Finanzas - Que haceis con vuestro dinero?

Alguien que tenga una cuenta nómina de ING y me quiera apadrinar? 50€ pa los dos...

Lo han vuelto a hacer. Son unos CAMPEONES!

Esta mañana pago automatizado a tarjeta de débito devuelto, mi tarjeta caduca a 31 de Agosto de este año.
Me meto en la web del Santander y me dice que mi tarjeta con caducidad en el 2022 está pendiente de activar...

COMO???!!! :inaudito

Pues bien, los incompetentes del Santander, han decidido cancelar mi tarjeta para pagos Online desde el día 3 de Julio. Cuando aún ni siquiera ha sido enviada mi tarjeta nueva. Así que si quiero hacer pagos por internet con mi cuenta, la principal y donde pago todo, tengo que activar una tarjeta que ves a saber donde anda.
Me aseguran que la física debería funcionar hasta el 31 de agosto, pero yo el sábado me voy de viaje a EEUU con toda la familia y a ver con que cara me voy. Tengo otras tarjetas, pero no debería por que tenerlas. Esto ya me pasó con mi viaje a Japón hace 2 años me fui sin tarjeta, tirando de AMEX y de la de mi mujer. Ahora que pienso... ha caducado en 2 años??? :roto2

Ah! y otra perla, el límite que ponen para "mi protección" de gasto en comercio, es decir comprar algo en tienda era de 1800€, es decir que si necesito pagar algo por encima de esa cantidad, no puedo. Y creo que es acumulado por día. Es decir me pido un MBP en NY y cuando lo voy a pagar, me dicen que tururú. De hecho meses atrás ya me pasó, me trajeron un sofa a casa y tenia pendiente 2300€ a pagar con tarjeta. Ya ves el papelón con los tíos del transporte... Esta es la segunda.

Bueno,

Me he acercado a la oficina y he hablado con el director, parece que por fin he encontrado a alguien competente en esa santa casa.

Efectivamente la han cagado, no puedo hacer pagos por internet con esa tarjeta, pero me ha ofrecido una alternativa y me ha mejorado las tarjetas de crédito que tengo, que pasan a ser gratuitas. Si, me ha colado dos tarjetas mas, pero me he marchado con la sensación de que se han interesado y han buscado una solución.

Hasta la próxima.

True story: Bankia me canceló una tarjeta y me hizo ir a la oficina, y después de disculparse me dijo que no iba mucho por la sucursal y queria conocerme para venderme alguna cosa

Tengo un vecino director de oficina y me dice que "a veces" se hace (o eso, o retener la nueva tarjeta en la sucursal para que vayas, etc). Yo es cierto que hace años que no piso un banco

Bueno,
He conseguido abrir una cuenta en un banco USA. Tenia un cheque en $ para ingresar y lo he usado para que me abran una cuenta de cheques, que es como un cuenta corriente de aquí y una de ahorros, para conseguir mantenimiento 0. Con esto tengo derecho a cheques (aquí se usan mucho) y lo que me interesaba, una tarjeta de débito, así que podré acceder a comprar on line en Apple USA o similares.
:ok

Por aqui teneis mas sabiduria sobre que hacer con los dineros,asi que os pido consejo.Tengo un pequeño fondo de contingencias y habia pensado en ponerlo a funcionar en algun tipo de fondo de inversion o similar.No seria mucho dinero pero quizas mejor que tenerlo "debajo del colchon",que aunque de unos intereses ridiculos algo sera.Y cuando el empleo lo permita ir metiendo algo de dinero poco a poco en el mismo.Hace años mis abuelos tuvieron un fondo que les daba algo cada mes,tambien que era mas dinero que el que podria invertir y eran otros tiempos.
Otra opcion seria utilizar este dinero en metales,oro o similares.Se que alguno por el foro es bastante entendido en el tema.
Que me recomendariais?

Me parece que os he pillado a todos de vacaciones justo cuando busco asesoramiento,si es que tengo el don de la oportunidad.
En fin,espero vuestra sabiduria sobre que seria mas recomendable.
Agradecidos quedais.

Me parece que os he pillado a todos de vacaciones justo cuando busco asesoramiento,si es que tengo el don de la oportunidad.
En fin,espero vuestra sabiduria sobre que seria mas recomendable.
Agradecidos quedais.

Yo, cada vez que los del banco me hablan de los fondos de inversión, me entra la risa floja. Dan menos y nada. Para la minería que dan, prefiero tenerlo a la vista.

Mi experiencia con acciones de empresas tecnológicas ha sido MUY positiva, he tenido MUCHA suerte, además de haber conservado los dólares de las ventas, algunos cuando estaban a 1,4€, así que he sacado doble beneficio, eso hace que cuando me hablan del 1,5%... la mitad de las tecnológicas o incluso divisas fluctúan eso o más cada día, así que estando atento y con objetivos poco ambiciosos...

