Fútbol internacional (otras ligas)

El Arsenal confirma que es una milonga. El Liverpool le metió 5 rematando a bocajarro en área pequeña. De nuevo, Wenger es un bluff como una catedral. El Bayern se los va a merendar como si nada, creo yo.

El Chelsea se coloca líder a trancas y barrancas, como quien no quiere la cosa. Para mí, máximo favorito en la Premier y lo veo llegando muy lejos en Champions. El ADN mourinhista se hace notar aunque tenga un buen puñado de jugadores de vuelta de todo. Hazard, un genio.
 
Como Hazard vaya pillando el tono, ojo que le veo como futuro balón de oro. Eso si, necesita mas constancia y confianza.

a mi tambien me parece que este Chelsea es el más solido de los aspirantes a la premier, pero no descartaría del todo al Arsenal, ni tampoco en Champions, que el año pasado a punto estuvo de dar la campanada contra el Bayern.
 
A mí me da la impresión de que el Arsenal, que tiene bastantes jugadores de físico liviano y un entrenador gentleman, se suele caer ante equipos con buen potencial físico, esos que presionan y aprietan. El Bayern tiene de todo: calidad técnica, fortaleza y velocidad. Me parece que los alemanes van a pasar el rodillo.

Muchísimo más fiable el Chelsea. No es un fino estilista como el Arsenal, pero es mucho más rocoso y tiene más pegada.
 
Atención al texto de la noticia de marca.com al respecto de la victoria del Chelsea por 1-3 contra el Fulham: "El Chelsea volvió a mostrar el poderío de su plantilla y en esta oportunidad fue el alemán Schürrle el que lució su potencial logrando un triplete en apenas 16 minutos ante el Fulham."

Nah, si Mou no ha tenido ná que ver, claro...
 
Por cierto, el Arsenal ha perdido con el Stoke City por 1-0. Wenger, el entrenador más sobrevalorado que se recuerda, consolida por enésima vez su condición de bluff.

Al final de la primera parte, el Bayern ya va ganando al Schalke por 4-0. :juas
 
El Bayern arrolla al Wolfsburgo por 1-6 con 5 goles en 17 minutos (!!!). :babas

En 24 partidos de la Bundesliga, han ganado 22, han empatado 2 y ahora llevan 23 puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia. Brutal trayectoria.
 
Y brutal mierda de Liga (luego decian de la nuestra...)

Que el Madrid le meta 6 al tercero en su casa no habla muy bien de esa liga...
 
Es verdad lo que dices, aunque llevar esos números tan impresionantes no creo que sea fácil por muy floja que sea esa liga.

En todo caso, la Champions nos dará la auténtica medida del Bayern. Para mí es máximo favorito, con el Madrid medio peldaño por debajo.
 
El Bayern tiene un nivelazo. Es máximo favorito...

Pero eso no quita que la bundesliga ahora mismo sea una puta mierda de liga!
 
http://www.elmundo.es/deportes/2014/03/08/531b51b8ca474104608b4578.html
ALEMANIA 1-6 ante el Wolfsburgo Un Bayern sin techo
Supera el récord que logró el club bávaro en 2005 al conseguir 16 victorias consecutivas

Dobletes de Müller y Mandzukic y tantos de Shaqiri y Ribéry

Guardiola reservó a Thiago, Javi Martínez y Mandzukic pensando en el Arsenal

No convocó a Götze, aquejado por molestias musculares
 
Y lo mas cojonudo del caso es que a este tío lo quiso Florentino en la época de máximo éxito del Madrid.

Tambien sonó el verano pasado para el PSG, y que Blanc era un interino hasta la llegada este verano de Arséne. Supongo que ya no...
 
Lo quiso Floren (y la prensa no paró con el tema) porque Wenger quedaba bien para la foto. Le sientan bien los trajes, tiene aspecto de gentleman... Un caso parecido al de Queiroz. Y decían que jugaba "bonito" y tal.

Pero los resultados acaban destapando lo que hay detrás de esa apariencia.
 
Hombre, ganó en su día dos premiers, una de ellas de manera especialmente brillante al terminarla invicto ( y en la época donde la premier era coto cerrado para el ManU ) haciendo un gran fútbol, llegaron a la final de la champions...


