Fallece la defensora australiana del parto en domicilio

Respuesta: Fallece la defensora australiana del parto en domicilio

Estás relacionando dos cosas como si las mujeres que optan por el parto en casa o natural, rechazaran las vacunas. Tocino y velocidad.

Parto en casa, lactancia hasta el colegio, colecho, antivacunas... todo forma parte del ideario Crianza Radical... digooo, Natural. :garrulo

(también conocido como Bomboflauta :diablillo )

Parto en casa, lactancia hasta el colegio, colecho, antivacunas... todo forma parte del ideario Crianza Radical... digooo, Natural. :garrulo

(también conocido como Bomboflauta :diablillo )
Te has olvidado de la no escolarización, que le enseñen en casa también en vez de ir al cole :L

Pues aunque no te lo creas, conozco a una mujer que es antivacunas y sólo ha escolarizado a su hijo un año (para probar) y ahora estudia con ella en casa (antaño fue profesora). Es bastante radical en según que posturas... y no, no parió en casa ni se lo plantea en un futuro, pero para nada :lee

De hecho, supongo que entonces yo no encajo en un patrón... porque ni soy antivacunas ni antiescolarización, pero no veo con malos ojos lo del parto en casa.

Quizá, sólo quizá, soy uno de los pocos de este hilo que conoce en primera persona a mujeres que han parido en casa y ha hablado con más de tres comadronas sobre este tema.

Lo dicho: churras, merinas. Ahora, que si de sacar conclusiones apresuradas (y erróneas) se trata, habrá quien diga que todos los cinéfilos son inadaptados sociales y con graves transtornos de personalidad :garrulo

PS: A mis "taitantos" años, aún sigo lactando :diablillo

Última edición:

coño grubert, no nos metas a todos en ese saco.

Quiero decir que no me muevo por círculos ni esotéricos ni contra-esotéricos. De lo más normalito.
Y lo de las vacunas es "lo natural" llevado al extremo. Así que algo sí tiene que ver.

Edito porque no había leído el post de Grubert. Suena fuerte, sí, pero bastante de acuerdo

Última edición:

El maximo exponente que conozco yo de crianza natural en españa, que es Carlos Gonzalez ha escrito un libro desmontando todas las mentiras de los antivacunas y recomendando su uso, y en caso de no querer hacerlo, al menos estar bien informado.

Y no hablo ya del niño, sino de algo tan delicado como la propia epidural, para la que el anestesista va a acceder a la médula espinal , territorio virgen neurológico y que si te ganas una infección vas directo a una meningitis....
Aquí demuestras un enorme desconocimiento. Los partos en casa no se realizan con epidural, son partos naturales, donde la mujer elige dónde quiere parir y la postura en la que quiere parir. En un hospital, tumbada y con las piernas en alto, la mujer está incómoda. Es como si a tí te mandan cagar haciendo el pino, sencillamente el cuerpo no está diseñado para parir así.

Dime a ver si entre tus amigas tenían preparado un quirófano de urgencia en la habitación, mas desfibrilador, instrumental de urgencia, nevera con bolsas de concentrado de hematíes, incubadora, monitor... que no vale solo con un cardiotocógrafo, un pie de suero y una silla ginecológica.
Cuando estuve en un parto en un hospital por primera vez, la médico estuvo de mera espectadora, allí quien mandaba era la comadrona, y comadronas con dilatada experiencia es lo mejor que se puede tener en un parto, en esos momentos un médico es como un cero a la izquierda.

Claro que en una casa no va a haber un quirófano, pero sí que llevan oxígeno, desfibrilador y otros trastos varios de urgencia. Los partos donde ya se prevéen complicaciones ya se realizan en hospitales.

Si en la mayoría de hospitales permitieran a la mujer parir como quiere, con la seguridad que permiten sus instalaciones, sería otro cantar. Pero es que para un hospital no eres más que un problema que ha de solucionarse cuanto antes... no por el bien de la madre/niño, es por su comodidad, la mujer es tratada como una enferma.

Otro tema es que, y ahí sí, tengas el bolsillo lleno de dinero. Ahí entonces te vas a la clínica privada que quieras y si quieres parir así o asá, lo haces.

Por cierto, los chutes de oxitocina y epidural dejan a la mujer bastante chunga con un postparto de cagarse. Dime a cuantas mujeres conoces que a la media hora de dar a luz esté comiendo tan ricamente y al día siguiente dándose un buen paseo. Sé sincero :)

Con todo mi respeto se puede estar a favor de algo, sin menospreciar lo contrario y decir tonterías para defenderlo.
Cambia de medico, en el parto de mi hija la comadrona solo preparo a mi mujer, de todas maneras una comadrona puede tener mas experiencia que un medico....

Y referente a lo ultimo, mi mujer es de las que preguntas, pero ahí dependes mucho de la enferma, si se columpia o no.

Conozco a una que en breve tendrá su segundo hijo en casa y lo respeto y me parece estupendo, es su decisión, pero si hay complicaciones que se quite un hospital... Con el primero ya tuvieron que correr.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Os voy leyendo y sin meterme demasiado en el tema, como profesional puedo afirmar que hay partos... y partos. He visto partos naturales maravillosos, pero también complicados, o mujeres que han tenido que cambiar de via simplemente por que no lo aguantaban, por lo que sea, y han acabado suplicando una epidural. Puedo decir tres cuartos de lo mismo de los partos medicalizados. También he visto profesionales interesados y peseteros en ambos "bandos", ni los "naturistas" son todos unos santos ni los "intervencionistas" unos demonios. Creedme, hay gente (sanitarios y pacientes) para todo...

Mi opinión sobre todo esto es que cada uno debe tener libertad para elegir el tipo de parto que prefiera, pero siempre con prudencia y sentido común, primando el bien de la madre y el bebé. Y que no hay que enrocarse en posiciones radicales y ser flexibles para cambiar el plan si hace falta. En todo caso, hay que ser consciente de los riesgos y asumirlos. Personalmente creo que lo mejor es que todo se desarrolle en medio hospitalario, ello no quiere decir que el parto deba ser medicalizado, pero que en caso necesario se pueda actuar rápidamente. Hemos tenido casos de partos complicados en centros "naturales" y la mala suerte de no haber podido actuar a tiempo, pero que se para en el hospital tampoco es garantía de un éxito al 100% ni mucho menos. La verdad es que tampoco me parece algo disparatado parir en casa, aunque nosotros nunca lo eligimos ni lo elegiríamos para nuestros hijos... De hecho parece lógico lo natural, sin embargo no se puede despreciar las enormes mejoras en los resultados globales que ha supuesto la medicalización del parto, pero como a veces bromeo con otros compañeros e incluso con alguna madre, intentando desdramatizar: "en realidad, mucho de esto no es necesario, de lo contrario no entiendo como la humanidad ha sido capaz de llegar hasta aquí"...

Saludos

Última edición:

Eso dicen, ¡¡¡el problema es que es cuando menos apetece!!!

Yo te lo confirmo y, además, cada mujer es un mundo, que, aun con el perido, hay mujeres que lo desean, bien por puro vicio o porque saben que así van a mitigar el dolor.

Arriba Pie