Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

Respuesta: Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

Con las esperanzas de la gente no se juega ehh :pensativo
Geek god Joss Whedon is back in the spotlight -- if he ever actually left it -- thanks to word that The Avengers spin-off TV series S.H.I.E.L.D. on the fast track to production, and the revelation that he was approached to direct Star Wars: Episode VII but had to turn it down due to his commitment to the Avengers sequel.

I like Iron Man, Captain America, the Hulk and the rest of the gang, and I also would have loved to have seen Whedon's take on a galaxy far, far away. But there aren't enough superheroes or star warriors in the whole wide 'verse to make me forget Whedon's most lovable team of misfits and malcontents.

No, Scoobyphiles, I don't mean Buffy, Angel and Sunnydale's slayers, slackers and supernatural citizens. I'm talking about Capt. Mal Reynolds, Zoe, Jayne and the rest of Firefly's family of spacefaring ne'er-do-wells.

Cancelled by Fox in 2002 before its first season had even run its course, the sci-fi western Firefly frequently lands on lists of TV shows that fans would love to see resurrected. But more than a decade on, there's obviously no hope Firefly will return. Is there?

"I'll never really accept it," Whedon said of the end of Firefly, when I spoke to him during his stop in Toronto a while back. "And I always, in the back of my head, think, 'What if I could get the old gang back together?'

http://www.torontosun.com/2013/01/25/joss-whedon-would-love-firefly-to-take-flight
 
Respuesta: Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

tumblr_m45ht7475u1r2n4ipo1_500.jpg
 
Respuesta: Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

Ese cartel quedó demodé en la quinta de Angel... :disimulo

Firefly tiene un problema base: bastantes de los actores están comprometidos para largo.

Y Whedon... Wastelanders, la novena de Buffy, Angel, y Willow y la decima para el año que viene, Avengers II, SHIELD...

Nos quedan los comics... y los recuerdos.
 
Respuesta: Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

Un amigo, dice que la propia historia de la serie, forma parte de su mítica, y que casi mejor así, pero hasta donde podría haber llegado de haber tenido un desarrollo normal...
 
Respuesta: Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

Buffy y Angel fueron sus series de aprendizaje y empezaron peor de lo que llegaron a ser (Angel fue un parto complicado y largo, se nota que la hizo porque Greenwalt insistía y no tenía muy claro qué hacer con el tipo hasta que cnsiguió por lo menos 5 heroes y 3 villanos y pudo hacer lo coral que tanto le gusta); Firefly fue el mejor arranque de Whedon para una serie y el piloto original de Dollhouse demostraba que ya había aprendido suficiente; Firefly se la cancelaron y el piloto de Dollhouse hubo que borrarlo y empezar de nuevo y rebuscar un tiempo un camino nuevo. Tengo ganas de que Joss en tv tenga la oportunidad de empezar con un pico e ir para arriba, si le dejan. A ver con SHIELD. De Feige me fio, es colega y Whedon ya le ha sacao de algún marrón, pero de ABC no se yo...
 
Respuesta: Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

PUTA MARAVILLA DE SERIE

La terminé ayer y todavía estoy maravillado/desolado.

He disfrutado como un gorrino casi todos las horas, minutos y segundos que dura (aunque creo que a partir del cap. 6 -incluído- la serie sube otro escalón cualitativo, narrativo, y de solidez general, comparado con los anteriores). Peeeero tras el "último" la sensación de vacío agridulce que deja es jodidilla. Tendría que haber una asociación de damnificados o algo...

Y eso que está bastante tirada al peo y canta a serie pre-boom del medio, pero IMPORTA UNA MIERDA. Todo lo demás es tan bueno que la chorra se sale fuera sin darse uno ni cuenta.

Hoy tengo pensado ver Serenity y, en una fiebre freak sin precedentes en moi, ya he bajado todos los comics posibles sobre Firefly que he podido encontrar...

También veré el docusick "Done the impossible" ese, y el Firefly 10th Anniversary de casi una horita que posteó Sorel atrás, todo para superar el mono.

Y cuando termine todo lo emitido, publicado, caricaturizado y musicado sobre la serie, creo que la veré entera de nuevo.

ARGH
 
Respuesta: Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

Buffy es igual de buena, si uno no se deja engañar por las apariencias.

No entiendo lo del pre-boom, si los post-boom eyaculan con Whedon y sus series son las más cinematográficas que había en el mercado.

