Foreros jodidos en el trabajo

Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Lo que describes se acerca más al mobbing que a cualquier relación laboral. Ante eso cualquier consejo es inútil.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Gackt,ten a mano un teléfono de la empresa y muy claro quién tendría que dar referencias sobre ti en caso de que pregunten.Que sea uno de tus compañeros y no el jefe.Es lo mejor que te puedo decir.

Suerte y bienvenido a la "empresa más grande es España".Para el nuevo año tenemos que cambiar a otro sitio donde "paguen mejor".:lol
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Será una contradicción pero hay muchos empleados que DESEAN que los echen de su trabajo para coger la indemnización y librarse de mucha gentuza
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Estoy sorprendido con algunas intervenciones. Básicamente me sorprende que no se vea que tengo a gackt por alguien de mayor valía y más inteligente de lo que alguno debe pensar que es, a la vista de lo que se le intenta consolar y cuando lo que realmente necesita es que se le espolee. Si yo fuera gackt daría por hecho que el resto de foreros se solidariza conmigo, incluido yo, y pensamos que su jefe es en realidad tan imbécil como aparenta.

No creo que lo que le haya pasado sea irreversible. No es una enfermedad ni la pérdida de un ser querido, en cuyo caso mi apoyo sería más explícito de lo que ha sido. Se ha quedado sin trabajo y me he limitado a remarcar porque creo que ha sido él el sacrificado. Es un momento tan oportuno como cualquier otro. Para expresar una opinión así no hace falta guardar luto.
Yo de él no perdería el tiempo lamentando quedarme sin trabajo, buscaría otro desde ya y tendría en cuenta lo que me dice la gente con experiencia en el otro lado de la ecuación. Lo demás, la palmadita; no le sirve más que para los segundos que tarda en leerlo. Al momento de levantar los ojos del ordenador la realidad es que sigue en paro. Y el punto de partida debería ser otro.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

:inaudito

Acabo de leerlo y la verdad es que lo siento, en el fondo este hilo era para digamos tener consejos y/o medidas que ayudasen a reconducir una situacion en la que claramente te quedabas en la calle y ahora de buenas a primeras y sin avisar te ves precisamente en eso que se queria evitar. No voy a comentar si es bueno o malo, si unos tienen razon u otros. El caso es que ahora solo queda aprender de lo vivido y encontrar otro trabajo, asi que suerte, valor y al toro.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Una aclaración para wfogg que se ha sentido ofendido por mis palabras sobre la falta de inteligencia emocional.
En primer lugar, disculpas. En segundo, que no hablaba por tí en particular, si no en general por el tono que destilaban algunos mensajes. Suelo leer los mensajes de un tirón sin ir asociando el mensaje a un nick y ni sabía que hubieras posteado algo en concreto. En tercer lugar , decir que falta inteligencia emocional no es un insulto. La inteligencia emocional es una cualidad, una habilidad social, no un signo de un cociente intelectual concreto. Su carencia ,o presencia, está asociada a las capacidades de conectar emocionalmente con el entorno y es algo que depende de la personalidad de cada uno, no de su inteligencia. Eso no es un insulto. Es algo que se trabaja. No entiendo bien que te puedas enfadar con esa frase. Pero disculpas en todo caso.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Seoman hostias deja de darle vueltas al asunto y dale un trabajo a GackT :disimulo
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Vuelvo a entrar al hilo y me encuentro con esta malísima noticia. Lo siento mucho, Gackt, pero como algunos te han dicho, aprovecha esta oportunidad, porque está claro que ese trabajo te daba de comer, pero también te estaba puteando, y eso, señores, también cuenta.
ni tanto ni tan calvo, suelo estar bastante más de acuerdo con las opiniones de seoman que de Grubert pero creo que este último tiene su buena parte de razón; al final está claro que el "estómago" y la cabeza van por sitios distintos.
Al 100% con sik. Grubert puede haber sido muy áspero, y entiendo a seoman y que intenta aplicarle al asunto una actidud digamos cerebral y pragmática. Pero en el trabajo muchas son las cosas que entran en la balanza y no siempre compensa el... digamos... intentar caer en gracia a tu jefe.

La creatividad lo es todo.¿ qué es ser creativo? Aplicar soluciones imaginativas a todos los procesos de los que eres responsable. Hay que pensar "si soy creativo, ¿podría hacer las cosas de otro modo al que me han mandado?¿ mejoraría el rendimiento?" Ponte a pensar, a crear. Os sorprendería lo que la gente es capaz de pensar e imaginar. Hasta en las cosas más ridículas hay un camino para hacerlas mejor. Hay que pensar en optimizar lo que se hace, los procedimientos de lo que haces. Todos lo podrían hacer. Menos un tipo de personas. Los que se quejan tienen bloqueados los mecanismos de creatividad.
Lo siento, seo, pero aunque esto que dices es muy bonito... solo funciona si tu jefe es también una de esas personas creativas y adaptables. Y a mí me ha quedado claro que...

