Xbox Eurocopa 2008: hagamos la nuestra! Apuntaros!

Bueno, como queráis...en principio la idea era sortear sólo el orden de elección y que la gente escogiera su equipo. Si queréis lo que podemos hacer es dejar un plazo máximo, si el fin de semana que viene aún hay gente sin equipo, se le asigna por sorteo. Así el próximo domingo me encargo de sortear los grupos y nos ponemos en marcha ya mismo.
 
Yo creo que si, mejor sacas un papelito del nick y otro del equipo... Y así hasta que todos tengan equipo.
Metería a todos los de la Euro 2008 y también los "fuertes" que no se clasificaron.

Así ahorraremos tiempo.
Y si lo grabas y lo subes, es la leche ;)
 
Pues en ese caso, si preferís que sortee también los equipos, agradecería que me hiciérais una lista de los equipos que tendría que meter en la lista porque mis conocimientos futbolísticos más allá de una consola son bastante limitados. :juas
 
apunta

holanda italia rumania
francia,españa,grecia.rusia.suecia
croacia,alemania,polonia, suiza,turquia,portugal
republica checa, austria


esas son las que juegan la eurocopa,soreta los equipos y haz los grupos y tenemos hasta el domingo para jugar las eliminatorias.
 
a ver si me toca republica checa :atope

yo meteria inglaterra, aunque lo de jugar con las selecciones de este año tambien tiene su morbo..
 
Bueno pues por problemas logísticos, esta vez el sorteo ha sido telefónico (o sea que no hay vídeo :no ). Y la asignación de equipos ha quedado de la siguiente manera:

Cure4Optimism - España
Trebel - Rusia
VisitorMiyamoto - Holanda
Loko Eduxxx - Grecia
Binamo - Italia
The Shaton - Portugal
MagicoViaje - Croacia
Arboleda J - Suiza
Satopau - Turquia
Seryu - Rumania
Seoman - Alemania
Codigocivil - Repúblia Checa
Gackt - Austria
Atlantic1361 - Polonia
Dudon619 - Francia
Pelanes - Suecia

En cuanto a los grupos, ¿qué preferís? ¿Creamos los grupos con el mismo orden actual? ¿Hacemos los mismos grupos que en la Eurocopa? ¿O los sorteo de nuevo?

Ale, ya podéis ir calentando motores! ;)
 
Ya que has usado los equipos reales, usemos los grupos reales, perdemos menos tiempo y asi no hay mano negra :diablillo

pd. rumania? tan mal te caigo? :pensativo
 
Los mismos grupos de la eurocopa y empecemos ya. Me toca trebel y pelanes, ya estoy fuera de la eurocopa.
 
Venga, pues vamos allá con los grupos:

GRUPO A
Arboleda J - Suiza
Codigocivil - Repúblia Checa
The Shaton - Portugal
Satopau - Turquia

GRUPO B
Gackt - Austria
MagicoViaje - Croacia
Seoman - Alemania
Atlantic1361 - Polonia

GRUPO C
VisitorMiyamoto - Holanda
Binamo - Italia
Seryu - Rumania
Dudon619 - Francia

GRUPO D
Loko Eduxxx - Grecia
Pelanes - Suecia
Cure4Optimism - España
Trebel - Rusia

Recopilemos las normas pues:

- Formato liguilla a partido doble (para que todos hagamos de servidor y cliente y nadie tenga ventaja).
- Que pasen los 2 primeros de cada grupo. Con lo que quedarán 8 equipos, para hacer 4 eliminatorias. Estas jugarlas a partido doble, para que nadie se vea beneficiado de hacer de servidor. Los goles en campo contrario cuentan doble en las eliminatorias. Si hay empate, prórroga, si persiste empate, a penaltis.
- Jugar eliminatorias de forma habitual hasta que sólo quede el campeón, incluso hacer una para el tercer y cuarto puesto.

* En un principio, creo que los partidos podrían ser a 10 minutos.
* Lo mejor, tanto por comodidad como para ahorrarnos problemas, es que el mismo día que queden dos participantes para jugar su partido, jueguen ambos, el de ida y el de vuelta. Que cada uno cree un partido para hacer de servidor. Asi la competición no se hace eterna y la gente no se dispersa tanto. Total, 10 min de partido son ridículos.
* Contabilizar los goleadores.
* De momento, creo que llevar las tarjetas es un coñazo. Como mucho, contabilizar las rojas directas para que la gente no se sobre.
* Tener ojo y ser justos en el uso de la conexión, quitar emules y similares al jugar.

¿Qué hacemos al final con el tema de las tarjetas rojas? ¿Lo controlamos o no? Yo creo que estaría bien llevarlo, pero luego hay que ser justos con el tema y llevarlo bien.

Esta tarde miraré de meter todos los datos en la web y crear los usuarios para todo el mundo, y a partir de la semana que viene empezamos. ¿Lo hacemos a 2 partidos por semana (ida y vuelta)?

Confirmad también vuestros gamertag y id agregando a los que no tengáis a la lista de amigos.
 
seoman, que tu eres Alemania, te quejarás :cuniao

Yo también voto por los grupos reales, y ale, a practicar unos días. Pondría como fecha de inicio la próxima semana, el lunes, y en esa semanita podríamos jugar los partidos del grupo y la otra semana a por las eliminatorias.

Visitor, está operativo el tema de la web?
 
Pelanes dijo:
Visitor, está operativo el tema de la web?

