Finanzas - Que haceis con vuestro dinero?

Warren no cuenta, él "mueve" el mercado. Estamos hablando de gente normal

Precisamente los que me convencieron para diversificar fueron un consejero de economía y uno que gestiona sicavs de un banco de inversiones que conocemos, que dicen que los incautos son los que apuestan todo al rojo o negro (véase gowex o Bankia). Hay mil factores fuera de control

Tal y como está la economía, cuya incertidumbre no la puede prever ni el Morgan Stanley de turno, nadie tiene la información como para apostar sin riesgo a unos pocos valores. Si las agencias de Rating que mueven el cotarro no tienen ni idea (véase crisis actual), no te digo los ejpertos en bolsa...

Sólo hay una ley inmutable: la bolsa siempre sube a la larga. Al menos es lo que la historia en los últimos 100 años demuestra (hay muchos informes con datos que lo demuestran), y se sigue cumpliendo este año :juas

Para el que quiera jugar a la ruleta, que pruebe con futuros del petróleo en el mercado de Chicago :diablillo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Por ejemplo el ibex lleva un 10% y le prevén un 15% en el segundo semestre! un valor referenciado al índice seria una buena opción para meter algunos ahorros del H2. Lo mezclas con algo del Dax y algo asiático y tienes un cóctel ganador

Estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que dices: la bolsa sube siempre a largo plazo, los futuros son una ruleta, etc...

Pero la diversificación, persé, es una minimización de riesgos...que genera mayores plusvalías (normalmente) que una renta fija. Pero que no te va a solucionar la vida.

Había por ahí un juego de economía, que no recuerdo bien, sobre una teoría del ratón o algo así...y es muy interesante. Es como un monopoly, en el que la finalidad del juego es realizar inversiones etc...con la finalidad de que en un futuro, éstas, te generen una renta estable y perpetua que te permita "vivir" de las rentas.

Para mí, eso es invertir. Es sacar "tajada". Pero para ganar un 5, 6, 7 etc...que no te sacan de nada, me quedo como estoy.

Lo encontré :juas

http://economiapersonal.com/cashflow-juego/

cashflow-game1.jpg

Por ejemplo el ibex lleva un 10% y le prevén un 15% en el segundo semestre! un valor referenciado al índice seria una buena opción para meter algunos ahorros del H2. Lo mezclas con algo del Dax y algo asiático y tienes un cóctel ganador

El ibex lleva en caída libre desde el 2008, que corta es la memoria en esto de las finanzas, ya nos acordamos de cuando estaba en 16000 puntos..:doh

IBEX: Ya hemos llegado a los 16.000 puntos.

La bolsa está carísima en estos momentos, el down burbujeado vía QE, el unico mercado para hacer algo de cash ahora mismo está en rusia, compras barato vendes caro..

Última edición:
Estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que dices: la bolsa sube siempre a largo plazo, los futuros son una ruleta, etc...

Es al reves a largo plazo siempre baja..:juas

Creo que el grafico se entiende verdad??:juas
Que gráfico más bonito del down, ohhh, pero, si miras bien, ves alguna correción desde 2009???, yo no la veo y vosotros??
Nada, subirá a los cielos y más allá, bueno tendré que ir vendiendo mis metales que me tengo que subir al carro de la bolsa o mejor me lo pienso y me informo un poco sin leer los más media y llego a la conclusión que está cara. Os lo dejo a vuesta decisión..:juas

djia20year160714prep.jpg

Última edición:
Y sino, que se lo digan a Warren Buffett. Su fortuna no viene por la diversificación, sino por comprar en el momento adecuado uno o dos valores. Luego, consigue el control de estos y el resto viene rodado.

Diversificar es de mindundis :diablillo

Estamos de acuerdo, un claro ejemplo en los metales, en concreto la plata..
George soros invirtiendo en platita y este es un tiburon de los gordos, 9.4m en físico y 10.7M en una de las mejores míneras.
Y porque invierte en la minera?? bahhh será porque le sobra la pasta o será ¿porque cree que la demanda va aumentar?? :diablillo

Billionaire investor George Soros has already made some big bets on precious metals and silver miners in particular. He invested $9.4 million in precious metals streamer Silver Wheaton (TSX: SLW)(NYSE: SLW) and $10.7 million on miner Pan American Silver (TSX: PAA)(Nasdaq: PAAS).

http://www.fool.ca/2014/07/22/revie...george-soros-to-cash-in-on-a-rally-in-silver/

Buen hilo.
Y me viene bien porque me asaltan dudas sobre cómo proceder o si es el momento de hacerlo...
Tengo ahorrados unos 46.000 euros y estoy sin deudas. Voy a pillarme un coche de unos 11.000 euros por pura necesidad (el actual ha cumplido durante 17 años y ya no da más de si) y francamente estoy por apoquinar al contado, evitando financiaciones, intereses y tal. También considero invertir unos 30.000 euros en una segunda vivienda familiar de obra que llevo ultimando desde hace bastaaaante tiempo, poco a poco. Y el resto en cuenta por si se tercia algún imprevisto financiero y demás. ¿Cómo lo veis? ¿Es momento de meterse en estos embolados? No me gusta tener esa cantidad "inmovilizada" en una entidad bancaria con nulo rendimiento y el ladrillo es una inversión interesante...

