Fast & Furious 7, dirigida por James Wan

¿Mucho mas grande, Seaker?

Si la película es excesiva como ella sola, a nivel palomitero me resulta difícil pensar que pueden "meter" mas. Si a falta de media hora o 40 minutos ya no das abasto de tanta acción y resulta que en el final te meten
3 peleas a puño limpio simultaneas, persecución de 3 coches escalonada, duelo de coches, The Rock explotando un dron con un camion, The Rock metrallaca en mano contra un helicoptero, el derrumbe de un aparcamiento entero, un helicoptero volando por los aires tras toque de un coche volador...
. Si yo creo que tiene mas acción que las 6 anteriores juntas. :D

El presupesto me imagino que tambien ira en funcion de lo que esperan recaudar. Al fin y al cabo Universal fuera de FF no tiene nada que mueva masas, asi que es normal que metan ahi toda la pasta que puedan. Y el presupuesto en esta notar, se nota.
 
¿Mucho mas grande, Seaker?

Si la película es excesiva como ella sola, a nivel palomitero me resulta difícil pensar que pueden "meter" mas. Si a falta de media hora o 40 minutos ya no das abasto de tanta acción y resulta que en el final te meten
3 peleas a puño limpio simultaneas, persecución de 3 coches escalonada, duelo de coches, The Rock explotando un dron con un camion, The Rock metrallaca en mano contra un helicoptero, el derrumbe de un aparcamiento entero, un helicoptero volando por los aires tras toque de un coche volador...
. Si yo creo que tiene mas acción que las 6 anteriores juntas. :D

El presupesto me imagino que tambien ira en funcion de lo que esperan recaudar. Al fin y al cabo Universal fuera de FF no tiene nada que mueva masas, asi que es normal que metan ahi toda la pasta que puedan. Y el presupuesto en esta notar, se nota.

Me refiero que toda esa primera parte hasta el final de la parte del bosque me parece espectácular. De película de aventuras. Después no se, ninguna escena llega a ese nivel. Y ya el final de noche, negra como drácula te termina de hartar un poco. Ya no sabes donde está cada uno... Y toda esa escena nocturna si tiene al Walker en CGI.
 
Para mi si, lo he comentado antes Atreyub.

Es elegante y queda bien dentro de la trama y del rumbo que toma el personaje desde el principio de la peli (y ya en las ultimas). Hay por ahi un recopilatorio de imágenes suyas en la saga que igual podían haber puesto antes de los créditos y no en el propio metraje de la peli, pero en general para mi bien.

Seaker, como comente antes lo mejor de la peli para mi también esta en la parte de la montaña. Pero me refería que en cuanto a dimension de peli, en cuanto a tirar la casa por la ventana, es un no parar de principio a fin. Por lo que he leído Walker rodó aproximadamente el 50% de las escenas de acción y el 70% de los diálogos. Así que casi seguro que todo su tramo con Tony Jaa en Los Angeles sea un doble y no el, de hecho es que en esas escenas apenas se le ve la cara. Me referia a que en los planos en los que si se le ve la cara o es el, o da bien el pego salvo algun plano suelto.
 
FA:

 
Fast & Furious 7 (A todo gas 7) (2015)........................ 9



Título
: Fast & Furious 7
Título original: Furious 7
País: USA
Duración: 137 minutos
Estreno en USA: 03/04/2015
Estreno en España: 02/04/2015
Productora: Universal Pictures
Director: James Wan
Guión: Chris Morgan
Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Jason Statham, Ludacris, Tyrese Gibson, Ronda Rousey, Tony Jaa, Nathalie Emmanuel, Lucas Black, John Brotherton, Djimon Hounsou, Kurt Russell



Sinopsis:

Séptima entrega de la exitosa franquicia de acción, 'Fast & Furious'. Continuando con las hazañas globales de la imparable franquicia basada en la velocidad, Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson encabezan FAST & FURIOUS 7. James Wan dirige esta nueva entrega de la tremendamente exitosa saga, a la que regresan los actores Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Elsa Pataky y Lucas Black. Neal H. Moritz, Vin Diesel y Michael Fottrell vuelven a unirse para producir la película a partir de un guión de Chris Morgan.







