F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

F_Elliott dijo:
ZODIAC se nombro y alabo en la pagina anterior.

CIERTO elliot, he debido saltar el comentario de Durden, de todas formas nunca está de más el video para que nos hagamos una idea.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

ya que mencionais a Fulton, es prodigioso que esto sea de hace 75 años!!! si no ha envejecido aún, ya nunca lo hará:

http://www.youtube.com/watch?v=KY-ddVDk2do
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

Para mí, el verdadero punto de inflexión, ese "antes y después" de los efectos especiales no es Star Wars ni nada de eso, sinó 2001. Una auténtica maravilla.

Muy buena apreciación, sikander. Hace poco revisioné la peli,y es realmente asombroso cómo consiguieron en los años 30 crear a un hombre invisible.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

F_Elliott dijo:
se nota q somos de la misma genreacion, citando JP y T2 como inflexion de los FX... Pero y STAR WARS??? ahi empezaron los de ILM y los de todas las q vinieron. Y Albert Whitlock ?? Y John P Fulton?? Harryhausen??

Ahí le has dado. A mí una de las cosas que menos me gustan de la infografía es que de momento están acabando con la mítica y la mitomanía de los grandes creadores de FX. Ya no es lo mismo, antes seguías a Rick Baker tanto como a tus actores o directores favoritos.

Ladies and gentlemans, con ustedes...

TOM SAVINI, el rey del gore (parte I de un documental sobre él)

http://www.youtube.com/watch?v=i_-x4NI3Ikg


Lo siguiente era como lo de los Rolling y los Beatles: ¿Tú eres de "Aullidos" o del "Hombre lobo americano en Londres?"

ROB BOTTIN vs. RICK BAKER haciendo historia.

http://www.youtube.com/watch?v=oMl1qGkfyv0


Y para terminar este primer lote, GREG NICOTERO y su socio HOWARD BERGER, la N y la B de la antigua KNB
(Robert Kurtzman dejó la empresa porque quería regresar a su Ohio natal, no le gustaba Los Angeles como ambiente para educar a sus hijos. Desde allí sigue haciendo películas, ahora además obligado a ponerse tras la cámara como director. ¡Bob, tú sabes que sigues teniendo tus fans. Aquí uno!)

http://www.youtube.com/watch?v=Sn7t-4wwOhg

¡Y viva el latex y los animatrónicos!
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

gollum dijo:
Para mí, el verdadero punto de inflexión, ese "antes y después" de los efectos especiales no es Star Wars ni nada de eso, sinó 2001. Una auténtica maravilla.


¡¡¡¡¡Colin Arthur!!!!!

Maestro de maestros. Estamos en palabras mayores.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

Perduravo dijo:
gollum dijo:
Para mí, el verdadero punto de inflexión, ese "antes y después" de los efectos especiales no es Star Wars ni nada de eso, sinó 2001. Una auténtica maravilla.


¡¡¡¡¡Colin Arthur!!!!!

Maestro de maestros. Estamos en palabras mayores.


Y mejor persona.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

Atreus dijo:
F_Elliott dijo:
nadie va a decir la maldad-maldad de que el stop-motion de Harryhausen tambien canta? Venga, va, reconocedlo! :diablillo
Lo que es cantar, cantan en cuestiones de movimiento, colores "plastilinados" y demás, pero la peculiaridad que SIEMPRE tendrá este tipo de efectos en contraposición con los CGIs es que se notan "físicos" y "tangibles", porque son volumétricos de verdad. Los CGI, en cambio, generalmente se notan como un dibujo animado (también incluso por cuestiones de luz y color), y aunque la reproducción de los movimientos sea perfecta normalmente se notarán ingrávidos, como que no "pesan", no tienen "cuerpo", por eso hay que abusar lo menos posible de ellos y enmascarar sus defectos con la mejor ejecución de secuencias posible (y ahí Spi es lo más, sin duda).

El problema de los CG por ordenador es la luz. Esta se puede emular de miedo en entornos nocturnos muy bien -ahí está el Tiranosaurio con las luces superiores, que es sencillo de integrar-, pero con la luz del día suele fracasar siempre. Gladiator es infumable con esos planos generales cantarines...

