Exterminar hormigas caseras, y otras alimañas

Si quieres ver morir a una hormiga en una lenta (bueno, no tanto) y dolorosa agonía, vierte un poco de vinagre sobre ellas. Cuando en la cocina de mi madre había plaga de hormigas, tuve como pequeño consuelo verlas morir una a una en las gotas de vinagre que les iba tirando encima.

Un saludete.

Con lo bonicas que son... miralas como se quieren y se dan besitos.

IMG_0451_zpsjoypamlr.jpg

De todo lo que habéis puesto, lo de los hongos de los granos de arroz parecía prometedor. No funciona en realidad?

De todo lo que habéis puesto, lo de los hongos de los granos de arroz parecía prometedor. No funciona en realidad?
A mi es lo que mejor me funcionó, pero no es milagroso. De tener un jardín infestado de hormigas pasamos una temporada "buena". Pero a la que te descuidas, vuelven por todos los sitios.
Y para dentro de casa, el spray. Este sábado que voy para allí, miro la marca. Este si que es mano de santo. No entra una puta hormiga en casa. Y antes era un suplicio.

No todas las especies de hormiga cultivan hongos, por lo que lo del arroz solo debería funcionar -parcialmente- con algunas especies.
Sobre el spray inescticida, antes utilizaba Cucal y sus efectos duraban un par de semanas. Ahora no sé si han cambiado la fórmula o esas cabronas han mutado, pero al dia siguiente ya vuelven a aparecer.

Bueno, voy a jugar un poco con una botella de vinagre. :pensativo

No tengo ni puta idea de la marca del aparato que tienen mis padres, ni me había planteado si era un "radar" o qué leches, pero por lo que decís, debe ser uno de esos; yo lo que sé es que es un pequeño trasto que me pone de los nervios con su tic-tac eterno. Y la verdad es que desde que lo tienen, hará unos 3 años, no se han vuelto a ver hormigas en su piso (eran de esas muy pequeñitas, entraban por el balcón, nunca llegaban a ser "multitudes", pero eran insistentes y no fallaban a la que llegaba el buen tiempo).

PD: lo de orientarse por el campo magnético no es ninguna tontería, por lo visto, pero serían algunas especies concretas.

Última edición:
A mi lo que me echo el fumigador para cucas, que no se si funcionara para hormigas y funciona, es como una silicona marrón, dejando puntitos en sitios clave, bajos cocina, borde puertas y ventanas, rincones, etc. A los 20 días volvió para ver las trampas y aplicar mas en esas zonas. Localize el producto y es de bayer, pero solo venden a profesionales...
Para controlar la población XD, porque va a seguir habiendo, pero mientras no las vea, que vivan, uso un producto que se llama zoom, y hace una barrera química que dura 6 meses.
Lo gracioso del tema es que el problema hasta se expuso en junta de vecinos, pero claro, ya nadie tenía el problema y pagar 60€ por vecino... Así que el único del bloque que fumigo fui yo, por mi cuenta y costándome mas del doble.
Y no sigo hablando de los vecinos porque me enciendo... Menos mal que creo que nos mudamos pronto XD, ... esperemos, y no dar con gente tan problemática.

Sent from my iPad using Tapatalk

Bueno, pues ya llevo cinco días sin ver una sola hormiga en la cocina.

Me compré el radarcan que me recomendó MarkRenton, y :chapo

Tengo que decir que era muy escéptico con estos trastos, y más cuando a las pocas horas de ponerlo aquello parecía la marabunta.
Durante un dia o dos se veía alguna, y finalmente, han desaparecido. No solamente de la cocina, sino de la terraza adyacente.
Como veo que esto funciona, me compraré otro para otra terraza que tengo al otro lado del piso.

MarkRenton, muchas gracias, y si tienes pensado pasar por Lleida, tienes unos caracoles pagados. :ok

En mi caso no vienen del exterior, sinó que salen de un agujero que hay en el wc. Hasta ahora no eran muy molestas, pero he salido tres dias fuera y al volver era un festival.

Que recomendáis? Tapo el agujero (quizá encuentren otro) insiecticida del mercadona? Radacan (quizá pelin caro como primera opción?)