Mi comentario:

Una última ronda, un último viaje para el personaje Brian O´Conner y para el actor que lo encarnaba tan bien durante las seis entregas de la serie (la tercera no, que no apareció). Un batacazo para los fans del actor y de la saga en general. El actor nos dejó hace dos años y el mejor recuerdo que nos ha podido dejar es esta última entrega de Fast & Furious. Recuperando algunos personajes de anteriores episodios, el grupo vuelve a la carga para salvar a una chica hacker inocente y en peligro de ser asesinada por un grupo que quiere algo que ella creó. De hecho, esta séptima parte enlazaría con el final de la sexta. Un buen montaje con mezclas de secuencias de la sexta y tercera entregas para terminar con la que nos ocupa. Volvemos a recuperar a modo de cameo (y no será el único) a Lucas Black, visto en A todo gas: Tokyo Race (2006) que gracias al maquillaje aparenta ser un adolescente, sin romper la continuidad de la cinta. Cuando la podáis ver ya lo entenderéis. Creía que su larga duración se haría muy pesada, pero nada de eso. Me ha parecido muy buena, muy entretenida. Y lo que no podía faltar en este tipo de films: Está llena de acción, peleas cuerpo a cuerpo (potentes las incorporaciones de Tony Jaa y Ronda Rousey, aunque sean algo cortas), explosiones, secuencias fantásticas, alucinantes, chicas guapas y una notable banda sonora (ya sea por el score de Brian Tyler o por las varias canciones que se llegan a escuchar durante su visionado). Toda la película es un buen regalo para despedir a Paul Walker, sobretodo viendo el final que se le ha dado a su personaje y del que no voy a comentar nada, pero casi se me caen las lágrimas. De verdad os lo digo. De las nuevas incorporaciones: Kurt Russell en un decente personaje. Jason Statham dando para el pelo, haciendo de un notable villano que parece que esté en su salsa. Djimon Hounsou luciendo perilla e metiéndose en la piel de otro malo, como si con uno no hubiera habido suficiente. Y, para terminar, lo mejor para el final, la guapa actriz Nathalie Emmanuel (vista en la serie británica Skins y en la serie de la HBO, Juego de Tronos) me ha parecido un muy buen fichaje. Espero que junto a Tyrese Gibson, Ludacris y Dwayne Johnson repita en una futura octava parte. Eso sí, ya os lo digo, se echará mucho de menos a Paul en el futuro. Mucho.
De todos modos, yo ya me apunto a otro viaje, aunque no esté él entre nosotros. Tengo la sensación de que lo vamos a pasar en grande igualmente. Mi nota final es de 9/10.
 
Vista la sexta... me daba miedo después de ver la 5ª y que hablaban de decepción... No esta tan mal. Si, es verdad, le cuesta arrancar y la primera hora es floja pero la última hora con esas dos escenas (la del tanque y la del aeropuerto) valen la pelilcula!!!!
 
antes de empezar a debatir si debe estar bien o no como pelicula de accion-entretenimiento
deberiais haberos fijado en el presupuesto..........FF1 : 38 mill ...........FF7 ; 250 mill (jodete Titanic,jodete Avatar)
Bueno, es una superproducción muy grande y tuvieron que parar el rodaje durante meses por la muerte de un tal Paul Walker, el tipo de cosas que hacen que se dispare el presupuesto.
Si hubieran tenido un rodaje normal el presupuesto habría estado entre 150 y 200 millones.
 
Recién vista. Se queda uno a cuadros pensando q está saga comenzó como una peli para canis flipados de coches, y ha terminado siendo una especie de misión imposible con un nivel de destrucción propio de transformes.
La peli en si no ha estado mal, sabiendo lo q vas a ver, sigo prefiriendo la 5 como la mejor de la saga, pero tiene un guión y estructura (si lo podemos llamar así) más sólido q la anterior q fue un poco despropósito.

Respecto a las escenas de Walker, salvo los planos del final q cantaban bastaba, el resto no me he dado cuenta de nada.
 
F7 no defrauda porque hay mucho de todo y a buen nivel, pero si que me he quedado con la sensación de que los climax de F5 y F6 estaban mejor resueltos.

Tiene varios frentes abiertos a la vez para crear una mega-escena, hasta ahí igual que F6, pero creo que la acción ha quedado algo más dispersa y algunos personajes desaparecen más de la cuenta. Incluso diría que la pelea Statham-Diesel es bastante mejorable, sobre todo al lado de la inicial entre Statham y The Rock.

También ha podido traicionarme el subconsciente con el tema Walker ya que en muchos momentos sabía que no era él y apenas había planos de su cara en escenas que normalmente tendrían un inserto rápido de un primer plano. Quizá podrían haber aprovechado la excusa del embarazo para sacarle antes de la trama y no forzar su presencia, pero tampoco se les puede echar nada en cara.

Curiosamente a partir del inicio del climax ya no es él exceptuando la parte de Diesel moribundo. Supongo que, dado el poco tiempo que sale nuestro amigo The Rock, aprovecharían para rodar pronto todas las escenas donde sale The Rock y por eso Walker aún estaba. Pero, si, seguramente ya había rodado el 70-80% de su papel.

