Toby Dammit dijo:
La semana pasada he visto dos que tenía pendientes: el Casanova y Roma… Menuda desilusión!!!
pues vaya, que se le va a hacer
a mi me apasionan, especialmente
Roma, ese collage de recuerdos inventados, de escenas sueltas abarcandolo TODO, seguramente su caracter distinto y su estructura original no sean del agrado de todos....
I Clowns va por el mismo sitio.....
Toby, por curiosidad, ¿la has visto en Italiano???
lo digo porque la version italiana (por lo menos la que tengo) no contiene la voz en off-narracion del propio Fellini (bueno, su alter-ego) y aporta muchiiiiiiiisimo al film, algo cojo sin ella en mi opinion (seguro que algunos puristas opinan lo contrario)
y
Casanova reconozco que es una peli muy dificil, antipatica a nivel narrativo, etc..... pero esa epoca y esa ciencia ficcion hacia atras (supongo que te refieres a un mundo irreal como el que crea, algo parecido hace en
Satyricon con esa Roma-prehistorica....), ese retrato de una epoca brutal, de ignorancia, desprecio, clases, etc... es alucinante
, desde el comienzo de venusia, esa huida de la carcel con la cupula de San Marcos bellisima, y docenas mas de cuadros que solo el sabe crear, todo excesivamente recargado. Quizas la historia es algo deslavazada, ¿pero como adaptar un libro asi? creo recordar q el propio Federico lo explicaba en base a ello.