FilmAffinity

Ha envejecido mal, eh, no es cosa mía. La reivindicación histórica de Spielberg va por otros sitios. Pero Troy, si quieres universalizar tus pajas púber, adelante.
 
ROP cada vez que se nombra LA PELI:

MV5BNzEwMDg4NDYwNV5BMl5BanBnXkFtZTcwMzcxMzI5Mw@@._V1_.jpg
 
La lista de Schindler nació vieja. Hay pocas cosas peores que ese supuesto cine de qualité que trata temas importantes con mucha gravedad y seriedad. Intentando replicar un cine que ya no existe, Spielberg traiciona todo lo que ese cine había sido.

Lo mismo ocurre cuando se intenta replicar el cine mudo en ejercicios retro de un fetichismo decadente. Es justo lo que un cineasta que trabajase en el cine mudo no haría.
 
Última edición:
"replicar un cine que ya no existe"?

con cuanta seriedad exactamente se han de abordar temas serios?
 
Última edición:
Spielberg busca clasicismo y solo consigue academicismo.

Como digo, nació vieja.
 
que cine clasico prentende replicar?

Creo que Spielberg intenta replicar la ilusión de un cierto cine clásico (no hablo de una película en concreto), otorgándole una impostada pátina de realismo que no es tal.

Al final lo único que consigue es academicismo y falsedad.
 
No intenta replicar ningún tipo de cine... precisamente todo lo contrario, intenta meterte en el embolao como si fueras un (único) testigo.

En el fondo es más "académica" y "clásica" EL PIANISTA, por formas y tal, y éso no la hace peor. De hecho, a mí me gusta más, como he dicho ya veces.

La cuestión está clara, es HATERISMO loko. Sólo hay que ver (insisto) los PEROS.
 
No intenta replicar ningún tipo de cine... precisamente todo lo contrario, intenta meterte en el embolao como si fueras un (único) testigo.

En el fondo es más "académica" y "clásica" EL PIANISTA, por formas y tal, y éso no la hace peor. De hecho, a mí me gusta más, como he dicho ya veces.

La cuestión está clara, es HATERISMO loko. Sólo hay que ver (insisto) los PEROS.

Ojo, que una película como El hijo de Saúl tampoco me gusta nada.

El pianista me gusta muy poco también.

De haterismo nada, a mí La lista de Schindler me resulta repulsiva. No busco motivos para odiarla ya que la repulsión me viene sola. Esto no me pasa con otras películas de Spielberg.
 
Bueno, la moda del "realismo" y del descuido formal (cámara en mano, desenfoques) como marca de qualité y usado un poco de manera facilona porque da mucho prestigio, en cierto modo la empezó Spielberg con Ryan, o eso suele decirse; lo que nunca había leído es que él mismo fuera el precursor de ese uso académico y facilón de dichos recursos (aunque a lo mejor se refiere Rimini a Schindler en exclusiva)... si es que no estoy diciendo una parida.

Otra cosa es confundir este fenómeno con una tendencia que ya se ha convertido en la norma en el cine de acción y más comercial, con cámaras temblonas y montaje rápido en cualquier secuencia de persecución, peleas, etc.

Y en tercer lugar, siempre que hablemos ya de cuestiones éticas y filosóficas sobre el punto de vista elegido para contar algo... ya vamos más allá de una pura cuestión cinematográfica.., ahora bien, a lo mejor no es posible hablar de cine sin meterse en semejantes cenagales.
 
Arriba Pie