Xbox Eurocopa 2008: hagamos la nuestra! Apuntaros!

Pelanes, ¿qué formato de competición habías pensado? Ahora que somos 12, igual podríamos montar 3 liguillas de 4, donde se clasifican los primeros de cada grupo y el mejor 2º para las semis. Y si hace falta, para los no clasificados se monta otra mini-copilla o algo.
 
Si al final somos 12, yo haria 4 ligas de 3. Se clasifica el primero de cada grupo que va a la semifinal, y los dos ganadores a la final.
 
Pues a mi en principio el formato me da un poco igual, pero liguillas de 3 son muy pocos partidos ¿no?

O bien hacer las liguillas a doble partido ;)
 
Tengo una semana hasta los topes de curro y veo jodido tener listo el tema para esta semana. A ver cuando puedo ponerme.

Me parece bien la idea de hacer grupos, creo que grupos de 4 está bien, y decidir si los segundos pasan para que luego el torneo eliminatorio sea algo más largo. Que se crucen con los primeros, sería lo suyo.


Cuántos somos, 12? Dejo de margen hasta este viernes a las 23:59h para apuntarse. (azidman, Torre, actor... y varios más que jugaron la de mundodvd...)


Eurocopa NosoloHD360
- Pelanes
- VisitorMiyamoto
- The Shaton
- Satopau
- Codigocivil
- Trebel
- binamo
- Magicoviaje
- Seryu
- Arboleda J
- Seoman
- Dudon619
 
Si te ofreces para llevar la lista de goleadores y amonestados, no me voy a quejar :diablillo

La otra vez se encargó Satopau.
 
Lo que me extraña es que nadie haya montado una web o algo donde se puedan crear ligas o torneos. Cada torneo tendría su administrador, la gente se crearía un usuario y se apuntaría, y al final del partido sólo habría que reportar los resultados vía web, y luego se podría generar fácilmente la clasificación.

Tengo un colega que se montó algo similar para el GT hace ya mucho tiempo, para montar campeonatillos con los colegas y que cada cual registrara sus tiempos.
 
Re: re: Eurocopa 2008: hagamos la nuestra! Apuntaros!

Y se nos añade otro fichaje:

Eurocopa NosoloHD360
- Pelanes
- VisitorMiyamoto
- The Shaton
- Satopau
- Codigocivil
- Trebel
- binamo
- Magicoviaje
- Seryu
- Arboleda J
- Seoman
- Dudon619
- LOKO EDUXXX

Si al final podremos montar algo majo y todo! :juas
 
De momento no se ha decidido aún, pero supongo que lo más justo sería sortear el orden de elección o algo similar, para evitar problemas.
 
Para elegir equipo, yo lo haria por el orden de inscripción.

Eurocopa NosoloHD360
- Pelanes
- VisitorMiyamoto
- The Shaton
- Satopau
- Codigocivil
- Trebel
- binamo
- Magicoviaje
- Seryu
- Arboleda J
- Seoman
- Dudon619
- LOKO EDUXXX

Que elija equipo del primero al ultimo.

Y que valga cualquier pais de europa, aunque no este clasificado este año. Asi tendremos mas posibilidades, que si no en cuanto se pillan a los 2 o 3 equipos fuertes...
 
Re: re: Eurocopa 2008: hagamos la nuestra! Apuntaros!

Pelanes dijo:
Si te ofreces para llevar la lista de goleadores y amonestados, no me voy a quejar :diablillo

La otra vez se encargó Satopau.

Lo de las targetas yo no lo haria porque la gente en la otra liga pasó de todo.

Si quieres que vuelva a hacer lo de los goleadores no me importa.

:hola
 
Para elegir equipo lo haría como en la liga de PC, por sorteo puro y duro.
 
yo tengo un aigo que tambien se apunta
atlantic1361

ya confirmaré el número que es lo único de lo que no estoy seguro...pero apuntarlo también para el sorteo.
 
