FilmAffinity

La nota en IMDB es 2 puntos superior a la de FA. Parece que en FA hay más cinéfilos que en IMDB, o mucho más críticos al menos.

A mi me gusta más, suelo coincidir.
 
Última edición:
Yo en cambio percibo una comunidad bastante agria y algo negativa. Pero la verdad es que la uso muy poco. Vamos que considero a imdb como primer vistazo. Es una costumbre adquirida.
 
¿Qué aportan filmaffinity cuando la nota popular tiene muchísima más participación en imdb o cuando buscas notas de la crítica rottentomatoes tiene la mayor recopilación posible?

Pero ¿Imdb tiene lo de los algoritmos de usuarios similares? Pregunto, que no lo sé. De eso es de lo que tiro, yo de los votos democráticos de pelis no me fío...
 
yo uso FA para mirar la nota de foreros y gente que conozco (incluyo criticos españoles)

y la mia propia, claro

de IMDB paso bastante en ese aspecto. Y en ROTTEN hay taaaaaaantas que me pierdo y me cuesta mucho mas filtrar
 
¿Qué aportan filmaffinity cuando la nota popular tiene muchísima más participación en imdb o cuando buscas notas de la crítica rottentomatoes tiene la mayor recopilación posible?

Nunca lo he entendido, a no ser que necesariamente alguien busque una web en español.
Sirve como registro de las películas que vas viendo.

Te permite saber qué ven tus amigos y qué han puntuado ellos.

Puedes meter en una lista de deseos películas que te interesa ver.

Las críticas de los usuarios que aparecen por defecto son las más valoradas y muchas veces son de un buen nivel.

El ya mencionado algoritmo para buscar usuarios con gustos similares en base a qué has visto y cómo lo has valorado. Así, puedes ver qué otras películas les han entusiasmado a usuarios con un perfil parecido al tuyo.
 
Qué críticos españoles tienen FA, Elliott???

Nuestro hermano Sala tiene? Sería líder con 30000 votos.
 
Si. Pero yo soy de votar. Hacer listas y críticas en FA no tengo casi nada.

Eres tú John Wayne?
 
¿Qué aportan filmaffinity cuando la nota popular tiene muchísima más participación en imdb o cuando buscas notas de la crítica rottentomatoes tiene la mayor recopilación posible?

Nunca lo he entendido, a no ser que necesariamente alguien busque una web en español.

Básicamente lo que ha dicho Elliott.

En cuanto a Imdb está mucho más manoseada, tiene peso en la valoración de la gente a nivel mundial, por lo que es mucho más corrupta. A ver, en las puntuaciones del cine moderno ninguna de las 2 vale una mierda (fenómeno fandom, gente que vota sin ver la película, etc), pero en pelis de los 70 para abajo (salvo marquesinas) es muchísimo más fiable la nota de Filmaffinity que la de imdb.
 
Y 25 de jew, como siempre me amenaza Ropit de que las quite.

Lo de Schindler es terrible, las otras pueden ser hasta simpáticas (y 2 maestrísimas), hay gente que la considera inmoral, yo no, a mí me simplmente me parece retarded un uso tan fácil del holocausto 50 años después.
 
Y no dices aquí nada de LOVING, reconoce que te ha gustado.

Con lo que le gustaba Jeff Nichols a Klopek y ésa no la ha visto...
 
No me va la historia esa. Y es la única que me falta de él. No pienso verla. A ver si vuelve a la scifi.
 
Ropit y el bucle de OsKar.

Sabe perfectamente que sus escenas sueltas valen filmografías enteras.
 
Y no dices aquí nada de LOVING, reconoce que te ha gustado.

Con lo que le gustaba Jeff Nichols a Klopek y ésa no la ha visto...

Loving sirve mucho para resaltar los defectos de Schindler. Me gusta Nichols, salvo Take Shelter que es un coñazo. Me falta la Midnight Special, que con su precedente sci-fi miedito me da, dime que al menos suenan los Creedence ...

Ropit y el bucle de OsKar.

Sabe perfectamente que sus escenas sueltas valen filmografías enteras.

Su primera mitad me gusta mucho, la presentación de Oskar es magnífica.
 
Arriba Pie