.. Pero de eso hace ya 10 años.
 
No soy ningún fan de Wenger (tampoco lo contrario) pero me parecen muy injustas y ventajistas todas estas críticas cada vez que el Arsenal pierde algún partido o le eliminan de la competición de turno. Verdad que hace eones que no gana nada pero el Arsenal es un equipo que año tras año está en la élite europea y casi siempre alabado por su juego. Tiene una filosofía y una apuesta de juego parecida a la del Barça pero con la diferencia que, salvo puntuales excepciones, no suele contar con primerísimas figuras mundiales y además en los últimos años se ha ido caracterizando por contar con mucho yogurín. Esto le puede dar para funcionar bien en la mayoría de partidos... hasta que se encuentran con los super cocos.

Insisto, no soy fan del hombre pero considero desmesuradas todas estas críticas. El Arsenal con Wenger, y cuando contaba con un equipazo encabezado por el mejor Henry, se hinchó a títulos en Inglaterra. Con la salida de Henry y el cada vez más rejuvenecimiento de la plantilla, se las ha apañado por luchar ligas (en 17 años su peor clasificación ha sido un 4º puesto) y estar como mínimo en octavos de Champions, incluyendo un par de cuartos y una semi. Y la final del 2006 con Henry aún en el equipo. No me parecen números de bacalada. Ahora bien, si la vara de medir son períodos de super éxito sin precedentes como el del Barça de los últimos años, pues sí, bacalada total. El Arsenal y todos los demás.
 
No soy ningún fan de Wenger (tampoco lo contrario) pero me parecen muy injustas y ventajistas todas estas críticas cada vez que el Arsenal pierde algún partido o le eliminan de la competición de turno. Verdad que hace eones que no gana nada pero el Arsenal es un equipo que año tras año está en la élite europea y casi siempre alabado por su juego. Tiene una filosofía y una apuesta de juego parecida a la del Barça pero con la diferencia que, salvo puntuales excepciones, no suele contar con primerísimas figuras mundiales y además en los últimos años se ha ido caracterizando por contar con mucho yogurín. Esto le puede dar para funcionar bien en la mayoría de partidos... hasta que se encuentran con los super cocos.

Insisto, no soy fan del hombre pero considero desmesuradas todas estas críticas. El Arsenal con Wenger, y cuando contaba con un equipazo encabezado por el mejor Henry, se hinchó a títulos en Inglaterra. Con la salida de Henry y el cada vez más rejuvenecimiento de la plantilla, se las ha apañado por luchar ligas (en 17 años su peor clasificación ha sido un 4º puesto) y estar como mínimo en octavos de Champions, incluyendo un par de cuartos y una semi. Y la final del 2006 con Henry aún en el equipo. No me parecen números de bacalada. Ahora bien, si la vara de medir son períodos de super éxito sin precedentes como el del Barça de los últimos años, pues sí, bacalada total. El Arsenal y todos los demás.


El Arsenal está entrampado en la política de yogurines de Wenger porque ellos así lo quisieron: era la única manera de pagar el Emirates Stadium; pero esa excusa ya no vale, porque están empezando a ver los beneficios y de ahí vienen algunos de los ultimos fichajes de poderío: Arshavin, Arteta, Podolsky y sobre todo, Özil.


El problema milsatch no es que el Arsenal no esté al nivel de Barcelona de los ultimos años ( solo el Bayern o el Madrid podrá igualar eso ) , no se le exige tanto... pero tampoco tan poco como les ha dado Wenger desde la época dorada de Henry. No es que el equipo no gane títulos, es que no pelea por ellos. No han llegado con opciones de disputar la premier en las ultimas jornadas desde entonces, eso por no hablar de que no han sido capaces de ganar una mísera copa ( y eso en un país que tiene dos! )

lo peor de todo es que año tras año se repiten los mismos síntomas: no son capaces de rematar en momentos clave por falta de madurez ni tienen un líder natural desde Cesc o un goleador puro y duro como Titi o un mago supercrack como Bergkamp . Les falta un par de viejos sabuesos que conozcan bien el oficio, que sean algo pícaros o marrulleros, un Terry, Gerrard o Mascherano, y esto es algo que no digo solo yo, lo dijo el mismísimo Fábregas antes de irse al Barcelona ( por cierto, podría volver y aportar él mismo esa experiencia, porque a mi ya me exaspera su pasotismo y vagancia jugando de blaugrana, y mira que le sobra calidad a raudales :fiu )