De ahí que la solución de Weta fuera muy inteligente; integrar lo real con lo digital. Ponían una fila de elfos vestidos y el resto digital...Es exactamente lo mismo que en Parque Jurásico, otra película enormemente inteligente en el uso de maquetas y bichos digitales.

Me alegra que se reivindique I.A., que en su sutileza tiene unas ideas de CG y diseño de producción espectaculares. Estaban ya en el tratamiento de Kubrick, pero ¡qué diferencia entre la ciudad de A.I. y los mundos cartón piedra de Lucas! De nuevo, porque hubo rodaje normal combinado con lo digital.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

Los CGI son casi siempre infumables, en mayor o menor grado. Se notan muy falsos incluso en los casos en que están mejor (menos mal) resueltos.
En "Jurassic park" los animatronics se comen con patatas al CGI, pese a que no es demasiado malo. De hecho cuando este último sale siempre pienso "quitad esa cosa de ahí, que salga otra vez el impresionante muñecajo de Winston". Lo del braquiosaurio sonándose era lo peor, patético.

Que si, que en esa peli, y otras muchas, muchas escenas serían inviables sin CGI ... pero es lo que hay.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

el chaval que sale a partir del minuto 4, le conocí en barcelona hará como unos dos años, y nos enseño a un amigo y a mi videos sobre un proyecto en el que estaba trabajando 8él es programador y estaba desarrolando un nuevo concepto de render a tiempo real, y humanos digitales etc, es hiper superdotado, en serio, lo ha hecho todo él) :hail
render hiper hd a TIEMPO REAL (los de sony se lo querian comprar para la play 4, ya os podeis ir agrarrando los machos)
pero lo mas importante, HUMANOS DIGITAL HIPER REALISTAS (NO en plan beowulf)
en este video os enseñan un par de cosas que haran que os salga el corazon por el culo, sobre todo a los amantes de los fx digitales, videojuegos etc
al final han creado no sé como cojones una especie de olograma igualito que el de starwars, :babas


http://es.youtube.com/watch?v=Z1EJKifq6JM


aqui otra muestra a mejor calidad, la chica que sale hablando es DIGITAL, no es un fake
por cierto, james cameron creo que esta usando algo parecido para los naviis, y otro que le llamó al chaval es david fincher, cuando le llamo por telefono yo estaba delante, jejeje

http://es.youtube.com/watch?v=bLiX5d3rC6o
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

Algunos comentáis que en las precuelas de Star Wars usan bastante las maquetas. Eso es cierto en la primera película, pero en las dos últimas yo juraría que no. Entre otras cosas porque el señor George Lucas vendió la sección de maquetas y miniaturas :doh

Mirate los extras Tim porque salen bastante maquetas. Hay muchos planos que son maquetas. Me vienen a la mente el planeta de los Ewoks o Utapeau. Otra cosa, repito, es la ineptitud de Lucas para hacerlo más creible o no y en dotarle de más realismo o no. Está claro que no, y que le importó un pimiento que se disimulase o no. Menuda diferencia entre la iluminación de las maquetas de Alex Funke en la trilogía de El Señor de los Anillos, y la de Lucas.

Lo que comentas que Lucas la vendió, me suena algo así, pero lo tengo algo borroso en mi mente que coño paso.

-Precisamente hablando de maquetas, alguien hablaba de Master & Commander. El barco de la película está diseñado por Weta Workshop. Hicieron el diseño y varias maquetas. Pero cuando enviaron las maquetas y las vio el equipo de la película, se quedaron realmente alucinados con el nivel de detalle que tenían, por lo que pudieron utilizarlas para muchísimas tomas.

Efectivamente, de Weta W. Y el agua de esa peli y sus "movimientos" están realizados por la empresa Asylum, que hizo un trabajo bastante brutal.

incluso con mucha gente que se fue de ILM por cansancio (Joe Letteri, por ejemplo).

