Hinomura Krycek
Bayofilo
Cuantos 12 nos han dado?
ExactoEsas cuentas estan mal hechas.
De no haber pasado lo de Ucrania, numeros en mano, ganaba España Eurovision fijo.
Los votos del televoto que han ido a Ucrania irian a parar en mayor medida a España que a UK. España le ha ganado a UK en el televoto.
Lo que importa es que los italianos no han dado ni un punto. figlios di putanaCuantos 12 nos han dado?
Ostras, me lo has hecho buscar por internet.Ahora me doy cuenta de que el cantante de Ucrania toca (o hace que toca) una flauta de armónicos (aka flauta de Bartolo). Ya por eso me alegro de que hayan ganado.
Un saludete.
El tongo no lo ha hecho él, precisamente...Si no fuera por Putin habría ganado.
PLACE | COUNTRY | SONG / ARTIST | POINTS | TELE | JURY | RUNNING |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | Ukraine | Stefania Kalush Orchestra | 631 | 439 | 192 | 12 |
2 | United Kingdom | Space Man Sam Ryder | 466 | 183 | 283 | 22 |
3 | Spain | SloMo Chanel | 459 | 228 | 231 | 10 |
4 | Sweden | Hold Me Closer Cornelia Jakobs | 438 | 180 | 258 | 20 |
¿Sánchez?Doctor!!!
En televoto Chanel ha sacado bastante más que UK.De todas maneras, yo no veo tan claro que hubiésemos ganado con el televoto de no haber guerra en Ucrania, UK sigue teniendo mucha influencia en los gustos de la música popular de medio globo, y como ya dije hace meses, en el norte y Este de Europa el rollo latino no cuaja ni de coña. Aunque en Suecia, vista la votación del jurado, sí que parece tener tirón, pero bueno, los suecos siempre han tenido gustos algo peculiares . Dicho esto, creo que la actuación de Chanel ha sido realmente espectacular (de lo mejor que ha presentado España en el certamen) y ha sido de un gran nivel, como era de prever viendo las habilidades de la chavala para menearse y el apoyo profesional recibido de la élite del show business latino, aunque su rollo no me guste. Al fin y al cabo, ha sido una actuación fundamentalmente física y profesional, y eso se agradece cuando muchos otros juegan únicamente con la baza estética y/o el frikerío. No es que sea un soplo de aire fresco, pero al menos ha animado lo que estaba siendo un festival de baladas insulsas.
De todas maneras, en un festival de música evitar el tongo es misión imposible, con Benidorm nos quejábamos de tongo del jurado, y ahora nos quejamos de tongo en el televoto. No aprendemos, pero claro, tampoco estos eventos tendrían sentido yendo de cínico.
Un saludete.