Tienes dos cuentas que actualmente remunerar al 1% Orange Bank y MyInvestor, la primera limite de 20K y la segunda 15K... si tú y tu mujer os haceis uno cada una, podeis tener 70K remunerados al 1%... menos da una piedra.Fuera de lo de comprar 2 acciones de Apple, que era más curiosidad que otra cosa.
Vamos a recibir, herencia de mi mujer, una cierta cantidad de dinero. Trabajamos los dos, así que no es algo que necesitemos tener disponible. Pero no tenemos ni idea de si aparte de dejarlo en una cuenta se puede hacer algo más, aunque genera un 1%. Ni que decir tiene que riesgos cero. Es un dinero que intentaremos que quede para pagar cosas de los enanos (si algún día planteamos llevarlos a otro colegio, a futuro poder acceder a otra universidad... A saber, conjeturas. Pero que ya que es un dinero que viene así, la mejor inversión que hagamos sea en ellos, ya que por el momento no nos hace falta.
Aparte de ver dónde lo metemos, la segunda duda (por ahora) es: ¿y en qué banco?
Tenemos todo en Abanca, aunque no podemos decir que estemos precisamente encantados con ellos (supongo que serán todos más o menos igual). Imagino que se podrá negociar el tema de las comisiones (en Abanca son unos gitanos).
Fuera de lo de comprar 2 acciones de Apple, que era más curiosidad que otra cosa.
Vamos a recibir, herencia de mi mujer, una cierta cantidad de dinero. Trabajamos los dos, así que no es algo que necesitemos tener disponible. Pero no tenemos ni idea de si aparte de dejarlo en una cuenta se puede hacer algo más, aunque genera un 1%. Ni que decir tiene que riesgos cero. Es un dinero que intentaremos que quede para pagar cosas de los enanos (si algún día planteamos llevarlos a otro colegio, a futuro poder acceder a otra universidad... A saber, conjeturas. Pero que ya que es un dinero que viene así, la mejor inversión que hagamos sea en ellos, ya que por el momento no nos hace falta.
Aparte de ver dónde lo metemos, la segunda duda (por ahora) es: ¿y en qué banco?
Tenemos todo en Abanca, aunque no podemos decir que estemos precisamente encantados con ellos (supongo que serán todos más o menos igual). Imagino que se podrá negociar el tema de las comisiones (en Abanca son unos gitanos).
Yo en su día me fui de Caixa Galicia por mamoneos de este tipo. Veo que la reconversión a banco y el cambio de manos no ha mejorado demasiado las cosas.No todos los bancos son iguales.
"Hola, para presentar el impuesto de sucesiones y para la herencia necesito un listado de lo que tenía esta persona en este banco"
BBVA: "Sí claro". 5 minutos después: "Aquí tiene."
Abanca:
- Mire, es que esta no es su oficina principal.
- ¿Qué es eso de la oficina principal? Es sacar un listado.
- Vale, voy a mirar si puedo hacerlo. ... Sí nada, puedo sacárselo. Le comento, cobramos 120 EUROS por trámites de herencia, que se cobran en una de las cuentas que tenga la persona fallecida aquí. Es una comisión por sacar el listado y posterior movimiento de dinero a otras cuentas, así como para cerrarlas.
-