Respuesta: eurovision song contest 09
Yo no sé para qué entráis en estos post... si vuestros gustos musicales son indies, o dentro del género rock, metal, etc, etc...
Eurovisión es lo que es: un escaparate musical con dos extremos, o lo mainstream o lo folk. Son 3 minutos donde hay que sorprender de algún modo, con canción pegadiza, puesta en escena y carisma del propio artista.
Entiendo que no guste la canción ganadora, pero no tiene nada que ver con SER EUROVISIÓN. Entre los 15 primeros hay temas que perfectamente podrían ser repertorio de artistas MAINSTREAM. Irlanda con "Lipstick", Suecia con "Popular", incluso Italia, y Azerbaijan llevaba un tema compuesto por SUECOS con producción muy actual. Sonaba a balada de Keane Vs Beyonce.
A lo que voy: se nota mucho que entráis en plan "venga, a decir lo primero que me salga" cuando el festival se ha ido renovando y mucho. No os gustan las canciones, perfecto, pero es innegable que el escenario era BRUTAL y que si yo os pongo esto por ejemplo, podría pasar como una actuación de los premios MTV UK (guste o no guste, porque podría ser Britney Spears...)
YouTube - Eurovision 2011 Ireland Jedward Lipstick Final
O esto, que es brutal a todos los niveles. ¿Eurovisión? Si no os lo digo no pensaríais que es parte del festival...
YouTube - Deutschland, Lena, "Taken By A Stranger",
Y esto, mucho más "eurovisivo", pero moderno, comercial y "accesible". Pero como digo, aquí entra el gusto musical de cada uno. En Eurovisión suena lo que suena...
YouTube - Eric Saade - Popular Eurovision Song Contest 2011 Sweden
Aunque sea como espectáculo visual, merece la pena.
En fin, no soy "eurofan", pero llevo años participando. De hecho ya estuve representando a España en 2003...