Eurovision song contest







¿Portugal envió esta absoluta maravilla? Qué puta envidia, otra vez, del mejor país de la península Ibérica.
 
Este año se hace un festival de Benidorm para elegirlo. La mejor manera. Y la primera semifinal unas canciones muy buenas. Para mí sorpresa.







para mí tres destacadlas , las gallegas, la tía buena con coreografía de tocamiento y la canción de raffaella. Pero todas buenas. Hacía años.
Azucar moreno y unique eliminados de las semifinales.
 
Como folkie, me alegro mucho del tirón popular que están logrando las gallegas, aunque ese rollo de pandeirada electro-industrial no es que me vaya mucho, ya sabéis que puestos a fusionar, yo soy más del estilo cósmico-planeador ;) . A ver si mandan a las chavalas a Turín, ya es hora de que escuchen algo diferente de nuestro lado, aunque pasarán de nuestro culo igualmente, como siempre.

Un saludete.
 
Una amiga lleva las redes sociales de las Tanxugueiras, a ver si tienen suerte. En Benidorm han pasado a la final. :)

A mí me gustan bastante, no solo esa canción. Y me gusta que hayan conseguido volver a resucitar música popular y que la escuchen los jóvenes (y no tan jóvenes). La madre de otro amigo gallego se sorprendió de que escuchara esas canciones que ella se sabía de niña. :)
 
Última edición:
La verdad es que lo están petando en todos los lados, hasta en las comunidades ortodoxas más tradicionales están a tope con ellas: click
 
Ya era hora de que nos pusiéramos las pilas. Voy con las gallegas, pero creo que los cuatro que han salido tienen mejores propuestas que cualquiera de los mindundis enviados estos últimos años. A ver si logramos rascar algo, o al menos, no quedar como el ojete.
 
Olvidadlo, esto tiene toda la pinta de que el jurado va a hacer que vaya Rigoberta. Feminista, que enseña la teta por motivos artísticos en homenaje a un cuadro. No es por marketing ni salir en todas partes, noooo. Que el jurado haya elegido a Azúcar Moreno es demencial. La tal Chanel bien, pero es que ese tipo de temas ya lo hemos llevado y nos hemos comido los mocos. Las gallegas llevan un tema que no me gusta, pero ya puestos a ir con algo diferente, sin duda son la mejor opción.
 
La de Rafaela mola un huevazo. La de Chanel es como la que quedó segunda tras el papagayo. Y las chanchungueiras molan mucho pero no sé si eso puede ser ganador de eurovisión. Me quedo con Chanel.
 
A ver, Europa odia lo latino y lo han demostrado mil y una veces, así que la Chanel esa va de culo también. Al menos con las armonías vocales de las Tanxungueiras podemos tener la esperanza de que a los países del Este les recuerden a las voces búlgaras y nos caiga algún voto por ahí :L ...

Un saludete.
 
Ojo, que lo de las voces búlgaras, aunque lo ponga con el emoticono, va bastante en serio, nuestro folclore (incluido el gallego, a pesar del bombo celtista) está profundamente enraizado en el mundo mediterráneo, en la tradición grecorromana y su posterior reelaboración islámica, de la que beben también los Balcanes. Por no hablar de la enorme cantidad de sefardíes expulsados de España que fueron a parar por aquellos lares. De hecho, entre los músicos de folk castellano (igual que en Irlanda, curiosamente) es muy común la atracción por el folclore balcánico y de Europa de Este en general, y la adopción de ciertos instrumentos y sonoridades de la zona. En Galicia aún no se ha dado ese acercamiento, aún siguen anclados en el celtismo pedorro de los 70 y 80, pero es cuestión de tiempo que se acaben dando cuenta de que hay más en común con el Este que con el Norte.

Un saludete.
 
Última edición:
Más flojo lo de ayer que la primera tanda. Abundó lo fallido (como esa catwoman de saldo), lo interesante pero sin encajarme mucho con el festival, y lo directamente horrendo (la Diop esa y la que iba de Mazinguer Z). Se quejará la gente pero el jurado ha hecho una buena criba de morralla.

Me ha parecido bien lo de la tal Rigoberta porque tiene temita "comprometido" pero a la vez un punto de coña y frikismo que se agradece. Y sale... uno de los Vengamonjas, a cuadros me he quedado. El problema... pues que si no hay teta en la actuación final se pierde del todo lo pretendidamente "valiente" del mensaje...
 
No soy yo de musicas, pero animados por vuestros comentarios he visto los videos de las gallegas y la chica boom.

Me parece mas original tanto en canción, musica y coreográfias la gallega.
La otra es mas de lo mismo, del rollo latino y chiquibum bum

Como sera la cosa que he visto de nuevo el video de las chicas gallegas, que bonita la actuación de los bailarines con la cantante.
 
Última edición:
@MeMySelf esta viva??

Joder, me vais a hacer mirar todas las canciones.

A ver, vista Rigoberta, canción tonta, pero muy tonta y simplona pero alegre.

Sí creo que esta en el nivel español, somos muy tontos.

Repetido el video de la canción de las gallegas y leído los subtítulos, ese no es el gallego que oigo yo hablar a Feijoo (a este le entiendo)

Que musicalidad tienen las chicas (ya he visto otros videos, alguno estilo Rosalia) y como no son especialmente guapas ni llamativas no te distraes con otras cosas.
 
Última edición:
Nos comunican por el pinganillo que las Tanxugueiras no están entre las dos favoritas. :mutriste

Una pena, porque realmente realmente me gustan y me parece que aportan algo más a Eurovisión que lo mismo de siempre.
 
¿Pero en serio esperábais que fuesen a salir elegidas? Estáis de coña.
Va a ir Rigoberta con un discurso y toda la parafernalia feminista en el escenario. No hay nada que hacer contra eso. El jurado en el primer día puso a las gallegas de últimas o casi, con Azucar Moreno a tope en su valoración. La idea estaba clara que era que ya no llegasen a la final para no tener polémica.

El jurado tiene el 50% de la puntuación total. Si el primer día te mandan a la mierda y en la final tienes que cantar lo mismo... ¿qué esperáis, que las pongan de primeras?

Rigoberta de primera, Chanel de segunda.
Y en Eurovisión quedamos de últimos.

Si yo fuera las Tanxungueiras, preferiría no ir a Eurovision. Quedas con la polémica, la gente te quiere, quedas como dios, sin protestar, y a petarlo por la península adelante mientras la otra pasa unos meses preparando por obligaciones contractuales el certamen, luego quedando en una posición de mierda y a dar la cara explicando por qué. No vale la pena ir. Como decían en un mítico sketch los de Faemino y Cansado, mola más ser subcampeón 😄
 
No seré yo el que venga aquí a defender el pop, porque no es un género en el que me prodigue mucho...pero vaya, si el tema de Rigoberta no os parece un tema de calidad y con una producción cojonuda, igual una visita al otorrino no estaría de más.
 
Arriba Pie