Respuesta: EUROCOPA 2012 (a defender el titulo)
Dave, tienes razón, aunque yo sí veo otra diferencia...
En cuanto al gol, es cierto, España tiene carencia de él y si no está Villa, más aún. Leía a Segurola ayer hablar del gol de España, decía que en Sudafrica los goles de las victorias en los cuatro últimos partidos llegaron a partir del minuto 70: ante Portugal, Paraguay, Alemania y Holanda. Y eso es así porque no tenemos a un delantero TOP, no hay un Messi ni un Cristiano, de modo que los goles llegan cuando el partido está trabajado, cuando el rival está cansado. Así que sí, en ese sentido España juega igual que en el Mundial, en el que no se ganó nunca sobrado, y además tenemos la baja de Villa.
Pero la otra diferencia que yo veo está en el aspecto defensivo. España defiende mucho peor que entonces, y no me refiero a la linea defensiva si no, en general, a la actitud defensiva. Entonces apenas nos creaban peligro, teníamos el partido controlado en todo momento y las ocasiones que nos creaban eran muy puntuales. No es sólo que no esté Puyol. Presionábamos y robábamos el balón enseguida y todo era cuestión de tiempo... Carecíamos del gol, como ahora, pero antes sabíamos que era difícil que nos metieran uno, ahora sabemos que concedemos al menos una por partido y que tenemos a Casillas en buena forma. La excepción a esto fue el partido contra Irlanda.
Las cagadas de Piqué y Ramos se taparían más si se robase el balón en campo contrario. Esa es la diferencia.