Finanzas - Que haceis con vuestro dinero?

Los fondos están bien como concepto, pero te hinchan a comisiones vs. hacerte una cartera parecida

Yo creo que estamos en buen momento (después del verano) para entrar con varios valores grandes y sólidos y salir antes de que acabe el año con un pellizco, pero como dice LoJaume el principal obstáculo es la psique humana

Tengo un amigo que hace scalping y en un día que se le va la olla y no se atiene estrictamente a su método puede perder mucho dinero, todo por confiarse y tener una corazonada

Invierte, invierte y sigue haciendo una buena cartera sin metales físicos..:juas

Marc Faber expects Stocks to Drop 20% 30% by October

Última edición:
que hacer con tu dinero?

prestarlo a Argentina. Diversion asegurada

A largo plazo la bolsa tiende a subir, si además entras a medio plazo en los ciclos correctos (solo hay que estar pendiente para salirse cuando hay crisis) puedes mejorar tus ahorros considerablemente

Yo sigo pensando que te equivocas y cómo me aburría me puse a tirar alguna línea para el que quiera ver que a la largo plazo no ganas pasta si estas muy apacalando.
A tramos vista de una año se pueden quitar unas pelillas.

Fíjate que cada 5 años hay un crack y ahora llevamos seis años de "empalmado", el tic, tac lo pondrá en su sítio a no mucho tardar.
Yo obvio para invertir la bolsa española y demás, sólo me centro en el down que es donde se mueve el money. En un día en el SP se negocia lo que en españa tarda en un año, ahí es donde está la pasta para bien o mal, la capitalización bursatil del ibex es de pena..

S&P500+Index.png

Yo lo tengo claro de esta sólo se sale vía default o hiperhinfación. Mientras haya print, aunque ahora la fed hable de taper, habrá más print cuando el mercado empiece a toser y sufriremos todos.
Yo sigo dando mi opinión y lo juego todo a una carta, en mi caso llego a 25% del capital personal en metales, las pesonas no iniciadas en este mundo que no pasen del 10% o menos, cómo dice mi querido jim rogers nunca inviertas pasta en algo que no entiendes porque perderás hasta el habla..

Sigo esperando esto. :juas

Screen+Shot+2014-08-01+at+16.17.26.png

Última edición:
Yo lo tengo claro de esta sólo se sale vía default o hiperhinfación. Mientras haya print, aunque ahora la fed hable de taper, habrá más print cuando el mercado a toser y sufriremos todos.

Default? Hiperhinfación? Print? Fed? Taper? Toser?

Pavolverseloco!!!!!!!!!

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

No es tan díficil..:cuniao

Defaul - No pagar, sea ordenado o a las bravas

Hiperhinfación - Los papeles de colores o papel moneda (fiat), sólo valdrán para limpiar el culo..

Print - Impresora, imprimir billetes para pagar deuda

FED - Reserva Federal (de los Estados Unidos)

Taper - Reducción de estímulos, QE americano..

Toser - Miedo en las bolsas

Y tanto dolor de cabeza para ganar... ¿cuánto?.

Sinceramente, mi tranquilidad vale muchísimo más que las ganancias que consiguen todos aquellos que no son los grandes tiburones de los mercados bursátiles.

Va por mi esto que dices??

Yo en estos momentos que vívimos me conformo con mantener el capital. :)
Mi apuesta es a largo plazo que el $ perderá su hegemonía y de aquella ya tendré rentabilidad, por ahora la suba que vendrá (materias primas, metales) será por la escasez de oil..

http://peakoilbarrel.com/anticipating-peak-world-oil-production/

Rusia peak en 2013

Russia-CDU-TEK.png

resto del mundo

Rest-of-the-World.png

Datos, datos y datos es lo que importa, lo que diga el marguenda de turno o resto de mas media es no dejar ver el bosque y que pensemos en pan y circo..

Última edición:

Va por mi esto que dices??

Yo en estos momentos que vívimos me conformo con mantener el capital. :)
Mi apuesta es a largo plazo que el $ perderá su hegemonía y de aquella ya tendré rentabilidad, por ahora la suba que vendrá (materias primas, metales) será por la escasez de oil..

http://peakoilbarrel.com/anticipating-peak-world-oil-production/

Rusia peak en 2013

Russia-CDU-TEK.png

resto del mundo

Rest-of-the-World.png

Datos, datos y datos es lo que importa, lo que diga el marguenda de turno o resto de mas media es no dejar ver el bosque y que pensemos en pan y circo..
Para cuando llegue ese largo plazo, si es que llega, estaremos en una caja de pino... así que seremos los mas ricos del cementerio.

