F/X (Efectos especiales) y TRUCAJE

El de la bruja es brutal. Hoy en día lo habrían hecho CGI... y sería tan exagerado que cantaría muchísimo.

The Academy of Motion Picture Arts and Sciences has selected the ten films to move forward in the visual effects category for the 90th Academy Awards. The ten nominees, which will be whittled down to five for the final nominations, are:

“Alien: Covenant,” “Blade Runner 2049,” “Dunkirk,” “Guardians of the Galaxy Vol. 2,” “Kong: Skull Island,” “Okja,” “The Shape of Water,” “Star Wars: The Last Jedi,” “Valerian and the City of a Thousand Planets,” “War for the Planet of the Apes”

Matte Shot - a tribute to Golden Era special fx

Blogazo muy exhaustivo dedicado a los matte paintings y sus principales artistas, con repasos por los FX de pelis no tan típicas, los efectos de composición junto a miniaturas...

Ejemplos tan llamativos como éstos...

Shadow15.jpg

Willow%2BBR%2B3.jpg

cleopatra-movie-screencaps.com-562.jpg

MacKenna%2527s%2BGold2.jpg

20171130-202330.JPG

Ben%2BHur%2BBR7.jpg

Hook%2B7.jpg

Psycho_II_BR%2B%2528extreme%2Bdownview-corrected%2529.jpg

... o que intentaban acercarse a lo realista y llamar menos la atención para colar mejor el truco, como éstos...

Marnie%2BBR1.jpg

before%2B%2526%2Bafter%2Bthrone%2Broom%2Bstages%2Bof%2Bmatte.jpg

vlcsnap-00431.jpg

vlcsnap-2017-07-14-15h29m46s477.jpg

Robocop%2B2.jpg

Chaplin%2BBR6.jpg

1988%2B4-6%252C%2BThe%2BNaked%2BGun%252C%2BAnthem4%2Bnear%2Bfinal_lo.jpg

The%2BSting-ElTrain%2BBR%2Bsmall.jpg

vlcsnap-00472.jpg

... o los que son en sí mismos un gag:

Life%2Bof%2BBrian.jpg

sobre JP, no hace falta volver atras hasta el DVD, el primer blu estaba bien:

ojo a cuando quitan PELOS

Última edición:
Pero ese vídeo ¿VA EN SERIO?

Porque a ver, lo de cambiar los colores lo puedo entender dentro de una mente obtusa y manazas, pero... ¿quitar pelos de los actores? ¿el humo de los cigarros? ¿ese marco de ventana lo queremos más grueso?

¿¿??

Diox, pero QUÉ COJONES ES ESO???

¿Ese DESTROZO se ha hecho con el conocimiento del Judío?? Tras lo que pasó con ET, me costaría creerlo...

Va a comprar esa edición sus putos muertos. Todavía no me lo creo.

¿ese marco de ventana lo queremos más grueso?
"the stretching of certain objects in the 2013 transfer is down to how the film was converted to 3D, they needed to amplify the distances between the foreground/background elements so effectively 'cut out' objects and moved them closer to the camera. This looks fine in 3D, but this is a comparison between the 2D version so I felt like I should still point it out."

Arriba Pie