Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

Se anuncia en Dark Horse Serenity: Leaves on the Wind, la miniserie de 6 numeros que se desarrollará nueve meses tras la pelicula Serenity, para comenzar el 29 de enero de 2014, escrita por Zack Whedon y dibujada por Georges Jeanty, el dibujante hasta ahora de las octava y novenas temporadas de Buffy.

http://www.nerdist.com/2013/10/excl...ils-zack-whedons-serenity-leaves-on-the-wind/

SERENLW-1-VARIANT-FC-WRK.jpg
 
La estoy revisionando. Ayer vi los que son dos de los mejores capítulos: Jeyne's Town y Out of Gas.

Del primero me quedo con la situación que se crea, hilarante al principio pero trágica hacia al final. Vemos también por primera vez como Jeyne muestra algo de consciencia, algo que se le hecha de menos durante la serie.

Del otro, quizás peca de melodramático, pero las situaciones sobre como da con la tripulación son de aplauso. Ver a Mal reafirmandose como capitán sobreprotector mola mucho y hace que su personaje sea todavía más grande.

La cancelación de esta y de Freaks & Geeks me parece de las mayores tragedias de la televisión contemporánea. Firefly al menos puedo tener una película, sin embargo la otra ha terminado cayendo en el limbo de las series. Conociendo además los planes de Apatow para una segunda temporada… Sonaba prometedor.

Sea como sea, iré comentando los capítulos de la serie que importa en este post.
 
Qué grande Firefly :hail El capítulo del planeta-hospital también es enorme. Pero lo mejor de la serie, sin duda, Zac Efron :cuniao

Esto que comentas de por dónde hubiese ido una segunda temporada de Freaks & Geeks, ¿dónde se encuentra?
 
Anda, no había reconocido a Efron como Simon de joven. Que fuerte xD

Lo de Freaks & Geeks lo leí hace unos años en un artículo sobre un reunión con todo el casting y equipo de la serie en honor a esta. Ahí Apatow comentó que tenía ideas como que Lindsey saliera jodida de ese concierto de los grateful dead, que Kim Kelly se tenía que quedar embarazada con la consecuente expulsión del colegio o que Bill dejaría de ser un "geek" y lo converitiran en un "jok", o como se escriba. Ya sabes, los chavales deportistas chulos como ellos solos. No recuerdo si había alguna cosa más la verdad.
 
Ariel

Capítulo centrado en la relación entre Jeyne y Simon/River. El primero mete la pata al intentar cobrar la recompensa de los otros dos y tiene un gran final en el que Mal vuelve a comerse la pantalla. Traicionar a uno de sus tripulantes es una puñalada para el, y esto es algo que Jeyen no entiende. Es solo al final cuando demuestra algo de aprecio hacia los demás que hace que Mal le perdone la vida. Queda en el aire que hubiera pasado si Jeyen le hubiera traicionado una segunda vez… Por desgracia no lo sabremos nunca.

War Stories

Me parece fuera de lugar el enfado entre Wash y Zoe llegados a este punto de la serie, más allá de crear una situación puramente cómica. La verdad es que me parece de los capítulos más flojos llegados a este punto, y solo lo salvo por la actitud de Mal hacia Wash en el momento de la tortura. Disfrutable como es normal ene esta serie, pero no es de los mejores.

Trash

Vuelve a aparecer Saffron, y con ella una trama llena de engaños. El guión está lleno de giros, y cuando creemos que entendemos lo que pasa nos la cuelan. Así hasta el final. El final es ambiguo con lo que respecta al marido de ella, pero creo que había algo más que pura actuación.

The Message

Sin duda, otro de los mejores. La historia del joven soldado que no sabe que hacer tras terminar la guerra y entra en unos caminos oscuros para intentar salvar a su familia. A pesar de su comportamiento traicionero es muy fácil empatizar con él y sus motivos, y al final sientes que haya caído tan bajo. Resume un poco el fondo dramático de la serie y la actitud de Mal.


Yo digo, ya que la Fox parece dispuesta a resucitar viejas glorias como 24, expediente x o prison break, ¿porque no encarga una mini serie de Firefly?
 
Para resucitar 24 sólo hace falta convencer a Sutherland, para Expediente X a Duchovny y Anderson, pero para Firefly habría que repescar a todo el reparto original, y eso sería dificilísimo, ya que todos están metidos en diferentes proyectos. Ya costó lo suyo el reunir a la tropa de Arrested Development, y a costa de que los actores apenas compartieran escenas.
 
Yo digo, ya que la Fox parece dispuesta a resucitar viejas glorias como 24, expediente x o prison break, ¿porque no encarga una mini serie de Firefly?

:mparto Por que será que todos nos quedamos con ganas de mas. En "The Message" el final es emotivo entre otras cosas porque fue el capítulo donde les indicaron que no iba a renovar.
 
Nathan Fillion a estas alturas haría que la nave no pudiera ni despegar :mparto
El resto del cast está muy bien a pesar de los años, pero el Capitán Mal iría casi con bastón...
 
Es que a lo tonto, ya han pasado 10 años desde Serenity. Hacer una secuela de la peli no tiene mucho sentido, y una precuela con los actores 10 años más viejunos no sé yo :pensativo
 
Por dios, que no la toquen!!!!

Lo mejor sería llamar a Joss y que haga una secuela con nuevos personajes, pero no un reboot
 
No veo porque no podrian hacer una secuela. Pueden hacer cualquier cosa con esos personajes y el tiempo que ha pasado desde Serenity.
 
Heart of Gold

Otro genial capítulo centrado en el personaje de Mal y su relación con Inara. Al final estallan los sentimientos que provocan que ésta deje la nave para no terminar en una situación comprometida con el capitán de la nave Serenity. Por otra parte, la relación entre Mal y la dueña del burdel es típica y tópica y se ve a leguas su desenlace, pero eso le resta importancia al drama y a lo que supone para mal. Todos los personajes tienen su momento, de los últimos dado que se trata del penúltimo capítulo. En fin...

Objects in Space

Con esto terminamos. Escrito y dirigido por Joss Whedon, se centra en la infiltración de un cazarecompensas de la Serenity para capturar vivos a los hermanos. Antes hay un conflicto entre River y todos los demás en el que ésta coge una pistola cargada sin darse cuenta de lo que tiene entre las manos. Ha llegado a un punto en el que se la ve como un peligro para la integridad de la tripulación.
Antes de hacer nada se produce la infiltración del cazarecompensas y es River la que arregla la situación poniéndole en jaque al entrar en la nave de éste. Es un capítulo emotivo por muchos motivos: por encima de todo, es el último de la serie, pero además se complica la situación con River y la obligación de echarla de la nave queda colgada en la nave. Al final salva la situación y con ello compra un pase para seguir en la nave, pero nunca sabremos que hubiera pasado en un futuro. Puede que la cosa hubiera ido a peor. Es también la ultima vez que nos echamos unas risas sobre la inteligencia de Jeyne. A esto Wash cuestiona “Como ha podido su cerebro aprender a hablar”.

Dios, que duro es ver este capítulo. Final inmerecido a una serie con mucho que contar. Me pesa más que las cancelaciones de Twin Peaks y no se si también de Freaks & Geeks, serie que también revisitaré en breves.

Ahora a por la película, que ya comentaré en su post correspondiente...
 
"How do Reavers clean their spears? They run them trough the Wash." Nathan Fillion.
 
Arriba Pie