FIRST MAN: Gosling a la Luna

la película toma unas decisiones narrativas cuanto menos extrañas. Es decir, se recrea en momentos poco interesantes de las misiones precedentes pero luego no es capaz de transmitir apenas la grandeza de estar en el espacio de camino a la luna o la emoción del regreso (que ni está).

Gusten o no, no son decisiones extrañas: deja claro cómo va a tirar esto desde la primera escena, si no recuerdo mal incluso empieza con un plano POV... No se enfanga con esa grandeza ni emociones épicas que algunos echan de menos porque deliberadamente se plantean las misiones como momentos angustiosos, asfixiando a los actores contra los sets y al público con ellos (de nuevo, esa fijación por la física y las texturas), tal como lo vivieron Armstrong y cía. Cualquier triunfalismo son pequeños logros individuales en secuencias de suspense, con Neil recuperando el control en momentos tensos... porque la cosa va de ponernos en su lugar, no en el del americano emocionado frente a la TV.

De hecho sí hay una concesión a la épica del viaje, en el despegue, donde sí toma un punto de vista exterior con el cohete hacia la Luna... para volver a entrar cuando empieza el jaleo. Quizá por eso el momento visualmente más vulgar de la peli, aunque tiene la bonita idea de Gosling "apuntando" hacia la Luna.

la película toma unas decisiones narrativas cuanto menos extrañas. Es decir, se recrea en momentos poco interesantes de las misiones precedentes pero luego no es capaz de transmitir apenas la grandeza de estar en el espacio de camino a la luna o la emoción del regreso (que ni está).

Gusten o no, no son decisiones extrañas: deja claro cómo va a tirar esto desde la primera escena, si no recuerdo mal incluso empieza con un plano POV... No se enfanga con esa grandeza ni emociones épicas que algunos echan de menos porque deliberadamente se plantean las misiones como momentos angustiosos, asfixiando a los actores contra los sets y al público con ellos (de nuevo, esa fijación por la física y las texturas), tal como lo vivieron Armstrong y cía. Cualquier triunfalismo son pequeños logros individuales en secuencias de suspense, con Neil recuperando el control en momentos tensos... porque la cosa va de ponernos en su lugar, no en el del americano emocionado frente a la TV.

De hecho sí hay una concesión a la épica del viaje, en el despegue, donde sí toma un punto de vista exterior con el cohete hacia la Luna... para volver a entrar cuando empieza el jaleo. Quizá por eso el momento visualmente más vulgar de la peli, aunque tiene la bonita idea de Gosling "apuntando" hacia la Luna.

coincido mucho en tus apreciaciones, realmente la pelicula es eso, huye de epicismos y grandezas.

Huir de la epicidad no es algo que tiene que ser malo per se. De la misma forma que si alguien decide quitar los decorados, pintar rayas en el suelo y rodar una película (Dogville) no es problema si al final todo funciona.

Yo entiendo que el objetivo de Damien Chazelle era buscar otra cosa más íntima y personal, lo cual es muy loable. El problema que tengo con ello es que creo que no le ha salido una película que haga todo eso sin caer en otros problemas.

Última edición:
First Man

La película necesita como el respirar una bso de calidad y no la bazofia que han hecho, una bso que te emocione, que te ponga en tensión, como por ejemplo ocurría en Interstellar, Contact, etc.
Para nada de acuerdo contigo. Me parece una BSO Magnifica, con momentos que a mi me emocionan, sobre todo en el momento del despegue. Me extraño que ni si quiera la nominasen a los Oscar y que encima ganase una BSO tan aburrida como Black Panther

Para nada de acuerdo contigo. Me parece una BSO Magnifica, con momentos que a mi me emocionan, sobre todo en el momento del despegue. Me extraño que ni si quiera la nominasen a los Oscar y que encima ganase una BSO tan aburrida como Black Panther

Devachan, si te sirve de algo, no eres el único que discrepa conmigo respecto de la bso de la peli ;) y es que pese a que a mí no me gustó, reconozco que por lo general, los comentarios que me encuentro son de personas que la valoran muy positivamente.

First Man

La película necesita como el respirar una bso de calidad y no la bazofia que han hecho, una bso que te emocione, que te ponga en tensión, como por ejemplo ocurría en Interstellar, Contact, etc.
ese momento del despegue es magnifico y la musica maravillosa.

First Man

ese momento del despegue es magnifico y la musica maravillosa.

Me pacere muy bien utilizada la imagen con la musica.

FIRST MAN (2018 -Damien Chazelle)

Confirmación del buen hacer como director de Damien Chazelle tras dos films excelentes como "Whiplash" y "La La Land". Aquí toma como base el drama personal y humano de la gesta de Neil Armstrong (un estóico as always Ryan Gosling) hasta alcanzar su llegada a la luna, para construir un film que curiosamente apuesta por lo íntimo...Película que sería la otra cara de la excelente "Elegidos para la Gloria" de Philipp Kaufman y que , en una decisión arriesgada que creo que es saldada con talento, utilizando una puesta en escena reposada, cercana, con un apropiado uso de los primeros planos para lograr conmover y emocionar al espectador

Última edición:
Arriba Pie