Tampocvo entiendo muy bin lo del boom; en los cincuenta y (parte) de los sesenta la tele era mejor.
 
Respuesta: Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

Lo de "post-pre" lo entenderás si se apetece, bitch. Me refiero a aquellos tiempos en los que decir que tal o cual aspecto de una peli parecían televisivos era sinónimo de... you know, se podía aplicar a muchos apartados, normalmente para destacar su poca calidad. Hoy lo dices y piensas en "Boardwalk Empire", "Mad Men" y cosillas así y ya no tiene sentido...

En lo visual, haciendo cómputo global, la serie es tirando a sosa. Ahí se nota esa falta de "trabajo", mimo (lo dudo) o... presupuesto y tiempo. La foto es de lo más planota, los decorados se nota que son decorados atrezadillos y casi todo el vestuario "disfraces". Pero, ya digo, pecata minuta. Cuando todo lo demás es tan disfrutable, no problem. Es un comic mal dibujado con un guión de lujo, para entendernos.

PD

Mi serie favorita de todos los tiempos sigue siendo la Twilight zone original :juas
 
Respuesta: Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

Por cierto, con Buffy me aventuraría de buen grado (lo mismo que con Doctor who, ¿eh duss?) pero la canitidad de capítulos que tienen ambas me marea...
 
Respuesta: Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

No estoy de acuerdo, en nada; visualmente es gloriosa, y basante superior a Mad Men o Boardwalk Empire. Esos decorados atrrezados son uan de las mejores caracteristica sde Whedon (también se da en Avengers) y le dan un aspecto entre teatral y cinematografico único.

Y de la fotografia plana, ni hablamos.

Lo de pre-boom me parece un camelo del quince, bitch. Mad Men sigue siendo tan televisiva respecto al cine actual como Rockford Files era televisiva respecto a los setenta, o el equipo A a los ochenta o ambas iguial de cinematograficas, depende como lo mires.

Siempre ha habido productos más cuidados y otros menos, en todas las decadas; hoy día no todo es Boardwalk Empire, como ayer no todo era Twin Peaks. Hay mucha tele hecha hpoy que parece "tele". Y mucha tele de ayer que no lo parecía ni entonces.

En cuanto a creatividad y guiones estamos viviendo una buena época, no dorada porque los cincuenta y los setenta dan muy duro, pero muy buena. Audiovisualmente el nivel es parecido, lo que pasa es que hay que verlo al respecto de la sposibilidades que hay en cada epoca. Pero boom no ha habido ninguno.

Biatch. :garrulo
 
Respuesta: Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

Aquí le tengo que dar la razón a Sorel, no sobre Firefly en concreto sino sobre mirar en contexto.

Por otra parte, el cine es un medio y la tele es otro. Cada uno con sus ventajas sobre el otro. Me parece bien que una serie quiera parecer una peli en pequeñito, pero no debería ser el objetivo porque sí.

De hecho, la diferencia (sobre todo de foro) entre Firefly y Serenity es bastante obvia. No ya de calidades, sino de elecciones...
 
Respuesta: Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

Que la tele es, supuestamente, hermana pequeña del cine se debe más al concepto de triunfo que a la verdadera calidad y posibilidad del medio; en cine tienes más medios, dinero, más posibilidades de alcanzar fama (la television, por mucha srazones, es bastante más localista) y cheques más sabrosos, además de que en cine estas unos meses y en tv te puedes ver abocado a una obra durante meses u años enteros, por lo que se ha ido asumiendo durante demasiado tiempo que lso que hacían tele lo hacían porque no habían conseguido dar el alto al cine, y por lo tanto, los mejores no trabajaban en la tele y por ello debía ser peor.

Pero eso nunca ha sido del todo cierto; siempre ha habido, y habrá, gracias a Dios, quienes han sabido entender que su sitio era la tv, y han comprendido sus posibilidades y las han aprovechado al máximo y nos han dado obras maravillosas, y otros que han sabido ver por encima del prejuicio. Y que siga así.

Tambien es verdad que lso cantos de sirena del cine a veces nos han dejado con una selección algo menor de calidades, sobre todo en USA.

No olvidemos las que tuvo que hacer con el 3d y otros trucos el cine porque la gente estaba muy, pero que muy contenta en casa viendo gunsmoke en vez de Chisum.

Y de eso hace 50 años.
 