Menos de 10 años para ver un oil a más 200$ barril y eso siendo generoso y que no haya guerra o al $ le den la puntilla..:juas

Será mi pensión porque cómo espere de la que me pagar mi pais voy comer macarrones todos los días y no me gusta la pasta..:juas

Menos de 10 años para ver un oil a más 200$ barril y eso siendo generoso y que no haya guerra o al $ le den la puntilla..:juas

Será mi pensión porque cómo espere de la que me pagar mi pais voy comer macarrones todos los días y no me gusta la pasta..:juas
No lo verán tus ojos... estate seguro.

No lo verán tus ojos... estate seguro.

Eso es lo que te quieres creer y negar la evidencia a unos años vista pero, en el fondo de tú ser sabes que lo digo se hará realidad..;)

Datos y datos reales...

leading-oil-producers.png

17-oil-prices-dont-seem-very-high.png

Comentario acerca del precio segundo gráfico..

Relatively low oil prices are part of the problem as well. The cost of producing oil is rising much more rapidly than its selling price, as discussed in my post Beginning of the End? Oil Companies Cut Back on Spending. In fact, the selling price of oil hasn’t really risen since 2011, because citizens can’t afford higher oil prices with their stagnating wages

Si quieres saber porque digo que los precios subirán a no mucho tardar os dejo más info..
Que resumido viene a decir que las grandes compañias están recortdando gasto en exploración y producción por el bajo precio del barril..

Los costes de exploración y producción suben exponencialmente a un ritmo del 10% al año y los precios del barril no acampañan..

Bueno y así seguiría toda la tarde..:juas

kopits-43-costs-are-rising-fast.png

http://ourfiniteworld.com/2014/02/25/beginning-of-the-end-oil-companies-cut-back-on-spending/

Buen hilo.
Y me viene bien porque me asaltan dudas sobre cómo proceder o si es el momento de hacerlo...
Tengo ahorrados unos 46.000 euros y estoy sin deudas. Voy a pillarme un coche de unos 11.000 euros por pura necesidad (el actual ha cumplido durante 17 años y ya no da más de si) y francamente estoy por apoquinar al contado, evitando financiaciones, intereses y tal. También considero invertir unos 30.000 euros en una segunda vivienda familiar de obra que llevo ultimando desde hace bastaaaante tiempo, poco a poco. Y el resto en cuenta por si se tercia algún imprevisto financiero y demás. ¿Cómo lo veis? ¿Es momento de meterse en estos embolados? No me gusta tener esa cantidad "inmovilizada" en una entidad bancaria con nulo rendimiento y el ladrillo es una inversión interesante...

Más o menos estaba igual, me he gastado 12000 al contado en un coche de segunda mano y 30000 que me quedan a plazo fijo, para 200 euros al mes que pago de hipoteca no merece la pena amortizar más que lo justo para llegar a los 9000 al año y así Hacienda devuelve pelas.

Tengo cierta cantidad de dólares...
En las últimas semanas ha ido subiendo poco a poco, pero ahora esta empezando a ponerse interesante tras el anuncio de Draghi.
Cuando cambio a Euros, cual es vuestra previsión??? Había pensado esperar a 1,27 :Pensativo

Tengo cierta cantidad de dólares...
En las últimas semanas ha ido subiendo poco a poco, pero ahora esta empezando a ponerse interesante tras el anuncio de Draghi.
Cuando cambio a Euros, cual es vuestra previsión??? Había pensado esperar a 1,27 :Pensativo

No los cambie... Ahora están a 1,087...

:juas

Pues el lunes empieza el QE de Draghi jeje

Yo tengo una duda que no consigo resolver del todo. Tengo un plan de pensiones abierto desde unos 4-5 años, aunque no le había hecho mucho caso hasta ahora. He estado mirando las ventajas fiscales de tener uno y no me acabo de aclarar. Según leo, ahora con la reforma fiscal existe un máximo al año que puedes aportar al plan de pensiones independientemente de la edad: 8000€. Al hacer la declaración de la renta, uno se puede deducir la menor de las siguientes cantidades:
- Lo aportado al plan de pensiones durante el año: 8000€ máximo
- El 30% de los rendimientos netos del trabajo. Esto es el sueldo, no?