Enviado desde mi tostadora

Que recomendáis? Tapo el agujero (quizá encuentren otro) insiecticida del mercadona? Radacan (quizá pelin caro como primera opción?)
Yo no taparía: siempre acabarán, más que encontrando, abriendo otro agujero; y si han de tener un agujero, mejor que lo tengas localizado.

Como primera opción insecticida pero bueno, no Bosque Verde, o cebos u otro sistema que pueda envenenar al hormiguero entero.

En mi caso no vienen del exterior, sinó que salen de un agujero que hay en el wc. Hasta ahora no eran muy molestas, pero he salido tres dias fuera y al volver era un festival.

Hombre, si tienes localizado el bujero, yo utilizaria alguno de los productos quimicos que han dicho en el hilo. Lo del aluminio fundido tambien me ponía mucho.

Hombre, si tienes localizado el bujero, yo utilizaria alguno de los productos quimicos que han dicho en el hilo. Lo del aluminio fundido tambien me ponía mucho.

Te refieres a productos tipo "zum" que han posteado más arriba, o a algo más radical? El tema es que tengo gato y me da un poco de cosa usar según que sustancia (y parace que el gato no auyenta a las hormigas jalr)

Osti, si tienes gato, mejor que te aconseje alguien que sepa de guerra quimica, a ver si la vamos a liar.
Yo, es que no tengo ni idea, ni gato

Bueno, continuo este hilo porque hace un par de días apareció este bicho en el baño de los niños.

b5571f555f0fab80807a3e5de3c46e37.jpg

Cometí el error de darle un zapatazo y tirarlo al retrete. Como nunca había visto una araña igual, me puse a mirar la foto, a compararla con otras arañas domésticas, se la envié a un tipo que sabe del asunto, ...y me dice que podría ser una loxosceles rufescens. Cagüenlaputa, lo he buscado en internet y veo que la picadura de este bicho es muy jodida. :sudor
También leo que es de hábitos nocturnos, que sale en noches calurosas de luna llena, y que corre como una hijadeputa. Vamos, que es exactamente lo que hizo el bicho ese.
También parece que el año pasado hubo alguna alarma en Sevilla, o algun pueblo de Madrid, por una posible invasión de arañas de éstas.
La loxosceles esa es una pariente cercana de la araña del rincón chilena, cuya picadura puede llegar a ser mortal.

Alguien ha visto alguna vez una araña de estas en su casa?

Última edición:
También parece que el año pasado hubo alguna alarma en Sevilla...

Alguien ha visto alguna vez una araña de estas en su casa?

Nah! mucho alarmismo e histeria colectiva, no pasó nada, alguna se vió. Yo mismo localicé dos en mi sótano al mover cosas, pero joder que no son arañas asesinas, su instinto es correr, no te van a atacar...

Todas se espachurran con un simple pisotón!.

:hola

Pues yo no tengo de esas arañas gigantes, pero hace un par de meses me picó una durmiendo... En la frente... Y me pasé una semana y media con un huevo en la cabeza que dolía bastante. Al final se pasó.
Era una araña mediana, negra y que maté por la mañana al verla al lado de la ventana.

Bueno pues el otro día voy a hacer la cama y al levantar la sábana sale una igual de los pies de la cama... De DENTRO de la sábana...
Desde entonces bañé la habitación con mata arañas y cada vez que voy a dormir miro dentro de la sábana, la sacudo, la pillo por todas partes como si fuera un bunker y me duermo acojonado :(

A mí también me picó una vez en la frente mientras dormía. Y me salió un güevo bastante grande.

Pasada más de una semana, no se me acababa de quitar y me estaba volviendo loco por el dolor y el picor. Me puse delante del espejo del baño dispuesto a reventarlo para que supurara.

Lo pinché con un alfiler empapado en alcohol y quemado para esterilizarlo. Cerré un momento los ojos, abrumado por el dolor punzante y cuando los abrí, vi dos decenas de arañitas saliendo de él y corriendo por mi cara...

Verídico todo...

Arriba Pie