Finanzas - Que haceis con vuestro dinero?

Si es un dinero que planeáis gastarlo a corto-medio plazo, no lo pongas en nada "serio". Como te dice krell4u, plazo fijo que es riesgo cero (rentabilidad casi cero también) y arreando. Con el IPC cayendo al menos no perderás pasta por la inflación.

No creo que vayamos a gastarlo a corto-medio plazo, o eso espero. Me ha encantado una cuenta de Abanca en la que los 3000€ están en una cuenta, el resto lo van moviendo automáticamente a otra donde generas pasta. Concretamente un 0,01% 😂
Se van a arruinar si generan intereses con los 3000€ primeros euros.

Si es a largo plazo, lo puedes meter en un fondo de pensiones de RV.

Tienes ventajas fiscales por ser de pensiones (si lo vas moviendo al fondo cada año, sin pasarte del límite de desgravación) y una buena revalorización a largo plazo (mucho mejor que la RF o los activos monetarios)

Fuera de lo de comprar 2 acciones de Apple, que era más curiosidad que otra cosa.

Vamos a recibir, herencia de mi mujer, una cierta cantidad de dinero. Trabajamos los dos, así que no es algo que necesitemos tener disponible. Pero no tenemos ni idea de si aparte de dejarlo en una cuenta se puede hacer algo más, aunque genera un 1%. Ni que decir tiene que riesgos cero. Es un dinero que intentaremos que quede para pagar cosas de los enanos (si algún día planteamos llevarlos a otro colegio, a futuro poder acceder a otra universidad... A saber, conjeturas. Pero que ya que es un dinero que viene así, la mejor inversión que hagamos sea en ellos, ya que por el momento no nos hace falta.

Aparte de ver dónde lo metemos, la segunda duda (por ahora) es: ¿y en qué banco?
Tenemos todo en Abanca, aunque no podemos decir que estemos precisamente encantados con ellos (supongo que serán todos más o menos igual). Imagino que se podrá negociar el tema de las comisiones (en Abanca son unos gitanos).
Tienes dos cuentas que actualmente remunerar al 1% Orange Bank y MyInvestor, la primera limite de 20K y la segunda 15K... si tú y tu mujer os haceis uno cada una, podeis tener 70K remunerados al 1%... menos da una piedra.

Yo tengo ambas cuentas y sin problema.

Yo tengo otra pregunta, tengo un cheque de UK y me gustaria ingresarlo, hay forma humana sin que me claven/estafen con comisiones o al hacer el cambio.
Al final veo que me sale mejor unos billetes baratos de viernes a domingo a UK e inngresarlo en mi cuenta de alli y santaspascuas.

Fuera de lo de comprar 2 acciones de Apple, que era más curiosidad que otra cosa.

Vamos a recibir, herencia de mi mujer, una cierta cantidad de dinero. Trabajamos los dos, así que no es algo que necesitemos tener disponible. Pero no tenemos ni idea de si aparte de dejarlo en una cuenta se puede hacer algo más, aunque genera un 1%. Ni que decir tiene que riesgos cero. Es un dinero que intentaremos que quede para pagar cosas de los enanos (si algún día planteamos llevarlos a otro colegio, a futuro poder acceder a otra universidad... A saber, conjeturas. Pero que ya que es un dinero que viene así, la mejor inversión que hagamos sea en ellos, ya que por el momento no nos hace falta.

Aparte de ver dónde lo metemos, la segunda duda (por ahora) es: ¿y en qué banco?
Tenemos todo en Abanca, aunque no podemos decir que estemos precisamente encantados con ellos (supongo que serán todos más o menos igual). Imagino que se podrá negociar el tema de las comisiones (en Abanca son unos gitanos).

Cómprate un Mini.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

El Mini se paga aparte. Porque además del dinero hay más cosas, como 4 plazas de garaje que están alquiladas y con las que ya sobraría para pagarlo financiado y todo. En fin, no teníamos ni idea de que había todo esto, estamos aún flipando y estudiando todo, porque te viene de golpe, de manera inesperada, y hay mil cosas que mirar. Hasta nuestro propio testamento tenemos que corregir.

Lo del Mini, esto es en serio, es el capricho de mi mujer y, sinceramente, si se lo puede permitir, adelante. Imaginad que desde que tenéis recuerdos de niños, todo fuese que no te compraban nada, en todo caso en rebajas y lo que quedaba, que no era lo que a ti te gustaba. Todos tus compañeras con algo y tú jamás podías tenerlo. A mi cuñado ni le fueron a avalar el primer coche, tuvo que pedírselo a otra gente. La calefacción en cada ni tocarla, pasando frío y cargando con un calefactor del AKI de 20 euros de una habitación para otra. Total, que ocurre esta desgracia completamente inesperada y resulta que con tu 50% mañana podrías ir al despacho de tu director, subir a su mesa y cagarle encima porque no te haría falta volver a trabajar
Para alucinar!!!

