Respuesta: Fallece el reconocido chef Santi Santamaria
Qué tremendo HdP este Sostres...
Tuve la suerte de poderme darme un homenaje con mi pareja en casa de Santi Santamaria el año pasado y fue un fin de semana inolvidable... Tengo que admitir que a su cocina le faltaba un poco de elemento sorpresa, o de vanguardia, como se le quiera llamar, pero todo, todo, todo era realmente exquisito y perfecto. Hasta un "esmorçar de forquilla" como el que nos zampamos por la mañana, a base de "pa amb tomàquet" i embutido fue un festín increible, de dónde sacaba ese hombre esos productos tan maravillosos...Era otro camino, pero no era un camino equivocado, por qué no seguir trabajando una cocina de base tradicional, aunque la tendencia es claramente otra. Y recuerdo con cariño lo cómodos que nos sentimos gracias al trato distendido y familiar, de confianza, que todo su equipo nos brindaba, empezando por su esposa Àngels, a veces las visitas a estos templos gastronómicos te cohiben un poco, y nunca fue el caso en Can Fabes.
No es que tuviera ninguna relación especial con este señor, pero su filosofía de trabajo y de vida tampoco me parecía especialmente equivocada y tiene razón en mucho de lo que dijo e hizo, y sobretodo le recuerdo por que tras visitar su casa, durante un par de semanas, consiguió que cualquier cosa que me ponían en un plato dificilmente considerara que podía recibir el nombre de "comida"...
Saludos