1. El ex-jefe de Gackt no lo es.
2. Diría que una... ejem... gran parte de los jefes de España (para juzgar sobre el resto del mundo espero a conocerlo mejor) no lo son (abunda demasiado el jefe esclerótico, cerril y poco dotado para la gestión tanto de recursos como de relaciones personales).
3. No todos los empleos dan margen a la creatividad, y el de Gackt en esa empresa no parece precisamente de los que más. Algunos incluso la penalizan (independientemente de los jefes) en favor de mecánicas, procedimientos y protocolos fijamente establecidos, ante lo que una de las peores cosas que puede hacer un currito es "proponer" innovaciones o "soluciones imaginativas".
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Cierto, aquí la creatividad no era bien vista.
A los pocos meses de entrar, cuando ya me dieron control total del sistema, me puse a investigar cómo se podía automatizar de tal manera que no tuvieramos que estar 20 minutos configurando todo cada vez que se reiniciaba el pc o fallaba algo.
Al final di con la forma de hacerlo ( la cual no consiguieron mis 2 anteriores compañeros ) y configuré todo para que, con encender los ordenadores, todo se pusiera en funcionamiento.
Además, me pasé dias haciendo una guía y un diagrama de errores y sus posibles soluciones para que cualquiera pudiera tener una idea de cómo manejarlo todo.

Cuando fui todo orgulloso a mostrárselo al jefe, sus palabras fueron "Pues ya era hora de que hicierais algo, que para eso os pago un buen sueldo". Sueldo aparte ( cobraba el mínimo ), lo dijo con tal chulería que no volví a hacer nada que no fuera el trabajo normal.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Cuando fui todo orgulloso a mostrárselo al jefe, sus palabras fueron "Pues ya era hora de que hicierais algo, que para eso os pago un buen sueldo". Sueldo aparte ( cobraba el mínimo ), lo dijo con tal chulería que no volví a hacer nada que no fuera el trabajo normal.
Ese momento, ESE y no otro, debió de ser cuando comenzaras a buscarte algo nuevo para desaparecer de allí. Indicadores más claros en pocas ocasiones se encuentran.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Exacto releer. Eso es lo que explicaba, gackt. Si no se te valora la creatividad, puerta. Decidiste no hacer nada más y eso bloquea tu crecimiento. A tomar por culo y a dar lo mejor en otro sitio. Que esta visto que eres capaz. Alguien te esta buscando y no lo sabes.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Yo, como Gackt, en su día hice unas cuantas aportaciones de mejora en mi empresa. A mi me enseñaron que hay que se trabajador e intentar mejorar, pero no ser el tonto del barrio.

Me rechazaron las propuestas con cajas destempladas aun viéndose a las claras que solucionarían muchos problemas (de hecho algunos compañeros las adoptaron de tapadillo). Resultado: desde entonces las buenas ideas me las guardo para mi o para los compañeros que me las solicitan, a la jefatura que le den.

El problema de todo esto no es que a mi me hayan cortado la iniciativa. El problema real es que esto mismo pasa en casi todas las empresas de este país. Si los ineptos de los jefes confiasen y dejasen hacer a aquellos que tienen más idea, las empresas irían mucho mejor y no habría tanto parado.
 
Generalizar no es bueno, aunque lo hacemos todos...y normalmente siempre son las opiniones negativas respecto a los jefes, las que se explican, y casi nunca las positivas.

De 100 experiencias negativas y 100 positivas de nuestro inmediato superior, se explican las 100 negativas, y a lo sumo 10 positivas.

Cuando no se te valora, hay que cambiar de aires, si es posible.


Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

seoman, sé perfectamente lo que es la inteligencia emocional y sé que es importante. Vivo en África, que es un sitio en el que el trato con las personas (especialmente con los que están en una posición de poder sobre ti, que son muchos, aunque sea un funcionario en una ventanilla) va mucho por ahí (y más siendo blanco), y te aseguro que en esto estoy curtido en peleas diarias y lo llevo bastante bien (si vinieras a alguna quedada en Madrid te podría contar anécdotas graciosas de como he salido de algunas situaciones "complicadillas" gracias a ello). Entiendo que no me lo decías a mí, aunque sí creo que lo decías por alguno de mis mensajes, que creo que no llegaste a entender bien (lo que quería decir). Pero vamos, que no pasa nada. ;)


Al hilo del hilo... Como hemos dicho todos depende de cada situación personal y de cada caso, que cada uno es un mundo. El problema es que esto del trato (o la inteligencia emocional, si es de lo que estamos hablando) debería ir en las dos direcciones, también del jefe al empleado, y esto muchas veces falla. En mi opinión, y hablando en general, no solo en el caso de GaCkT, lo primero que hay que hacer en un trabajo es identificar si tu jefe es de los que acepta eso de la inteligencia emocional en las dos direcciones o no, porque si ves que no es así (y hay muchos de estos) las posibilidades (de todo) se reducen al máximo y casi dependerás de la suerte. Estos jefes son los hijos de puta que todos conocemos, y a los que me refería al principio que no soporto y que si hace falta les digo lo que pienso sin tapujos (asumiendo las consecuencias, claro).