Vaya, pues si tienes una morteradita guapa, casi te diría que pidas consejo a algún gestor especializado, tipo Gaesco o Renta4. El banco siempre te colocará el producto que más le interesa, pero un gestor de éstos te puede proponer muchas más cosas.

Teniendo los dos trabajo, que encima te aparecen unos garajes que te generan un plus anual, el dinero a guardarlo y listo. Si genera algo, mejor que mejor.

La idea es terner algo invertido generando aunque sea lo mínimo y de gastar hacerlo en educación, toda la que haga falta. Como mucho si algún día, en función de cómo evolucione la situación económinca del país en los próximos años, poder tener un colchón que permita a mi mujer coger una excedencia en su trabajo y pasar el estudio de fotografía del 10% de productividad que le sacamos ahora a trabajo completo. No tiene pinta de que la situación vaya a mejorar antes de 2022, así que con calma.

El dinero, efectivamente es bastante y aparte de los garajes hay vivienda que a saber qué hacemos. Un circo. Un día te encuentras con una desgracia y de repente tu vida es distinta en todos los sentidos.

Hombre, si solo lo guardas estás perdiendo dinero, porque el IPC sigue subiendo.

Si tienes un buen pastel, conseguir rentabilidades del 5% és bastante fácil.

• Me gusta
Reacciones: Tim
No todos los bancos son iguales.

"Hola, para presentar el impuesto de sucesiones y para la herencia necesito un listado de lo que tenía esta persona en este banco"

BBVA: "Sí claro". 5 minutos después: "Aquí tiene."

Abanca:
- Mire, es que esta no es su oficina principal.
- ¿Qué es eso de la oficina principal? Es sacar un listado.
- Vale, voy a mirar si puedo hacerlo. ... Sí nada, puedo sacárselo. Le comento, cobramos 120 EUROS por trámites de herencia, que se cobran en una de las cuentas que tenga la persona fallecida aquí. Es una comisión por sacar el listado y posterior movimiento de dinero a otras cuentas, así como para cerrarlas.
- 😳😳😳😳😳😳😳

No todos los bancos son iguales.

"Hola, para presentar el impuesto de sucesiones y para la herencia necesito un listado de lo que tenía esta persona en este banco"

BBVA: "Sí claro". 5 minutos después: "Aquí tiene."

Abanca:
- Mire, es que esta no es su oficina principal.
- ¿Qué es eso de la oficina principal? Es sacar un listado.
- Vale, voy a mirar si puedo hacerlo. ... Sí nada, puedo sacárselo. Le comento, cobramos 120 EUROS por trámites de herencia, que se cobran en una de las cuentas que tenga la persona fallecida aquí. Es una comisión por sacar el listado y posterior movimiento de dinero a otras cuentas, así como para cerrarlas.
- 😳😳😳😳😳😳😳
Yo en su día me fui de Caixa Galicia por mamoneos de este tipo. Veo que la reconversión a banco y el cambio de manos no ha mejorado demasiado las cosas.

Después de ya meses tramitando una herencia, puedo ir comentando algún detalle interesante:
- Abanca: después de problemas iniciales, los trámites posteriores están siendo perfectos.
- BBVA: si conseguimos escapar de aquí, no me cabe duda de que no volveremos.

En otros bancos vas a una oficina con el impuesto de sucesiones, el certificado de defunción y poco más y en cosa de una hora tienes todo liquidado y movido para donde te de la gana.
En el BBVA vas a una oficina a pedir el papel para poder presentar el impuesto de sucesiones y todos los trámites de testamentaría han de realizarse a través de una dirección de correo. Ahí se genera como en cualquier sitio un número de ticket. Te contestan cuando cuadra, por lo que no sabes si estás enviando bien las cosas o no. Puede pasar una semana hasta que te dice una persona que está claro que es de una empresa externa (usan un subdominio del que usa el BBVA) que te falta un papel para generar el primer papeleo. Pero es que ese primero papeleo lo tuviste que hacer para presentar el impuesto de sucesiones y lo tienes desde hace tiempo. ¡Y se lo adjuntamos en el correo!
No pasa nada, esperas otra semana y otra persona completamente distinta te contesta que estás pidiendo liquidar una herencia pero que no saben que eres heredera porque no tienen el certificado de defunción. Es decir, toda la documentación que te piden adjuntar el primer día ni la han mirado.
Como todo es por email y ni siquiera son empleados del BBVA, llamas a una oficina y te dicen que ellos de eso no saben nada. Llamas a Atención al Cliente y que lo único que puedes hacer es seguir esperando a que te contesten por email. Pues como digo, así llevamos semanas, volviendo a adjuntar documentos que ya enviamos, esperando 5-8 días de media a que nos contesten, y así hasta el infinito.