Joer, me parece que nos hemos cruzado! :lol

En principio la web está operativa pero falta meter los datos de la gente y los equipos, a ver si esta tarde puedo terminar de meterlo todo.

Me parece un poco justo jugar todos los partidos de la liguilla en una misma semana, ¿no? En todo caso, podríamos jugar contra 2 rivales cada semana (4 partidos). ¿Qué le parece a la gente?
 
Viendo a la Rusia de ayer, me parece que pronto me voy a despedir de la Eurocopa!! jaja

Lo importante es participar, cuando con unos cojos no puedes ganar!

Me '0ndre en contacto con los rivales de grupo, haber cuando los podemos jugar!
 
Dos partidos por semana, ida y vuelta, es muy poco. Por que realmente con cada usuario se juegan dos partidos pero es como jugar uno. Se va a hacer eterno y llegaremos a Agosto.

Si veis muy justos jugar en una semana 3 partidos (contra tres rivales, 3 partidos "dobles") podemos poner dos semanas de tiempo para jugar estos partidos de la liguilla, y luego eliminatorias.
 
Cuando decidais todo empezamos.

MagicoViaje - Croacia
Seoman - Alemania
Atlantic1361 - Polonia

Cuando querais me añadís a la lista, mi gamertag es gackty.

Puedo jugar esta noche y mañana por la tarde un rato. Y ya hasta el lunes que vuelvo de Innsbruck.
 
Bueno, aclaremos entonces el tema de los plazos: tenemos 2 semanas (del 16 al 29) para jugar los 6 partidos correspondientes a la liguilla (3 contrincantes, ida + vuelta). En principio hoy terminaré de meter todos los partidos en la web y os la paso la dirección para que podáis echarle un vistazo.

Queda por decidir:

- Tarjetas rojas. ¿Se tienen en cuenta para el próximo partido o no?
- Resultados por los partidos: tengo que mirar si es factible que cada cual ponga el resultado en la web (que me parece que no podrá ser) o se tendrán que mandar resultados, ya sea por mail o por mp en el foro.
 
- Yo si contabilizaría las rojas... no creo que haya muchas, pero asi te cubres las espaldas ante posibles ataques a la rodilla en la última jugada en la que te quedas solo ante el portero...
- Si no se pueden meter los resultados por uno mismo, ya me encargo yo de que la gente me los envíe y de introducirlos en la web, que si no vas a llevarlo todo tú.
 
Creo que he encontrado una solución intermedia que nos vendría bien. En la web esta se pueden montar también foros, así que he creado un foro llamado "Eurocopa 2008" para que la gente solo tenga que entrar con su usuario y pueda crear un post con el resultado del partido. Luego solo será cuestión de coger esos resultados y meterlos en el partido correspondiente. Así yo creo que quedará todo más ordenadito! :yes

A ver si luego termino de crear los partidos y usuarios y ya os los paso.
 
Ok, gracias por el curre sierramoto.

Ya sabes, si necesitas que me encargue de meter resultados, goleadores, o algo, me lo dices.
 
GaCkT dijo:
Cuando decidais todo empezamos.

MagicoViaje - Croacia
Seoman - Alemania
Atlantic1361 - Polonia

Cuando querais me añadís a la lista, mi gamertag es gackty.

Puedo jugar esta noche y mañana por la tarde un rato. Y ya hasta el lunes que vuelvo de Innsbruck.

Yo a partir del lunes estoy disponible, mi hora preferida (esto de los "turnos" preferidos estaría bien ponerlo en algún post fijo del forillo ese de la eurocopa) es entre semana a partir de las 19 h. Los findes digamos que tampoco tengo mucho problema excepto este.
 
Bueno chicos, pues por fin se declara abierta (más o menos) la web "oficial" la Eurocopa NosoloHD 2008: http://www.liga.podobit.es/. Aún hay que meterle algo de mano en cuanto a diseño y funcionalidades, a ver si Seryu tiene un rato para trastear con ella este finde...pero bueno, las funciones básicas que necesitamos están ahí (de hecho, sobran muchas cosas que no nos hacen falta).

De momento lo que he hecho ha sido añadir todos los partidos de la liguilla clasificatoria (separando la ida y la vuelta), y para entrar tenéis que usar vuestro nombre (el que aparece en la lista de hace unos posts), substituyendo los espacios en blanco por "_" (los que los tengáis, por ejemplo the_shaton) y usando como password 1234. Luego ya podéis cambiar el password y los datos del perfil si queréis...pero vamos, básicamente lo único que se puede hacer a parte de consultar partidos y resultados es postear en el foro.

Si alguien tiene algún problema, pues ya sabe donde estoy, intentaremos resolverlo lo antes posible. Ya digo que la base de la web ofrece funcionalidades mucho más amplias de lo que realmente necesitamos, así que intentaremos simplificar un poco algunas cosillas, a la vez que adaptarlo más a nuestras necesidades.

Ale, espero que lo disfruten! :hola
 
Joder, menudo curro os habeis pegado :palmas :palmas

Por cierto, mi gamertag es carryfr, ¿que hago, cambio mi perfil en la web que habeis creado o lo haceis vosotros?
 
Pues va a ser que yo no puedo (o mas bien no se) cambiarme el nombre en la web. No he encontrado opción para ello.

¿Algún alma caritativa? :hola
 
Ya te he cambiado el nombre en el perfil (aunque tu login sigue siendo el mismo)! ;)

Aún no controlamos mucho los scripts de la página, así que cualquier cosa rara que veáis, lo comentáis que intentaremos ir arreglando las cosas en la medida de lo posible.
 
Arriba Pie