Al menos, eso si, el final es bonito y emotivo, como no podría ser de otra forma

No sé, lo mismo el tema de Walker (el parón debido a su fallecimiento, el replanteamiento de la película, los ánimos del equipo al reanudar el trabajo) tiene algo que ver con que el último tercio de la peli pierda algo de fuelle respecto al resto del metraje. Y no tanto por falta de acción y espectáculo sino por falta de chispa en ejecución y resolución del largo climax.

Aún así, una buena entrega que demuestra que a esta saga todavía le queda mucha cuerda mientras esté en las manos adecuadas.

Ah, @Pik, yo diría que en F6 el nivel de CGI en las escenas de la autopista y del avión son realmente mínimas teniendo en cuenta la escala del tinglado. Evidentemente hay algunas cosas que lo son pero es totalmente cierto que estuvieron con un tanque destrozando coches y puentes y haciendo stunts en una autopista y que fabricaron partes de un Antonov para rodar con ellas todo lo que no fueran planos generales, incluido rodar con ellas en una pista de verdad, de noche y sin pantallas verdes.

De hecho, Lin, aún con la magnitud de la acción en F5 y F6 confesó ser partidario de rodar de verdad todo lo que fuera posible hasta el punto de que con todas las partes del Antonov que hicieron casi tenían uno entero.

Aquí también se nota que hay varias cosas hechas por ordenador, pero algunas como el coche volando por los rascacielos están tan sumamente bien ejecutadas, no solo el CGI sino la escena en conjunto, que no le resta efectividad. Casualmente otro momento loco de la película, los coches lanzándose desde el avión, no son CGI íntegro: ¡realmente lanzaron coches desde un avión para rodarlos!
 
Dr_X, con el tema de la autopista y el aeropuerto de FF6 mas que los cgis quería decir que me pareció un final aburrido. Una autopista de 8 carriles con una recta infinita y una pista de aterrizaje recta aun mas infinita no me parecen buenas elecciones para un final de un pelicula que va de coches. A mi por lo menos se me hizo un final muy monótono. Después la ejecución de lo que pasaba en las localización con o sin cgi no estaba mal, pero las localizaciones en si y lo que daban de si me parecieron un error. Por ejemplo la acción de la montaña en FF7 esta muy bien rodada, pero es que también el propio lugar es el que da mas posibilidades de lucirse y de plantear secuencias diferenciadas.
 
El tema es lo que dice Dr. X

La película va de más a menos y la parte de la montaña está muy por encima del resto. En imaginación, y en todo.
 
bestial,espeluznante,atronadora,que cada uno le ponga los nombres que quiera.
si la 5 y 6,habia accion a raudales ,aqui nos la meten por via intravenosa,por que aqui en esta 7 parte an juntado una mezcla de peliculas a lo terminator +jackie chan+5 y 6 ff.
stahtan,hace un magnifco papel de malo,y eso ya se nota en al empezar en el hospital,y en la oficina con the rock.

la persecucion en la montaña muy buena,me parecio un acierto magnifico volver a ver la guerra de carreras y a hector,aunque me supo a poco ,ojala hubiera habido mas minutos para este tema..
lo de abu dabi de otra galaxia,leti dando a saco,toreto y bryant a volar con un venon entre las famosas torres.

lo que quiza menos me gusto en el tramo final,me parecio un poco cargante tanta pelea entre stahtan y diesel,y el dron con mas misiles que un f15,the rock a lo arnie con esa gatling,a ver quien disparaba mas a saco ,si el o honsou desde el helicoptero.

me gusto mchisimo ese homenaje a paul walker ,y visto como acaba stahan,,da que pensar que pueda haber una 8 parte..
pero eso sera otra historia.fast and fourios forever.
 
A mi no me ha parecido que el final baje de nivel si no todo lo contrario. Lo del dron y la roca con la impaciente esta a un nivel de destrucción y salvajismo que me recordó a lo que tendría que ser hoy en día una peli de terminator decente.

Y que decir de la escena de las escaleras con el Jaa.

En conjunto muy superior a la sexta y solo un poquito por debajo de la quinta.

Lo del Walker muy bien aunque a mi me sobra el momento remember con las imágenes de las otras pelis.
 
"Demasiados coches voladores" - mi padre dixit.

Mejor comienzo no puede tener: Statham arrasa allá por donde pasa. Sólo vemos su resultado pero te demuestra que es mejor no cruzarse en su camino. FF7 tiene el logro de ser superior a su anterior entrega, mucho más homogenea, más concreta en intenciones y dar rienda suelta a las mayores locuras que guionistas han podido crear: coches voladores. Como cuando críos cogíamos un cochecito de juguete, le abríamos las puertas y lo convertíamos en un vehículo indestructible que podía conducir por las paredes, que podía saltar entre los quicios de las puertas he incluso podía pasar de una pared a otra sin que la gravedad influyese un ápice. Aquí lo mismo. Coches que vuelan de aviones, coches que atraviesan ¡3 edificios!, que logran zafarse de un edificio en completa y consecutiva destrucción, etc. Aquí es un todo vale en pos del producto.

