"EXODUS: DIOSES Y REYES" por Ridley Scott.

No, no, no, no.. esta mierda no ha sido suerte. Intervención divina, ¿sabes lo que és?

Y los panda? Por qué aquí no hay pandas?

Apropiado para el hilo:

Moses-Basket-Cover-Pink-Panda.jpg

Última edición:
A pesar de las sospechas generalizadas, Ridley ha comentado que este es el montaje del director de la película y que no habrá un montaje extendido, aunque si incluirán 25 minutos de escenas adicionales en el Blu-ray. También le han preguntado por el primer montaje y ha dicho que duraba 4 horas.

Vista

segundo Ridley en menos de 24 horas, eso si, aquí acaba mi atreyubizacion, no me hableis del sr. Scott en un buen tiempo

esta si que es un poco peñazo, y no la del Gangsta. Es un grandes relatos o un Recomendamos encarecidamente su visionado por parte de tu párroco, pero cogiendo la parte mas aburrida de sus anteriores hits ( Robin Hood y el reino de los cielos ) . Moises es un moñas, y el otro un amanerado cobarde al estilo del cayus detritus que hacía Joaquinico Phoenix en Gladiator. Vamos, que su duelo actoral es para ver quien está mas desganado.

así que la cosa tira mas bien por la comedia involuntaria con lo del niño DIOS, las plagas que ya llega un momento en el que se cachondea de ellas ( las ejecuciones como respuesta ) , vamos, que es la mejor parte.

Supongo que haría un diptico muy gracioso con Noé

visualmente tira por los grandes angulares y tomas aéreas aburridísimas, a lo Peter Jackson. Los DGI son bastante apañados, pero llega un momento en el que te preguntas si esto mismo no lo has visto ya 401515632515 veces, y por parte del mismo

Eso si, con la dedicatoria al hermanísimo da para una lectura curiosa: quien de los dos era Moises y quien Ramses? Yo apuesto porque Tony era Moises, que nos llevaba hacia un terreno desconocido ( visual y narrativo) mientras que Rid es un Ramses que nos ahoga una y otra vez en la esclavitud de sus construcciones huecas.

No hace nada la vi en el cine, pero para qué coño voy???

A los diez minutos ya estaba deseando irme y eso que soy medianamente fan de Scott, aún recuerdo a Rubén Blades recitando Machado a través del hilo telefónico. No vi Noé pero creo que tiene peleas con bichos, joer peor que ésta lo dudo.

A mi me ha parecido curioso que Moises sea un terrorista.

Por lo demas podemos tirar de los siempre socorridos: bonita foto, gran diseño de produccion, y CGIs solventes.

Aunque lo de las aguas molaba mas en la de CharlesHeston.

Ayer la vi y no esta tan mal, es un buen espectáculo pero que no tiene mucha chicha, además es demasiado larga. Eso si, Ridley como siempre demuestra su buen oficio con estas grandes producciones.

Pestecilla. Montada pesimamente, tajos de edicion sin escrupulos, poco emocionante y muy muy vacia.

Solo hay un momento decente: la muerte de los primogenitos (las llamas apagandose, Moises escuchando los lamentos).

El resto ronda lo anodino y lo vergonzoso (niño Dios a la cabeza)

Rotundamente NO.

Dime de qué presumes y te diré qué careces: Ridley suele decir en las entrevistas que lo más importante para él es el guión... "guión, guión, guión" decía en no sé extra de algún DVD. Cuando el guión es de largo lo peor de casi todas sus películas y el motivo por el que se van al traste. Esta de Exodus es una bazofia digna del peor Brett Ratner, con escenas de acción modernas y CGI por un tubo retratrando personajes bíblicos como si fuera una película de Vin Diesel y cía. Eso sí, no resulta tan involuntariamente cómica como el Noé de Aronofsky, ese ninja que se carga a tres "malos" en la primera escena, a lo Jack Slater.

Pestecilla. Montada pesimamente, tajos de edicion sin escrupulos, poco emocionante y muy muy vacia.

Solo hay un momento decente: la muerte de los primogenitos (las llamas apagandose, Moises escuchando los lamentos).

El resto ronda lo anodino y lo vergonzoso (niño Dios a la cabeza)

Rotundamente NO.
desde luego el niño dios es lo peor de todo.

Arriba Pie