Respuesta: Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

Si el contexto lo veo, por eso lo señalo :p

Lo de "visualmente gloriosa" no lo veo, y la he mirado con buenos ojos. Que sea funcional es otra cosa; está claro que la serie tal y como está ya tira como un cohete, pero por más que me guste no puedo pasarle por alto según que carencias. Claro que tampoco llega a los límites de un "Xena" o demás purrias (ahora vendrá algún fan a darme) pero tampoco me parece el equivalente, para entonces, de BEmpire o MMen, o incluso GOThrones (segunda temporada, la primera tela)... Que lo señale no quiere decir que me fustre ni nada, simplemente ES, bajo mi punto de vista, claro.

Tras Twin Peaks, la única serie que intentó mirarla de frente en cuanto a calidad de acabado, en todos sus departamentos (poniéndonos en contexto ;) ) fué Expediente X... Luego, con el BOOM que supuso LOST y demás, el panorama, la forma en que se miraba las series cambió... para bien o para mal, o como mute la cosa, eso es otro tema.

Coño, si antes, para un actor, terminar en TV era prácticamente su defunción profesional...

En menudo jardín me he metido :garrulo
 
Respuesta: Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

Ves, Expediente X me parece, visualmente, horrorosa. Hoy día me sangran lso ojos cuando intento verla.

Firefly me parece gloriosa, pero es un estilo muy diferente a las foto-realistas de cosas como Boardwalk Empire; está dirigida como los ángeles no obstante. Otra cosa es que el presupuesto sea medio, no bajo, pero tampoco es una superproducción.

No temas el jardín: poco comparten mi idea de Whedon como un maestro tras la cámara, así que el que está en desventaja soy yo. ;)

No estoy en nada de acuerdo en que estar en tv era muerte de una carrera; en casos, fue todo al contrario, actores que se convirtieron en estrellas en la tv: Elizabeth Montgomery, James Garner y James Arness se montaron un carreron de fama y dinero en la pequeña pantalla, portadas, hasta cereales, ni Brad Pitt oiga(ete anuncia colonias... :cuniao ); otra cosa es que una estrella internacional de blockbusters acabara en un programa de tv porquie se le había caido la estrella de la suerte y nadie le quería, mientras que en la pequeña pantalla siempre viene bien una ex estrella con caché bajo por estar de capa caida, cobrando poco; estrella a precio de saldo, negocio; pierdes dinero y oportunidaes. Pero so es más bien porque estás acabado que porque la tele en si reprsente mayor o menor prestigio en si misma.

Muchos actores de tv han sido estrellacas internacionales en el pasado, y actores que han saltado de tv a cine a teatro siempre los ha habido, auqnue fueran más de lso llamdos characters actors que protas.

Va por epocas, en realidad. Más que un boom, es un ciclo.
 
Respuesta: Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

Cierto lo de XFiles, ha envejecido muy mal (con perdón, si estás ahí, Diodati), pero en su día era gloria.

El tema se las trae. "Da para hilo" y esas cosas...

Y yo que venía a buscar consuelo :cuniao
 
Respuesta: Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

Y yo que venía a buscar consuelo :cuniao

Yo lloré cuando la cancelaron.

Sufre, mamón... :cuniao

PD: Cuando veas Serenity, descargate o compra el comic Serenity: The Sheperd´s Tale, para saber quien fue en realidad Book. Es canon, co-escrito por Joss y Zack Whedon. Hay otro llamado Those Left Behind, precuela de la pelicula, y Better Days, que termina con una revelación relacinada con un spoiler del film. No te los pierdas, pero después de la peli. Todos están bajo supervision de Whedon, así que son "oficiales".
 
Respuesta: Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

Ya he devorado "Those left behind", y también me he agenciado esos otros dos que comentas, aparte de "Float Out" y "Downtime".

Estaba empezando a leer "Better days", pero lo dejo si spoilerean la peli...

Por los pelos.

tumblr_mi02lacb1i1rluouco1_400.gif
 
Respuesta: Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

Perdoneme usted si he dicho Better days; el que spoilea el film es Float Out. De hecho, todo el comic es un big, bad spoiler. Better Days es anterior a Those Left Behind, así que leelo sin problemas.

Ayer confundí Herzog con Wenders. Es uno de esos fines de semana que... :garrulo
 
Respuesta: Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

Y ayer también confundiste las precuelas starwaseras con buenas pelis. Debe ser la época del año.
 
Respuesta: Firefly, DIOS MIO, ¿que he hecho?

Me confundes con otro...
 
Arriba Pie