Potencial han tenido y tienen ( de hecho, en la premier sus opciones siguen ahí, con un partido menos que si ganan se pondrían a 4 del líder ) , no hay mas que recordar como estuvieron a punto de ganarle ya no la champions al Barcelona en París, sino de eliminarle estando Pep en el banquillo ( de no ser por precisamente Mascherano, que le robó a Bendtner un gol cantado que hubiera sido el 3-2 en la vuelta y eliminación ) o al propio Bayern el año pasado ( ganandoles en el Allianz ) pero de nada sirve si año tras año Wenger no toma nota y les enseña a corregir errores. El jugador mas veterano que tienen creo que es alguien tan pecho frío como Rosicky, ahí está el problema , nadie se echa el equipo a las espaldas o pega un par de gritos bien fuertes para que reaccionen, hoy se les veía como zombies deambulando por el campo.


Wenger es general manager, no solo entrenador, así que algo de responsabilidad tendrá tambien en la confección de la plantilla, digo yo.
 
Hombre, milsatch, lo de que se ha hinchado de títulos en Inglaterra... Desde el 96 ha ganado 3 títulos de Premier, que tampoco me parece una gran marca para TANTAS temporadas (¿Cúantos años lleva ya en el club? ¿17?). Lo de la Community Shield esa o la FA Cup para mí son títulos menores. Y el último título (la FA Cup) lo ganó en la 2004/05, con lo cual ya han pasado un porrón de años sin ganar nada...

Para mí su mayor éxito fue llegan a la final de la Champions en la 2005/06, pues le faltó poco para ganarla. No le niego su cuota de responsabilidad en ese logro.

Pero creo que son destellos aislados. Y no creo que su trayectoria haya sido precisamente brillante a pesar de su buena imagen y tal.

No se trata de comparar con los títulos del Barça de Guardiola, por supuesto. Ni con el Madrid de las Copas de Europa en blanco y negro.
 
He dicho que se hinchó a títulos en su primera etapa (3 Premiers, 4 FA Cup y 4 Charity en sus primeros 8 años) cuando contaba con un equipo mucho más sólido y con más oficio. La Charity esa viene a ser nuestra Supercopa de España. Es un título menor sin duda pero no deja de ser un título. Pero la FA Cup en Inglaterra es un título importantísimo. De hecho los puristas la ponen por encima de la Premier en cuanto a prestigio.

Yo no digo que la trayectoria de Wenger sea de museo. Simplemente digo que las críticas que recibe me parecen desmedidas y crueles. Ni una cosa ni otra.
 
Pero el tener un equipo con menos oficio o menos sólido también será responsabilidad suya, ¿no?... ¿No ficha él? ¿Y no es capaz de transformar a los jóvenes en jugadores sólidos? Y precisamente esa es una de las cantinelas que se le atribuyen: la de confiar en los jóvenes y hacerles progresar...

A mí me parece un entrenador de fachada, dicho vulgarmente y como espectador esporádico.
 
a ver, qué otro entrenador lleva tanto tiempo en un equipo de prestigio y aspiraciones importantes como el Arsenal sin ganar nada???

Yo creo que la directiva del Arsenal le mantiene en el puesto porque les ha dado una estabilidad económica con su política de fichajes y los números salen ( su mayor logro estos año es clasificarle para la champions y acceder a octavos de final ) así como que continua con el favor de la grada... pero en cuanto fallen una de esas dos cosas, adios muy buenas.
 
Sí, pero como el equipo siga recibiendo varapalos no sé yo si le van a aguantar mucho más tiempo...

Que hace un mes y pico el Liverpool le vapuleó con un 5-1, eh...


Dicho con ventajismo, claro. :juas
 
Por pura probabilidad, a Wenger no le queda mucho tiempo más en el Arsenal. Eso está claro.

A mí hay es que hay dos cosas que no me cuadran; una es, insisto, la desmesura en la crítica. Con ese ensañamiento. No lo entiendo.

