Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....
Gran post
Hay tanto que comentar que no sé por dónde empezar, así que comento algunas cosillas que se me vienen a la cabeza.
- La primera media hora de Wall-E es posiblemente una de las mejores escenas CGI hechas jamás. ¡¡Qué nivel de detalle y realismo!! No quiero ni imaginarme lo que habrá llevado renderizar eso. Por si alguien no se había fijado, en los créditos aparece Dennis Muren como consultor técnico, casi nada
- Algunos comentáis que en las precuelas de Star Wars usan bastante las maquetas. Eso es cierto en la primera película, pero en las dos últimas yo juraría que no. Entre otras cosas porque el señor George Lucas vendió la sección de maquetas y miniaturas
- Precisamente hablando de maquetas, alguien hablaba de Master & Commander. El barco de la película está diseñado por Weta Workshop. Hicieron el diseño y varias maquetas. Pero cuando enviaron las maquetas y las vio el equipo de la película, se quedaron realmente alucinados con el nivel de detalle que tenían, por lo que pudieron utilizarlas para muchísimas tomas.
- Ya lo he comentado en el post de Hancok: no me gustan los efectos digitales del señor John Dykstra. Los planos de las películas de Spiderman me parecen mal conseguidos muchos de ellos.
- ILM siguen siendo muy buenos... a veces. Otras veces son malos de narices. Y de todo esto la culpa la tiene el de siempre: George Lucas. Su obsesión por las precuelas de Star Wars hizo que la empresa se dedicase casi en exclusiva a ellas y perdiese el hilo de lo que se hacía fuera. Momento en el que empresas como Weta, Sony Imageworks y muchas otras más pequeñas crecieron como la espuma, incluso con mucha gente que se fue de ILM por cansancio (Joe Letteri, por ejemplo).