Por pura probabilidad, a Wenger no le queda mucho tiempo más en el Arsenal. Eso está claro.
A mí hay es que hay dos cosas que no me cuadran; una es, insisto, la desmesura en la crítica. Con ese ensañamiento. No lo entiendo.
Y la segunda cosa que no me cuadra es que esa crítica cruel, esa burla, curiosamente le llega de fuera. Como bien dices, su club, su afición, parecen estar bastante con él. ¿Quién somos nosotros para exigirle al Arsenal más que su propia gente? A lo mejor estáis sobre dimensionando las exigencias que le pertocan. Por esa regla de tres Wenger es una bacalada de técnico y Roberto Di Matteo un entrenador de leyenda.
Varias cosas:
- las críticas son desmesuradas? Puede.
Yo reconozco que aunque cuando el Arsenal juega bien, es una delicia verlo y eso es mérito suyo, esa imagen que tienen de él como caballero y sir me parece una patraña; siempre que ha perdido con el Barcelona ha salido con excusas de mal perdedor, le han expulsado unas cuantas veces,
Y bueno, ya como culé nos ha torpedeado robandonos perlas de la cantera y dificultándonos los fichajes ( demorando el de Henry, Cesc, dándonos pufos como Overmars, Petit o Hleb, etc. )
Asi que en mi caso, puede que tenga cierta animadversión hacia él, no lo oculto. Pero es que él tiene muy buena impresión de si mismo y eso no le hace ningún favor, al contrario, le vuelve a poner en el foco de interés y críticas. O acaso cada año no repite que tiene un grupo que luchará por los títulos en competición? La misma cantinela, casi parece el Stefano Domenicali del Fútbol...
- el carácter del aficionado inglés es, efectivamente, muy respetuoso y agradecido con los entrenadores y jugadores que les han otorgado alegrías en forma de títulos y juego. Pero eso no quita que se pasen de condescendientes. El ejemplo mas claro es la afición del Manchester City, que no entendió y criticó de lo lindo a la directiva por destituir a Roberto Mancini , habiendo ganado la premier en su primer año... pero olvidando que con él no consiguieron nada en Champions, la premier la ganó de milagro ante el peor ManU de los ultimos años ( no tanto como el de Moyes eso si ) e hizo el ridículo en su segunda temporada, practicando ademas un fútbol rácano y pobre , sobre todo con los mimbres que tenía.
Lo de Di Matteo es un caso extremo pero tambien otro ejemplo de la ceguera de las aficiones: los blues le adoran. Pero los milagros ocurren una vez en la vida, y despues de la champions, llego el Aleti y le metió 5 en la supercopa de Europa.
a ver, qué otro entrenador lleva tanto tiempo en un equipo de prestigio y aspiraciones importantes como el Arsenal sin ganar nada??
¿Qué otro entrenador lleva o ha llevado recientemente tanto tiempo en un equipo de prestigio? Aparte de Ferguson. Otros cambian de aires cuando empiezan a oler a rancio, no vayan a comerse marrones.
Les cambian de aires, salvo Mourinho y Guardiola, pocos mas pueden decidir libremente sobre su futuro. Pero por ejemplo, Ancelotti se tiró bastante en el Milan y Moyes en el Everton tambien estuvo lo suyo. El récord creo que lo tiene un entrenador francés, Guy Roux, que tuvo el Auxerre, creo que se tiró 36 años.