo que Dios quiera.

El problema es que ahora somos favoritos y eso nos puede pasar factura.
 
Viendo el flojo partido de hoy de serbios y lituanos, con múltiples fallos y pérdidas de balón, no me cabe duda de que España es favorita en la final. A Kalnietis, exhausto, que juega casi todos los minutos, lo vamos a ahogar y en ese sentido España va a tener una buena baza.

No quiero vender la piel del oso... pero creo que... (no lo diré por si soy gafe).
 
Vamos a ser optimistas. No podemos perder con un equipo que palmó con Bélgica :pensativo Y que ganó de 1 a Ucrania, de 2 a Estonia y de 4 en la prórroga a la Rep.Checa. Joder, no podemos perder. Vale que luego han ganado a los dos equipos que nos han ganado a nosotros y que es una final pero que no, joder, que no :|
 
Por darle un poco mas de reconocimiento a Lituania, por mucho que hoy Serbia no haya estado bien, los lituanos han conseguido lo que otras 7 selecciones no habían conseguido en este Eurobasket y además han logrado salir victoriosos de varios finales apurados.

Por eso, aunque los serbios me daban más miedo, Lituania no deja de ser un rival importante y que nos puede dar problemas como no hagamos un partido muy serio, que, a estas alturas, no tengo la más mínima duda de que lo vamos a hacer.
 
A grosso modo, Lituania es el bloque del Zalgiris + Maciulis + Kuzminskas + Valanciunas. Se conocen bien entre ellos porque prácticamente es el Zalgiris jugando con tres refuerzos.

Hoy han cometido la friolera de 20 pérdidas de balón (!!!). Además, no tienen sustituto de Kalnietis, que lleva una media de más de 33 minutos por partido. Si al base se le defiende fuerte para desgastarlo, ahí España lo puede dejar medio muerto de cansancio. Y resulta que el equipo lituano, por lo que se ha visto, no va sobrado de manejo de balón. Eso sí, tienen talento y físico, como no podía ser menos en la escuela lituana. El duelo Gasol-Valanciunas va a ser interesante (para mí, CLAVE). Y habrá que atar bien en corto a Maciulis, que está haciendo un muy buen torneo.

Lo digo bajito: la final anticipada fue el Francia-España. (y lo sabéis)
 
Esto me recuerda la final del Mundial de Japón 2008.

Allí nos plantamos en la semi contra Argentina sabiendo que Grecia se había zampado a EEUU, así que dije que el que saliese de la semi España-Agentina sería campeón y así fue.

Lituania nos ha hecho el mismo trabajo que hiciera Grecia contra EEUU, librarnos de nuestra bestia negra. Ahora toca rematar la jugada y no confiarse.

Si juegan como contra Serbia, serán campeones.
 
A cada comentario me pongo más nervioso :sudor

Si juegan como contra Serbia, serán campeones.

¿Quién, Lituania? :pensativo ¿O querías decir Francia? :cortina

En el Mundial de Japón (2006, parece que fue ayer) el favorito en la final era Grecia, por haberse cargado a USA y por haberse lesionado Pau en semis y perderse la final. Recuerdo perfectamente que la sensación general era "lo tenemos en chino (o en japonés, vamos)". Tú es que serías/eres muy optimista pero la favorita entonces claramente era Grecia.
Al próximo comentario triunfalista :ban
 
Es que Pau se lesionó contra Argentina, entonces mi pronóstico de que el que saliese de esa semi sería campeón era contando con Gasol (Pau, porque Marc hizo su lrimer gran partidazo secando a Baby Shaq).

Argentina y España eran dos equipazos, mejores que Grecia. Pero Grecia dio la campanada eliminando a USA.

Seguramente no habríamos ganado a USA, pero es como aquella final de Roland Garros que ganó Nadal a Federer después de que el suizo se librara de la bestia negra del balear, Djokovic.

Y dejo los comentarios optimistas, venga:juas
 
De 100 veces que me dieran a elegir entre Serbia y Lituania, las 100 escojo a Lituania. Es una final y todo puede pasar pero la calidad de Serbia no la tienen los lituanos. Aparte llegan más castigados, con un día de descanso menos, dos prórrogas y un partido muy duro el de ayer. Como bien ha apuntado @Max Renn importante la defensa a Kalnietis, en este aspecto Llul puede volver a ser clave.

Dejo artículo de Gigantes a propósito de esto, la importancia que esta teniendo Llul en defensa secando a Parker y Spanoulis a pesar de no estar acertado en ataque.

Sergio Llull, el tapado de España: secó a Parker y De Colo
 
Pese a ir ganando de 15 casi todo el partido han tenido la intensidad necesaria para que los lituanos no remontaran en ningún momento, porque capaces eran.

Euro champiñones !!!
 
Arriba Pie