O Ben Burtt, que también se piró. Lo que dices de Lucas y el próspero apogeo de demás empresas es cierto también en parte. El mismo se ha beneficiado pero también se ha perjudicado del propia sistema videojueguil y CGI´s a mansalva. Y no hace tantos años. Aún miro los extras de ESDLA y veo como dicen que incluso tuvieron que pedir consejo a los chicos de ILM para algunas tomas, como por ejemplo la de Gandalf llegando a Orthanc en La Comunidad del Anillo. Hoy en día, no creo ninguna de sus rivales tenga que pedirles consejo. Lo cachondo, como digo, es que no estamos hablando de hace 20 años, sino de hace 6 o 7 años en las que ILM seguía siendo la número 1. Un sistema un tanto viciado y que al final ha hecho que a la compañía de Lucas tenga dos grandes rivales: Weta y Sonyimageworks. Hace 10 años, impensable.

Letteri... un grande. Uno de los gurús de Abbys y Parque Jurásico que estaban en el equipo de Dennis Murren. Entre que estaba harto y la oferta que recibió de Weta porque estaban muy apurados con Las Dos Torres, y Letteri al ver el éxito de la primera pelicula, pues no se lo pensó dos veces. Actualmente es el supervisor jefe de efectos visuales de Weta Digital y está inmerso con el Avatar de Cameron.

El que también es el puto amo es John Knoll, una de las manos derechas de Lucas en ILM. Co-creador del Photoshop y es uno de los que todavía sobreviven de aquel garaje de frikis de los años setenta que se juntaban para hacer maquetitas y robotitos. Y todavía no tiene ni 50 años. Vamos, media vida metido en la Industrial Ligh & Magic.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

¡Que Kubrick nos pille confesados!
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

F_Elliott dijo:
no la viste en cines??????

pero habias nacido, no?

Sí, pero tenía cuatro años. La primera película que vi en el cine fue, creo, Batman forever. Lo sé, es lamentable. Y la segunda, la de los Power Rangers: me voy a suicidar.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

Desde este momento te perdonare todo Dussander...........

Problemas?? Abrazame.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

Ya salió el abuelo Cebolleta. :cuniao
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

Dussander dijo:
Sí, pero tenía cuatro años. La primera película que vi en el cine fue, creo, Batman forever. Lo sé, es lamentable. Y la segunda, la de los Power Rangers: me voy a suicidar.

Ahora si, TODO CUADRA.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

Por cierto, video sobre TDK....
la demolición REAL del hospital:

http://www.youtube.com/watch?v=NXUIeENExhI

http://www.youtube.com/watch?v=mpbydL_hnZU
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

:babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas

SUPUTAMADRE

KLopeK dijo:
Dussander dijo:
Sí, pero tenía cuatro años. La primera película que vi en el cine fue, creo, Batman forever. Lo sé, es lamentable. Y la segunda, la de los Power Rangers: me voy a suicidar.

Ahora si, TODO CUADRA.

bebe_borracho.jpg
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

Brutal el video de la chica. Lo digo por qué si no llegan a enseñar los segundos finales ( que se ve que es DIGITAL ), me parecia bastante real :freak
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

Genial el vídeo de Savini el de Nicotero no se puede ver.

Los efectos gore están sufriendo una horrorosa digitalización, en un principio me gustó pero ya es demasiado exagerado. Qué vuelvan los artesanos!!

Uns aludo.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

Bueno ahora Digital Domain del amigo Michael Bay tampoco se queda atrás y trabaja e tú a tú con la ILM en películas como Transformers.

Por cierto que aqui en España tenemos a Next Limit haciendo un trabajo alucinante en Hollywood con su software de simulación de fluidos.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

Digital Domain es de James Cameron, no de Bay.

El video de la chica..... de verdad que eso es verdad? quiero decir.... estamos tan adelantados?. Porque me he quedaod a cuadros.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

James Cameron hace tiempo que dejó Digital Domain, creo que después de Titanic junto con Stan Winston. Hace un par de años Michael Bay se hizo cargo de ella junto con unos socios inversores.

http://en.wikipedia.org/wiki/Digital_Domain
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

Vaya, creía que Cameron seguía con ella, incluso pensaba que se estaba llevando a cabo la creación de Avatar desde ahí.

Gracias por la aclaración seakermdc.
 
Re: F/X (Efectos especiales): gustos y evolucion.....

Que va lo de Avatar lo esta haciendo la WETA. No se si Digital Domain hará parte del trabajo (en muchas producciones esta clase de empresas colaboran entre si), pero en principio lo esta haciendo todo Cameron en Nueva Zelanda con la WETA.
 
Arriba Pie