Disney+ Falcon y el Soldado de Invierno

6 capítulos del doble de duración que Wandavision, que tiene 9.
Yo es que no pillo la adoración por Wandavision. El primer capítulo se resume en 4 líneas y más allá del homenaje a series clásicas no aporta nada. En el primero de Falcon ya vemos a qué se dedica Falcon, la decisión que toma, cómo le va la vida al otro y finalmente la decisión que toma el gobierno. En Wandavision tenemos la tensión de saber si conseguirán servir la cena.

Wandavision es un ejercicio de originalidad brutal. Y todo muy muy cuidado. Hay detalles que quizás has pasado por alto.
Especialmente recomendable ver el cómo se hizo al finalizar la serie.
Los dos primeros episodios (que salieron juntos) se mean en este de las alitas y sus problemas financieros.

Que ojo, no es justo juzgar por un sólo epi. Estoy casi segura que el conjunto va a ser de calidad. Disney+ se ha tomado esto de las series muy en serio.

La "originalidad" de la serie, que se basa en homenajear a series clásicas, no me supone nada más allá de la curiosidad inicial. Que no digo que no me guste, me parece genial, pero de ahí a ponerla como algo tremendo pues tampoco. Y eso que los dos personajes son de los que más me gustan.

Falcon y el soldado de invierno no es más que una película larga troceada en capítulos. ¡Perfecto! Es que es lo que quiero. Si lo he flipado con todas las películas de Marvel, con esta igual. Y reducirla a los problemas de pasta de Falcon y su familia es quedarse muy cortos. No podemos hablar de que paso por alto detalles de Wandavision si resulta que en esta estáis haciendo lo mismo, reducirla a dos detalles de todo el capítulo. Estamos hablando de la serie que continúa directamente la última de los vengadores. Qué ocurre al no existir el Capitán Ameríca. Si no hubiese Disney+ esto habría sido una película, está clarísimo. Y todos habríamos aplaudido con las orejas. A mí me parece alucinante que estemos viendo series del nivel de blockbusters, es demencial la cantidad de pasta que tienen que estar gastando.

Pero cuántos eisodios llevas de Wandavisión?
Porque la serie es muchísimo más que homenajes a sitcoms.....
Desde el comienzo tiene sus momentos lynchianos que ya te indica esto.

Oye, reitero, Falcon&WS va a terminar siendo un buen producto en su totalidad, tengo muuchas esperanzas. Pero a mí este primer episodio más allá de l secuencia inicial de acción no me ha dicho nada.

Dos capítulos de Wandavision. Y me aporta a nivel argumental lo mismo que Falcon. Una planteada como serie antigua, otra como una película. Ya sé que luego Wandavision cambia, pero de primeras es igual de floja a nivel argumental que la otra. Claro que con capítulos de 15 minutos poco se puede hacer.

Es un episodio introductorio casi perfecto. Con las escenas, y vaya escenas!, de acción justas y dejando a los personajes tiempo para sus cosas...

Dos capítulos de Wandavision. Y me aporta a nivel argumental lo mismo que Falcon. Una planteada como serie antigua, otra como una película. Ya sé que luego Wandavision cambia, pero de primeras es igual de floja a nivel argumental que la otra. Claro que con capítulos de 15 minutos poco se puede hacer.
Aún no has visto nada, la serie evoluciona de una forma maravillosa, dale una oportunidad y juzga al final. El comienzo "enlatadado" es necesario. La lata se abre progresivamente, ya verás.

Mis hijos me mandaron a la mierda tras el primer capítulo y ahora son fans absolutos.

No, si ya digo que a mí me mola. Pero no creo que Falcon sea inferior por ofrecer lo mismo que las películas. En cuanto a argumento me parece más que interesante ver qué ocurre al haber eliminado de este mundo al Capitán America.

Habrá que ver la serie completa para comparar y valorar sin dejarnos llevar por el frikismo (no puedorrrr).
De todas formas pinta a ser muy diferente a Wanda.
Yo tan sólo he señalado que el primer episodio me resulta bastante genérico.

También creo que le ha perjudicado el cambio de emisión. Esto estaba previsto ser el primer producto Marvel de Disney +.
Y se nota el porqué.

Tened en cuenta que el asunto del legado del Capitán América, con el gobierno entrometiéndose, es muy jugoso. Añadido al grupo paramilitar de "Flagsmashers" y las otras posibles amenazas venideras.

En los comics tanto Bucky como Falcon han llevado el escudo y el uniforme durante una larga temporada, pero volvían a Steve. Aquí no creo que haya esa posibilidad, por su avanzada edad y su paso por una "realidad alternativa" donde fue feliz con Peggy y ¿un civil más? Si tenía otro escudo no estoy seguro al cien por cien. :pensativo

Aquí va a aparecer Madripoor, un país del Sur de Asia con cierto parecido a Hong Khon. Es un paraíso de las "cositas ilegales" y Wolverine/Lobezno pasa temporadas allí.
Por cierto, a John F. Walker, el personaje de Wyatt Russell (el nuevo Capi), se le iba la cabeza en los tebeos por un suero de supersoldado defectuoso y cierta locura del tipo. Ni idea de si explorarán esa faceta suya...

A mí cada vez que se menciona Shield, sword o cualquier miexxx de organización terrorista me entra el desinterés más absoluto. Sólo me gusta la pura fantasía de los súper héroes.

Intente ver el primer episodio anoche. Me costo pasar la escena de acción del principio. Lo quite en el acto ese de entrega del escudo menudo TOSTÓN. Totalmente de acuerdo con esto:

Mientras no tenga el estilo de la última de Thor, que me pareció la peor de Marvel, todo bien.
Pero hombre, que la tengo pendiente para ver.
No me dais nada de ánimos con mis maratones Marvel :pensativo :cuniao

Falcon(neti) no debería haberse estrenado después de Wanda....y menos con tan poco tiempo de descanso entre final de una y comienzo de otra.
Veo poquísimo hype.

Copio y pego del hilo de los coches

No, si las otras dos vaya tela. La primera con Branagh cobrando el sueldo de director por hacer unos planos picados y girando la cámara en plan “le voy a meter algo, así sea absurdo, para que parezca más de autor”. La segunda… ¿de qué iba?

La de Ragnarok empieza de lujo, la escena inicial ya vale por las otras dos. Después me parece un tostón de campeonato. No entré en su supuesto tono de humor (ese teatro con Matt Damon).

Hay que pillar bien el humor del Waititi.

tenor-10.gif

Coincido y creo que es la base de media serie ( la otra es la acción). La historia de momento recuerda a cualquier capítulo de las primeras temporadas de Agentes de Shield.
A ver si mejora...

Arriba Pie