Y ahora mi caso. Al tener dos trabajos, no tengo los IRPFs ajustados, con lo que cada junio pringo cuando hago la declaración de la renta. No me importa, puesto que ya lo tengo previsto y uso este dinero extra para invertir. Mi duda es, supongamos que cada mes me faltan unos 350€ de IRPF que no me retienen en las nóminas (en realidad cada mes varía como mi nómina). Eso son 4200€ al año, que es lo que le pago en junio a Montoro cuando echamos cuentas. Si aportase esa cantidad al plan de pensiones y eso fuera menor al 30% de mi sueldo neto anual, yo entiendo que al hacer la declaración, no debería pagar nada, no? ¿Estoy diciendo una burrada o lo he entendido bien?

Las aportaciones a un plan de pensiones reducen la base imponible del impuesto, antes de aplicar la tarifa. El beneficio que obtienes es un % de lo que aportes; por ejemplo, si tu base, antes de ser "reducida" por la aportación al plan es de 30.000 €, obtendrás un "beneficio" de 1.260 € (el 30% de 4.200 €). Cosas de la escala del IRPF; he considerado que la escala autonómica es igual que la estatal, pero eso depende de tu autonomía de residencia.

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764&p=20150228&tn=1#a63

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764&p=20150228&tn=1#a74

Para que la cosa funcionase como crees, la aportación al plan de pensiones debería ser una deducción de la cuota a pagar.

Gracias, era lo que no entendía. En algunos sitios decían claramente lo que yo he escrito y a mí me sonaba eso demasiado fácil.
Siguiendo con el ejemplo del sueldo de 30000€, (IRPF de 17,15%, 5144.9€), si yo aporto al plan 4200€, la base se me reduce en 1260€, o sea, 28740€. A eso le toca un IRPF de 16.63% (4779.2€). El beneficio real es 5144.9 - 4779.2 = 365.7€

¿Lo he dicho bien?

Pregunta.
Si tienes moneda extranjera en un banco español, en una cuenta en España y esta moneda se revaloriza. Al cambiarlo a euros, he de tributar por la ganancia???

Probablemente no vaya aqui, pero bueno...
Yo era cliente del Banesto, que bueno, no era la leche, pero era razonablemente correcto.
Desde que lo ha comprado el Santander, me han hecho cliente preferente VIP, que no se que coño es eso, pero desde luego, a los clientes no VIP les deben escupir en la cara directamente.
El caso es que, uno de muchos, tengo dos tarjetas de crédito, la tarjeta Ferrari, porque era la única gratis. Bueno, de hecho tengo una y otra, la de mi señora, que depende de la mia, todo por un INEPTO de una oficina que no sabe utilizar sus aplicaciones y en lugar de cancelar las que teníamos antiguas la llego a renovar 3, si TRES veces, la de mi mujer y cuando atinó con el botón semanas mas tarde solo podíamos pedir una copia. En fin.
El caso es que hoy me llegan los extractos y veo que me cobran 60€ de mantenimiento de la tarjeta, que no uso, solo cuando no funciona SU otra tarjeta. Llamo para quejarme y me dicen que si, que ya nos lo comunicaron, que enviaron unas cartas a todos los clientes y que a partir de septiembre cancelaban todas las gratuidades en las tarjetas de credito y que pasarian a cobrar.
Pueden hacer eso??? Cambiar las condiciones de algo a su antojo? Me parece algo totalmente denunciable como una estafa.
Después de unas cuantos amables comentarios por mi parte y consultarlo con su superior (ha tardado 5s, supongo que mientras se miraba las uñas), han accedido a retrocederme los 60€ y darme la tarjeta gratis por un año. Que GRAN privilegio.
Lo mejor ha sido cuando despidiendose me ha soltado lo de cliente VIP preferente chupipandi de la muerte. Casi estallo en ira! La madre que los parió.
En serio, estas cosas me encienden.

Cambia de banco. Es la única manera de que aprendan.

Arriba Pie