Pero esto no es todo amigos. Si quieres llevarte el dinero a otro banco, te cobran un 0,4%. ¿Heredas 10.000€? Les sueltas 400 lereles por la puta broma. No hay fallo, te creas online en unos minutos una cuenta online sin comisiones, mueves el dinero para ahí y resulta que es cuenta no tiene comisiones al hacer transferencias a cualquier bando de la Unión Europea. Surrealista todo. Será para ver si así te quedas con ellos.

Vaya desastre todo y lo que queda. Con el cierre de oficinas y todo trámites online se pierde algo imprescindible: cuando tienes un problema le pataleas a una dirección de email. Este es futuro. Como siempre, la banca siempre gana.

Caray @Tim, yo que me quejaba de CaixaBank y no es ni comparable con lo del BBVA, que es mucho peor. Al menos en CaixaBank te atienden ellos mismos y dentro de lo malo van solucionando los temas aunque sea a trompicones entre visitas a notario y al banco. Lo de pedir papeles que ya habíamos entregado también nos pasó. :doh

En nuestro caso empezamos los trámites en lo más crudo de la pandemia y los terminamos justo en el desconfinamiento y por lo que hemos ido viendo, aún fue bastante rápido dadas las circunstancias tan poco favorables para pedir citas y poder realizar trámites presenciales que a veces era casi misión imposible. En el mismo banco nos dijeron que la mayoría de gente estaba tardando mucho más.

Es bestial. Mandas un correo electrónico a una cuenta de correo genérica. Se te asigna un ticket y te contestan con un PDF tocho donde te explican todo. Es de estos documentos que intentan hacer tan fáciles que acaban ocupando 20 páginas y son peores.

Los trámites en un banco normal se reducen a algo tan simple como:
- Solicitar lista de lo que hay para el impuesto de sucesiones.
- Una vez presentado el impuesto ya puedes ir al banco. Con ese papel, certificado de defunción y poco más.
- Retiras el dinero y en otros productos empiezas a gestionarlos (un fondo de pensiones heredado entre varios conlleva crear dos nuevos fondos de pensiones y luego ya decides qué haces).
- Fin

Todo esto se hace en una hora.

En el BBVA aún es peor que lo que conté. El coste de la tramitación de la testamentaría depende de:
- Si es un heredero y es dinero, cantidad x
- Si hay otro producto, pagas x+un poco más
- Si hay varios productos, más todavía.
- ¡Si hay más de un heredero! Suma y sigue.

Para alucinar. Pero es que lo del 0,4% de comisión nos ha dejado con el torcido. Pero sin problema, cuenta nueva al canto y como si hay que ir retirando en efectivo todos los días y en billetes de 5.

Lo preocupante es que es hacia dónde vamos. Todo online. Sin personas. Y sin opciones, en menos de 10 años van a quedar 3 bancos grandes.

Tim, otra opción para ahorrarte el 0,4 % es decirle al banco donde vas dejar la pasta que haga una transferencia inversa, creo que se llama así, es decir si decides dejar el dinero en abanca les dices que te hagan una transferencia desde el BBVA a tu cuenta, y seguro que te la hacen encantados y gratis.

Ah ok, buena idea, cuando me contesten (un año de estos) y me digan lo que me costaría la transferencia ya lo miro.
Gracias!

ING es peor, cobran por más de 30.000€
Lo del BBVA hasta sirve de aviso. Tener más de 100.000€ en una cuenta, cuando el fondo de garantías europeo cubre 100.000€ por titular, es jugársela. Ya es jugar con fuego tener mucho, porque el fondo ese no sé si tiene mucha liquidez, pero ese es otro tema.

En Diciembre, el Santander te "propone" cambiar tu cuenta de toda la vida a una cuenta "One" que conlleva la obligatoriedad de abrir un plan de pensiones, domiciliar recibos y tener una nómina domiciliada. A cambio, no te freirán a comisiones y te abrirán la puerta a partir de las 11, ya que a partir de ahora solo atenderán al populacho hasta las 11.

Y esta será la tónica a partir de ahora: un oligopolio bancario que nos va a chantajear vilmente mientras los políticos van circulando por sus puertas giratorias.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Última edición:
Arriba Pie