Esta claro que en bolsa, lo mismo lo pierdes en un plis. Y en mi caso esas inversiones me han venido un poco dadas, es decir que no es un dinero con el que no cuentas y perderlo no supone un trauma.

Por aquí hay un hilo que habla de la compra de oro y plata. Es otra opción.

Espero haberte ayudado.

Sent from my iPad using Tapatalk

Por aquí hay un hilo que habla de la compra de oro y plata. Es otra opción.

Sí, era un hilo que seguía a menudo porque generaba buen rollo y optimismo a tope. Encuentro a faltar ese :diablillo

Siempre se ha dicho que el oro sirve de refugio, aunque yo diría que especulando con metales y divisas puedes palmar pasta. Esto es especulación pura.

Yo recomiendaría invertir en uno o más fondos de inversión de renta variable. La historia del último siglo demuestra que la economía real crece, a pesar de crisis económicas y guerras mundiales. Eso sí, la clave es que esté suficientemente diversificado.
Yo también he estado invirtiendo en Bolsa, pero no llevo nada bien lo de ganar 2000 euros en un dia, perder 3000 al siguiente, perder 1500 más en el siguiente y rezar por recuperar la posición. Mejor diversificar y estar tranquilo.

Evidentemente tener el dinero a la vista es lo mas seguro.Pero a la espera de encontrar un trabajo que me de un dinero cada mes,la idea era utilizar parte del fondo de contingencias que tengo para sacarle algun rendimiento aunque sea minimo.Esta claro que con lo que podria invertir no me daria para mucho,quizas para unas palomitas.Lo de invertir en bolsa si que lo he pensado,pero no tengo ni idea de temas bursatiles y como comentais puedes ganar o perder en un momento.Los fondos de inversion podrian ser buena opcion a renta variable segun comentais,habria que ver que rentabilidad ofrecen y a cuanto tiempo imagino.
Como veis no tengo muy claro ni,por desgracia,mucho dinero.Asi que por eso pedia consejo,un dinero que en principio no voy a utilizar y si consigo 1€ mas del que pongo ya sera algo.Habra que ver que "sugieren" los del banco,o que rentabilidades manejan.
Tambien la opcion de comprar-invertir en oro o metales,el oro suele ser bastante estable y aunque fluctue acaba subiendo.
No se cual sera la mejor opcion teniendo en cuenta lo poco que invertiria.Seguire informandome a ver si los de la sucursal bancaria estan por la labor que parece que cada vez trabajan menos.
Supongo que no hay muchas mas opciones de las que me habeis comentado,pero agradecere vuestras sugerencias sobre estos temas.

Un fondo de inversión de renta variable es un producto a largo plazo por lo que decía antes: la economía real crece. Un año puede bajar, pero en cualquier periodo de 5-10 años ha crecido siempre.

Si quieres cosas a corto o medio plazo (6-18 meses) tienes pagarés de empresas.

De todas formas, cuando hables con el del banco, ten presente que te colocará el producto que le conviene colocar a él, no el que más te interesa a ti. Yo nunca me fiaría de un tipo que ata un bolígrafo con un cordel para que no te lo lleves.

:ok Esta claro que primero tendre que informarme sobre el tiempo e intereses que puedan ofrecer.En principio la idea seria tenerlo a largo-medio plazo,ya se veria.
Esta claro que en el banco tiraran para su lado mas que por el mio,sobre todo porque no seria mucho dinero.Ademas si al final el fondo me convence,la idea seria ir metiendo algo mas de vez en cuando si me fuera posible.

ING ahora ha metido el Bizum ese... Yo ahora estoy con Ana Patricia en OpenBank, pero vamos el sector bancario hispano da un poquito de vergüenza ajena.

Fuera de lo de comprar 2 acciones de Apple, que era más curiosidad que otra cosa.

Vamos a recibir, herencia de mi mujer, una cierta cantidad de dinero. Trabajamos los dos, así que no es algo que necesitemos tener disponible. Pero no tenemos ni idea de si aparte de dejarlo en una cuenta se puede hacer algo más, aunque genera un 1%. Ni que decir tiene que riesgos cero. Es un dinero que intentaremos que quede para pagar cosas de los enanos (si algún día planteamos llevarlos a otro colegio, a futuro poder acceder a otra universidad... A saber, conjeturas. Pero que ya que es un dinero que viene así, la mejor inversión que hagamos sea en ellos, ya que por el momento no nos hace falta.

Aparte de ver dónde lo metemos, la segunda duda (por ahora) es: ¿y en qué banco?
Tenemos todo en Abanca, aunque no podemos decir que estemos precisamente encantados con ellos (supongo que serán todos más o menos igual). Imagino que se podrá negociar el tema de las comisiones (en Abanca son unos gitanos).

Prepárate para el impuesto de sucesiones y pulsavalías por el momento...

Arriba Pie