Y la segunda cosa que no me cuadra es que esa crítica cruel, esa burla, curiosamente le llega de fuera. Como bien dices, su club, su afición, parecen estar bastante con él. ¿Quién somos nosotros para exigirle al Arsenal más que su propia gente? A lo mejor estáis sobre dimensionando las exigencias que le pertocan. Por esa regla de tres Wenger es una bacalada de técnico y Roberto Di Matteo un entrenador de leyenda.
 
a ver, qué otro entrenador lleva tanto tiempo en un equipo de prestigio y aspiraciones importantes como el Arsenal sin ganar nada??
¿Qué otro entrenador lleva o ha llevado recientemente tanto tiempo en un equipo de prestigio? Aparte de Ferguson. Otros cambian de aires cuando empiezan a oler a rancio, no vayan a comerse marrones.
 
Por pura probabilidad, a Wenger no le queda mucho tiempo más en el Arsenal. Eso está claro.

A mí hay es que hay dos cosas que no me cuadran; una es, insisto, la desmesura en la crítica. Con ese ensañamiento. No lo entiendo.

Y la segunda cosa que no me cuadra es que esa crítica cruel, esa burla, curiosamente le llega de fuera. Como bien dices, su club, su afición, parecen estar bastante con él. ¿Quién somos nosotros para exigirle al Arsenal más que su propia gente? A lo mejor estáis sobre dimensionando las exigencias que le pertocan. Por esa regla de tres Wenger es una bacalada de técnico y Roberto Di Matteo un entrenador de leyenda.


Varias cosas:

- las críticas son desmesuradas? Puede.

Yo reconozco que aunque cuando el Arsenal juega bien, es una delicia verlo y eso es mérito suyo, esa imagen que tienen de él como caballero y sir me parece una patraña; siempre que ha perdido con el Barcelona ha salido con excusas de mal perdedor, le han expulsado unas cuantas veces,

Y bueno, ya como culé nos ha torpedeado robandonos perlas de la cantera y dificultándonos los fichajes ( demorando el de Henry, Cesc, dándonos pufos como Overmars, Petit o Hleb, etc. )

Asi que en mi caso, puede que tenga cierta animadversión hacia él, no lo oculto. Pero es que él tiene muy buena impresión de si mismo y eso no le hace ningún favor, al contrario, le vuelve a poner en el foco de interés y críticas. O acaso cada año no repite que tiene un grupo que luchará por los títulos en competición? La misma cantinela, casi parece el Stefano Domenicali del Fútbol...


- el carácter del aficionado inglés es, efectivamente, muy respetuoso y agradecido con los entrenadores y jugadores que les han otorgado alegrías en forma de títulos y juego. Pero eso no quita que se pasen de condescendientes. El ejemplo mas claro es la afición del Manchester City, que no entendió y criticó de lo lindo a la directiva por destituir a Roberto Mancini , habiendo ganado la premier en su primer año... pero olvidando que con él no consiguieron nada en Champions, la premier la ganó de milagro ante el peor ManU de los ultimos años ( no tanto como el de Moyes eso si ) e hizo el ridículo en su segunda temporada, practicando ademas un fútbol rácano y pobre , sobre todo con los mimbres que tenía.

Lo de Di Matteo es un caso extremo pero tambien otro ejemplo de la ceguera de las aficiones: los blues le adoran. Pero los milagros ocurren una vez en la vida, y despues de la champions, llego el Aleti y le metió 5 en la supercopa de Europa.

a ver, qué otro entrenador lleva tanto tiempo en un equipo de prestigio y aspiraciones importantes como el Arsenal sin ganar nada??
¿Qué otro entrenador lleva o ha llevado recientemente tanto tiempo en un equipo de prestigio? Aparte de Ferguson. Otros cambian de aires cuando empiezan a oler a rancio, no vayan a comerse marrones.



Les cambian de aires, salvo Mourinho y Guardiola, pocos mas pueden decidir libremente sobre su futuro. Pero por ejemplo, Ancelotti se tiró bastante en el Milan y Moyes en el Everton tambien estuvo lo suyo. El récord creo que lo tiene un entrenador francés, Guy Roux, que tuvo el Auxerre, creo que se tiró 36 años.
 
Arriba Pie