Edito: Y lo mismo del otro lado, que empleados cabrones los hay también a patadas.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Yo he tendio 4 jefes. De ellos 3 eran de idiotas para arriba. No me voy a poner a enumerar todas sus tonterías porque pasaríamos ampliamente de las 100.

El otro jefe era una maravilla. y más de 200 te contaría positivas. Jefes como ese te encuentras con suerte uno en la vida y mi vez ya pasó porque se ha jubilado. Yo cuento todas la veces buenas y todas las malas.

Anécdotas siempre se cuentan las malas y casi nunca las buenas por aquello de que sirvan de desahogo, pero yo cuento lo mismo las malas que las buenas. Y la verdad, seré yo que tengo mala suerte, pero es que me he encontrado con cada truño...

Baste decir que con el primero, y era un curro que me gustaba mucho, llegué estando de prácticas y todavía me quedaban 8 asignaturas para acabar la carrera. Cuando le dije al tio que necesitaría días libres para los exámenes se sorprendió de que tuviera tantas (raro me parece porque la universidad le mandaba todos mis datos antes de cogerme, o que la universidad se cayó alguna cosa para sacarme de allí). Pero lo que más me jodió fue que a él le sorprendiera de que yo no hubiera mentido y le hubiera dicho que tenía muchas menos.... Vaya descojono de empresa donde se espera que vayas mintiendoo
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Yo he tendio 4 jefes. De ellos 3 eran de idiotas para arriba. No me voy a poner a enumerar todas sus tonterías porque pasaríamos ampliamente de las 100.

Hay que reconocer que la mayoría de nosotros si fueramos jefes también seríamos idiotas. Por varios motivos, el primero porque para ser jefe hay que valer y no todos valemos, admitámoslo. Y el segundo porque por su propia responsabilidad es muy difícil que no le toquen los cojones a alguien.

Con esto no defiendo a los jefes, si no a que su labor es por definición ingrata y difícil. Por eso hay tan pocos jefes buenos. Hay muchos del montón y muchos nefastos. Pero un jefe del montón lo metemos en los nefastos a la menor.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Ya, pero es que mis jefes, según ellos, iban para eso "jefes". Y no les meto a la mínima en esa categoría. Por lo menos he esperado unos meses para valorarlos, y eso que alguno ya apuntaba desde el primer día.

Que los jefes deben ser cabrones ya lo se y lo admito. Hay decisiones que solo les gustan a ellos aunque sean necesarias. Yo diferencio entre el jefe que toma decisiones ingratas pero necesarias y el jefe que toma decisiones a todas luces chorras y después se desdicen o te echan la culpa a ti de sus cagadas.

El ejemplo más claro:

Los empleados tomamos un café todos a la vez para descansar y contar chascarrillos. El único jefe bueno que tuve reconocía ese tiempo "propio" y, aunque le gustaba estar en los chascarrillos, se aguantaba y no venía con nosotros, aun sabiendo que estábamos "despotricando del jefe". Los otros tres, en cuanto veían movimiento, ahí estaban pegando la oreja y en medio de todo.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Que los jefes deben ser cabrones ya lo se y lo admito.

Pero muchacho... qué dices... ¿Cómo que deben? Si tú mismo acabas de decir que has tenido buenos jefes.

Nah... Podemos discutir que ser jefe sea difícil y que haya que valer, y que muchos de los que llegan no valen para ello, pero un jefe no tiene porqué ser un cabrón. No justifiquemos las acciones de alguien que no sabe desempeñar su trabajo.



Hay que reconocer que la mayoría de nosotros si fueramos jefes también seríamos idiotas.

Oye, oye... Habla por ti... :lol :lol :lol



:cortina PD. Yo sí he sido jefe, sé que hice bien mi trabajo y creo que no fui nada cabrón, pero eso no me toca decirlo a mí, sino a mis subordinados.
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Creo que "me se" entiende. Y no he dicho que tengan que ser cabrones. Eso suele ser un síntoma de profunda incapacidad e impotencia.

Yo los he tenido de todos los colores pero cabrón ninguno. Malos algunos y buenos otros. Los mejores de todos, los que sabían motivar. Sin duda.

Igual ya nos estamos yendo por las ramas :sudor
 
Respuesta: Foreros jodidos en el trabajo

Creo que "me se" entiende. Y no he dicho que tengan que ser cabrones. Eso suele ser un síntoma de profunda incapacidad e impotencia.

Yo los he tenido de todos los colores pero cabrón ninguno. Malos algunos y buenos otros. Los mejores de todos, los que sabían motivar. Sin duda.

Igual ya nos estamos yendo por las ramas :sudor

El VIGLINK te marca "entiende" y "cabrones" :disimulo
 
Arriba Pie