Expediente X 2: Creer es la clave

De dónde sacas eso de que se titulará así?
No he leído nada al respecto.
 
New Spanish Title for X-Files 2
X-files NewsWritten by XFN Team
Wednesday, 28 May 2008

Source: BigLight

X-Files 2 International News Spanish Title

I Want to Believe has a new Spanish title.

Previously, the film's Spanish title was X-Files: Quiero Creer, which literally translated as "I Want to Believe." However, according to Frank Spotnitz, the studio believe that this title was "a little too ambiguous" and has since changed it.

The new Spanish title is X-Files: Creer es la Clave, which translates literally as "To Believe is the Key." The new title "sounds better in Spanish" and "seems clearer" while still staying true to the meaning of the original title.


http://www.xfilesnews.com/
 
re: Expediente X 2: Quiero Creer

20iam12.jpg


Sólo nos faltaba esto junto con lo del abandono del doblaje por parte de Laura Palacios, no puede ser verdad....
Diosssss al final lo del cambio del título queda confirmado y Frank Spotnitz es uno de los principales culpables :inaudito
No entiendo realmente eso de que "Quiero Creer" quede demasiado ambiguo o confuso, yo lo veo perfecto!
 
oicaxf dijo:
The new Spanish title is X-Files: Creer es la Clave, which translates literally as "To Believe is the Key." The new title "sounds better in Spanish" and "seems clearer" while still staying true to the meaning of the original title.

Tus muertos a caballo. :queteden
 
re: Expediente X 2: Quiero Creer

Acabo de leer lo del cambio de nombre. Increíble. ¿Un guiri nos tiene que decir qué suena mejor en castellano? Quiero creer... ¿ambiguo? ¿de qué? En la serie todos habíamos traducido la frase con un "Quiero creer".
 
re: Expediente X 2: Quiero Creer

Oicaxf, no serás tu, no?? :lol :lol

Quiero ese póster !!! (Aunque sea el polaco con la cara de Mulder deformada)
32zkhmp.jpg
 
re: Expediente X 2: Quiero Creer

Seguro que no es oica?? :)

Atencion al alienigena que tiene colgado en la pared, esos los daban en mi peblo hace muchos años en la tombola de la feria :yes
 
Ya, perdona, ya he visto que la noticia del título esta confirmada ;)

Bueno, pues podía haber sido peor. Además, conocemos a los españoles, aquí la llamaremos Expediente X 2 y se acabó.

Por cierto, confirmado que BETETA (Mulder) SÍ DOBLARÁ PERO NO LAURA (Scully).
A ver qué voz nueva le ponen.

PD: No soy yo la del poster, yo soy más mona XDDD
 
Ahora tengo ojeras por los estudios, no estoy en mis mejores momentos XDDDDDDD
 
re: Expediente X 2: Quiero Creer

:inaudito O sea, que la idea del título viene del mismísimo Frank Spotnitz.

No entiendo nada. El título "Quiero creer" es ambigüo, cuando es una traducción literal del "I want to Believe". ¿Que pasa, que en inglés no es tan ambigüo? ¿O creen que los españoles somos más imbéciles que los yankees y no lo vamos a entender? ¿Por qué no ponen allí "To believe is the Key" a ver si tienen huevos? :doh :doh

Que se metan en sus asuntos.
 
re: Expediente X 2: Quiero Creer

¿Os tengo que recordar que Grindhouse se estrenó aquí partida en dos porque, según Frankenweinstein, "en Europa no conocen la sesión doble"? :queteden
 
Descripción del nuevo trailer:

"It begins with Billy Connolly, seeing something, then it moves to a close up and he says "I had a vision, of a woman..."
then the 20th Century Fox logo
then we see Mulder and Scully coming out of the helicopter
cut to Amanda Peet saying, "I called you here, on this, because of your faith in this kind of things"
Mulder and Scully coming out of the helicopter to meet Xzibit
then Billy Connolly talkin about the vision he has and scenes with the woman who is caught/kidnaped by the killer/dude
then some scenes we already have
then lots of chasing and Mulder and Scully talkin
"I need you on this with me"
Scully lookin at him
they hold hands
it's a very I don't know how to say it hands holding scene
Connolly then with Mulder:
Do you believe in this kind of things
let's just say I want to believe
Mulder chasing sth
Connelly: These are visions from God
Scully: Maybe it's not God who sends this
THIS YEAR
Mulder, running
TO FIND THE TRUTH
FBI forming a cirlce
YOU MUST BELIEVE
Mulder on the ground, been dragged - I think he is in danger
Scully hitting the creepy dude with a bat
Creepy dude with face all efd up
Mulder and Scully almost kiss
The X Files I want to believe"
 
Empieza con bill conolly viendo algo; luego eso se mueve en un acecamiento y el dice: "tuve una vision de una mujer"
Despues el logo de 20th Century Fox
Despues vemos a Mulder y Scully saliendo de un helicoptero.
Corte a Amanda peet diciendo:"los llame para esto por sus creenceias en este tipo de cosas"
Mulder yScully saliendo del helicoptero caminando hacia xzibit.
Luego bill conolly hablando de las visiones que tiene, y escenas con la mujer que esta cautiva.
Despues escenas que ya vimos.
Un monton de persecuciones y Mulder y Scully hablando.
Mulder: Scully, te necesito en esto conmigo
Scully lo mira.
Ellos tomandose de la mano.
Es muy, no se que decir acerca de esta escena.
Despues Conolly a Mulder: ¿cree usted en este tipo de cosas?
Mulder: solo digamos que quiero creer
Connelly: estas son visiones de Dios
Scully: quizas no sea dios quien las envia deja vu del capitulo orison
ESTE AÑO
Vemos a mulder corriendo
PARA ENCONTRAR LA VERDAD
El fbi formando un circulo
DEBES CREER
Mulder en el bosque siendo arrastrado
Scully golpeando al tipo asqueroso con un bate.
Mulder y Scully casi besandose
THE X FILES. I WANT TO BELIEVE
 
La parte del beso y de las manitas es la parte más interesante XDDDDDDD
 
Por cierto, leí en un blog que uno de los SPOILERS (una curiosidad) es un niño pequeño paciente de Scully que se pone a dibujar abejas.
William quizás? Dibujando abejas? Será mamón¡¡¡

XDDDDDDDDDD
 
re: Expediente X 2: Quiero Creer

Joder, molaría ver a William!!!

Y esto de las abejas me recuerda a un impactante frase que dijo Einstein :

"Si la abeja desapareciera de la superficie del planeta, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida, sin abejas no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni evidentemente seres humanos"

Ahhh y que sepáis que esto es parte de la trama en la nueva de Shyamalan "The Happening" la desaparición de las abejas y sus consecuencias fatales....
 
re: Expediente X 2: Quiero Creer

Habeis visto Bee Movie? :L

Por cierto el trailer tiene pintaza. Todavia no me he recuperado de lo del titulo :no
 
re: Expediente X 2: Quiero Creer

Yo lo del título ya lo he asumido, y verdaderamente ya me da igual.... no es tan importante como por ejemplo lo del abandono del doblaje de Laura Palacios... ufff esto si que me preocupa y mucho!!

Por cierto Steve, me suena y encanta tu avatar (es del mítico capítulo de Jose Chung's?)
 
re: Expediente X 2: Quiero Creer

Lo del doblaje de Scully si depende de la actriz de doblaje, ahi ya no se puede hacer nada. Pero que es una putada con todas las letras. Lo del titulo, para la gente "normal" sera Expediente X 2.
Gracias radix, el avatar no es de X-Files, te lo pongo con spoiler bajo tu ersponsabilidad :L

es de Indy IV, no te doy mas detalles
 
re: Expediente X 2: Quiero Creer

Vale Steve, me lo he imaginado después al ver.....
Tu firma, y aún no la he visto.... pero casi que me esperaré a verla en Dvd, después de la caña que le habéis dado algunos... jejeje
 
Arriba Pie