F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

He actualizado el vídeo con ese otro enlace.

Lo curioso es que, por lo que he leído, este vídeo apareció originalmente en el canal oficial de Youtube de los Oscars, pero pasadas algunas horas lo han retirado. Quizá se publicó ahí por error y luego han intentado eliminar las copias aparecidas en otros sitios ya que enseña planos de toooda la película durante los 10 minutos que dura.

En cualquier caso es un joyita ver como han ido dando forma a la película.
 
Estro es lo que me gusta, los FX que no se ven, y en Deadpool visto lo visto hay más de los que me esperaba. Me he quedado embobado viendo el vídeo.
 
Qué cracks los artistas 3D. Y lo que ha evolucionado el panorama... hoy día, si quieren, logran que no se note una CG.
 
Pues sí, hay escenas enteras que son prácticamente cine de animación... y cosas como la peli esa del Libro de la Selva que sale ahora (un niño real + todo lo demás cgi) difuminan más el límite.
 
Plastic Surgery With a Mouse Click
Spaceships and giant robots are old news. Now, Hollywood special effects can shave years off an actor’s life, reshape a performance, or even recast a role after a movie’s been shot.

 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Buenooooo, les da igual ocho que ochenta.

No es lo mismo una escena, con un personaje en movimiento reducido, que el protagonista de toda una película, rodado desde todas partes, interactuando constantemente con todo y metido en múltiples escenas de acción. Ya solo el tracking sería infernal. Y eso hablando sólo de la cara, no del cuerpo o de la movilidad.
 
Vamos, que hay tanto CGI como en las precuelas y a los fanboys chillones se la metieron DOBLADA.
 
Los sets y ñecos también son CGI. Y Dubai y Londres y Skelling Michael también son CGI. Engañaron a los actores llevándolos a una nave en L.A. forrada de verde con entornos virtuales. Me lo confirman Conrad Pope y un fan que no es boy chillón.
 
También había muñecos y maquetas en las precuelas. Klopek va a entrar de un momento a otro a recordaros que Utapau lo era.
 
Star Wars: Episode I – The Phantom Menace

Numero de localizaciones: 10
Número de planos con efectos visuales: sobre 1.950 de unos... 1.955

Star Wars: Episode VII – The Force Awakens

Numero de localizaciones: 10
Número de planos con efectos visuales: sobre 2.100 de unos 2.500 (el 28% completamente CGI)
 
Eso es número de planos con CGI. No indica el grado de presencia/intensidad de dichos CGI en cada plano.

Por otro lado, comparar con TPM, que ya tantas veces se ya hablado positivamente sobre su artesanía (a pesar de que luego no se note apenas) y lo bueno que al respecto es el estupendo making of. Vale. Podría compararse también con cualquiera de los otros dos tercios de la saga precuela, que son los que representan el horror vacui digitaloide que caracteriza el trabajo de Lucas.

Independientemente de vacuas comparativas de números y tamaños, la cuestión es que si hay alguien que viendo TFA sienta el mismo horror vacui digitaloide de las precuelas que hace parecer que estamos viendo animáticas de un juego de LucasArts, tal vez le esté echando demasiada imaginación...
 
Yo la peli la dejo aparte, hablo de la gente a la que se le llenó la boca en cuanto vieron aparecer al Abrams con un teleñeco detrás.

El CGI de las precuelas se les va de las manos, pero hay cada talibán de la herramienta...
 
El problema es que, por ejemplo, en el episodio II ni un puto clone trooper era real. Incluso en la secuencia en la que anda uno sobre arena, ni ahí. Y eso es hacer CGI por hacer CGI. En plan "porque puedo" (aunque quede peor y menos creíble).

En el episodio 7 el uso del CGI es el habitual. Es decir, el lógico.
 
El CGI de las precuelas, efectivamente, se les va de las manos... a veces.

Pero hay que tener en cuenta que son mucho, pero que mucho más complejos, ambiciosos y, en su tiempo, innovadores.

Los efectos visuales (CGI) de "El despertar de la fuerza" se mueven entre el notable y la matrícula de honor en cuanto a su acabado e integración, pero no son innovadores ni ambiciosos en lo que respecta a la complejidad, amplitud y variedad en la representación de entornos, personajes, objetos, fenómenos y sus interacciones.
 
Arriba Pie