Fallece el reconocido chef Santi Santamaria

Respuesta: Fallece el reconocido chef Santi Santamaria

Joder, una buena amiga mía trabajó con él muchos años y le quería un montón... :mutriste

Manu1oo1

Aún está caliente el finado y Salvador 'Menstruación' Sostres ya ha aprovechado para volver a dar la nota a su costa...

Llevaba diez años muerto

He leido el articulo del Sostres este y no puede ser mas mezquino. Al final todo se queda en, cocina artesana o artistica, no veo porque estaba "muerto" Santamaria. Solo elegía un camino, el contrario que hacian otros. Tan digno como el que más.

Aún está caliente el finado y Salvador 'Menstruación' Sostres ya ha aprovechado para volver a dar la nota a su costa...

Llevaba diez años muerto

No le falta razón pero es que... no puedes lanzar una cosa así al día siguiente de su muerte :doh

Pues yo de alta cocina no tengo mucha idea, sospecho que el todólogo Sostres tampoco. Este tio tenía tres estrellas michelín en su restaurante, asi que... Igual Seoman nos puede iluminar.

Sostres es un imbécil integral. Y solo hace falta leer cualquier artículo del Magazine de Santamaria para darse cuenta quien de los dos era el mas inteligente.

Solo digo que no le falta razón en algunas cosas. De ahí a echar por tierra una carrera profesional internacionalmente contrastada el mismo día de su muerte, media un abismo.

a ver...

pues que quereis que os diga del sostres... IMPRESENTABLE y con ganas de dar la nota...

sinceramente no fui nunca a su restaurante ni iré, motivos que supongo que por un plato de secas con butifarra te clavan 20 €. Pero soy de los que prefiere un plato de judias con butifarra bien hecho a una espuma caramelizada de judias con esferificación de butifarra...

llamarme tradicional

En su penúltimo ataque de ira contra Ferran Adrià llegó a decir que la cocina de El Bulli era “química” y a insinuar que resultaba perjudicial para la salud pública. Su trágico sobrepeso y su muerte por infarto – probablemente consecuencia de su alimentación sofrita- contradicen esta extraña teoría, pues hace unos días cené con Ferran y gozaba de una estupenda forma física
Creo firmemente que es más dañino leerte que el sofrito, gorrino.

Qué tremendo HdP este Sostres...

Tuve la suerte de poderme darme un homenaje con mi pareja en casa de Santi Santamaria el año pasado y fue un fin de semana inolvidable... Tengo que admitir que a su cocina le faltaba un poco de elemento sorpresa, o de vanguardia, como se le quiera llamar, pero todo, todo, todo era realmente exquisito y perfecto. Hasta un "esmorçar de forquilla" como el que nos zampamos por la mañana, a base de "pa amb tomàquet" i embutido fue un festín increible, de dónde sacaba ese hombre esos productos tan maravillosos...Era otro camino, pero no era un camino equivocado, por qué no seguir trabajando una cocina de base tradicional, aunque la tendencia es claramente otra. Y recuerdo con cariño lo cómodos que nos sentimos gracias al trato distendido y familiar, de confianza, que todo su equipo nos brindaba, empezando por su esposa Àngels, a veces las visitas a estos templos gastronómicos te cohiben un poco, y nunca fue el caso en Can Fabes.

No es que tuviera ninguna relación especial con este señor, pero su filosofía de trabajo y de vida tampoco me parecía especialmente equivocada y tiene razón en mucho de lo que dijo e hizo, y sobretodo le recuerdo por que tras visitar su casa, durante un par de semanas, consiguió que cualquier cosa que me ponían en un plato dificilmente considerara que podía recibir el nombre de "comida"...

Saludos

Yo tengo un amigo que comió en Can Fabes y alucinó. Aunque el sitio donde más ha disfrutado comiendo ha sido en el Sant Pau de Carme Ruscalleda.

Pues yo una vez, viniendo de un concierto, que me moría de hambre por no haber cenado, me metí en un mcdonalds y me pillé una hamburguesa que me supo a gloria bendita, ¿que es mierda entre 2 bollos de pan? sí, pero me supo como nunca y disfruté de lo lindo. En el mundo de la cocina un altísimo porcentaje de éxito/fracaso se debe a la subjetividad del receptor y de las condiciones en que sucede la comilona.

Por otro lado, con lo obeso que estaba ese hombre no me extraña que haya tenido un ataque al corazón.

Pues en el reportaje de ayer no lo vi tan gordo, era corpulento. Tiene gracia que Sostres hable de buen físico, anyway.

Hombre, mórbido no estaba pero seguramente de todo lo que comía/probaba un mucho de colesterol o algo peor tendría.

Aunque tambié es cierto que no hace falta estar gordo ni tener colesterol para tener un ataque al corazón (por desgracia lo conozco demasiado bien).

Acojonante ayer con el equipo de telecinco bromeando comparando la cocina con el buen funcionamiento de un corazón.

Os pondría el enlace al weblog del ¿periodista?, pero me da pereza, y sé que lo encontraréis rápido. Todavía rebuzna más. Vergonzoso.

Y anda, que la entrada que está inmediatamente debajo... en fin, eso me pasa por seguir enlaces ajenos. :mosqueo:mosqueo

Saludos.

El día que muera Sostres, recordadme que lo celebre.

Hay quien no tiene otra forma de ser leído que tratando de ser polémico, aunque haya que caer en la mezquindad.

El día que muera Sostres, recordadme que lo celebre.
¿No trabajabais en el mismo periódico?.

Sostres es de las pocas personas que, si un dia me lo encuentro de cara, no dudaría en pegarle una patada en los huevos.
Y lo digo en serio.

Arriba Pie