Fallece el reconocido chef Santi Santamaria

Respuesta: Fallece el reconocido chef Santi Santamaria

soy de los que prefiere un plato de judias con butifarra bien hecho a una espuma caramelizada de judias con esferificación de butifarra...

llamarme tradicional

Deduzco que has probado las dos cosas, ¿no? :pensativo

No porque lo que hace adria a mi no me llama, aunque ahora no descarto una visita al tickets...

El gilipollas ese que escribio el articulo antes citado como que es un cafre y un amargado de la vida o something,no??

¡¡que personaje mas lamentable el tal sostres¡¡...de verdad que ¿como se puede ser asi?.....

...lo raro es que a este tio no le han calzado mas de 4 ostias...yo desde luego soy hijo o familiar de SAnti SAntamaria y le busco para darle una buena paliza.......¿cuando le pasara algo a este imbecil?

por lo demas...yo estoy dispuesto a probar y valorar todo...cada uno en su terreno y creo que siendo un grandisimo chef se equivoco en un momento dado al criticar la cocina de otros compañeros...pero eso no quita que ha sido un gran referente de nuestra cocina..y primeramente un ser humano que merece el maximo respeto, mas aun despues de su muerte...

Soy amigo de Salvador Sostres y lo era de santi. Estoy profundamente apenado por su muerte. En varias ocasiones, en las que venia a comer a mi casa, comentamos sus esfuerzos por adelgazar y cuanto había perdido. Iba a una Clinica de Barcelona para perder peso y luego salía y se iba a celebrarlo a un restaurante. Una gran pérdida.

Sin embargo y a pesar de ser un gran intelectual de la cocina santi se había equivocado hace tiempo. Rajó en una rueda de prensa de un libro suyo y destapó la caja de los truenos. Atacó a todo el mundo y metió la pata hasta el fondo. Meó fuera de tiesto. Y acusó de envenenadores a muchos cocineros de manera imprudente. Pero eso a mi y ahora no me importa. Lo echaré de menos.
Salvador me enseñó en su propio Movil el articulo y me quedé boquiabierto. Sin embargo me lo razonó. Salvador siempre le dio mucha estopa, muchísima, y habiendo fallecido no tenía porqué cambiar la opinión ni evitar dedicarle un articulo siendo algo de tanta relevancia. Eran palabras que habría escrito el día anterior a su muerte y no tenía porqué cambiarla. Por lo menos es honesto.

Salvador es buena persona. Un tío amable, divertido y con muchos amigos. No tenía la obligación de compartir con todos nosotros , con el cadáver caliente , su opinión sobre santi pero lo ha hecho y es la que siempre ha tenido. No ha sido elegante.
Descanse en paz y mía condolencias a su familia

Salvador es buena persona.

No sé cómo será en la intimidad, pero escribiendo es un hijo de la gran puta.

Un tipo capaz de calificar la muerte de cientos de miles de haitianos como "un fenómeno natural por el que la Tierra se deshace de sus desperdicios", no puede ser buena persona. Un tipo que dice que le encanta acostarse con menores "de coños rosados" es un cerdo asqueroso.

Yo diría que contigo y Adrià se hace el simpático para que lo inviteis a algo :pensativo

Sobre Santi, es cierto que metió la pata hasta el fondo, aunque luego matizó sus opiniones, algo que los medios obviaron bastante. A pesar de todo, creo que es bueno que haya debate en esos temas, porque puede ser enriquecedor para todos.

Lo que yo tampoco comparto es que Adriá haya aparecido hablando sobre Santamaría, más allá de enviar una nota de prensa lamentando su muerte y una pequeña declaración a alguna agencia de noticias que extendisen estas por los demás medios. No lo se, me parece un tanto equivocado ser mediático en esta ocasión respondiendo a llamadas de cadenas de radio y demás, ya que ha muerto un cocinero que hacía un trabajo y que este trabajo podía estar más allá de la polémica que hubo, que debía haber quedado bien enterrada en esta ocasión.

Simplemente Adriá como cocinero de renombre debería haber enviado condolencias publicamente para quedar como un señor, reconocer su valía y poco más.

Salvador es buena persona. Un tío amable, divertido y con muchos amigos.

Pues resulta que sus ansias de querer llamar la atención a toda costa lo están convirtiendo en un hijo de la gran puta a ojos de cualquier persona con un mínimo de sensatez.

Salvador es una persona tímida, amable y educado. En prensa se ceba con su personaje. no comparto lo que dice en sus textos y hay cosas en concreto que son bochornosas pero en las distancias cortas es un extraordinario conversador con el que disfruto enormemente. Y no dice esas tonterías o como mucho las mismas que decimos los demás cuando hablamos en privado. Lo que pasa que él las barbaridades las escribe también en publico y quedan peor.

