Exterminar hormigas caseras, y otras alimañas

LoJaume

Desafinando
Reacciones
12.631
Tengo un ático urbano, en el que puse jardineras bastante grandes en la terraza. Deduzco que han colonizado todo el piso (o todo el edificio), y cada primavera tengo problemas con las hormigas.
He probado mejunges diversos, pero nanai. De vez en cuando le echo Cucal -que huele a rayos fritos- pero yo diría que ahora hasta le encuentran el gusto.
Son esas hormigas negras, que deben medir unos 3 mm, y que se meten en todas partes, las muy cabronas.
Alguien conoce algun producto que funcione de verdad? Me refiero a algo que lo pones, y al cabo de unos dias no ves ninguna puta hotmiga. :pensativo

Nota para los veganos: he intentado hablar varias veces con ellas para que se vayan al campo, sin respuesta por su parte. Luego les afeé su conducta e incluso las llegué a regañar por colarse en mi casa. Con estos precedentes, me veo legitimado a utilizar otros medios más expeditivos. En cualquier caso, si alguien se siente herido por este hilo, pues lo siento.

Voy a seguir este hilo con extremo interés.
Vivo en un adosado y en primavera esto parece un zoo.
Entre hormigas (que al haber niños pequeños, que tiran migas por doquier) y los PUTOS mosquitos tigre... :sudor

A mi me funcionó bien esto:

37778560.png

Es de Mercadona, barato. Normalmente tengo algunas al ser una casa, pero en esta ocasión fue un año que me invadieron la casa las hormigas, se las veía desfilar mejor que el ejercito ruso. Tampoco te arruinas si no funciona.

:hola

P.D. ¿Seguro que hay voluntad de dialogar antes de sacar los tanques? :diablillo

1.- Arroz. Coge un puñado de arroz y déjalo unas horas en agua (2 horitas). Deja los granos cerca de las hormigas. Se llevan el grano de arroz al hormiguero, fermenta y el hongo que sale las mata. Lo mismo funciona también con levadura. Una pastilla de levadura fresca del mercadona disuelta en medio litro de agua con azúcar. pon unos cuantos platos con la mezcla. Las hormigas comen/beben el mejunje, la levadura se hincha y las mata y las que comen los cadáveres igual.
2.- Ajo. Mete unos dientes de ajo pelados en agua una noche. Al día siguiente unta los alrededores del tiesto con el ajo (como si fuera pan).
3.- Menta. Planta algo de menta en la misma jardinera.
4.- Quémalas. Con una lupa. Es una burrada, pero funciona, no les gusta el olor a quemado y menos el de hormiga quemada...
5.- Tabaco. Pilla un cenicero de un bar bien cargado y ponlo con agua. Con la mezcla, después de unas horas, riega.

si descubres el hormiguero, tira agua hirviendo.

Los he probado "todos"... el del arroz es el que mejor me ha funcionado.

Da igual lo que hagas, son seres superiores. Podrás disminuir su presencia pero no llegarás a exterminarlas a no ser que adoptes una familia de arácnidos :juas

En casa de mis padres ya lo han dado por perdido y las tiene como animales de compañía a las que no pueden exterminar.

Enviado desde mi Passport

Hace unos años tuve el mismo problema. Y no sé si ha sido casualidad o no, pero un día me olvidé un vaso "chato" con cocacola al lado de una de las jardineras y a los pocos días me encontré la tira de ellas muertas en el vaso y en los alrededores. Cuando me aparecen hormigas, pongo un par de vasitos por allí y mano de santo.

Busca recetas en Internet con hormigas. Los asiáticos saben mucho de eso.

Hay que saber sacar siempre provecho de las situaciones!

No tendrás que ir a buscarlos, como los caracoles.

2yvl5if.jpg

"No entiendo porqué esa inquina de los humanos hacia nosotras, ¿por qué tienen que vernos como invasoras, como okupas de sus viviendas? yo diría que es al revés, los que ocupan nuestro espacio vital son ellos pero siempre con las mismas... "como pueden erradicarnos de la faz de la tierra". A nosotras, simples y meras trabajadoras que sólo queremos alimentar a nuestras familias y construir túneles.

Es increíble. Yo es que no puedo más, no puedo, simple y llanamente no puedo. ¿Qué daño le hemos hecho nosotras a ellos? ¿tanto les molesta? si encima vamos en fila, todas a una, sin hacer ruído, limpiamos las migas que dejan por barrer, nos agenciamos todo lo que dejan tirado por el suelo para que encima no nos lo agradezcan. No, si encima de perros somos apaleados. Es tan injusto, tanto... Si es que ya lo decía mi abuela: no te fíes de los humanos, no nos verán con buenos ojos.

Pero nada, enga, a machacarlas se ha dicho. Que son pequeñas, que son frágiles, que no se quejan. Claro, como no hacemos ruído. En cambio no les importa tener perros que se cagan, se mean, ladran, hacen ruído, dejan todo lleno de pelos, muerden los muebles, se cargan las cosas, molestan, ensucian. Pero claro, como van d ese palo de que son adorables y son más fieles que los humanos.

Bueno, doctor, ya sabe. La misma cantinela de siempre pero qué le voy a hacer. Me desahogo con usted y así paso la semana mejor. Hasta el próximo lunes. Sí, a la misma hora. Sí, sí, que mire la vida con optimismo, sí, sí, a otro con ese cuento
".

De todo lo que he leído hasta el momento, la idea que más me ha gustado es la del Txema. De hecho, he intentado llevarlo a la práctica hasta que mi mujer ha conseguido apagarme la cerilla, entre una mezcla de sollozos y risas histéricas.

En fin, que buscaré otra opción, :fiu

Paso de alternativas ecológicas y mariconadas de éstas. Yo quiero que mueran, y si puede ser entre horribles sufrimientos, mejor. Y luego iré yo a mearme en su hormiguero, JA JA JA JAAA! :roto2

Pues a lo que iba: si alguien conoce un método infalible, lo invito a una comilona en La Dolceta. Ahí queda escrito.

PD: Las opciones del Insidius no sirven. Incluso agarrando a una hormiga por el cuello, sometiéndola a las más horribles torturas, y luego soltándola en el mismo hormiguero para que cuente su experiencia a las demás, es inútil. :fiu
No tienen escrúpulos.

Última edición:
Has probado lo del arroz melón?

No, pero es que no creo en esas soluciones de veganos.
Hombre, si me dices que lo has probado tú y que te ha funcionado, ahora mismo meto medio kilo de arroz en la aiguera. Pero si me dices que te lo han contao, pues como que no.
Yo creo en la guerra química, en el fuego y en la mala leche,

Ahí lo tienes. Y digo que mejor me ha funcionado, no que haya funcionado al 100%.

Hasta después de las elecciones no iré "al campo". Te pasaré también el producto químico que utilizamos para que no entren en casa. Este si que es 100% efectivo. Mete una peste que tira p'atras y durante una hora o así mejor no entrar en casa, pero mano de santo.

Ahí lo tienes. Y digo que mejor me ha funcionado, no que haya funcionado al 100%.

Hasta después de las elecciones no iré "al campo". Te pasaré también el producto químico que utilizamos para que no entren en casa. Este si que es 100% efectivo. Mete una peste que tira p'atras y durante una hora o así mejor no entrar en casa, pero mano de santo.

A mi también me interesa.

Bueno, me acabo de comprar un radarcan de esos, a ver que tal. La semana que viene os cuento.

Curioso, siempre había pensado que un can era un perro, y resulta que es una hormiga. :freak

Arriba Pie