Si puedes ahorrarte los intereses del coche, mejor. Hace un año compré uno y eran un auténtico escándalo. Eso por el banco. Si preguntas en el concesionario ya ni te cuento...

Te esperas hasta ahorrar lo que vale el coche y listo :juas

5o85d4.png

A largo plazo la bolsa tiende a subir, si además entras a medio plazo en los ciclos correctos (solo hay que estar pendiente para salirse cuando hay crisis) puedes mejorar tus ahorros considerablemente

Yo no entiendo la bolsa...

Se que el IBEX lo componen un conjunto de empresas, pero uno puede coger 2000€ y meterlo al IBEX o tienes que elegir dentro del IBEX donde exactamente???

Yo no entiendo la bolsa...

Se que el IBEX lo componen un conjunto de empresas, pero uno puede coger 2000€ y meterlo al IBEX o tienes que elegir dentro del IBEX donde exactamente???

Has de comprar acciones de una empresa en concreto o acogerte a algun fondo de una entidad financiera que esta compuesta por una combinacion de valores.

Que yo sepa, el IBEX, como valor, no se puede comprar.

Hoy he estado en el Santander, donde tengo mi principal cuenta, hipoteca, nominas, bla, bla.
El director del banco me ha empezado a comer la oreja (Italiano, para mas señas :pensativo) que por que no pongo la pasta en un fondo, que tiene un de PM que me dan un 4%, que no se que. Le he dicho que para ganar un 4% que de las cantidades que hablamos seria miseria, ademas de tener el dinero bloqueado, etc, que paso.
Entonces, ha salido el lobo, me comenta que tiene fondos que ofrecen un 30% de rentabilidad... Ahi ya ha empezado a gesticular a lo Italiano, a saco.. La madre que lo parió.... Ah! y tenia que hacer un examen primero...:facepalm

Puedes invertir en fondos que tienen su cartera formada por valores del IBEX.

Pero vamos, así de primeras, si como dices no entiendes de bolsa y no sabes el funcionamiento del mercado de valores, ni como se invierte, etc...yo es que me olvidaba a la de ya de invertir tu dinero en nada. Ni en bolsa, ni en futuros, ni en nada de nada.

Plazo fijo y fuera. Luego vienen los lamentos, las preferentes y demás....

Hay una relación directa entre rentabilidad y riesgo. Allá cada cuál con su perfil de riesgo.
Lo que tambien funciona muy bien son los pagarés de empresa, de alguna empresa grande

Yo estoy robando como Pujol, aunque en otro nivel, y metiendo el dinero en paraisos fiscales. Espero que el pueblo sea tan ciego como perdonármelo cuando me pillen.

Por otro lado, tenía un fondo de inversión al que tuve que acudir para pagar la entrada del piso, fue sacar la pasta y hacienda (somos todos) hacer un ejercicio de prestidigitación sacándome 400 € al momento. Ahora mismo no tengo más que una cuenta corriente normal y corriente (valga la redundancia).

Puedes invertir en fondos que tienen su cartera formada por valores del IBEX.

Pero vamos, así de primeras, si como dices no entiendes de bolsa y no sabes el funcionamiento del mercado de valores, ni como se invierte, etc...yo es que me olvidaba a la de ya de invertir tu dinero en nada. Ni en bolsa, ni en futuros, ni en nada de nada.

Plazo fijo y fuera. Luego vienen los lamentos, las preferentes y demás....

Hombre, invertir en Bolsa no es malo. Eso sí, diversificando el riesgo.

En Bolsa estan los "hexpertos" (que más que expertos son jetas sin escrúpulos) y los "paganos".
Y básicamente, los primeros se benefician de los segundos. Además, la jerga que utilizan -incluso en la información de los medios- es de lo más engañosa.

Si quieres invertir en Bolsa, lo mejor es hacer tu propia cartera de valores -hay todo un mundo más allá del IBEX- definir unos stop-loss y estar un poco al tanto de las cotizaciones.
Yo lo he dejado porque llevaba muy mal eso de perder 2000 euros en un dia, al dia siguiente ganar 2500, y al tercero perder 3000. Pero a la larga, acabas ganando porque la economía crece.
Si no me equivoco, desde que existe la bolsa -incluyendo las dos guerras mundiales- la revalorización en cualquier periodo de 5 años ha sido del 15% anual.
Eso sí, invertir diversificando la cartera, por sectores y mercados. No entiendo que digas que diversificar es malo.

Última edición:
Los fondos están bien como concepto, pero te hinchan a comisiones vs. hacerte una cartera parecida

Yo creo que estamos en buen momento (después del verano) para entrar con varios valores grandes y sólidos y salir antes de que acabe el año con un pellizco, pero como dice LoJaume el principal obstáculo es la psique humana

Tengo un amigo que hace scalping y en un día que se le va la olla y no se atiene estrictamente a su método puede perder mucho dinero, todo por confiarse y tener una corazonada

Arriba Pie