Finanzas - Que haceis con vuestro dinero?

Estaba decidido a cambiarme a la Caixa d'Enginyers, que me arreglarían el tema de la hipoteca ingresando cada mes en el Santander bajo el concepto "Nómina". Pero el tema este de que ya no se puede sacar en todos los cajeros sin cargo me ha hecho frenar. Me lo tengo que mirar con detalle.

Sent from my iPad using Tapatalk

Yo estoy en el Sabadell desde hace 3 años cuando me pillé el TPV con ellos. Sólo tengo domiciliado los autónomos. Y aún no he pagado ninguna comisión. Nada. Cuenta Expansión.

Creo que para particulares tienen las mismas condiciones. ¡Ah! Y sacando dinero con la tarjeta en cualquier cajero Servired (excepto en La Caixa desde hace un par de meses) no hay comisión, si sacas un mínimo de 60€.

Enviat des del meu JY-F2 usant Tapatalk

+1 ing. Yo ya tengo todo con ellos. Transparencia y realmente un banco con cuentas, tarjetas y servicios sin comisiones. Y he pasado por Caixa Cat, La Caixa, Santander, BBVA... Todos acaban crujiéndote por algún lado.

Cajamar cuenta i, sin comisión y tarjeta virtual, tributos locales.
Ing, naranja para ahorros y corriente sin nómina conjunta con mi socia, domiciliaciones y pagos varios.
... El ahorro para piso nuevo, la hipo... Ya veremos.
Los vicios, efectivo... Caja fuerte XD

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ante esta situación:

- Nulos conocimientos económicos
- Nulo tiempo para dedicar a ver bolsa o indicadores varios
- Ahorro en dólares (30%)
- Ahorro en euros (70%)

¿Qué hago para ganar algo de dinero, sin riesgo y sin complicaciones? ¿Miro en alguna banca privada? ¿Alguna entidad o producto recomendable? ¿Planes de pensiones?

Ante esta situación:

- Nulos conocimientos económicos
Nunca metas dínero en algo que no entiendas
- Nulo tiempo para dedicar a ver bolsa o indicadores varios
Nunca metas dínero en algo que no entiendas

- Ahorro en dólares (30%)
Compra rublos, yuanes, subirán
- Ahorro en euros (70%)
Compra rublos, yuanes, subirán

¿Qué hago para ganar algo de dinero, sin riesgo y sin complicaciones?
Eso no existe, no hay nada sin riesgo.
¿Miro en alguna banca privada?
Vas perder el tiempo
¿Alguna entidad o producto recomendable?
Tu mismo, 3 meses mayor rentabilidad, no comento nada..:juas
grp_image.ashx

¿Planes de pensiones?
El FGD( Fondo de Garantía de Depósitos) no cubre totalmente los planes de pensiones, ya que su supervisión depende de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP)..

Ahorrar y diversificar. Toda inversion tiene un riesgo.

Hoy en dia de lo poco que renta son las propiedades (parking o vivienda), realizar a inversion de su compra, reformar y alquilar...porque los precios estan asequibles. Pero se necesita una fuerte inversion.

Y como dicen, es mejor no ganar que perder.

A largo plazo (+ de 2/3 años) lo mejor es un fondo de renta variable, suficientemente diversificado. Más que nada porque las empresas están obligadas a crecer.
A partir de ahí los hay conservadores, moderados y arriesgados.

Yo ahora huiría de la Renta Fija.

¿Por qué huirías de renta fija? ¿No es lo más seguro?

La verdad, con no perder valor respecto a los precios, casi que me conformo.

¿Alguna recomendación concreta para dólares? Para ir mirando...

Venia a preguntar otra cosa, pero veo los últimos posts y...

A que cambio creéis que seria bueno para convertir unos cuantos dólares a euros??? Tengo unos cuantos en una cuenta en divisas, esperando un bache del euro para convertirlos al mayor número de euros posible.

La pregunta que venia a hacer, está relacionada. Este año me voy de vacaciones a Escocia, y he alquilado un vehículo del cual di una paga y señal para la reserva y tengo que pagar el grueso de la reserva durante la semana que viene, la cantidad está fijada en Libras.
El bajón de la libra, me está viniendo de perlas, pero.... A la hora de hacer la reserva, en ningún sitio dice cual es el tipo de cambio que te aplican, estoy en el nefasto Santander. Yo creo que te aplican el tipo de cambio oficial, es decir, el tipo de cambio del cierre del día anterior. Pero eso no te lo dicen por ningún sitio.

Alguien sabe como se puede consultar eso, o como funciona exactamente?

Lo mismo me pasará con los dólares cuando se ponga un tipo de cambio interesante, pero por suerte, los dólares los tengo en otra entidad, Caixa D'Enginyers, a años luz del Santander.

He llamado al Santander y me dicen que el tipo de cambio te lo dan cuando se haga la transferencia, que en otra moneda tardan 6 horas...
No, es coña, tardan 6 DIAS!!!! 6 PUTOS DIAS para hacer una trasferencia internacional!!!! Hay un empleado del Santander viajando con los billetes una vez por semana???

Yo sólo digo que si el MI6 opera con en Santander, a 007 lo habría matado en la primera transacción de compra de Ojivas Nucleares...

6 DIAS... :facepalm me cago en mi puta vida...

Son los días con los que juegan y ganan dinero con tus euros, de eso viven!

Eso y las gestiones de las cámaras de compensación internacionales

Y me quieren cobrar 50€ de comisiones!!!!!

Me están aplicando un cambio de 0,78, cuando está a 0,81, mas 40€ de gastos + 10€ de gastos Swift. Gastos SWIFT???!!!

Hola BANCO DE SANTANDER - SOIS UNOS HIJOS DE PUTA!

al Santander yo no voy ni loco. No es la primera ni será la última vez que oigo pestes de ellos.

y en el BBVA tampoco es que esté muy contento con mis ultimos movimientos, pero bueno... Me ha tocado la caída de China, del petróleo y ahora el Brexit con un fondo de inversiones riesgo 4. :doh :doh

a saber cuándo empezaré a tener plusvalías :fiu

No lo tendrás en cash no? Porque si no me iría al aeropuerto a buscar una casa de cambio

No, pero admiten tarjeta con un recargo del 2%. A ver que tipo de cambio hace American Express, por qué el resto de tarjetas las tengo con el Santander.
Puedo preguntar a Caixa D'Enginyers hacerles una transferencia, que debería ser gratuita.
En serio, sigo en shock.
Te cobran 50€ + cambio desfavorable para darte un servicio de MIERDA.
Coño, es que me sale más barato pillarme un vuelo de Ryanair, irme a UK e ingresar la pasta en ventanilla...
:facepalm

Y eso que soy cliente VIP chupipandi de la muerte....

Sent from my iPhone using Tapatalk

Arriba Pie