Aquí no estamos por los personajes, da igual, son todos uno, un grupo completo donde hay de todo (y a mi me sobra el gracioso tipo Jar Jar que debe, por estipulado contrato, soltar frases tontas pseudo graciosas pero viene en el contrato) y van todos a una contra un mal mayor. Peleas cuerpo a cuerpo más que nunca donde tenemos para todos los gustos aunque siempre echaré en falta más metraje con Jaa que es el que realmente me gusta visionar. El único problema para mi gusto, más allá si son o no creíbles algunas piruetas enajenadas (caer por un barranco y salir ileso no es moco de pavo) o si Diesel será capaz de colocar esa bolsa llena de bombas en la base de un helicóptero para acabar con el malo de turno es lo de menos. Aquí sólo se viene a ver ruido (en ingentes cantidades), recuerdos del pasado (recuperamos a los protas de la 3, volvemos a las carreras canis de las entregas 1 y 2, hacemos flashbacks para homenajear escenas de Walker) y mucha testosterona suelta (The Rock rompiéndose la escayola para agenciarse la impaciente y reventar la ciudad a base de gatillo es la declaración de intenciones más clara por ahora).

Sigo creyendo que la 5 es la mejor de toda la saga por ahora porque conseguía parecerme la más redonda en su conjunto pero esta demuestra que esta saga se la toman en serio, demuestran que quieren mimar su producto en base a lo que quieren conseguir y que ya no es una peli de canis con carreritas ilegales sino quieren darle ese tono y toque bigger than life que van consiguiendo desde la 4, el punto de inflexión, aunque fuese la siguiente la que marcaríe el antes y el después. Tengo la sensación de que me falta un poquito más de coherencia narrativa y no sólo un "escena tras escena tras escena" para que no se aburra la chavalada pero es un mal menor. Desde luego es un buen producto a secas que da el pistoletazo veraniego (cada vez viene antes) y que en resumidas cuentas da lo que lleva prometiendo desde el primer avance que vimos.
 
La parte en las montañas, con el rescate de la hacker, es lo mejor y en realidad está bastante bien. Pero el resto ... bueno, no son películas de mi especial devoción, aunque sí son (más o menos) entretenidas. En cuanto a Wan, pues no hace nada diferente de cualquier otro, sus fans y los de las veleidades autorales se decepcionarán, porque girar y poner la cámara "cabeza abajo" en tres escenas de lucha, no lo considero algo como para "la peli es autoral", si es que vamos en serio, claro:pensativo
 
A mi no me ha parecido que el final baje de nivel si no todo lo contrario. Lo del dron y la roca con la impaciente esta a un nivel de destrucción y salvajismo que me recordó a lo que tendría que ser hoy en día una peli de terminator decente.
Completamente de acuerdo con esto. Y ya no solo una de Terminator, sino cualquier película de acción que trate de emular el desfase de producciones de los 80-90. Véase Los Mercenarios.

Yo lo del párking me pareció cruzar una línea. ¿Atravesar edificios con un coche? adelante. ¿Tirar coches de un avión? Por supuesto. Pero ese nivel de destrucción casi apocalíptico... es casi como si se apuntaran al carro de cosas como Transformers y Man of Steel. No creo que hiciera demasiada falta en una franquicia como esta. Me parece tan chocante como si en la saga de Bourne ahora les diese por meter robots.

Por cierto, las secuencias donde el personaje de Paul Walker es simplemente una cara digital encima de los cuerpos de sus hermanos, muy buen resueltas, pese a que cante no por el nivel de los efectos digitales (que aunque den el pego, lo hacen), sino por el montaje de dichas secuencias ("abuso" de contraplanos del cogote de sus hermanos e incluso diálogos del personaje fuera de plano). Y el final-despedida, para quitarse el sombrero.

Esperando Furious 8 en un jacuzzi de palomitas.
 
Yo también salí más contento del cine tras ver la 5, quizás por un punto de demasiado exceso que hay en esta última (aunque es la tónica de la saga). Sin embargo, hay que decir que es igualmente entretenida y es de agradecer los secundarios de lujo como Kurt Rusell, Statham o un Tony Jaa un tanto desaprovechado (sus coreografías de lucha son las mejores de la película como era de esperar, y les podía dar más guerra a Walker y compañía).
 
Arriba Pie