Adria, y soy testigo presencial, ha recibido centenares de llamadas de medios de todo el mundo para que haga declaraciones y ha sido excepcionalmente elegante. Él, santi y fermí puig fueron grandes amigos de jóvenes y eso no se olvida por mucho que haya discrepancias. Ha sido un shock para él y nuestro entorno. Incluso hablamos otra vez por la noche y me comentó si habíamos hecho un minuto de silencio por santi en el restaurante. Pensaba que era coña y me lo decía en serio.

He vuelto a leer detenidamente el articulo y a excepción de la inoportunidad del mismo, que lo es, pues escrito dentro de 10 días la cosa cambiaría , sus apreciaciones son impecables. La percepción es esa para mucha gente de la gastronomía.

Santi era una persona querida, de todos modos, a la que yo personalmente, le tenía mucho aprecio y a la que le estaba muy agradecido. Su familia era encantadora. Que gran pena, joder. Cuantas mas vueltas le doy mas triste me pongo.

He vuelto a leer detenidamente el articulo y a excepción de la inoportunidad del mismo, que lo es, pues escrito dentro de 10 días la cosa cambiaría , sus apreciaciones son impecables. La percepción es esa para mucha gente de la gastronomía.

En el caso concreto de ese artículo yo sólo le he criticado la inoportunidad.

Respecto a Adriá, no le he leído nada estos días que no fuera respetuoso y cariñoso hacia Santamaría.

Hombre, la parte donde habla de su "alimentación sofrita" me parecería vergonzosa y para nada impecable aunque hubieran pasado 5 años.

Luego se puede discutir lo de que no hizo "ninguna aportación que haya servido para el progreso de la gastronomía". Pero lo de que los cocineros contribuyan o deban contribuir al "progreso de la humanidad", no deja de ser un chiste de mal gusto (el señor que cree que la muerte de centenares de miles de miserables es sano, hablando de la gastronomía como forma de mejorar la humanidad) o una prueba de haber perdido la perspectiva de las cosas.

No sé cual es pero que alguien postee el articulo que sale en el
Blog personal de Sostres que la versión leída esta mutilada y la del blog aun es mas alucinógena. De flipar.

Cuantra bilis y amargura destila el articulo, soy familia del finado y lo llevo a los tribunales por los cojones.

Pues la primera frase de su artículo es una verdad como un templo, que queréis que os diga...

La convención de que hay que hablar bien de los muertos es una cursilería más de nuestra asfixiante corrección política.

Manu1oo1

No sé cual es pero que alguien postee el articulo que sale en el
Blog personal de Sostres que la versión leída esta mutilada y la del blog aun es mas alucinógena. De flipar.
Ya puse antes que era todavía más vomitivo. Y la entrada que hay justo debajo... en fin.

Para encontrarlo, es fácil. Junta su nombre en google. Es el primer resultado.

Saludos.

Pues ahí está el hilo de Ángel Cristo como excepción a la regla.

Pues la primera frase de su artículo es una verdad como un templo, que queréis que os diga...

La convención de que hay que hablar bien de los muertos es una cursilería más de nuestra asfixiante corrección política.
Manu1oo1

"Nuestra" quiere decir "ancestral", en este caso? Es un mecanismo lógico de empatía y de salud mental: ante la muerte, lo normal es que las rencillas personales (si no es en caso de enemigos a muerte) se empequeñezcan y resulten hasta ridículas, y por eso es lógico que gente como Adrià y otros, que habían tenido una relación cercana en buena parte de su vida con el finado, sientan en ese momento más dolor por haber llegado al final distanciados, que no otro sentimiento.

Claro que para eso hay que: a) haber tenido una relación personal; y b) tener sentimientos.

qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte.......

No es que haya que hablar bien de los muertos, es que si está RECIÉN muerto y no tienes nada bueno que decir te callas, ya escribirás un articulo sobre el tema en otro momento. Es muy inoportuno y de muy mala educación....
Además, una vez muerto que importancia tiene toda la mierda que piensas sobre esa persona?

Qué pensariais si hablase así de una persona que quereis al día siguiente de morirse?

Ahí le has dao, malvi. Se trata de educación y empatía hacia el fallecido y su familia, no de corrección política ni demás pretendidas 'imposiciones progres' de las que el Sostres este pretende hacerse la 'víctima' con sus desbarres bien remunerados. Es que hasta yo respeto esos límites
HehcwWkkTMQ7sChw9qDlzVvPlqCQoUMkieTDjvVYAjXFzLULU16Y1GHCoOfCAgAOw==
, sin ir más lejos.

Un saludete.

Si Mensch y yo estamos de acuerdo tiene que ser que tenemos razón, no hay otra explicación posible

Por cierto, los que disculpan a Sostres, me encantaría ver qué dirían si un iluminado de idéntica calaña, y que trabajase para los medios del 'otro bando', escribiese similares palabras dedicadas a Esperanza Aguirre ahora que ésta se encuentra desgraciadamente padeciendo cáncer de mama, utilizando el argumento del otro listo: 'como me parece una persona nefasta, no tengo por qué ser hipócrita y callarme o hablar bien de ella'.

Un saludete.

Arriba Pie