Finanzas - Que haceis con vuestro dinero?

Dicen que Reddit también está haciendo soporte en otras compañías como AMC, el conglomerado de salas de cine del grupo Wanda. También Nokia y Blackberry.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Pues Melvin Capital, por mucho que intenten decir, creo que con esta campaña de inversión meme ha perdido hasta los calzoncillos. Creo que ha salido otra firma a sostenerla, pero...

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Por lo que estuve leyendo, desde después del Crack del 29 se ponía restricciones o limitaciones a este tipo de movimientos y al parecer desde hace relativamente poco se eliminó estas restricciones y esos fondos de inversión han actuado aprovechándose de esas reglas de juego. Lo que resulta realmente bochornoso es que los mismos que se beneficiaban de ello, son los que piden que las autoridades intervengan.

A mi me parece interesante el ver como cuando los fondos de inversión presionan a las autoridades para intervenir y librarse del pifostio, esta peña empieza con "vaya a los liberales no les gusta....", es de un cansino de narices. Todo lo que no les mola es liberalismo o fascismo.

Los liberales yo creo que lo verán bien... Libertad para invertir y hacer lo que quieras con tu dinero si está en tu bolsillo.

Cómo dice Victor, esto es el Mercado, amigo.

Lo que ha pasado con lo de Reddit y la bolsa me parece algo no cojonudo, sino cojonudísimo.

Todo esto no ha hecho más que poner de manifiesto lo que es el sector de la inversión: humo.

Yo me tiro piedras en el tejado, porque me dedico al tema económico y tengo muchas discusiones con compañeros, clientes, etc...pero yo siempre he opinado que el actual sistema financiero, y las bolsas en particular, no reflejan la realidad de los mercados...sino que son meros sistemas de especulación y de sostener una economía que se basa en el crecimiento. Operaciones con futuros, apostando a la baja, aflorando ingresos futuros no materializados. Mierda sin más.

La economía y el mundo de la empresa está tendiendo "malamente" a un modelo en el que se olvida de lo tangible (tengo en mi almacén 1.000 toneladas de Trigo) y se basa más en especular sobre el precio de dichos bienes, a futuro.

No, te equivocas, es mercantilismo en el momento en que buscan una fuerte protección por parte del Estado. Los grandes fondos protegidos por el Estado contra el uso del capital por parte del ciudadano normal. Eso en la vida se puede llamar capitalismo.

No, te equivocas, es mercantilismo en el momento en que buscan una fuerte protección por parte del Estado. Los grandes fondos protegidos por el Estado contra el uso del capital por parte del ciudadano normal. Eso en la vida se puede llamar capitalismo.
Yo no lo veo así.

Lo veo más como una lucha de los débiles contra los poderosos. Vale que los lobbies de poder buscan el amparo del Estado en su forma de operar...pero esto es más una lucha contra el sistema especulativo y sus apuestas a corto o en futuros.

Una lucha de los débiles contra los poderosos, ergo es capitalismo porque patatas. :fiu
Te fijas demasiado en las definiciones exactas de lo que es el mercantilismo como movimiento histórico, a lo que es esto... una lucha de los débiles contra los todo poderosos fondos que mueven la economía (capitalista) actualmente.

Lo que ha pasado con lo de Reddit y la bolsa me parece algo no cojonudo, sino cojonudísimo.

Todo esto no ha hecho más que poner de manifiesto lo que es el sector de la inversión: humo.

Yo me tiro piedras en el tejado, porque me dedico al tema económico y tengo muchas discusiones con compañeros, clientes, etc...pero yo siempre he opinado que el actual sistema financiero, y las bolsas en particular, no reflejan la realidad de los mercados...sino que son meros sistemas de especulación y de sostener una economía que se basa en el crecimiento. Operaciones con futuros, apostando a la baja, aflorando ingresos futuros no materializados. Mierda sin más.

La economía y el mundo de la empresa está tendiendo "malamente" a un modelo en el que se olvida de lo tangible (tengo en mi almacén 1.000 toneladas de Trigo) y se basa más en especular sobre el precio de dichos bienes, a futuro.
Exactamente, es eso que comentas. Una cosa es el mercado de valores, la economía financiera y otra muy distinta la economía real.

No, me baso en la doctrina en la que se definen dichos modelos. Una economía capitalista no está intervenida fuertemente por el Estado ni protegidos los poderosos por los mecanismos del Estado.
Pero deja doctrinas, dogmas y definiciones que no hablamos de eso.

Esto es una lucha de clases pura y dura contra el poder.

Claro, no estarás hablando tú de eso, pero precisamente ES ESO. No por nada desde la izquierda se está usando el tema para atacar al liberalismo. Esto no es lucha de clases, es la lucha que define el modelo económico imperante. El como "El poder" como tú lo defines, está pidiendo ayuda a papa Estado para defenderse. Y como la ciudadanía de una forma totalmente anárquica se está auto-organizando para defenderse de los abusos de fondos de inversión y brokers.

Esto no es obreros vs aristocracia, no es pobres vs ricos, aunque lo quieras entender así.

Claro, no estarás hablando tú de eso, pero precisamente ES ESO. No por nada desde la izquierda se está usando el tema para atacar al liberalismo. Esto no es lucha de clases, es la lucha que define el modelo económico imperante. El como "El poder" como tú lo defines, está pidiendo ayuda a papa Estado para defenderse. Y como la ciudadanía de una forma totalmente anárquica se está auto-organizando para defenderse de los abusos de fondos de inversión y brokers.

Esto no es obreros vs aristocracia, no es pobres vs ricos, aunque lo quieras entender así.
Me lo esperaba...mejor al hilo de Trump....

Una lucha de clases, la clave del enfrentamiento entre el foro de Reddit y Wall Street a propósito de GameStop

Varios miembros del subforo WallStreetBets han asegurado al medio estadounidense Yahoo!Finance que lo que hay detrás de esta crisis es una lucha de clases. "WSB siente que es la clase trabajadora contra los fondos de cobertura. Los pobres contra los ricos", dijo al portal el usuario de Twitter @redditinvestors. "Hay una gran cantidad de agravamiento reprimido en la industria de servicios financieros que se ha estado gestando durante los últimos 13 años", dijo Rossman, usuario de WSB y youTuber Louis Rossman. "Cuando ocurrió la pandemia... se inyectaron billones de dólares en el mercado de valores, mientras que personas normales y corrientes a las que ya no se les permitía trabajar, se arruinaron y arruinaron", sentencia.

Arriba Pie