Chicos, apuntad la lista de participantes con vuestro gamertag al apuntaros que no cuesta nada :hola

Eurocopa NosoloHD360
- Pelanes
- VisitorMiyamoto
- The Shaton
- Satopau
- Codigocivil
- Trebel
- binamo
- Magicoviaje
- Seryu
- Arboleda J
- Seoman
- Dudon619
- LOKO EDUXXX
- GaCkT
- atlantic1361



Yo para la elección de equipos votos por orden de inscripción, los que haya movida ficha y se hayan interesado antes, que sean los primeros en escoger. Por otra parte, tanto Visitor como Seryu tiene preferencia absoluta, ya que se están encargando de montar un tingladito php para llevar via web la liguilla con algunas estadísticas y tal.
 
lo de la orden de inscripción es relativa. Cuando nos juntamos en el restaurante y hablamos de la eurocopa eramos cuatro y ahora por apuntarme tarde me va a tocar bielorusia. Es mejor por sorteo y más justo. Además no hay que esperar a que la gente elija y se retrase por alguno.


lo de V y S lo veo mejor

Eres un quejica.
 
Yo votaria por hacerlo por sorteo, porque que alguien se haya apuntado antes o despues, no indica que sea mas o menos implicado. Pero vamos como querais, pero me parece mas justo. :ok
Y lo de los grupos, yo preferiria que fueran de 4, que si no con 3 por grupo, solo se juegan dos partidos de clasificacion.

Salu2!
 
Eso lo decís por que siempre o apuntais los ultimos, so perras.

A mi ya me tocó pringar la otra liga con la todo poderosa Roma y eso que fui el primero en apuntarme y el que organizó :cuniao
 
Hola a todos los integrantes del post Eurocopero, me presento, soy el último de la lista, atlantic1361 y como pone por ahí arriba "me avala seoman".
Si se me permite opinar sobre los equipos, a mi parece mejor idea lo del el sorteo para la Eurocopa (no es por pereza el que no me haya apuntado hasta ahora), a priori igualaría mas las cosas.
Por último y si no es mucho pedir, tengo otro candidato al torneo y también es de confi, además promete buen juego, el nick es Cure4Optimism.
Ya diréis alguna cosa y suerte.
 
A mí sinceramente me da igual el sistema de elección de equipo. Entiendo que sea más justo hacerlo directamente por sorteo, pero también entiendo que haya gente que prefiere hacerlo por orden de inscripción. Como tengo claro que no voy a ganar y tampoco tengo un equipo super predilecto, no tengo problemas.

Por otra parte, estamos a la espera de un par de temas técnicos para ir poniendo en marcha la web para llevar todo el tema de calendarios y resultados, pero estaría bien que fuéramos cerrando algunas cosillas: formato de la competición, elección de equipos, etc.
 
Eurocopa NosoloHD360
- Pelanes
- VisitorMiyamoto
- The Shaton
- Satopau
- Codigocivil
- Trebel
- binamo
- Magicoviaje
- Seryu
- Arboleda J
- Seoman
- Dudon619
- LOKO EDUXXX
- GaCkT
- atlantic1361
- Cure4Optimism


Bueno, vamos a empezar a agilizar esto, asi que empezamos cerrando las inscripciones que ya se han prolongado más de lo esperado, pero ahora somos un buen puñado.


Mi proposición es:

- Siendo 16 equipos, hacer 4 grupos de 4 equipos, formato liguilla a partido doble (para que todos hagamos de servidor y cliente y nadie tenga ventaja),
- Que pasen los 2 primeros de cada grupo. Con lo que quedarán 8 equipos, para hacer 4 eliminatorias. Estas jugarlas a partido doble, para que nadie se vea beneficiado de hacer de servidor. Los goles en campo contrario cuentan doble en las eliminatorias. Si hay empate, prórroga, si persiste empate, a penaltis.
- Jugar eliminatorias de forma habitual hasta que sólo quede el campeón, incluso hacer una para el tercer y cuarto puesto.

* En un principio, creo que los partidos podrían ser a 10 minutos.
* Lo mejor, tanto por comodidad como para ahorrarnos problemas, es que el mismo día que queden dos participantes para jugar su partido, jueguen ambos, el de ida y el de vuelta. Que cada uno cree un partido para hacer de servidor. Asi la competición no se hace eterna y la gente no se dispersa tanto. Total, 10 min de partido son ridículos.
* Contabilizar los goleadores.
* De momento, creo que llevar las tarjetas es un coñazo. Como mucho, contabilizar las rojas directas para que la gente no se sobre.
* Tener ojo y ser justos en el uso de la conexión, quitar emules y similares al jugar.


Seguro que hay más cosas a tener en cuenta, o formas de hacer el torneo, os escucho.
 
Arriba Pie